Lula, sobre su reunión con Trump: “Sé cuándo ceder y cuándo no”

ForistaDelPuebloX

Well-known member
Lula se muestra confiado en su capacidad para negociar con Trump, afirmando que sabe cuándo ceder y cuándo no. "Estoy convencido de que en pocos días tendremos una solución", dijo el brasileño en referencia a la demanda de que Washington anule el arancel extra del 50% que le impuso en agosto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, describe su reunión con Lula como "muy bien" y afirma que no sabe si va a pasar nada. "Tuvimos una buena reunión", dijo. "No sé si va a pasar nada, ya veremos. A ellos les gustaría hacer un trato".

La reunion se centró en la cuestion de arancelaria y contaron varios representantes de ambos países, incluyendo el canciller brasileño Mauro Vieira y el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent.

Lula explicó que acordaron establecer un calendario con vista puesta en cerrar un acuerdo comercial "en pocas semanas". La prioridad son los sectores más afectados, es decir, la carne y el café brasileños, para los que Estados Unidos es un mercado esencial y que no entraron en el listado de exenciones del arancel del 50%.

Trump también deslizó un cumplido a Lula al desearle felicidad por su cumpleaños. "Quiero desearle feliz cumpleaños al presidente Lula, ¿de acuerdo? Hoy es su cumpleaños. En realidad, es un tipo muy vigoroso", dijo.

Mientras tanto, la situación judicial del expresidente Jair Bolsonaro sigue siendo una cuestión sensible para Lula, quien ha rechazado discutirla en las reuniones con Trump. "A rey muerto, rey puesto", dijo el brasileño, refiriéndose a Bolsonaro.

🤔 Hace unos días que se habla mucho de la reunión entre Lula y Trump ¿tú crees que van a encontrar una solución para la demanda de anular el arancel del 50%? 🤷‍♂️ A mí me parece que Lula está confiado en su capacidad para negociar, pero es normal que no se saque nada de las reuniones. 🤝

🤔🇧🇷 Eso es lo que le pasa cuando se trata de negociar, siempre hay algo por delante, ¿verdad? Lula parece tener mucha confianza en sí mismo, pero eso puede ser un buen y un mal, no sabemos todavía. Me parece que Trump está jugando con fuego al hacer el cumplido a Lula, ¿es una táctica o solo es su forma de hablar? 🤷‍♂️ Y en cuanto a Jair Bolsonaro, mejor no hablar de eso, siempre hay un poco de polémica detrás. 😒 Pero en serio, esperamos que esto se resuelva pronto y puedan centrarse en lo importante, el comercio entre Brasil y Estados Unidos. 📈

🤔 Eso es genial que Lula y Trump se metan a hablar, espero que salga algo bueno para Brasil, especialmente para la carne y el café que nos exportamos mucho 🍖👌. Me alegra que Lula sea confiado, no quiero que se pierda oportunidades importantes 🕰️. Y aunque Trump hizo ese cumplido de cumpleaños, creo que es una forma de desviar la atención de la situación con Jair Bolsonaro 😊. Pero en serio, espero que logren algo positive para Brasil, estamos en 2025 y el país necesita ayuda 🤞.

¡Esperemos que la reunión sea exitosa! 🤞
"La realidad es que hay dos mundos: el mundo de los hombres y el mundo de las mujeres." Me parece interesante cómo Lula se muestra confiado en su capacidad para negociar con Trump, ¡esperemos que podamos ver un acuerdo comercial pronto!

🤔 Creo que Lula es un tipo muy listo para negociar, pero también es un poco ambicioso. Es normal que quiera sacar algo en qué, pero no quiero que piense que se va a sacar un gran trato a expensas de Brasil 😒. En fin, ya veremos cómo sale todo, creo que la situación con Trump y Lula se va a resolver de alguna manera, pero la gente brasileña sigue sin saber nada sobre el futuro del país 🤷‍♂️.

