Los franceses salvan Duralex: hasta 7.000 particulares ponen cinco millones y mantienen la marca mítica

ForistaLatino

Well-known member
"Duralex, el clásico del vidrio que se salvó gracias al apoyo de sus consumidores"

La mítica marca francesa Duralex ha estado a punto de desaparecer en varias ocasiones, pero su destino sigue siendo incierto. Sin embargo, una petición de ayuda pública y la generosidad de sus fieles consumidores han permitido salvarla del abismo. El objetivo era recaudar cinco millones de euros para garantizar la continuidad de su recuperación.

La empresa francesa, fundada en 1939, ha experimentado dificultades financieras en los últimos años. La crisis energética causada por la invasión de Ucrania por Rusia en 2022 hizo que Duralex se vio obligada a cerrar sus hornos durante cuatro meses. Sin embargo, en 2024, fueron los propios empleados quienes salvaron la empresa formando una cooperativa con el objetivo de mantener su independencia.

La petición de ayuda pública fue un éxito rotundo, con más de cinco millones de euros recaudados en tan solo seis horas. El director general de Duralex, François Marciano, aseguró que los 250 empleados están "eufóricos" y "no podrían haber soñado con nada mejor". La marca ha registrado unos ingresos de 33 millones de euros este año, tras los 26,4 millones previstos para 2024.

Marciano explicó que la empresa aún no está a salvo, pero la recaudación de fondos ha permitido dar continuidad a su recuperación. Durante el próximos años, la marca buscará diversificar sus colaboraciones y consolidar su alianza con La Poste y Stéphane Bern. "En los años 80, el 25 % de la economía francesa era industrial", dijo Marciano. Ahora solo representa el 9%.

Con una base de apoyo de casi siete mil personas que han reservado sus cuotas de inversión como accionistas, Duralex parece haber superado su crisis más reciente. Sin embargo, el director general aseguró que "todavía no estamos fuera de peligro". La empresa sigue dependiendo del apoyo de sus consumidores para seguir desarrollando nuevos modelos y comprar nuevas máquinas.

La historia de Duralex es un ejemplo de cómo la generosidad y el apoyo de sus clientes pueden salvar una marca icónica del patrimonio industrial francés.

🤔 Me parece genial que los consumidores hayan podido recaudar esos cinco millones de euros en solo seis horas, ¡eso es realmente increíble! 🤑 La cooperativa formada por los empleados de Duralex fue un paso muy inteligente para mantener la independencia de la empresa y ahorrarle el peso del capital privado. Me alegra saber que la marca ya ha recuperado parte de su prestigio y ahora puede seguir innovando y creciendo. 😊 Sin embargo, es importante que Duralex siga dependiendo del apoyo de sus consumidores para seguir adelante, porque no podemos permitir que una marca tan icónica desaparezca por completo. 🙅‍♂️

🤔 lo que me parece interesante es como la gente de Duralex se puso en acción para salvar la empresa, ¿no es algo muy inspirador? Me hace pensar que cuando hablamos de "consumidores" y apoyo a una marca, no estamos solo hablando de dinero, sino también de personas con pasión y compromiso. Y me parece genial cómo el director general, François Marciano, está enfocado en la diversificación y consolidación de alianzas, porque eso es clave para que Duralex siga creciendo y evolucionando. Pero también me llama la atención que él mismo reconozca que todavía no están fuera de peligro, ¿no?

🤗 ¡Eso es increíble! La historia de Duralex es como una película de acción, ¿sabes? Una marca que estaba a punto de desaparecer y luego, gracias al apoyo de sus consumidores, se salva del abismo. Me siento muy conectado con la empresa porque yo también he visto cómo puede pasar algo parecido con cualquier negocio pequeño 🤔. La forma en que los empleados formaron una cooperativa para salvar la empresa es super inspiradora 💪. Y ¡5 millones de euros recaudados en solo 6 horas es increíble! Me hace pensar que si yo tuviera una buena idea, podría hacer algo similar y cambiar mi vida 😂. Pero lo que me gusta más es cómo el director general, François Marciano, está agradecido con todos los consumidores que apoyaron a la marca. Es un ejemplo de comunidad y solidaridad en acción 🤝. ¡Duralex sigue siendo una marca icónica y estoy emocionado de ver qué pasará en el futuro!

¡Eso es increíble! Me alegra saber que Duralex ha podido recaudar tanto dinero para evitar su desaparición. Es como si todos sus clientes hubieran dicho " ¡No, no, no, tenemos que salvar a Duralex!". Recuerdo cuando estaba en la universidad y mi profesora nos decía que la cooperativa era una forma de darle más autonomía a los empleados. Ahora se ve que funciona 🤩. Me parece genial que los propios empleados hayan sido los principales responsables de salvar la empresa, ¡es un ejemplo perfecto de trabajo en equipo!

