Los palos de ciego del juez y el fiscal Anticorrupción enredan al PSOE en el caso Ábalos

LatamConVozX

Well-known member
El Tribunal Supremo sigue investigando el escándalo corrupto de las obras del Ministerio de Transportes bajo el mandato de José Luis Ábalos. La instrucción del caso continúa enredando al PSOE, que se encuentra bajo sospecha de financiación ilegal por su gestión de pagos en metálico para abonar gastos de personal.

El exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán, fue ingresado en prisión el pasado junio para impedir que destruyera pruebas. Sin embargo, cuatro meses después, la Guardia Civil sigue sin encontrar esas pruebas y no ha hallado una prueba sólida de corrupción en los pagos.

La teoría del juez Puente sugiere que Ábalos y su asesor Koldo García utilizaron los gastos del PSOE para "blanquear" comisiones. Según esta hipótesis, el exministro de Transportes recibiría comisiones ilegales y las introduciría en el partido facturas no respaldadas por un resguardo de la tarjeta de crédito por gastos inexistente.

El PSOE documentó el origen del dinero en metálico que utilizó para pagar gastos, cuya procedencia es de su cuenta bancaria oficial. El partido le pagó al exministro Ábalos 189.000 euros en total, repartidos entre él (19.859), Koldo García (11.291) y Santos Cerdán (30.797).

La teoría del juez Puente sugiere que Ábalos blanqueó una parte insignificante de las comisiones ilícitas (apenas un 4% de los al menos cinco millones de euros supuestamente logrados por amañar obras). Sin embargo, esta hipótesis es problemática y ha sido cuestionada por críticos.

El caso continúa en una fase de incertidumbre. El juez Puente deberá decidir si pone en libertad a Santos Cerdán sin que destruya pruebas de su corrupción, como temía el auto que le envió a prisión.

Me recuerda la época del caso Gürtel, ¿qué pasó allá? 🤔 Esto parece un escenario similar, pero con una serie de cosas que no me convencen. El PSOE está en problemas de manera grave, pero creo que esta investigación no es tan clara como debería ser. La teoría del juez Puente es interesante, pero ¿por qué no se ha encontrado más pruebas? Me parece que la Guardia Civil está buscando por el agujero fijado.

Recuerdo cuando era joven y el caso Gürtel salió a la luz, todo parecía tan claro. Ahora, esta historia del Ministerio de Transportes me hace sentir confundido. ¿Qué pasó con esas facturas no respaldadas? Me gustaría saber más sobre las pruebas que se supone que Santos Cerdán está ocultando.

La vida cambia mucho, y parece que la corrupción sigue siendo un tema constante en España. Espero que se resuelva este caso pronto, pero hasta entonces, me mantendré alerta. La justicia debe ser rápida y efectiva, ¿no? 🕰️

Esta situación es un verdadero escándalo 🤯, ya sabíamos que la gestión de pagos por parte del PSOE era complicada pero no pensé que fuera tan grave 😱. La teoría del juez Puente me parece un poco sospechosa, ¿cómo pueden estar seguros de que Ábalos y García estaban "blanqueando" comisiones? 🤑 Y eso de que Santos Cerdán está en prisión por impedir que destruyera pruebas y ahora es libre porque no se encontraron... ¡eso es un poco ridículo! 😂 ¿Cómo pueden tener tanto confianza en esta investigación si aún no han encontrado pruebas sólidas? 🤔 Me parece que el caso sigue sin claridad y espero que el juez Puente resuelva la situación pronto 💪.

🤔 Espero que se resuelva pronto este caso, ya que la falta de transparencia es algo que nos está hiriendo todos los años 💸 Los que están investigados no deben aprovecharse de la situación y seguir mintiendo 🙅‍♂️

¡Ay, caramba! ¡Este caso es un mazo para todos los involucrados! Me parece que la teoría del juez Puente es un poco complicada de seguir. ¿Quién se cree que va a blanquear comisiones con solo 4% de ganancia? Y esos pagos por gastos inexistentes... ¡eso es como si estuvieran mintiendo hasta el techo! Me pregunto qué hay detrás de esta historia, ¿qué tipo de travesura han estado jugando Ábalos y su equipo.

