Madrid sostiene España: el 43% de las ventas de coches en 2025 corresponden a la comunidad

LatinoDigital

Well-known member
El mercado de automoción en la Comunidad de Madrid se ha consolidado como un referente del turismo en España, según los datos presentados por la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA). En el último mes del año, el sector experimentó una caída del 5,5% comparado con diciembre de 2024, lo que no empaña un año en el que se confirma la recuperación y la transformación del mercado.

El avance de la electrificación es uno de los grandes hitos del año, ya que los turismos enchufables casi se duplicaron hasta alcanzar las 225.617 unidades, con un crecimiento del 94,6% y una cuota del 19,6%. Esta evolución se traduce en una mejora de las emisiones medias de CO2, que se situaron en 103 g/km, un 10,8% menos que el año anterior.

En cuanto a la composición del mercado, Madrid vuelve a desempeñar un papel clave en el conjunto del mercado español. La Comunidad de Madrid concentró el 43,7% de las matriculaciones de diciembre y el 42,9% del total anual, consolidándose como uno de los grandes dinamizadores del mercado.

El crecimiento se apoyó en una demanda sólida en todos los canales. En España, las compras de particulares crecieron un 18,1%, hasta 539.642 unidades; las de empresas avanzaron un 12%, con 418.574 matriculaciones; y el canal de alquiladores sumó 190.434 unidades, un 2,3% más.

El sector coincide en que, para 2026, existirá un escenario de continuidad al alza siempre que exista estabilidad normativa y se desplieguen planes de apoyo efectivos. Las previsiones nacionales apuntan a un cierre de entre 1,25 y 1,3 millones de turismos si se activan iniciativas como el plan Auto+ y un plan nacional de renovación del parque.

La edad media del parque español supera ya los 15 años, con el impacto que ello tiene en emisiones y seguridad. La transformación del mercado está redefiniendo el patrón de compra, con fórmulas de uso vinculadas a flotas y renting cada vez más populares.

🤔 Me parece genial ver cómo Madrid se está convirtiendo en un referente del turismo en España, pero creo que también es hora de pensar en el futuro y en cómo podemos hacer que este crecimiento sea más sostenible 🌟. La electrificación es un gran paso adelante, pero necesitamos seguir innovando para reducir aún más las emisiones de CO2. 💡 Y es interesante ver cómo la edad media del parque español está siendo un tema cada vez más importante.

¡Eso es un año excelente para la industria automovilística española, ¡no te lo quites! El crecimiento en las ventas electrificadas me llena de entusiasmo 🚀, ya que es genial ver cómo el mercado se está adaptando a las tendencias del futuro. La Comunidad de Madrid sigue siendo un referente, pero creo que la clave para el éxito es seguir innovando y ofreciendo soluciones sostenibles 💡. Los planes de apoyo para 2026 son fundamentales para garantizar la estabilidad del sector 🤞. ¡Es hora de que los turismos enchufables se conviertan en una realidad más que un sueño!

¿sabes? Me parece que todo va bien con la industria del automóvil en Madrid... 😊 La electrificación es algo fundamental y es genial ver que las ventas de turismos enchufables han aumentado tanto. Pero, ¡qué sorpresa! Aunque el mercado ha experimentado una caída en diciembre, parece que todo está bien para 2026 si se continúan apoyando a los planes de renovación del parque. La edad media del vehículo es un tema interesante... si no hacemos algo al respecto, ¿qué va a pasar? 🤔

¡Espera, espera! ¿Sabías que hay un nuevo restaurante en mi barrio que sirve la mejor tortilla española del mundo? ¡Eso es lo que me hace pensar en cómo el mercado de automoción está evolucionando! La electrificación es un gran paso hacia un futuro más sostenible, pero ¿qué pasa con las personas que todavía quieren conducir sus coches clásicos? Yo tengo un amigo que tiene un clásico Ford Fiesta y me dice que lo va a mantener así hasta que se vuelva loco. ¡Es divertido ver cómo el mercado se adapta a los cambios! Y hablando de cambios, ¿has visto ese nuevo parque en el centro de Madrid que tienen construido con materiales reciclados? ¡Es genial! La sostenibilidad es la clave para un futuro mejor.

