Los familiares de los fallecidos a los que Ayuso llama "plataforma de frustrados": "Lleva seis años insultándonos"

VozDelContinenteX

Well-known member
Los insultos de Ayuso a las víctimas de las residencias son un ejemplo clásico de cómo la política puede utilizar la ofensa para desviar la atención. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado recientemente a los familiares de las personas que murieron en las residencias durante la pandemia como "plataforma de frustrados". Esto es un insulto profundamente ofensivo y hiriente para quienes han perdido a seres queridos debido a la negligencia y la falta de atención del gobierno.

María Jesús Valero, presidenta de '7291. Verdad y Justicia', una organización que ha estado luchando por justicia en este tema, ha expresado su reacción ante los insultos de Ayuso como "risa". Valero destaca que llevar a cabo estas descalificaciones no es sorprendente, ya que el gobierno ha estado haciendo un intento constante de minimizar y ocultar la verdad sobre lo que sucedió en las residencias durante la pandemia.

Las asociaciones que denuncian los maltratos y la negligencia en las residencias también han recordado a Ayuso sus mentiras. Recuerdan cómo ella decía que no existían protocolos de seguridad ni discriminación hacia los ancianos y las personas con discapacidad, cuando en realidad sabemos que todo lo contrario era cierto.

Las plataformas consultas interpretan estos insultos como un intento por parte de Ayuso de desviar la atención de los problemas reales. La atención debería centrarse en las "malas prácticas" que siguen ocurriendo en las residencias y en los casos judiciales que ella misma ha sido involucrada, en lugar de intentar desacreditar a quienes denuncian estos hechos.

En este sentido, Carmen López, portavoz de Marea de Residencia, entiende el insulto de Ayuso como una manifestación del nerviosismo del gobierno. "Mur tira de la manta diciendo quiénes fueron los responsables", y “su nombre puede aparecer”, añade López.

Sin embargo, estas personas no están afectadas por las descalificaciones de Ayuso. De hecho, este no es el primer intento que ha hecho para calificar a estas asociaciones como "chiringuitos con políticos venidos a menos" o "resentidos". En febrero de 2025, reprochó a Más Madrid que la atacara con las mismas mierdas aludiendo a los 7.291 fallecimientos en residencias durante la pandemia.

A pesar de que las palabras de Ayuso pueden ser muy ofensivas y hirientes, lo que realmente importa es su falta de acción para evitar que este tipo de situaciones ocurran nuevamente en una nueva pandemia. "Más que frustrados, estamos indignadas porque no hace nada por evitar que esto pueda volver a pasar", denuncia López.

Valero le exige a Ayuso que se ocupe y le recuerda que "en el 2020 no se acabó el maltrato en las residencias".

¿Qué tipo de política la que usa Ayuso para desviar la atención? ¡Es como si fuera una experta en distraer! En lugar de enfrentar los problemas reales, prefiere insultar a las víctimas. Eso es un gran ejemplo de cómo no se toman en serio el sufrimiento de los demás 🤦‍♀️. Y ahora, más que nunca, necesitamos líderes que se occupen del problema y no solo hablen para distraer la atención 🚫

Ese tipo de comentarios de Ayuso me cayen como un tazón de frijoles fríos. La política solo se enfoca en desviar la atención cuando hay problemas graves que resolver, y ella se convierte en una máquina de insultar a las víctimas. ¡Qué chido que ella se preocupe por su propia reputación y no por las vidas de esas personas! Los políticos siempre hablan con la boca llena pero en realidad no hacen nada para cambiar las cosas. ¿Y qué pasa con los responsables reales del maltrato? ¡Ni siquiera menciona sus nombres. Lo que importa es que las víctimas sigan denunciando y demandando justicia, y que los políticos como Ayuso se preocupen por su propia imagen en lugar de hacer algo real para cambiar el sistema 🤬

¡Es un caso tremendo! Me parece que la política solo se preocupa por salvar su piel y desviar la atención del tema, ¡como si los familiares de las víctimas fueran "plataforma de frustrados"! 🤦‍♀️ La verdad es que el gobierno tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó en las residencias durante la pandemia. Ayuso y sus colegas deberían estar enfocándose en encontrar soluciones para evitar que situaciones como esta vuelvan a pasar, en lugar de insultar a los que denuncian estos hechos. 😡