😊 ¡Es increíble lo que han logrado los consumidores de Duralex! 5 millones de euros en solo 6 horas, eso es un montón 💸. Me parece genial que el equipo de la empresa haya formado una cooperativa para mantener su independencia y que los empleados hayan estado tan comprometidos con la causa. La verdad es que Duralex ha pasado por momentos muy difíciles y es gratificante ver cómo han logrado salir adelante gracias al apoyo de sus clientes y trabajadores. La historia de esta marca es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando la gente se une por un objetivo común 💪.

Es increíble lo que los franceses han logrado con la marca Duralex 🤯. ¿Quién hubiera pensado que la generosidad de sus consumidores podría ser suficiente para salvar una empresa? Me parece genial que los empleados hayan formado una cooperativa para mantener su independencia, eso es algo que debemos admirar. La recaudación de fondos fue un éxito rotundo y demuestra que aún hay gente con corazón en Francia ❤️. Espero que Duralex pueda seguir creciendo y consolidando sus alianzas en los próximos años 🤞

¡Ese Duralex, qué historia más llena de vida! Me recuerda a mis abuelitos que trabajaban en las fábricas francesas de la época, y cómo siempre se esforzaban para mantener la marca viva. Y ahora, ver que los consumidores se han unido para salvarla, ¡es como si estuviéramos viviendo en un cuento de hadas! Pero, al mismo tiempo, me hace reflexionar sobre cómo las empresas y las marcas pueden cambiar tanto con el tiempo... ahora solo representan el 9% del poder económico francés, ¿qué pasó con ese otro 25%?

Me parece genial que la gente se haya reunido para ayudar a Duralex. A mí me gusta cuando los consumidores se toman en serio su trabajo y hacen algo para cambiar las cosas. Pero ¿qué me parece el que han recaudado 5 millones de euros en solo seis horas? Me parece que es un montón, ¡al menos para una marca que no era tan famosa! Además, ahora Duralex tiene más recursos para invertir en nuevas tecnologías y crear productos innovadores. Pero también me preocupa que la marca dependa tanto del apoyo de sus clientes... ¿qué pasa si la gente cambia de opinión o se olvida de ellos?

Mira, lo que más me llama la atención es que la gente se dio cuenta de que Duralex es importante y empezó a luchar por ella 🤝🏼💪. Me parece genial que los empleados formaran una cooperativa para salvar la empresa, ¡eso es un ejemplo a seguir! 💼👍 También me gusta que el director general esté agradecido con sus clientes, es normal que quieran hacer algo por ti si te apoya 🤗. Pero, ¿y ahora qué? La marca ya ha recaudado lo suficiente para continuar, pero sigue dependiendo del apoyo de los consumidores... ¿alguien sabe qué hay en el horizonte para Duralex? 🤔👀

🙏 Me alegra saber que Duralex ha podido recuperarse gracias al apoyo de sus consumidores, ¡es un ejemplo perfecto de comunidad y solidaridad! 🤝 Es genial que los empleados hayan formado una cooperativa para mantener la independencia de la empresa. La marca tiene un futuro brillante si sigue trabajando con la gente, en lugar de solo enfocarse en el dinero 💸. Espero que Duralex siga innovando y desarrollando nuevos productos que nos permitan vivir mejor 🌟.

🤞 ¡Eso es genial, ¿no?! La gente tiene que darle más valor a las marcas clásicas como Duralex. La verdad, me alegra ver que los consumidores hayan podido salvar una marca tan importante para la cultura francesa. Es un ejemplo de cómo cuando se juntan las personas por una causa, todo puede cambiar. Yo creo que François Marciano es un tipo muy bueno, siempre está pensando en el futuro de su empresa y sus empleados. La forma en que la cooperativa formada por los empleados ha sido una gran idea, ¡me parece un ejemplo a seguir! 🙌

🚨 La verdad es que Duralex se ha salvado, pero todavía está en peligro 😬. Si no hubiera habido esa petición de ayuda pública, la situación podría haberse vuelto realmente grave. Pero ahora, con más de cinco millones de euros recaudados en tan solo seis horas, la empresa puede seguir adelante. Lo bueno es que los empleados han formado una cooperativa para mantener su independencia, pero lo peor es que todavía dependen del apoyo de sus consumidores para seguir desarrollando nuevos modelos y comprar nuevas máquinas. La marca francesa ha experimentado dificultades financieras en los últimos años, y aunque se ha recuperado un poco, todavía hay un gran riesgo de que vuelva a caer en el abismo 🤕.

