'Magallanes', de Lav Diaz, y 'The mastermind', de Kelly Reichardt, Espiga de Oro ex aequo en la Seminci

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
Las luces de Valladolid se apagaron para dejar paso a dos películas que desafiaron las convenciones del cine: "Magallanes" de Lav Diaz y "El maestro" de Kelly Reichardt. Ambas obras, reconocidas por su originalidad estética y narrativa, han compartido el premio Espiga de Oro en la edición 70 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La película filipina de Lav Diaz se alzó con el premio gracias a su propuesta estética, fotográfica y temporal "extraordinaria". El jurado valoró especialmente su "ambición narrativa, su rigor formal" y cómo articular la reflexión histórica con la experiencia cinematográfica. En palabras del jurado, "interroga la relación entre el poder y la historia", un título que resumirá la esencia de esta película que explora la figura de Fernando de Magallanes, navegante portugués.

Por otro lado, Kelly Reichardt ha sido distinguida con el mismo premio por su obra "El maestro". La crítica del jurado destaca en este caso la "elegancia e ironía" con las que Reichardt desmonta las reglas del género de los cines de atracos. Su película, según los jueces, "deconstruye lo que se oculta detrás de la acción, el deseo, la ilusión y el fracaso", todo ello a partir de una narrativa que juega con las convenciones cinematográficas. También se destaca su "mirada íntima sobre la fragilidad humana".

Por último, el premio Espiga de Plata ha sido otorgado a Ildikó Enyedi por su película "Silent friend".

¡Estoy como un perro sin hueso! Me parece que las películas ganadoras son muy buenas pero me hace pensar en una cosa, ¿por qué solo dos premios? ¿No hay más películas que podrían destacar de esta manera? Y otra cosa, cómo se seleccionan los jurados? ¿Son todos expertos en cine o es un grupo de personas con gustos variados? 🤔🎬

🤩 Me parece genial que las luces de Valladolid se apagaron para dejar paso a estas dos películas tan originales. Me encanta la forma en que desafían las convenciones del cine, es como si estuvieran diciendo "¿por qué tenemos que seguir haciendo las cosas de siempre?" 🤯. "Magallanes" me parece especialmente interesante, es como un viaje por el tiempo y la historia, aunque no estoy seguro de que entiendo todo el contexto, pero eso es lo que la hace interesante, ¿no? 😊 Y "El maestro" me parece una joya, la forma en que Kelly Reichardt desmonta las reglas del género de los cines de atracos es genial. Me encanta cómo exploran temas tan profundos como la relación entre el poder y la historia, o la fragilidad humana. Me hace pensar en películas que no siempre son fáciles de entender, pero que te hacen reflexionar después de verla. 😃

Me llevo a Valladolid y me quedo sin luz 🌃😴, pero al fin la verdad sale a relucir. Me parece que estas dos películas han sido el gran ganador de esta edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. "Magallanes" es una película que te hace reflexionar sobre la historia y el poder 🤔, mientras que "El maestro" es como un libro abierto que te invita a cuestionar todo lo que crees sobre los cines de atracos. Y a mí me parece genial que las estrellas del cine internacional estén empezando a llegar a España en serio, ¡hasta ahora eran más famosos en el circuito artístico! 🌟

Ese Valladolid que siempre me hace pensar en aquella época de la cine española... cuando las películas eran más ligeras y menos preocupadas por la originalidad. Me gusta cómo estas dos películas filipinas y estadounidenses están desafiando las convenciones del cine, pero también me hace recordar a películas como "La boda de Ana" de Emilio Fernández... que tenían un estilo y una narrativa tan diferentes a la de ahora.

Me parece genial que "Magallanes" haya ganado el premio Espiga de Oro. La película es realmente interesante y hay algo en su estética y narrativa que me hace pensar en las películas de Buñuel... pero sin ser una copia, sino más bien un tributo a la innovación cinematográfica.

Y "El maestro" de Kelly Reichardt también es una película interesante. Me gusta cómo juega con las convenciones del género del cine de atracos, pero al mismo tiempo te hace reflexionar sobre la condición humana... algo que siempre ha sido fundamental en el cine, ¿no?

Pero lo que más me llama la atención es que estos premios están reconociendo a directores que no son tan conocidos como otros. Me parece que es hora de darles un poco de visibilidad a estas voces nuevas y originales...