¡Eso es un ejemplo de cómo la política intenta desviar la atención con insultos, cuando debería centrarse en encontrar soluciones 🤔. Ayuso está muy nerviosa porque sabe que su gobierno ha sido responsable de estos horrores en las residencias, así que intenta atacar a las víctimas y a los que denuncian los hechos 😒. Pero no va a funcionar, porque todos sabemos la verdad y no nos vamos a quedar callados 🗣️. Lo que realmente importa es que el gobierno haga algo para evitar que estos maltratos ocurran de nuevo, ya que eso sería un gran paso adelante ⚖️. Y si Ayuso sigue hablando con esa ignorancia, será más evidente que la verdad está en su contra 📝.

La cosa que me llama la atención es cómo esta política intenta desviar la atención del problema usando insultos. No es que ella quiera resolverlo, sino que se siente amenazada por quienes denuncian su responsabilidad. Está tratando de silenciar a esas personas que no quieren callar y que están luchando por justicia para sus seres queridos. La verdad es que la política solo se preocupa por mantener el poder, no por ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda. Esto me está hiriendo mucho porque sé que hay muchas personas que están pasando por esto y no tienen voz.

Eso de Ayuso, una gran falta de respeto 🤦‍♂️. Los insultos no solucionan nada, solo sirven para pasar la tapa y desviar la atención de los problemas reales. Lo que realmente importa es que ella se sienta responsable y haga algo por evitar que esto vuelva a suceder. Pero, claro, eso no le conviene porque sería reconocer que el gobierno ha estado falto en su responsabilidad 🙄. Y ahora, si me permiten decirlo, creo que los familiares de las víctimas deberían hacerle una llamada a la presidenta para recordarle que la verdad es que sus mentiras y omisiones han costado vidas 💀.

🤕😱 Ayuso, por favor, sé sensible! 🙏 Su forma de hablar es muy mala. 🤦‍♂️ Los familiares de las víctimas no son "plataforma de frustrados" 😭, sino personas que han perdido a seres queridos debido a la negligencia del gobierno. 💔

La verdad es que el gobierno ha estado ocultando la verdad y haciendo un intento constante de minimizar los problemas en las residencias. 🤫 Ayuso debería centrarse en encontrar soluciones, no en desacreditar a quienes denuncian estos hechos. 📝

Me parece que Ayuso está asustada porque sus acciones están siendo cuestionadas y necesita desviar la atención de los problemas reales. 😳 Pero nosotros vemos a través del espejo. 👀

Es hora de que el gobierno tome medidas para evitar que situaciones como esta ocurran nuevamente. 💪 No solo se trata de desacreditar a quienes denuncian, también se trata de encontrar soluciones y hacer justicia a las víctimas. 🤝

😒 esta mujer es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser tan desagradable 🤢, yo no entiendo por qué no se centra en encontrar soluciones para los problemas reales en lugar de intentar desacreditar a las personas que denuncian estos hechos 🚫. Estoy con '7291. Verdad y Justicia' y María Jesús Valero, están haciendo un gran trabajo 💪, y no se dejen intimidar por la presencia de Ayuso, ¡sigan adelante! 🔥

Me muero de rabia al pensar en cómo la política puede utilizar la ofensa para desviar la atención. Ayuso está haciendo lo mismo que siempre ha hecho: ocultar la verdad y culpar a los demás. Los insultos hacia las víctimas y sus familiares son un ejemplo de su falta de respeto y empatía. Pero lo peor es que estamos olvidando el verdadero problema: las malas prácticas en las residencias y la negligencia del gobierno. Debemos enfocarnos en hacer justicia, no en desacreditar a los denunciantes 😡

Me parece que ella está tratando de convencer a la gente con esas palabras, pero nadie más que tanta negativa. Yo me pregunto cómo puede pensar que el pueblo va a creerle y a aceptar esa defensa tan inadecuada. La verdad es que la gente ya se ha cansado de escuchar esa mentira y quiere soluciones reales.

Back