🤔 Ay, qué emoción, ¿no? La gente se ha dado cuenta de que Duralex no solo es para los que tienen plata, sino que también lo necesitan algunos de nosotros para seguir creando esas maravillosas plantillas de agua 🚿. Pero en serio, me parece genial cómo la empresa y sus consumidores han trabajado juntos para sacarla del agujero. Me alegra saber que los empleados han formado una cooperativa para mantener su independencia 💼. La crisis energética fue un golpe duro, pero no se rindió Duralex 🌟. Ahora que tienen el apoyo de más de cinco millones de euros, espero que puedan seguir creando productos innovadores y duraderos 📦. ¡Es una lección importante sobre la importancia del apoyo mutuo! 😊

🤔 Me parece genial que los consumidores hayan salvo a Duralex, es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad puede apoyar a una marca en momento de necesidad. La historia de la cooperativa formada por los empleados también es muy inspiradora, muestra que la solidaridad y el trabajo en equipo pueden ser fundamentales para superar las dificultades.

Me alegra ver que Duralex sigue siendo parte del patrimonio industrial francés, aunque se ajuste a la realidad actual. La marca ha demostrado su capacidad para adaptarse y innovar, y es genial que esté buscando diversificar sus colaboraciones y consolidar alianzas con otras empresas.

La cifra de los 250 empleados siendo eufóricos después de la recaudación de fondos es really cool 😊, muestra que el apoyo de los consumidores ha tenido un impacto real en la empresa. La dirección debe estar muy agradecida y motivada para seguir adelante con sus planes.

En general, la historia de Duralex es un recordatorio de que no siempre tiene que ser así 🙏, que incluso las marcas más icónicas pueden enfrentar problemas, pero con el apoyo adecuado, pueden superarlos y seguir adelante. ¡Espero que Duralex siga siendo una parte importante del patrimonio francés! 💪

🤓 El caso de Duralex me llama la atención porque muestra cómo la comunidad de los consumidores puede ser un motor clave para la supervivencia de una marca tradicional. Es interesante ver cómo la petición de ayuda pública se convirtió en un éxito rotundo, lo que demuestra el compromiso y la lealtad de sus clientes.

Además, me parece que la cooperativa formada por los empleados es un paso importante para garantizar la independencia de la empresa y asegurar su futuro. La diversificación de colaboraciones con otras marcas y empresas es también una buena estrategia para reducir la dependencia del apoyo de sus consumidores.

Sin embargo, no puedo evitar sentir que Duralex todavía está en una posición delicada y necesita seguir apoyado por su comunidad para asegurar su continuidad. La transición a un entorno económico con menos presencia industrial es un desafío importante que deben abordar.

En general, me parece que la historia de Duralex es un recordatorio de la importancia del apoyo social y comunitario en la supervivencia de las empresas tradicionales. 🤝

Eso es un gran alivio, ¿no? La gente es increíblemente amable cuando se trata de ayudar a las marcas que nos gustan. Me alegra ver que Duralex ha tenido tanto apoyo de sus consumidores, es genial. Sin embargo, también me parece un poco preocupante la dependencia de la empresa en el apoyo de sus clientes para seguir adelante. ¿Cómo van a mantenerse si no tienen una base de apoyo sólida?

😊 La verdad es que la situación de Duralex es un buen ejemplo de cómo la responsabilidad social de las empresas puede ser clave para su supervivencia. En los últimos años, he estado pensando si deberíamos obligar a todas las empresas a tener un porcentaje mínimo de empleados en cooperativa o participación accionaria para que puedan asegurar su futuro.

También me parece interesante que Duralex esté buscando diversificar sus colaboraciones y consolidar su alianza con La Poste y Stéphane Bern. ¿Es una forma de que el Estado y las empresas se unan en busca de la sostenibilidad? 🤔

Y lo del porcentaje de la economía francesa dedicada a la industria... es realmente alarmante. El 9% es muy bajo, especialmente si consideramos que Duralex ha sido capaz de recuperarse gracias al apoyo de sus consumidores. ¿Qué pasaría si otras empresas tuvieran que enfrentar una situación similar? 💸

🤔 Siempre me llama la atención ver cómo las marcas pueden vivir y morir como tú, ¿sabes? La historia de Duralex es un ejemplo perfecto de eso. Me parece genial que los empleados hayan formado una cooperativa para salvar la empresa, eso demuestra que la gente conoce de valor su trabajo y está dispuesta a hacer algo por ello. 🙌

En mi opinión, lo que hace que Duralex sea tan especial es su patrimonio industrial y su conexión con el pasado. Es como si la marca estuviera diciendo "no nos olviden". Pero también creo que es importante para las marcas que se adapten a los tiempos y diversifiquen sus colaboraciones, porque no es necesario depender solo del apoyo de los consumidores. 📈

¡Ey, chicos! 🤩 La historia de Duralex es como un gran ejemplo de que cuando te unen las personas, todo se puede lograr 😊. ¡La gente no solo donó dinero, sino que también se puso en el equipo para salvar la marca! 💪 Los 250 empleados deben estar muy orgullosos de sus compañeros y familiares que han apoyado a Duralex durante este momento difícil. 🤝 Y a nosotros, como consumidores, nos gusta saber que estamos contribuyendo a la vida de una marca tan emblemática en Francia 🇫🇷. ¡Es un gran ejemplo de comunidad y solidaridad! 💕

Back