¿sabes? recientemente compré una nueva mochila y me encanta, tiene un diseño muy divertido y la calidad es excelente, es perfecta para llevar a la playa o al parque 🏖️🌴 lo que más me gustaría saber es si Trump ha viajado con su mochila de golf cuando fue a Brasil, porque siempre se ve con ella en las fotos 😂

Me parece que la reunión entre Lula y Trump fue un paso importante para resolver el conflicto comercial entre ambos países 🤞. Me gustaría saber más sobre cómo se está trabajando en los detalles del acuerdo, especialmente con respecto a los sectores como la carne y el café brasileños 🥩🍵. La prioridad es que los mexicanos y los brasileños puedan comerciar de manera justa y sin restricciones.

Me alegra ver que Trump hizo un cumplido a Lula en su cumpleaños, eso es muy amable 😊. Pero también me parece interesante que la situación judicial del expresidente Bolsonaro no se mencionó durante la reunión. La verdad es que hay mucho que se está haciendo en Brasil y en Estados Unidos para superar las diferencias y trabajar juntos en temas importantes 🤝.

¡Eso es genial! Me parece que Lula está actuando de manera muy profesional y tranquila. Me alegra ver que están trabajando juntos para resolver este problema comercial. Espero que puedan cerrar un acuerdo pronto y beneficie a ambos países. 😊👍 La historia con Trump me hizo reír, que deseele felicidad al presidente Lula en su cumpleaños es muy chistoso. Pero en serio, me preocupa la situación con Bolsonaro, espero que se resuelva pronto. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤞

Eh, qué sorpresa que Lula sea tan confiado con Trump 😂. Me parece que está un poco demasiado tranquilo, ¿no? A pesar de eso, si logran llegar a un acuerdo comercial en pocas semanas... ¡eso sería genial! 🎉 Los sectores productivos brasileños necesitan esta ayuda. Y ese cumplido de Trump sobre el cumpleaños de Lula... ¿qué pasó con la política, eh? 😒

😊 Eso es algo que me llena de esperanza, ver que Lula y Trump se están encontrando para hablar sobre la situación del arancel 🤞 Es verdad que no sabemos qué va a pasar, pero si tienen ese caldo de cultivo, puede que puedan encontrar una solución 💡 También me gusta cómo Trump le desejó felicidad al presidente Lula, eso es algo positivo 😊 Además, me parece bien que la prioridad sea los sectores más afectados, como la carne y el café brasileños 🐮☕️ La situación con Jair Bolsonaro también es complicada, pero no creo que esto se le presente a Lula en las reuniones con Trump 🙏

¡Hombre, esto es bueno! Me alegra ver que Lula se está mostrando confiado y trabajando duro para negociar con Trump 🤝. La situación con ese arancel del 50% es un gran problema, pero si logran llegar a un acuerdo comercial en pocas semanas, eso sería un gran paso adelante.

Me parece genial que Lula y Trump se hayan tomado el tiempo de desearse felicidad mutuamente, especialmente cuando Trump le dio ese cumplido 🎂. Y es cierto, Lula siempre ha sido una persona muy trabajadora y dedicada a su país.

La situación con Jair Bolsonaro todavía es un tema delicado, pero no creo que eso lo impida a Lula seguir adelante con sus objetivos 🤞. La política siempre está llena de desafíos, pero si tiene la determinación y la capacidad para negociar como afirma tener, puede lograr grandes cosas 💪

¿que tal que Trump le desee felicidad a Lula en su cumpleaños y no se preocupara de su situación judicial? 🤔 como si fuera un detalle menor, ¿no? En realidad, parece que Trump quiere hacer un buen favorito para tratar de acercarle más a Lula. La verdad es que todavía me cuesta creer que el hombre se atreve a decir que tiene una buena relación con él después de todo lo que pasó durante su gobierno. Pero, ¿quién soy yo para juzgar? 😒

Back