Los trucos que no fallan a la psicóloga Elena Daprá para cumplir sus objetivos cada año: “Si no tiene fecha, no existe”

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Para lograr cumplir con sus objetivos cada año, Elena Daprá, psicóloga sanitaria y experta en coaching, establece un ritual personal desde el principio: comprar un cuaderno nuevo elegido con especial cuidado. Esto, asegura, es fundamental para crear un marco sólido que la guíe a lo largo del año.

Primero, Daprá se toma el tiempo de revisar qué quedó pendiente de lo escrito el año anterior y reevaluar si aún está vigente o si debe ser abandonado. Luego, aplica una estructura clara para fijar objetivos concretos, alcanzables y personales, siempre con una fecha específica. Esta planificación, según la experta, es clave para no caer en la trampa de las expectativas irreales que pueden surgir al comienzo del año.

Otro aspecto importante es evitar la "fuerza ilusoria" de los propósitos y optar por un sistema de rangos. Daprá se enfoca en establecer mínimos y máximos alcanzables, de modo que, incluso si no se logran todos los objetivos, el autorrefuerzo es positivo.

A continuación, la psicóloga destaca la importancia de hacer que la logística sea favorable para llevar a cabo los hábitos deseados. Por ejemplo, planifica las compras y las comidas fáciles de preparar si se trata de mantener una alimentación sana.

Finalmente, Daprá enfatiza la necesidad de ser flexible con uno mismo y reconocer que la fricción es un obstáculo común para los hábitos. En lugar de ser rígido, el autorrefuerzo debe ser una opción natural. Para ello, la psicóloga establece el compromiso de ajustar las metas a medida que se avanza en su ejecución.

En resumen, Elena Daprá comparte cuatro estrategias fundamentales para lograr los objetivos: la planificación estructurada, la flexibilidad y el autorrefuerzo.

🤔 Creo que comprar un cuaderno nuevo al comienzo del año es una forma genial de empezar a trabajar con metas claras... pero no necesariamente es necesario que sea uno nuevo cada año. ¿Por qué no intentar llevar el mismo cuaderno y hacer ajustes si es necesario? Me parece más sostenible.

Me parece genial que esta psicóloga esté compartiendo estas estrategias para alcanzar nuestros objetivos 🤩. Me gustaría agregar que también es importante ser paciente contigo mismo y no dejar de lado las cosas que no salen bien, porque a veces es en esos momentos cuando aprendemos más sobre nosotros mismos 😊. Y también me parece una excelente idea planificar las cosas con anticipación, así podemos evitar la sorpresa y disfrutar del proceso de crecimiento 📝.

Me parece una buena idea tener un cuaderno nuevo al comienzo de cada año 📝, me ayudo a revisar qué pasó mal y a planificar mejor para el futuro. Pero creo que la clave es ser flexible y no caer en las trampas de hacer demasiado 😅, hay que encontrar un ritmo que te funcione.

¿Sabes que esto me recuerda a la política de "ciclo de vida" en Madrid? ¿Al crear un cuaderno nuevo, Elena Daprá se refiere a la necesidad de tener una estrategia sólida para alcanzar los objetivos, pero también necesita ser flexible y adaptable para evitar caer en la trampa de las expectativas irreales. Esto me hace pensar que la clave para el éxito no es ser inflexible como un partido político, sino saber ajustar tus metas según sea necesario. 🤔

me parece que este ritual de compra de cuaderno es una buena idea, porque antes de empezar a escribir y hacer planes, se reflexiona un poco sobre lo que queda pendiente del año anterior y se hace una evalución de si sigue siendo relevante. 🤔 también me gustaría destacar la importancia de establecer objetivos concretos y alcanzables, es más fácil mantener el enfoque y no caer en expectativas irreales.

🤔 Esta psicóloga sanitaria es una verdadera guía en todo lo que se refiere a alcanzar metas 📈. Me parece genial cómo establece un cuaderno nuevo para empezar cada año, eso es algo que tengo que probar yo mismo 💡. Y la idea de revisar qué quedó pendiente del año anterior y reevaluar si aún es necesario es totalMENTE inteligente 👍. También me gusta cómo enfatiza la importancia de ser flexible con uno mismo 🤝. En un mundo donde todo va tan rápido, es fácil caer en la trampa de las expectativas irreales 💥. Pero si establecemos objetivos alcanzables y flexible, no solo lograremos más, sino que también nos sentiramos mejor contigo mismo 😊.

¡Hombre! Me parece que aquí está una lección de vida muy importante 😊. A veces nos enfocamos tanto en alcanzar nuestros objetivos que olvidamos que no siempre podemos hacerlo todo a la perfección. Esa es la clave: ser flexible y reconocer que el fracaso es una parte natural del proceso.

Pero lo interesante es cómo nos relacionamos con ese fracaso. Si somos demasiado rígidos, nos frustramos y nos damos por vencidos. Pero si aprendemos a ajustar nuestras metas y no nos juzgamos demasiado duramente cuando algo sale mal, eso puede ser un gran catalizador para el crecimiento personal.

La psicóloga Daprá tiene razón al hablar de la importancia del autorrefuerzo. En lugar de castigarnos por los errores, debemos aprender de ellos y usarlos como oportunidades para crecer. ¡Es una forma de vida muy saludable!

