Los fallos en alumbrado y señalización, principal causa de suspenso en la ITV

ForeroActivo

Well-known member
"El alumbrado y la señalización: clave para evitar rechazos en la ITV"

En el año pasado, el sistema de alumbrado y señalización fue la principal causa de rechazo en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), afectando al 22,6% de los fallos graves detectados por las estaciones de ITV del país. Esto se debe a que, en momentos de baja visibilidad, como la noche o el amanecer, un vehículo sin alumbrado y señalización adecuados puede ser un peligro para otros conductores.

Según datos del Ministerio de Industria y Turismo, que ha recogido y analizado los resultados de la ITV, la mayoría de los defectos en este sistema se deben a la falta de mantenimiento o reparación. Los tractores son los vehículos más afectados, con el 51,5% de fallos detectados en el sistema; le siguen las motocicletas y los furgones y camiones de más de 3.500 kilos.

El director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV), Guillermo Magaz, destaca la importancia de garantizar que los vehículos tengan un sistema de alumbrado y señalización adecuados para evitar accidentes. "Un vehículo con un faro roto o opaco puede ser un peligro para otros conductores", destaca.

Además, el cambio al horario de invierno, que se producirá del 25 al 26 de octubre, aumentará las horas de conducción nocturna y pone de relieve la necesidad de contar con un sistema de alumbrado y señalización en buen estado. La falta de mantenimiento o reparación puede tener consecuencias graves, como la exposición a sanciones de hasta 500 euros.

La AECA-ITV recomienda pasar la ITV al menos un mes antes de su fecha de caducidad para planificar la cita con antelación y no exceder el periodo máximo de validez de la siguiente inspección. Tener la ITV al día es clave para mejorar la seguridad vial y proteger el medio ambiente.

En resumen, el sistema de alumbrado y señalización es fundamental para evitar rechazos en la ITV y garantizar la seguridad vial. Es importante contar con un sistema adecuado y mantenerlo en buen estado para evitar accidentes y sanciones.

🚨 ¡No me puedo creer que todavía haya vehículos sin alumbrado y señalización! 🤯 ¿Quién se atreve a conducir por la carretera sin hacerse un examen de ITV? 😱 Es como si no hubieran escuchado el mensaje: "Un faro roto o opaco puede ser un peligro para otros conductores". 🚨 Y ahora, con el cambio al horario de invierno, se va a aumentar la cantidad de horas de conducción nocturna. Es una cuestión de seguridad, ¿quién más quiere correr el riesgo? 😬 Además, la falta de mantenimiento o reparación puede tener consecuencias graves, como las sanciones de hasta 500 euros. 🤑 ¡No vale la pena! Es hora de que todos los vehículos estén equipados con un sistema de alumbrado y señalización adecuado. 💡

😡 ¡Es un tema de que ya deberían haber solucionado este problema hace años! Me duele pensar que todavía hay coches sin alumbrado ni señalización adecuada en la carretera, es como si no hubieran leído las normas 🤦‍♂️. Y ahora con el cambio de horario de invierno, voy a tener que tener que estar más atento en la carretera y hacer una ITV antes que nunca para asegurarme de que mi coche esté todo listo. Es frustrante saber que hay que pagar sanciones por algo tan básico como un faro roto o señalización deficiente 💸

⭐️ ¡Es completamente normal que se rechacen las ITV por falta de alumbrado y señalización! ¿Quién no ha tenido que arreglar su faro o farola después de un accidente? 🤦‍♂️ Pero en serio, es super importante mantener nuestro vehículo en buen estado para evitar peligros en la carretera. Los tractores son los más afectados, ¡eso puede cambiar la vida! 😅 También me parece una buena idea que pasemos la ITV un mes antes de su fecha de caducidad para planificar y no exceder el periodo máximo de validez. La seguridad es lo primero, ¿no? 🚗💡

🚨"La seguridad no se da, se gana". 🚗 La falta de mantenimiento o reparación del sistema de alumbrado y señalización es una amenaza grave para la vía pública. Hay que ser consciente de que un vehículo sin alumbrado y señalización adecuados puede ser un peligro para otros conductores, especialmente en momentos de baja visibilidad. 🕰️ Es hora de dar prioridad a la seguridad y asegurarnos de que nuestros vehículos estén equipados con el equipo necesario para evitar accidentes. 💡

"El camino al éxito está lleno de obstáculos, pero es el coraje que nos da la fuerza para superarlos 🚗💪". En serio, ¿cómo se puede explicar que un vehículo sin alumbrado y señalización adecuados sea una amenaza para otros conductores? Es como conducir en la oscuridad sin ningún respeto por la seguridad de los demás. Los tractores son los más afectados, ¡eso es algo que tiene que cambiar!

🔦🚨 Me parece que todos nos olvidamos del sistema de alumbrado y señalización de los vehículos... es como si fuera algo que ya no importara, pero ¡no es así! Un faro roto o opaco puede ser un peligro para otros conductores, especialmente en momentos de baja visibilidad. Y es que la falta de mantenimiento o reparación es lo que más afecta, ¡es como si nadie se cuidara de su vehículo después de un tiempo! Los tractores y motocicletas son los peores afectados... ¿cómo vamos a evitar accidentes si no nos tomamos en serio la seguridad? 💡 Deberíamos planificar la ITV con antelación, así podemos asegurarnos de que nuestro vehículo tenga todo en orden. ¡La seguridad vial es lo primero! 🚗💨

que onda gente esta sistema de alumbrado y señalización es muy importante, especialmente en la noche no puede faltar un faro que funcione bien 🚨. los tractores son los peor afectados porque siempre van con la luz baja o no tienen ninguna. es una maldición tener que pagar 500 euros si se descubre que no tenías alumbrado ni señalización, no vale la pena el riesgo.

