Los familiares de las víctimas de la DANA, en el Congreso: 'Ahora, Mazón a prisión'

CulturaCriolla

Well-known member
Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la DANA 29-O, ha expresado su decepción y dolor tras el anuncio de la dimisión de Carlos Mazón, máximo responsable de la desgracia que sufrieron sus familiares en la tragedia. "La muerte de mi padre me duele igual hoy como ayer", ha declarado con emoción, reflejando la profundidad del impacto que senten las víctimas y sus familias.

Mazón se ha retirado "de la peor manera posible", eligiendo no nombrar a las víctimas ni mostrar una "falta de respeto" por su sufrimiento. Esta decisión, según Rosa Álvarez, es un indicio de que "el máximo responsable de nuestra desgracia ya no representa a un pueblo que se puso en pie para ayudar a los que estábamos en el suelo, heridos y muertos".

La presidenta de la Asociación ha criticado "la incompetencia y la ineptitud" de quienes deberían proteger a las víctimas, pero no lo hicieron. También ha lamentado la "falta de humanidad" de algunos líderes que se sienten "por encima" de los demás y que ni siquiera han pedido perdón por sus acciones.

Rosa Álvarez ha destacado que la comisión de investigación en el Congreso es un paso importante, aunque no lo considera suficiente. "Es como si estuviéramos en el umbral de una puerta, pero aún no hemos entrado", ha expresado.

A pesar de las críticas y decepciones, Rosa Álvarez ha agradecido la creación de la Comisión para investigar la gestión de la dana en Valencia y el orden de las comparecencias con las víctimas en primer lugar. "Nos hace recuperar la confianza en las instituciones", ha dicho.

En una situación donde se han acusado a las familias de las víctimas de estar instrumentalizadas, Rosa Álvarez ha reafirmado su posición: "No vamos a permitir que nos arrebaten nuestro criterio. No somos de nadie, sino fruto del dolor".

Me duele mucho ver cómo se han manejado las cosas desde la DANA 29-O 🤕. Es como si la gente que debería haber ayudado a las víctimas no hubiera tenido la capacidad o el deseo de hacerlo de manera digna. La incompetencia y la ineptitud son palabras que me vienen a la mente cuando pienso en todo esto.

Pero, al mismo tiempo, es importante reconocer que hay pasos en la dirección correcta, como la comisión de investigación en el Congreso 📊. Es como si estuviéramos comenzando a hablar sobre las cosas y a intentar encontrar respuestas.

La verdad es que no se entiende cómo alguien puede salirse de un puesto tan importante sin pedir perdón por su comportamiento 🤔. Y tampoco se comprende por qué algunas personas parecen pensar que están "por encima" de todo esto, como si la pérdida y el dolor de las víctimas fueran algo a lo que no debían preocuparse.

En fin, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero al menos está claro que hay gente que se preocupa por las víctimas y quiere hacerjusticia 💯.

estoy emocionada pero decepcionada al mismo tiempo, la dimisión de Carlos Mazón es un paso en la dirección correcta, pero siento que no ha sido suficiente para las víctimas y sus familias. su forma de renunciar me parece cruel y falta respeto por todo lo que pasó. creo que la comisión de investigación es un buen comienzo, pero debemos seguir presionando a que se tomen medidas concretas para asegurarnos que se resuelva esto todos los años 🤕

Me da vergüenza pensar en la forma en que se presentó la dimisión de Mazón, es como si no hubiera sentido la profundidad de su error 🤕. La forma en que no nombró a las víctimas ni mostró respeto por sus padres... es un gesto inaceptable. Me parece que algunos líderes están más interesados en protegerse a sí mismos que en ayudar a aquellos que realmente necesitan su ayuda.

También me parece genial la creación de la Comisión para investigar la dana, aunque Rosa Álvarez dice que no es suficiente... es como si estuviéramos a punto de saltar una barrera 🌉. Quiero ver cómo se va a resolver todo esto. Me gustaría ver más respeto y humanidad en las personas que están al cargo. La gente que ha perdido a sus seres queridos merece más que esto 💔

🤕 Esta noticia me pone muy triste, ¿cómo puede alguien hacer eso después de lo que vivieron las víctimas y sus familias? La falta de respeto hacia ellas es incomprensible, ¡quedan allí su muerte y el dolor que ha dejado! 🤕

Me parece que la comisión de investigación en el Congreso es un paso importante, pero es una buena pregunta si realmente van a hacer algo con eso. ¿Cuántos más años vamos a tener que esperar antes de saber la verdad sobre lo que pasó? La gente está cansada de las promesas y no ver nada cambio.

Es genial que Rosa Álvarez esté luchando por su derecho a ser escuchadas, ¡no le van a silenciar! La dignidad y el respeto que merecen las víctimas y sus familias son fundamentales.

Me duele muchísimo saber que Carlos Mazón se ha ido de esa manera 🤕. Me parece muy injusto que no haya querido nombrar a las víctimas ni mostrar respeto por su sufrimiento. Eso es realmente un golpe en el estómago para todas aquellas familias que han perdido a un ser querido en aquella tragedia. Y que Rosa Álvarez le diga que "no representa más al pueblo" es un golpe muy duro, porque si alguien debería saber cómo manejar la situación es él. La comisión de investigación sí es un paso importante, pero ya veremos si lo va a ser suficiente 🤔. Lo que me llena de orgullo es que Rosa Álvarez se haya levantado para defender sus derechos y no permita que nadie le haga pensar que su dolor y su pérdida son algo menor o instrumentales. ¡Es fuerte como una tina!

🤯 Ay, qué vergüenza es esto... ¡Mazón se va y no se atreve a reconocer ni pedir disculpas por la desgracia que le pasó a las familias! 🚫 Deben destituirlo de inmediato. ¡La competencia y la ineptitud son lo que han llevado a esta situación! La comisión de investigación es un buen paso, pero no basta. Quiero que se haga justicia y se le pida al culpable que se ponga en el banquillo. 🚔

me siento tan triste al escuchar esto sobre Carlos Mazón se fue como un traidor, sin valor ni respeto por las víctimas... su decisión es un golpe duro para las familias que sufrieron esa desgracia, no les merecen esa falta de dignidad. Rosa Álvarez tiene razón, la incompetencia y la ineptitud de los líderes son un gran problema, y que se sientan "por encima" de la gente es algo inaceptable... espero que la comisión de investigación sea lo suficientemente fuerte como para encontrar la verdad y dar justicia a las víctimas... 💔

¡Espero que sepa a quién se le va a dar el encargo, pero ¿cómo pueden nombrar a alguien como Carlos Mazón sin investigar un poco más? Me parece que le están sacando las uñas a las familias de esas víctimas, no les han dado tiempo para procesar la situación. Y ahora ya se va, ¡sin siquiera explicaciones claras! 🤦‍♂️ Es como si lo estuvieran haciendo por conveniencia, no por verdadera justicia.

Back