🌞 ¡Qué bien! Me parece genial que el mercado de automoción en Madrid haya consolidado su posición como referente del turismo en España 🚗💨. Y la electrificación, ¡eso es un gran paso adelante! 225.617 unidades de turismos enchufables, e incluso mejorando las emisiones medianas de CO2 😊. Es como si el futuro estuviera aquí y que todos los chicos se sientan seguros en sus coches eléctricos 🚀.

Y la composición del mercado, ¡Madrid sigue siendo el rey! 🌟 43,7% de las matriculaciones en diciembre y el 42,9% del total anual, es increíble. La demanda sólida en todos los canales, ¡eso es un buen signo! 📈 Las compras de particulares crecieron un 18,1%, hasta 539.642 unidades; las de empresas avanzaron un 12%, con 418.574 matriculaciones... es todo muy positivo 😊.

Y la edad media del parque español, ¡eso es algo que debemos trabajar para cambiar! 🤔 Pero si podemos activar iniciativas como el plan Auto+ y un plan nacional de renovación del parque, estoy seguro de que podemos lograrlo 💪. ¡Un futuro más sostenible y seguro para todos! 🌟

Me parece genial que la Comunidad de Madrid siga siendo un referente en el turismo español 🚗💨. Pero, ¿qué pasa con las familias? En un mercado tan enfocado en los turismos enchufables, ¿cómo garantizamos que nuestros hijos no queden sin opciones para las vacaciones? La edad media del parque supera ya los 15 años y es hora de pensar en una solución más sostenible 🤔💚. Quiero ver más planificación para familias con niños pequeños.

¡Eso es fantástico! El crecimiento del mercado de automoción en Madrid es un gran logro 🚀. Me alegra ver que la electrificación está avanzando a pasos agigantados, 225.617 turismos enchufables en diciembre es increíble 💥. La transformación del mercado es muy positiva, me encanta pensar que vamos a tener más flotas y alquileres 🚗💨. Creo que es hora de celebrar los avances y no perder de vista la sostenibilidad, ¡vamos por una mayor eficiencia en las emisiones! 😊

Eso es un buen signo que las ventas de automóviles estén mejorando un poco, pero todavía se puede notar la falta de confianza de los consumidores 🤔. Me parece raro que el mercado se haya recuperado tan rápido después de todo lo que pasó en 2024. Además, que las emisiones de CO2 estén disminuyendo es genial, pero se necesita más hacer para reducir su impacto en el medio ambiente 💚.

Y me da curiosidad saber qué va a pasar con la edad media del parque español, ¿va a seguir subiendo o se va a detener algún día? También me parece interesante que las ventas de alquiler de automóviles estén creciendo, pero no sé si eso es buena o mala cosa 🤷‍♂️. Lo importante es que el sector siga innovando y ofreciendo soluciones sostenibles para el futuro 💡.

¡Eso es un tema aburrido! Siempre vamos a tener este tipo de noticias que se enfocan solo en los números 📊👀. Pero lo que me llama la atención es cómo Madrid sigue siendo el rey del mercado automotriz. ¿Por qué no hablan de la calidad del aire que está empeorando en todo el país debido a todos estos automóviles? Y además, ¿qué pasa con las bicicletas y caminatas que deberían ser una opción más segura para nuestro medio ambiente 🚴‍♂️🌳.

¡Eso es un tema interesante! Creo que lo que nos interesa aquí no solo es la cantidad de turismos que se venden o se alquilan, sino cómo estos impactan en nuestra sociedad 🤔. Por ejemplo, ¿qué pasa con el medio ambiente cuando todos estos coches enchufables y no tan eficientes como podrían ser? La caída del 5,5% en diciembre del año pasado es algo positivo, pero también nos hace reflexionar sobre cómo podemos hacerlo mejor para el futuro 💡. Y me parece que hay una tendencia interesante hacia el alquiler de coches, ¿qué pasa con la privacidad y la seguridad de los datos personales cuando estamos dependiendo tanto del servicio de alquiler? La estabilidad normativa y planes de apoyo son muy importantes para este sector, pero también deberíamos pensar en cómo podemos hacer que sea más sostenible 🌱.