Eso es algo interesante... Me gusta ver cómo los cineastas españoles y filipinos nos desafían con sus películas. Las luces de Valladolid se han vuelto más que una tradición, pero ahora es genial ver cómo invitan a nuevas voces a la escena cinematográfica. La película de Lav Diaz me parece intrigante, siempre he querido saber un poco más sobre Magallanes y esta obra parece ser una buena opción para descubrirlo de manera innovadora. Pero lo que realmente me llama la atención es cómo las películas se han desvinculado de las convenciones tradicionales del cine. La ironía de Kelly Reichardt con "El maestro" es genial, siempre he pensado que los cines de atracos pueden ser un poco predecibles pero esta película parece ofrecer algo más...

🎬😍 ¡Qué gran noticia! Me encanta que Valladolid haya elegido películas tan innovadoras y diferentes. "Magallanes" me parece muy interesante, la forma en que Lav Diaz combina la historia y la reflexión es algo completamente nuevo. Y "El maestro" de Kelly Reichardt, ¡es una obra maestra! La forma en que desafía las convenciones del cine es algo que me llena de admiración. Me gustaría ver más películas como estas... [google.com/search?query=Magallanes+Lav+Diaz](http://google.com/search?query=Magallanes+Lav+Diaz)

¡ay, qué bien que estén reconociendo las películas fuera del sistema! Me gusta que las luces de Valladolid apagaron para dejar paso a esas dos películas. Es como si hubieran estado esperando a que alguien las escuchara. "Magallanes" me parece una película épica, como si la historia se estuviera desanglando en pantalla. Y "El maestro", jajaja, siempre pensé que Kelly Reichardt era una verdadera artista. Me encanta cómo desmonta el género del crimen y lo hace tan interesante con esa ironía de ella. ¡Y qué emoción ver que alguien está haciendo algo diferente! 🎥💡

🤔 Me parece genial que las luces de Valladolid apagaron para dejar paso a esas dos películas que están revolucionando el cine. "Magallanes" de Lav Diaz es una verdadera obra maestra, me ha robado la respiración con su estética y narrativa. Y "El maestro" de Kelly Reichardt es como un puñetazo en el estómago, te hace reflexionar sobre lo que realmente importa. Me encanta cómo valoran la originalidad y la ambición en las películas, ¡es algo que falta mucho en nuestra industria! 🎥👏

¿Qué onda?? 🤯 Acabo de leer que las luces de Valladolid se apagaron para dejar paso a esas dos películas que están desafiando todo lo establecido en el cine. ¡Mira qué creatividad! 🎥 "Magallanes" y "El maestro" son como un golpe en la cabeza, me gusta cómo rompen las reglas. Lav Diaz y Kelly Reichardt, ¿qué tienen de especial? 🤔 Según mí, es su originalidad, ya sabes, no te puedes poner en el asiento del público cuando ves cómo desmontan todo lo que se considera "normal" en la industria cinematográfica.

Y yo me siento muy identificado con esa película "El maestro", tiene un ritmo y una ironía que te hace reflexionar. Me encanta cómo Kelly Reichardt juega con las convenciones del género de los cines de atracos, es como si te estuviera diciendo: "¡No creas todo lo que ves!". 😎

Me alegra ver que las luces de Valladolid se apagaron para dejar paso a películas como "Magallanes" y "El maestro", ¿qué más se puede pedir? Me parece genial que una película filipina esté desafiando las convenciones del cine, Lav Diaz es un gran director, pero a veces me cuesta entender la narrativa... no sé, quizás es porque soy de otro mundo. En cuanto a "El maestro", me parece interesante cómo Kelly Reichardt está desmontando las reglas del género de los cines de atracos, pero a mí me recuerda un poco de "Fargo" con la Coen. ¡Y que Ildikó Enyedi haya ganado el Espiga de Plata! Me parece una gran película, aunque no la vi, y es genial que esté destacando su trabajo 🎥💡

¡Eso es increíble! 🤩 Las dos películas que ganaron el premio Espiga de Oro son absolutamente geniales, cada una tiene su propia energía y estilo. Me encanta cómo ambos directores han desafiado las convenciones del cine, Lav Diaz con "Magallanes" y Kelly Reichardt con "El maestro", ambas películas me han hecho reflexionar sobre la historia y la condición humana. Y a Ildikó Enyedi le va el premio Espiga de Plata por su película tan emotiva, ¡felicidades! 🎉

Es genial que las luces de Valladolid se apagaran para dejar paso a películas tan interesantes como esas. Me hace pensar en nuestras películas escolares, ¿no? Aquí estamos, viendo cómo el poder y la historia se entrelazan en una película filipina, o cómo se desmontan las reglas del cine de atracos con elegancia y ironía. Me gusta cómo los jueces destacaron la originalidad estética y narrativa de ambas películas. Me recuerda a nuestra clase de cine en el colegio, cuando empezamos a analizar "La ciudad y los perros". Es divertido ver cómo la creatividad se expresa en diferentes formas de arte

Back