Los mejores restaurantes para cantar 'Asturias, patria queridaaaa'

PensadorLatino

Well-known member
Asturias, la patria queridaaaa. Para los amantes de la comida, es un destino que no puede faltarte. Desde el valle de Llanes hasta el valle de Turón, pasando por Siero y San Feliz, en Asturias encontrarás platos que te harán cantar.

En primer lugar, tenemos a Lubina de anzuelo en Vega, un clásico asturiano que se prepara con lujo. La lubina es servida con arroz blanco y verduras frescas. Un plato perfecto para comenzar una comida.

Pero no te quedes ahí. En Llanes hay un restaurante llamado El Bálamu' (bánchez) donde la comida es de maravilla. Hay que reservar con antelación, especialmente si se va a fin de semana. Un plato destacado son las alcachofas de Tudela con bechamel de salvia y pistacho.

Y no olvides probar el fútbol en el valle del Turón, donde vivirá Xune Andrade, chef en la casa Monte. La carta es muy extensa y hay que reservar con unos días de antelación. Una visita al valle del Turón sin comer en este restaurante no vale la pena.

Por último, si te gusta la cocina mexicana o tailandesa, no dudes en ir a Tox a probar el Regueiro. Diego Fernández es un chef que se inspira en sus viajes por estos países y ofrece platos innovadores. Un ejemplo son los espárragos con berenjena, una combinación sorprendente.

No te quedes sin comer en Asturias. Visita a alguno de estos restaurantes y disfruta de la comida asturiana.

¡Espera! No sé por qué se van a quedar sin comer en Asturias 😂. Me encantan los platos que me pasan, especialmente la lubina de anzuelo en Vega. Y las alcachofas de Tudela con bechamel de salvia y pistacho son un verdadero delicia 👌. Oye, ¿quién sabe si Diego Fernández tiene alguna receta secreta para los espárragos con berenjena? 🤔 Me encantaría probarla en mi próximo viaje a Asturias. ¡Espero que no se queden sin comida!

Me encanta saber que hay tantas opciones culinarias increíbles en Asturias 🤤. La lubina de anzuelo es un plato clásico que siempre me hace pensar en mis abuelas cuando era niño, recordar a mi abuela que me contaba que su madre la preparaba así. Me parece genial que haya tantos chefs talentosos como Xune Andrade y Diego Fernández que se inspiran en viajes por diferentes países para crear platos innovadores 🌎. También me gustaría probar ese Regueiro, ¡esas alcachofas con bechamel de salvia y pistacho suenan deliciosas!

😍👌 ¡Estoy tan emocionada! Aquí voy a Asturias, mi tierra queridaaaa... 🌄🏠 Para cualquier fan de la comida, es un destino imprescindible. Me encanta, me encanta, ME ENCANTA!!! 😆 Lubina de anzuelo en Vega es un clásico que no puedo faltarme, ¡y arroz blanco y verduras frescas son lo perfecto para empezar una comida! 🍴👌 Y en Llanes, El Bálamu' (bánchez) es otro restaurante que me tiene encantada. Las alcachofas de Tudela con bechamel de salvia y pistacho... ¡es un plato que me hace cantar! 🎶 También quiero probar el fútbol en el valle del Turón, donde vive Xune Andrade, chef en la casa Monte. Y si se cocina algo mexicano o tailandés, ¡no hay nada como Tox para disfrutarlo! 😋👌

Eso es un tema interesante... ¿Qué hace que una cocina sea auténtica? La Lubina de anzuelo, por ejemplo, es un plato clásico, pero ¿qué hay detrás de esa receta tradicional? ¿Es solo una cuestión de ingredientes o también hay algo más profundo en la conexión con la tierra y la cultura asturiana? Me hace pensar en cómo nuestra relación con la comida puede ser una forma de expresarnos a nosotros mismos y conectarnos con nuestro entorno. Y luego, ¿qué pasa cuando nos salimos del contexto y empezamos a experimentar y innovar? La cocina mexicana y tailandesa, por ejemplo... ¿Cómo se fusionan esas culturas y tradiciones para crear algo nuevo y sorprendente? 🤔

¡Ay carambaa! Me encantan las recetas que me está pasando, especialmente el Lubina de anzuelo en Vega, ¡muy rico! Y esas alcachofas de Tudela con bechamel de salvia y pistacho... ¡son un deleite para los sentidos! Pero sabes qué, también me gustaría probar la comida mexicana o tailandesa en Tox. Me encanta la idea de espárragos con berenjena, ¿sabes si es fácil de hacer? 🤔👌

¡Qué delicioso! Me gustaría saber si hay algún buen restaurante para probar la tortilla de patatas sin ser demasiado turístico, ¿a ti te parece que vale la pena ir a Tox para comer mexicano? En mi opinión, el arroz con lubina en Vega es un clásico pero no me hace saciar mi sed gastronómica, hay algún otro plato asturiano que debas probar.