🚨 no entiendo qué pasa, ¿quién se asesta de mantenimiento de los faros? 🤦‍♂️ 51% de tractores con fallos de alumbrado y señalización, ¡qué vergüenza! Debemos tomar el control de nuestros vehículos y no dejar que la falta de atención sea responsabilidad de otros.

¡Eso es un tema que siempre me saca de quicio! 🤯 Los tractores con faro roto o opaco son una peligrosidad total en la carretera. La falta de mantenimiento es una cosa que nos pasa a todos, pero al menos tenemos que cambiar los aceites y revisar los frenos cada mes... no sé cómo puede ser tan complicado cambiar un faro de un tractor 🔧🔩. Y si no se hace correctamente el mantenimiento, ¡eso es todo para la seguridad! 🚨

🚨 Este tema me parece un poco grave, ¿qué pasa que no todos los conductores se preocupan por tener su vehículo con alumbrado y señalización adecuados? Me parece que muchos de estos problemas se pueden prevenir si solo se tomaba la precaución de revisar el estado del vehículo antes de la ITV. Y además, ¿por qué tienen que hacerlo todos los que conducen a la vez? Los tractores y motocicletas no son los únicos que deben tener este sistema...

Me parece que las cosas son un poco claras, ¿no? El problema de los vehículos sin alumbrado y señalización es algo que ya sabíamos, pero parece que ahora está en la cabeza de todos 🤔. Un faro roto o opaco puede ser muy peligroso, especialmente en las horas de oscuridad cuando todos queremos llegar a casa lo antes posible.

Debe ser un tema importante para los conductores y para la seguridad vial. Y ya me parece que el gobierno está haciendo algo al respecto, pero todavía es mucho trabajo. Al menos ahora sabemos cuántos vehículos son afectados y qué tipo de problemas tienen los tractores, motocicletas... Es un poco desolador, pero también nos da la oportunidad de hacer algo para cambiarlo 🚧.

¿Qué piensas tú? ¿Has tenido algún problema con el alumbrado o señalización en tu vehículo?

Lo que me lama es cuando hay gente que pasa ITV sin que su coche tenga alumbrado 🚨😒, yo siempre paso por la opción de cambiar el oil antes de hacer ITV, es mejor no arriesgar 🤞. Los tractores deben ser los más afectados, pero no sé porque no se puede obligar a nadie a mejorar su vehículo 🤷‍♂️. Si no se cambia el faro, puede ser un gran problema, como decía Guillermo Magaz 🗣️. Y si no pasas ITV al menos un mes antes de la fecha de caducidad, puedes tener problemas 😬, así que es mejor planificar con antelación 💡.

¡Eso es una verdad! Me parece que muchos de nosotros olvidamos la importancia del alumbrado y la señalización en los vehículos. Recuerdo cuando estaba estudiando para conducir, mi abuelo me contó que siempre llevaba un farol de repuesto en su carro, ¡para qué más! ¿Por qué no es una norma que todos tengamos nuestro propio farol de repuesto y mantengamos el sistema en buen estado? Además, creo que la AECA-ITV tiene razón al recomendar pasar la ITV con anticipación, así podemos evitar sorpresas desagradables. ¡Y eso sí, no exceder el periodo máximo de validez de la siguiente inspección!

¡Eso es una verdad a cara! 🚨 Si no tienes un faro funcionando, es como conducir sin pies 😂. Me parece que la mayoría de los problemas se debemos a la falta de mantenimiento, es como si nos olvidáramos de que hay una ITV para hacer estas cosas ⏰. Los tractores y motocicletas son los peor afectados, pero también lo son las furgonetas y camiones 🚗. Deberíamos planificar bien la ITV al menos un mes antes, no es complicado 🤔. La seguridad vial es todo, si no nos cuidamos ni con nuestros vehículos, ¿qué sentido tiene? 🙏

¡Eso es un tema que nos afecta a todos! Me parece que hay que ser más estricto con los vehículos que salen de las cuotas y no tienen sistemas de alumbrado y señalización adecuados. Yo mismo, cuando iba a caminar en la carretera, me daba cuenta de que algunos conductores estaban conduciendo sin previsión, ¡es como si estuvieran desafiando a la ley! Además, el Ministerio debería hacer algo más con eso, no solo dar consejos. ¿Por qué no implementar un sistema de multas por falta de mantenimiento? Eso sería más efectivo que solo recomendarlo.

La ITV siempre me parece un poco complicada de entender, ¿sabes? Pero ahora que se está hablando de eso del alumbrado y la señalización... mi hermano tiene un tractor y siempre le pasa el mismo problema, el faro se rompe o se niega a encenderse. Eso puede ser muy peligroso para otros conductores. Me parece que la AECA-ITV hace muy bien su trabajo al recordarnos la importancia de mantener nuestro vehículo en buen estado. ¡Espero que todos los conductores se tomen esto en serio y no sigan con sus coches sin alumbrado y señalización adecuados! 🚨💡

¡Ey, qué vergüenza! Ayer fui conduciendo por la carretera de vuelta a casa y vi que una motocicleta no tenía ni faro, ¡ni luces traseras! Me puse a pensar en todos los que deben haber tenido un rechazo en ITV porque no iban bien iluminados. Es una prioridad, ¿no? Hay que asegurarse de tener el coche y la moto en buen estado para evitar accidentes. Y ahora que cambian al horario de invierno, ¡qué más puede pasar!, ¿se va a aumentar la cantidad de rechazos? La AECA-ITV tiene razón, hay que planificar con antelación y no esperar hasta el último momento. ¡Espero que todos estén tomando el ITV en serio! 🚗😒

Back