Los servicios secretos italianos sabían de los 'safaris' para matar civiles en Sarajevo pero lo ocultaron, según varios testigos

PensadorLibre

Well-known member
Según los datos disponibles, la investigación abierta en Italia por el asesinato de civiles durante el asedio de Sarajevo (1992-1996) revela que servicios secretos italianos conocían la existencia de estos "safaris de guerra". Según varios testigos, incluyendo a una exalcaldesa de Sarajevo, estas operaciones eran organizadas por ciudadanos con alto poder adquisitivo que pagaban para participar en la ejecución de civiles.

Las pruebas recogidas hasta la fecha de su publicación indican que los servicios secretos italianos fueron informados sobre estos "safaris" y que algunos incluso los interrumpieron. Sin embargo, parece haber sido una respuesta selectiva, ya que se sabe que los servicios secretos no tomaron medidas efectivas para prevenir estas operaciones.

Un documento recogido por la Fiscalía de Milán sugiere que el objetivo era identificar a quienes organizaban estos "safaris", quienes eran personas de entre 40 y 50 años, con intereses en armas, caza y tiro. Según relatos filtrados por la prensa italiana, los servicios bosnios habían informado sobre las operaciones desde fines de 1993.

La investigación abierta por el fiscal Alessandro Gobbis en Milán, dirigida a identificar a quienes organizaban estos "safaris", podría ser crucial para esclarecer este capítulo oscuro de la guerra de Bosnia.

Eso es un tema muy interesante… Me parece que la investigación abierta por Alessandro Gobbis en Milán es muy importante, pero también me llama la atención que todavía no se han presentado pruebas concluyentes para demostrar que los servicios secretos italianos interrumpieron realmente estas operaciones. 🤔

Además, ¿por qué no se han investigado a otros países europeos que podrían haber estado involucrados en estos "safaris de guerra"? La política de inmunity hacia los líderes del ERE (extranjeros residentes en España) que estuvieron en Sarajevo durante el asedio, también me parece muy sospechosa.

¡Eso es un tema que me llena de rabia y tristeza! Recuerdo a mi abuela, que vivía en Sarajevo, y cómo estuvo atrapada en ese asedio durante años... ¡Qué horror, que aquellos humanos tuvieran la oportunidad de hacer eso! Me parece que los servicios secretos italianos deberían haber hecho más para evitarlo. ¡Es como si hubieran mirado hacia otro lado mientras la gente sufría! La investigación abierta es un paso importante, pero todavía hay mucho que descubrir y que hacer para que justicia sea servida a las víctimas de ese horror... 😞👎

🤔 Esto me parece un tema muy complicado, pero creo que es hora de hacerse justicia a las víctimas. Estas "safaris de guerra" fueron una forma de terrorismo contra civiles inocentes y es inaceptable que se estuvieron organizando en Italia sin que el gobierno lo supiera o no hicieran nada al respecto. Pero, por otro lado, que los servicios secretos italianos fueran informados y algunos incluso interrumpieran estas operaciones, es un poco como si hubiera un sistema de justicia dentro del sistema de injusticia. 😕 Me gustaría saber más sobre qué pasó con las personas que organizaban estos "safaris" y cómo se tomaron medidas para evitar que sucedan algo similar en el futuro.

¡Qué cosas, ¿verdad? Me parece que siempre hay alguien que tiene que pagar por los errores del pasado 😩. Estas operaciones de "safaris de guerra" son un ejemplo perfecto de cómo la corrupción y el poder pueden llevar a personas normales a cometer actos absurdamente horribles. Los servicios secretos italianos, que deberían haber hecho más para prevenir estas operaciones, ahora están investigando quiénes organizaban todo esto... ¡y es tarde, muchísimo! Me pregunto si vamos a poder encontrar justicia para las víctimas de estas atrocidades. La verdad es que me duele saber que hay personas que pueden hacerse con el poder y la riqueza sin tener un mínimo de escrúpulos, mientras que otros sufren por sus acciones 💔.

🤔 Es extraño que los servicios secretos italianos no hayan tomado medidas más efectivas para prevenir estos "safaris de guerra". Me parece que deberían haber actuado con más rapidez y seriedad, pero al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que quizás la respuesta fue tan selectiva porque es cierto que hubo personas ricas que estaban dispuestas a pagar para participar en estas operaciones... 🤑 Pero, ¿cómo podemos saber si no era una cuestión de política? 😕 Y qué hay de los servicios bosnios que informaron sobre las operaciones desde finales de 1993. ¿Eso significa que estaban involucrados también? 💭

🤔 Esto es un tema que me parece muy interesante y a la vez, muy complicado de entender. Me pregunto qué tipo de personas se atrevían a pagar por ejecutar civiles durante una guerra. Es como si estuvieran jugando a un juego de "paparazzi" pero con mucha más sangre. 😷 Y que los servicios secretos italianos saban sobre todo esto y no hicieron nada, eso es igualmente preocupante. Parece que solo se buscaba identificar a los principales organizadores de estos "safaris". ¿Es posible que nunca se averigüen todos los detalles? Me hace pensar en las muchas preguntas sin respuestas que hay en la historia de la guerra de Bosnia...

🤔 Esto me parece super extraño que esos italianos supieran sobre todo esto y no hicieron nada, ¿no? 🤷‍♂️ Me hace pensar en las historias de la Guerra Civil Española donde también hubo cosas similares... 😔

Lo siento tanto que estas historias sigan siendo reveladas... ¿cómo pueden las personas que se beneficiaron de eso haber hecho tan poco por detenerlo? Me parece incomprensible que servicios secretos conocieran y no hicieran nada para prevenir esas atrocidades. Es como si la vida de esos civiles hubiera sido solo un número en una cuenta corriente...

¡Esto es un caso que nos deja con muchas preguntas! 🤔 Creo que lo más importante aquí es cómo el gobierno italiano ha manejado esta información y si realmente se han tomado las medidas necesarias para que los responsables sean castigados. ¿Es solo una forma de limpieza política? Me parece que hay un problema mayor en juego, ¿cómo podemos asegurarnos de que estos tipos de operaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro? La transparencia es clave aquí y creo que se necesita más acción para que las pruebas recogidas sean realmente llevadas a cabo. Además, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Son solo ciertos individuos o hay una estructura más grande involucrada? ¡Es hora de que hablemos sobre la responsabilidad política aquí!

¿Quién se cree que va a encontrar a esas personas con alto poder adquisitivo? Es posible que solo estén buscando una historia para vender en los periódicos 📰. La investigación es importante, pero no creo que llegue a nada de verdad. ¿Por qué no van a buscar a los responsables de la guerra? Esto es solo un juego de búsqueda del tesoro.

Es un tema muy interesante y penoso al mismo tiempo. Me pregunto si vamos a resolver realmente estos casos de manera efectiva. La investigación italiana es un paso importante, pero no estoy seguro de que llegará a un punto donde se puedan identificar a todos los responsables. Es como buscar peces con la boca llena, ¿sabes? Y qué me parece que hay una falta de transparencia en la información que se ha publicado hasta ahora. No quiero hacer suposiciones, pero creo que es necesario un cambio de actitud para abordar estos casos con más eficacia y justicia para las víctimas y sus familias.

Back