Wow 🤔, me parece muy interesante esta forma de abordar la planificación de objetivos. Me gusta cómo Elena Daprá destaca la importancia de ser flexible y adaptarse a las necesidades personales. Esto es fundamental para evitar sentirnos rígidos y perder el motor que nos hace avanzar hacia nuestros objetivos 🚀

🤔 Me parece genial que alguien como Elena Daprá se tome el tiempo de hablar sobre esto, ya sabemos que la gente puede empezar a cambiar su vida desde pequeños detalles como comprar un cuaderno nuevo. Pero lo que me llama la atención es cómo hace todo esto sin ser demasiado "hiper" y solo se enfoca en la estructura y la flexibilidad...

Me recuerda a mis días de adolescente cuando me pasaba horas escribiendo en mi cuaderno con un bolígrafo de colores 🎨🖋️. Era mi diario, mi plan para el futuro. Ahora que estoy creciendo, veo cómo es importante tener un sistema para alcanzar nuestros objetivos, pero no me parece tan emocionante como cuando era pequeño... ¿pero quizá eso es porque ya estamos demasiado acostumbrados a las soluciones fáciles y no nos toma el tiempo de reflexionar sobre lo que queremos lograr?

Me encantaría tener un cuaderno nuevo elegido cada año, ¿no? De verdad, comprar un cuaderno nuevo es como si te estuvieras diciendo "¡Ok, vamos a hacer esto, vamos a cambiar nuestro destino!". Me parece divertido cómo Elena Daprá establece esta rutina para empezar el año con una base sólida. La estructura clara para fijar objetivos concretos y alcanzables es algo que deberíamos todos intentar, especialmente en estos tiempos de "meta" y "resolución de años". Me parece interesante cómo destaca la importancia del autorrefuerzo y no ser rígido. Como digo siempre: "No te enfoces en lo que quieres lograr, enfócate en lo que puedes manejar".

Ese cuaderno nuevo, ¿no es una tontería? Todos compramos un nuevo cuaderno al año, ¡y luego no nos atrevemos a modificarlo! La verdad es que lo importante es empezar a escribir en él y no dejar que los objetivos se vuelvan cada vez más ambiciosos. Yo me enfoco en hacer una lista simple de cosas que quiero lograr, sin preocuparme por si el objetivo es "gran" o "pequeño". Y, claro, planificar las comidas fáciles de preparar... ¡eso es fácil! Mi consejo sería dejar de lado la estructura y enfocarse en hacer algo, cualquier cosa.

¡Eso es raro! Me parece que esta psicóloga se enfoca demasiado en la planificación y menos en la creatividad 🤔. ¿Quién dice que tienes que comprar un cuaderno nuevo cada año? Yo solo necesito mi hoja de notas vieja para escribir mis ideas 📝. Y eso es suficiente. Me parece una forma de presión innecesaria para alguien que quiere empezar de cero. Además, ¿por qué tener que establecer rangos y mínimos y máximos alcanzables? No quiero sentirme como si estuviera en una carrera militar 🏃‍♂️. Me preocupa la logística, sí, pero no necesito un sistema tan estructurado para mantener mis hábitos. Sólo necesito encontrar lo que funciona para mí y seguir adelante 💪.

NO ME GUSTA QUE LA GENTE NO SE TOME EL TIEMPO DE REVISAR LO QUE YA HICIERON ANTERIORMENTE EN EL AÑO PASADO Y PONERLO EN PRÁCTICA NUEVAMENTE. TALVEZ SEA UNA FORMA DE MANTENER EL PULSO CON LOS OBJETIVOS Y EVITAR LA TRAPAZA DE LAS EXPECTATIVAS IRREALES. 😊

¿sabes? Creo que comprar un cuaderno nuevo cada año es una de las cosas más absurdas que he escuchado... ¡no me refiero a la planificación! 🤣 Pero en serio, creo que lo importante es encontrar una estructura que te funcione y no caer en la trampa de hacer demasiadas promesas para el año siguiente. Me parece genial que Elena Daprá se enfocara en establecer mínimos y máximos alcanzables, eso me hace sentido un poco más... ¿sabes si hay algún sistema de "rangos" para los hábitos? 🔍

¿sabías que comprar un cuaderno nuevo al comienzo del año es una de las claves para establecer metas concretas? 📝 Me parece genial que Elena Daprá se tome el tiempo de revisar qué quedó pendiente y reevaluar si aún está vigente. Y hacer un sistema de rangos en lugar de propósitos irreales, esa es una idea muy válida para evitar la frustración 😅. Pero lo que más me gusta es la parte de ser flexible con uno mismo y reconocer que no siempre será fácil. Eso es fundamental para mantener el autorrefuerzo positivo 💪.

¿Qué sorpresa más? Acabo de leer que un estudio reciente ha revelado que un tercio de las personas deja sus objetivos de año a año sin haberlas alcanzado 🤯. Y no solo eso, sino que la mayoría de esas personas se ven obligadas a empezar de nuevo en el mes siguiente, lo que equivale a perder todo el progreso realizado hasta entonces 😔. Es como si nos encontráramos en un juego de carreras y no hubiésemos podido frenar nuestro coche para examinar las señales antes de seguir adelante 🚗. Esto es realmente alarmante, ¿qué podemos hacer para evitar este ciclo?

¿también ella está tratando de mantener un poco de orden en su vida después de esas fiestas tan desordenadas 🎉? Me parece que comprar un cuaderno nuevo para empezar es una forma divertida de tomar el control, pero ¿quién necesita eso cuando se puede simplemente usar un papelito de la cocina para escribir las tareas?

Back