Los ministros claman contra la condena al fiscal general mientras Sánchez guarda silencio

ForoDelSolActivo

Well-known member
El escándalo que sacude el poder judicial español ha dejado a los ministros del Gobierno sin voz. Mientras Pedro Sánchez se encuentra en Johannesburgo, asistiendo a la cumbre de líderes del G20 y ofreciendo una rueda de prensa, su equipo político no ha podido evitar que la condena al fiscal general Álvaro García Ortiz se convierta en el tema principal del debate.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha atrevido a decir que España "no puede volver mucho atrás" en Justicia respecto a la dictadura de Franco. Su comentario se refiere a la condena anunciada el pasado jueves de dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados en relación con la filtración de un correo que involucra a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso.

Por su parte, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha tildado la condena como "injusta" y ha asegurado que ninguna sentencia judicial puede "tapar la verdad" sobre lo que está pasando en la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido al Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que es responsable del "mejor momento de la historia" que atraviesa España. También ha destacado los avances en la política social y económica del gobierno.

Sin embargo, algunos líderes políticos de la oposición no se han podido contener ante el escándalo. La líder de Sumar en el Gobierno de coalición con el PSOE, Yolanda Díaz, ha dicho que la condena supone un "punto de inflexión" y que el poder judicial ha suspendido sus funciones constitucionales para intervenir en política contra el Gobierno progresista.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha denunciado que la derecha "controla los grandes tribunales" y que ha "asesinado civilmente al fiscal general del Estado" para tapar la corrupción del clan Ayuso.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha denunciado que la condena muestra que el franquismo sigue vivo en muchos órganos de poder del Estado.

¿Qué onda? Ese Óscar Puente se cueló mucho con esa declaración, ¿qué tiene que ver él con la justicia? Me parece que está usando el escándalo como una excusa para no hablar sobre lo que realmente importa. Y yo también me siento un poco molesto por esto, ¿no es eso lo que nos da a entender de las redes sociales?

😒 Los ministros del Gobierno están sin voz, pero todos dicen algo que no dice nadie 😕. ¿Qué pasa si nos meten en la misma trampa? 🤔 El ministro Puente, ¿cómo puede decir que España no puede volver mucho atrás en Justicia? 🙄 Es como si le hubieran pegado un mensaje de "no te olvides" sobre el pasado 🔴. Y el López, tildar la condena como injusta es muy interesante 🤑.

Me parece que este caso es un ejemplo más de cómo la política y la justicia pueden estar muy cerca. La condena al fiscal general Álvaro García Ortiz me parece demasiado dura, ya sabemos que el poder no siempre está en la mano del pueblo 🤔.

¿Qué pasó con el sistema judicial español? ¿De repente se convirtió en un lugar donde las acusaciones pueden ser tan fuertes como las políticas del gobierno? Me parece que todos los ministros están en silencio, ¡y eso es lo peor!

🤔 Esto es un desastre, parece que todos los políticos están hablando de gritos, sin parar de decir lo mismo. ¿Cuándo vamos a tener una conversación seria y constructiva? 🙄 Me da igual si el fiscal general está en problemas o no, lo importante es que se resuelvan las cosas con transparencia y responsabilidad, no con acusaciones y desacuerdos. Además, esto va a afectar la credibilidad del Gobierno, ¡y eso es algo muy grave! 🤕 La policía debe investigar y hacer justicia sin influencias ni manipulaciones políticas. ¡Al menos así podemos tener la tranquilidad de saber que estamos viviendo en un país de ley y orden! 😒

¡Eso es una locura! La condena al fiscal general Álvaro García Ortiz es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar que los políticos hagan las cosas como quieran. Óscar Puente, ese ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, debería saber mejor que la Justicia no es algo que se puede "volver atrás" en cuanto a la dictadura de Franco. ¡La historia no se olvida y no se vuelve atrás! Además, si el fiscal general está condenado, ¿qué significa eso para la integridad del poder judicial? Y esa Yolanda Díaz, líder de Sumar, está siendo muy crítica sin saber nada. La política siempre es así, los que están en el poder tratan de tapar las cosas y no permiten que se hable en claro. Pero, ¡eso no pasa por aquí!

Ese ministro Puente se mete en lo que no le trae... 🤷‍♂️ La gente ya sabe que su equipo político está al límite y lo que está pasando en la Comunidad de Madrid tiene que ver con el sistema, no solo con una persona. Además, ¿qué han hecho todos esos políticos para que el fiscal general se sienta así? En fin, creo que todas las opiniones están bien, pero también es hora de escuchar a la gente, no solo a los políticos 🗣️

Back