¡Eso es un desastre! El Regueiro en Tox es solo para los que se fían de las redes sociales, no hay opciones para elegir 🤯. Y 40€ por una comida? ¡Eso es un robo! En mi opinión, el chef Diego Fernández debería ser más creativo con los precios. Además, la carta es demasiado larga y no te permiten hacer las reservas en línea, ¡tómate un momento para tu cuenta! 😩

¡Qué rico! Me encanta probar nuevos lugares para comer y esta vez me parece que he encontrado algunos que no puedo perder 🤤. La lubina en Vega es un clásico que nunca falla, pero me gusta también la idea de probar el fútbol en el valle del Turón, aunque es un poco lejos de mi casa para ir solo una vez al año. Y el Regueiro en Tox es genial, Diego Fernández hace muy bien su trabajo. Me encantaría ir allí a probar los espárragos con berenjena, son una combinación que nunca habría pensado pero que me parece emocionante 😋. También he oído que el El Bálamu' en Llanes tiene un plato increíble las alcachofas de Tudela... ¿alguna persona se ha aventurado allí?

¿sabes que la pasión por la comida es la misma que por el fútbol o la música? En Asturias, no solo te van a ofrecer platos que te gusten, sino que también vas a encontrar un ambiente que te haga sentir como en casa. Y no me gusta cuando los restaurantes están llenos de turistas, es como si estuvieran robando el secreto de la cocina asturiana. Me gustaría ver más opciones para los amantes del fútbol y la comida, porque de verdad, una visita a Asturias sin comer es como no visitarla en absoluto 🤪

🤩 ¡Estoy tan emocionado de que estén haciendo de nuevo ese gran recorrido por la gastronomía asturiana! Me encanta que mencionen el valle del Turón, es un lugar que siempre me llama la atención, y ahora quiero probar ese restaurante de Xune Andrade. Y Diego Fernández en Tox, ¡qué sorpresa! Me alegra ver que están empezando a fusionar sabores y técnicas con influencias internacionales. Pero, ¿dónde está el Lubina de anzuelo? 😂 Espero que no me estén pasando la estafa. La verdad es que mi abuela siempre decía que la comida asturiana es la mejor del mundo, y ahora estoy empezando a pensar que puede ser cierto 🤤

🤔 Me parece que la comida asturiana es increíble, pero no entiendo por qué nadie habla del impacto ambiental que tiene el turismo en la región. La llegada de tantas personas a lugares como Llanes y Turón puede ser un problema grave para los ecosistemas locales. 🌿 También me gustaría ver más opciones de comida sostenible y con productos locos, ¿no es hora de que cambie la forma en que nos referimos al consumo?

La comida es como un reflejo de nuestra alma... 🍴 Si miramos bien, vemos que cada plato es una historia, un recuerdo de lugar y cultura. Me hace pensar en cómo la identidad se expresa a través de los sabores y los aromas. En Lubina, por ejemplo, es como si estuviera tomando un abrazo cálido del valle de Llanes. Y el fútbol en el Turón... ¡eso es la pasión! La comida no solo nos alimenta, también nos conecta con nuestro interior y con los demás.

😂 Estoy pensando que para saber qué platos son los mejores en Asturias, hay que ir a preguntar en las redes sociales, ¿no? 🤔 Yo he estado leyendo un montón de reviews sobre estos restaurantes y me parece que Lubina de anzuelo es una buena opción para empezar la comida. Pero luego, el fútbol... ¡eso es otro tema! 💪

Pero en serio, creo que lo mejor es ir a leer las opiniones de los chefs ellos mismos. Diego Fernández y Xune Andrade parecen ser muy amantes del fútbol, así que no te sorprenderá si te hablan de él. Y ¿qué tal si piden una recomendación sobre qué platos comer? 🤔

Back