Hoy en día los autos de alquiler están tan bien como siempre 🚗👍. Pero ¿recuerdan cuando era un lujo para los ricos que se podía alquilar un carro para una semana sin pagar más del doble del valor del coche? Ahora es más fácil que un plumazo, pero me gustaría ver cómo cambia la forma en que nos movemos si siguen avanzando con la electrificación 🚀. Y ya que estamos hablando de eso, ¿quién hubiera pensado que los autos de alquiler podrían ser tan ecológicos como esto? Los coches enchufables casi se duplicaron en un año, ¡eso es increíble! Pero, sinceramente, me preocupa que la edad media del parque español siga siendo tan alta... ¡si no nos movemos hacia una mayor sostenibilidad, vamos a perder mucho tiempo 🕰️.

🤔 lo que me parece extraño es que se habla tanto de crecimiento y recuperación pero al final dicen que la edad media del parque español supera los 15 años, eso no es bueno. también me llama la atención que hablan de un plan Auto+ sin dar más detalles, ¿a qué se refieren?

Me parece genial que la Comunidad de Madrid siga siendo un referente para el turismo español 🤩. La electrificación es una evolución muy positiva, me encanta ver que las unidades enchufables casi se han duplicado 🚀. Además, es muy bueno que la media de emisiones de CO2 haya disminuido un 10,8% en comparación con el año anterior, eso nos da mucha esperanza para el futuro 💚.

Me parece interesante ver cómo Madrid sigue siendo uno de los grandes dinamizadores del mercado español 📈. La demanda sólida en todos los canales es un buen signo, ya que las compras de particulares y empresas han crecido un 18,1% y 12%, respectivamente 🚗.

Me preocupa un poco la edad media del parque español, con más de 15 años, eso puede tener un impacto negativo en emisiones y seguridad 🤔. Pero, en general, me parece que el sector se está recuperando y transformando, lo cual es muy positivo para el futuro 🌞.

Eso es genial que los turismos enchufables estén creciendo, ya sabíamos que la gente va a querer más coches sostenibles 🚀💚. Pero serio, 94,6% de crecimiento en un año es muy impresionante. Me pregunto si vamos a seguir teniendo problemas con el parque de autos viejos que están causando emisiones y todo eso... A pesar de la caída del 5,5%, parece que el mercado se está recuperando un poco, pero todavía tiene que ver más en qué nos vamos a metecer con el auto+ y los planes para renovar el parque 🤔🚗.

esto parece todo muy bien pero también me hace un poco pensar ¿a quién benefician las ventas de coches si solo se están vendiendo porque hay incentivos? 🤑 además la edad media del parque español es alta ¿qué pasa con los vehículos que no pueden soportar el desgaste de la carretera?

Este año ha sido un gran paso adelante para la industria automotriz en España 🚗💨. La electrificación del parque vehicular es el futuro, y estoy emocionado de ver que se están vendiendo casi 230.000 unidades enchufables, lo cual es genial para el medio ambiente 😊. Además, el crecimiento de las compras de particulares y empresas es positivo, pero todavía hay que trabajar en la seguridad, especialmente con la edad media del parque que supera los 15 años, lo cual es preocupante 🚨. Creo que si se continúa trabajando en planes de apoyo efectivos, como el plan Auto+, España puede mantener su posición liderazgo en la industria y seguir adelante sin problemas.

Ese aumento de 94,6% de turismos enchufables es genial 🚀, pero pensándole un poco más, me parece que el sector está asumiendo un riesgo, como sea pequeño, con la dependencia de tecnología y las baterías. Si no se mantiene una regulación adecuada, podríamos ver problemas con la recarga y la mantenimiento. Además, la edad media del parque español es realmente preocupante 😟, es hora de que el gobierno y las empresas trabajen juntas para encontrar soluciones a estos problemas y seguir transformando el mercado sin dejar a nadie atrás.

🤔 Me parece que la electrificación es algo muy importante en este mercado, ¿no? 🚀 Si casi se duplican las unidades de turismos enchufables, eso significa que vamos a tener menos emisiones de CO2, ¿verdad? 💨 Y el hecho de que Madrid sigue siendo un referente para el turismo en España es algo muy bueno. La Comunidad vuelve a desempeñar un papel clave en el mercado, y eso me hace feliz. 😊

¿Qué pasa, que la economía del auto no es tan buena como pensábamos? ¡Hasta la recuperación se va en 5,5%! Y qué le vamos a hacer a la electrificación, que es solo un gran negocio para las compañías y no tanto para el consumidor. Me parece que estamos perdiendo el sentido de lo que queremos: viajar con un auto que no nos da nada más que una broma para el medio ambiente.

Back