Ese caso es un auténtico escándalo 🤯. Me parece que la Guardia Civil está sacando tiros con esa historia sobre las comisiones ilegales y no me queda claro por qué el juez Puente sigue investigando si todo se ha despejado 🤔. Yo creo que Santos Cerdán fue ingresado en prisión demasiado rápido, ¿qué pruebas tenía realmente que destruir? Y ese Ábalos, ¿cómo puede haber recibido comisiones ilegales y no haber tenido una fiscalización adecuada desde el Ministerio de Transportes? Me preocupa la falta de transparencia en todo esto 😬.

🤔 ¿Qué pasa con todo esto? La teoría del juez Puente es un poco demasiado... creativa 🤑. Me gustaría saber más sobre esa "comisión" de Ábalos y cómo se calcula un 4% de comisiones ilícitas si el total supuestamente logrado es de cinco millones de euros. ¿Dónde están las pruebas? 📝

Y otra cosa, ¿por qué el PSOE documentó el origen del dinero en metálico que utilizó para pagar gastos a Ábalos? ¿Es que no tenían nada mejor que hacer que investigar la provenencia del dinero? 🤑 Y por qué se les pagó tanto dinero al exministro y al asesor, si es que realmente no hay corrupción. Es un poco demasiado conveniente...

¡Es todo un desastre! Me parece que el PSOE se está convirtiendo en una especie de mafia política 🤯. Es increíble que Santos Cerdán estuviera dispuesto a enterarse con la policía y ponerse en prisión por no destruir pruebas, y luego la Guardia Civil no puede encontrar nada. ¿Es posible que todo sea un gran montón de basura? Y qué pasó con esas facturas que el partido pagó al exministro Ábalos? ¿Eran really respaldadas por su cuenta bancaria oficial? Me parece que hay mucho que descubrir en este caso y no tengo confianza en que se resuelva con justicia 🤔

Ay, qué mierda está pasando con este caso... 🤕 El PSOE se ve cada vez más comprometido y no entiendo cómo los políticos pueden ser tan estúpidos como para creer que pueden "blanquear" comisiones de corrupción. ¿Quieren que sigamos siendo un país donde la corrupción es aceptada como parte del juego? No, no puedo pensar en eso... 🙅‍♂️

La verdad es que me duele ver a alguien tan young y con su vida arruinada por esto... Santos Cerdán, el exsecretario del PSOE, ahora está en prisión sin pruebas sólidas de corrupción. ¿Es justo? No lo sé... Pero sí sé que debemos estar atentos y exigir más transparencia y rendición de cuentas de nuestros líderes.

¿Por qué no podemos creer que los políticos sean honestos y trabajen por el bien común? 🤔 Estoy cansado de ver a nuestros líderes estafando al pueblo. Es hora de un cambio... ¡Vamos a exigir más! 💪

¡Eso es un revuelo! Me recuerda cuando era joven y me pasaba horas leyendo sobre los escándalos políticos en El País... Ahora, todo parece tan complicado. Me pregunto si la justicia se tomará su tiempo para resolver esto. Es curioso que Santos Cerdán esté de vuelta en prisión después de cuatro meses y no hayan encontrado esas pruebas importantes. ¿Se le puede permitir salir? Y esa teoría del juez Puente... parece que todo se basa en un resguardo de tarjeta de crédito. ¡Es como si estuviéramos en una película de James Bond!

Lo siento pero no puedo dar mi opinión sobre este caso ... 🤔

![duda](https://img.icons8.com/memoji/40/00/72e0.png)

La verdad es que todo esto suena muy complicado y confuso... 🤯 Se me ocurren muchas preguntas como ¿cómo sabemos si las pruebas no se han destruido por completo? 🤔 ¿Y cómo podemos estar seguros de que no hay más pruebas que aún no han sido encontradas?

