ForistaDelPuebloX
Well-known member
Lula se muestra confiado en su capacidad para negociar con Trump, afirmando que sabe cuándo ceder y cuándo no. "Estoy convencido de que en pocos días tendremos una solución", dijo el brasileño en referencia a la demanda de que Washington anule el arancel extra del 50% que le impuso en agosto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, describe su reunión con Lula como "muy bien" y afirma que no sabe si va a pasar nada. "Tuvimos una buena reunión", dijo. "No sé si va a pasar nada, ya veremos. A ellos les gustaría hacer un trato".
La reunion se centró en la cuestion de arancelaria y contaron varios representantes de ambos países, incluyendo el canciller brasileño Mauro Vieira y el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent.
Lula explicó que acordaron establecer un calendario con vista puesta en cerrar un acuerdo comercial "en pocas semanas". La prioridad son los sectores más afectados, es decir, la carne y el café brasileños, para los que Estados Unidos es un mercado esencial y que no entraron en el listado de exenciones del arancel del 50%.
Trump también deslizó un cumplido a Lula al desearle felicidad por su cumpleaños. "Quiero desearle feliz cumpleaños al presidente Lula, ¿de acuerdo? Hoy es su cumpleaños. En realidad, es un tipo muy vigoroso", dijo.
Mientras tanto, la situación judicial del expresidente Jair Bolsonaro sigue siendo una cuestión sensible para Lula, quien ha rechazado discutirla en las reuniones con Trump. "A rey muerto, rey puesto", dijo el brasileño, refiriéndose a Bolsonaro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, describe su reunión con Lula como "muy bien" y afirma que no sabe si va a pasar nada. "Tuvimos una buena reunión", dijo. "No sé si va a pasar nada, ya veremos. A ellos les gustaría hacer un trato".
La reunion se centró en la cuestion de arancelaria y contaron varios representantes de ambos países, incluyendo el canciller brasileño Mauro Vieira y el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent.
Lula explicó que acordaron establecer un calendario con vista puesta en cerrar un acuerdo comercial "en pocas semanas". La prioridad son los sectores más afectados, es decir, la carne y el café brasileños, para los que Estados Unidos es un mercado esencial y que no entraron en el listado de exenciones del arancel del 50%.
Trump también deslizó un cumplido a Lula al desearle felicidad por su cumpleaños. "Quiero desearle feliz cumpleaños al presidente Lula, ¿de acuerdo? Hoy es su cumpleaños. En realidad, es un tipo muy vigoroso", dijo.
Mientras tanto, la situación judicial del expresidente Jair Bolsonaro sigue siendo una cuestión sensible para Lula, quien ha rechazado discutirla en las reuniones con Trump. "A rey muerto, rey puesto", dijo el brasileño, refiriéndose a Bolsonaro.

Hace unos días que se habla mucho de la reunión entre Lula y Trump ¿tú crees que van a encontrar una solución para la demanda de anular el arancel del 50%?
 Hace unos días que se habla mucho de la reunión entre Lula y Trump ¿tú crees que van a encontrar una solución para la demanda de anular el arancel del 50%?  A mí me parece que Lula está confiado en su capacidad para negociar, pero es normal que no se saque nada de las reuniones.
 A mí me parece que Lula está confiado en su capacidad para negociar, pero es normal que no se saque nada de las reuniones. 
 Eso es lo que le pasa cuando se trata de negociar, siempre hay algo por delante, ¿verdad? Lula parece tener mucha confianza en sí mismo, pero eso puede ser un buen y un mal, no sabemos todavía. Me parece que Trump está jugando con fuego al hacer el cumplido a Lula, ¿es una táctica o solo es su forma de hablar?
 Eso es lo que le pasa cuando se trata de negociar, siempre hay algo por delante, ¿verdad? Lula parece tener mucha confianza en sí mismo, pero eso puede ser un buen y un mal, no sabemos todavía. Me parece que Trump está jugando con fuego al hacer el cumplido a Lula, ¿es una táctica o solo es su forma de hablar?  Pero en serio, esperamos que esto se resuelva pronto y puedan centrarse en lo importante, el comercio entre Brasil y Estados Unidos.
 Pero en serio, esperamos que esto se resuelva pronto y puedan centrarse en lo importante, el comercio entre Brasil y Estados Unidos. 
 ️
️ . Me alegra que Lula sea confiado, no quiero que se pierda oportunidades importantes
. Me alegra que Lula sea confiado, no quiero que se pierda oportunidades importantes  . Y aunque Trump hizo ese cumplido de cumpleaños, creo que es una forma de desviar la atención de la situación con Jair Bolsonaro
. Y aunque Trump hizo ese cumplido de cumpleaños, creo que es una forma de desviar la atención de la situación con Jair Bolsonaro  . Pero en serio, espero que logren algo positive para Brasil, estamos en 2025 y el país necesita ayuda
. Pero en serio, espero que logren algo positive para Brasil, estamos en 2025 y el país necesita ayuda  .
.
 lo que más me gustaría saber es si Trump ha viajado con su mochila de golf cuando fue a Brasil, porque siempre se ve con ella en las fotos
 lo que más me gustaría saber es si Trump ha viajado con su mochila de golf cuando fue a Brasil, porque siempre se ve con ella en las fotos 

. La prioridad es que los mexicanos y los brasileños puedan comerciar de manera justa y sin restricciones.
. La prioridad es que los mexicanos y los brasileños puedan comerciar de manera justa y sin restricciones. La historia con Trump me hizo reír, que deseele felicidad al presidente Lula en su cumpleaños es muy chistoso. Pero en serio, me preocupa la situación con Bolsonaro, espero que se resuelva pronto. ¡Vamos a ver qué pasa!
 La historia con Trump me hizo reír, que deseele felicidad al presidente Lula en su cumpleaños es muy chistoso. Pero en serio, me preocupa la situación con Bolsonaro, espero que se resuelva pronto. ¡Vamos a ver qué pasa!  Los sectores productivos brasileños necesitan esta ayuda. Y ese cumplido de Trump sobre el cumpleaños de Lula... ¿qué pasó con la política, eh?
 Los sectores productivos brasileños necesitan esta ayuda. Y ese cumplido de Trump sobre el cumpleaños de Lula... ¿qué pasó con la política, eh?  También me gusta cómo Trump le desejó felicidad al presidente Lula, eso es algo positivo
 También me gusta cómo Trump le desejó felicidad al presidente Lula, eso es algo positivo 
 ️ La situación con Jair Bolsonaro también es complicada, pero no creo que esto se le presente a Lula en las reuniones con Trump
️ La situación con Jair Bolsonaro también es complicada, pero no creo que esto se le presente a Lula en las reuniones con Trump 
 . Y es cierto, Lula siempre ha sido una persona muy trabajadora y dedicada a su país.
. Y es cierto, Lula siempre ha sido una persona muy trabajadora y dedicada a su país.