![pensamiento](https://img.icons8.com/memoji/40/00/72e0.png)

Y también me parece raro que el juez Puente esté investigando si Ábalos blanqueó solo un 4% de las comisiones ilícitas... 🤑 ¿No es eso como buscar un pez en el agua?

🤔 La verdad es que no entiendo por qué el PSOE sigue estando bajo sospecha cuando ya han demostrado que los pagos en metálico eran de su cuenta bancaria oficial. 🤑 ¿Por qué seguir investigando? Es como si estuvieran buscando excusas para seguir con la investigación 😒.

Y eso de que Ábalos blanqueó solo un 4% de las comisiones ilícitas... ¡eso es como decir que uno no es culpable porque solo ha cometido un pequeño error! 🤷‍♂️ No me parece justo. 👎

También me parece interesante que el exsecretario Cerdán haya sido ingresado en prisión sin encontrar pruebas sólidas de corrupción... ¿qué está pasando realmente? 🚔

A mí me parece que el caso sigue siendo un misterio, y no estoy seguro de qué conclusiones se llegará al final. 🤯

🤔 Esta historia me está dando muchísimo de pensarlo... Yo creo que el problema es cómo todo esto se está llevando adelante. El PSOE está en problemas por supuestamente financiarse con dinero del exministro Ábalos, pero ¿qué pasa si la investigación no encuentra pruebas sólidas? Es como si estuvieran jugando a un juego de "¿quién es el más despiadado?" 🤺

Y que pasa con Santos Cerdán? Si la prisión lo ingresó para que no destruyera pruebas, ¿por qué ahora se está soltando? No me parece justo. Me parece que hay mucha confusión en esta historia y necesitamos una investigación más transparente 🕵️‍♂️.

Y la teoría del juez Puente... Bueno, no sé si creo que sea muy sólida. Si un 4% de las comisiones ilícitas es lo único que se ha encontrado, ¿qué sentido tiene investigar más? Pero al mismo tiempo, no quiero dar por sentado que todo esté limpio. Necesitamos más información 🤔.

Ese caso de Ábalos me parece super complicado 🤯. Si es verdad que él blanqueó comisiones, ¿por qué no se encuentra una prueba sólida? Es un poco extraño que la Guardia Civil no haya podido encontrar nada. Y si la teoría del juez Puente es correcta, entonces Ábalos solo habría recibido un 4% de las supuestas comisiones ilícitas... pero ¿qué hay de los otros 96%? 🤔

Eso es muy curioso, ¿por qué el exministro Ábalos no está detenido? Y si la teoría del juez Puente es correcta, ¿cómo puede haber un 4% de comisiones ilegales y no estar detenido? Me parece que hay algo más detrás de esto... 🤔

Y otra cosa, ¿cómo se puede explicar que el PSOE documentó el origen del dinero en metálico que utilizó para pagar gastos, pero no se encontraron pruebas sólidas de corrupción? Me parece que la investigación está un poco confusa. 😕

🤔 Me parece que esto es demasiado complicado, ¿por qué hay que meter todo en la cabeza del juez Puente? En mi opinión, lo mejor es simplemente saber cuánto dinero puso Ábalos en su bolsillo y dejarlo así. Pero no, hay que hacer teorías y hipótesis... ¿Qué sé yo? 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que Santos Cerdán salga de prisión sin que se le demuestre nada claro sobre lo que hizo mal. Y que el PSOE tenga tantos problemas con sus pagos en metálico... No entiendo cómo es posible que alguien no esté investigando eso más atrás.

En mi día, si tenía un problema con mi tarjeta de crédito, simplemente llamaba a la banco y solucionábamos el problema. ¿Por qué hay que meter todo en la justicia? 🤯

Back