Los españoles, entre los europeos que usan el coche de forma más intensiva

OpiniónLibre

Well-known member
Un comportamiento de conducción intensivo caracteriza a los españoles. Según datos recopilados por carVertical, un promedio de 92.009 kilómetros se acumulan antes de vender el vehículo en nuestro país, cifra que sobrepasa con creces la media europea, que se sitúa en 75.928 km.

El consumo de combustible y las averías se deben, por lo tanto, a un uso más intenso del vehículo. Este dato está respaldado por un informe completo sobre el historial de los vehículos usados, ofrecido por carVertical, que destaca la importancia de tener en cuenta períodos de conducción intensiva al momento de comprar un coche usado.

Los polacos, eslovenos y portugueses se ubican en la parte superior del ranking de países donde los usuarios conducen más kilómetros con sus vehículos. Los conductores serbios, ucranianos y húngaros, por su parte, realizan menos kilómetros antes de vender.

En el caso español, un promedio anual de 23.186 kilómetros confirma que los españoles utilizan sus coches con intensidad. Además, la rotación media de propietarios en España es una de las más altas del continente, junto con la República Checa y Finlandia.

La mayor rotación de vehículos se debe a factores como el peso del mercado de segunda mano, el elevado encarecimiento de los coches nuevos y plazos de entrega prolongados. Además, la incertidumbre económica ha llevado a muchos usuarios a optar por vehículos usados como solución temporal.

Los conductores alemanes, lituanos, portugueses y británicos tienden a recorrer menos kilómetros y mantener sus vehículos durante más tiempo. Estos siguen siendo los países más seguros para comprar un coche usado, según la plataforma carVertical.

En este sentido, los conductores de Reino Unido conservan su coche durante una media de 4,5 años y realizan solo 12.710 kilómetros anuales. Por otro lado, los alemanes lo hacen cada 4,8 años y recorren 17.688 kilómetros al año, mientras que los portugueses mantienen sus vehículos durante 7,2 años y alcanzan 15.133 kilómetros cada año.

La actividad del mercado de segunda mano es muy intensa en España. El encarecimiento de los coches nuevos, la incertidumbre económica y los plazos de entrega prolongados han llevado a muchos usuarios a optar por vehículos usados como solución temporal, contribuyendo a una mayor rotación de propietarios.

Esto se debe, además, a que los vehículos utilizan varios dueños en pocos años. Por lo tanto, algunos modelos acumulan numerosos propietarios a lo largo de su vida útil, lo cual hace que la rotación media registrada en el país aumente.

¡Haha! Sé que es un tema divertido pero ¡eso de los españoles que conducen como locos! 🤣 En serio, 92.009 km antes de vender un vehículo? ¡Eso es mucho! Yo creo que se debe a que tenemos la opción de comprar coches nuevos con muchos pagos a la vista y eso nos hace sentir más cómodos al cambiarlos cada pocos años. Además, los precios nuevos están en aumento mucho más rápido que los usados 🤑. Pero yo no estoy convencido de que sea una buena cosa porque ¡me cansa el cambio constantemente! 😂 Me gustaría saber más sobre cómo se hace esto sin estresarse tanto.

Este ranking es una verdad reveladora 🤯, ¿quién se habría imaginado que los polacos y eslovenos son los que conducen más kilómetros con sus vehículos? ¡Es normal! En España, vivimos en un mundo donde no sabemos cuándo va a llegar el próximo proyecto o la próxima reestructuración laboral 😅. Por eso, muchos nos vemos obligados a cambiar de coche cada dos años para seguir adelante.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? 🤔 Hay que tener en cuenta el historial del vehículo antes de comprarlo y no caerme en la trampa de los precios bajos. Además, es hora de que nos preguntemos si realmente necesitamos cambiar de coche cada año... 😏

🚗😊 Lo cierto es que muchos españoles compran coches usados y los venden pronto, pero eso no significa que nos conduzcan más. En realidad, el consumo de combustible y las averías están relacionados con un uso más intenso del vehículo, pero muchos de nosotros estamos tan cansados de estar en la carretera que preferimos venderlo antes... 😅

Lo siento, pero es extraño que los españoles vayan recorriendo tantos kilómetros con los coches 🤔. Me parece un poco excesivo. En mi opinión, si te compras un coche usado, deberías tener paciencia para mantenerlo durante más tiempo y no cambiarlo tan rápido. Además, este tipo de comportamiento puede ser peligroso en la carretera 😬. ¿No deberíamos intentar ser más sensatos al conducir?

me parece raro que los españoles conduzcan más kilómetros con sus coches que la gente de otros países 🤔. yo siempre pensé que los alemanes eran los que más se atrevían a conducir, pero parece que no es así... ¿se debe a que los coches nuevos son demasiado caros para muchos? o tal vez porque las personas prefieren cambiarlos antes de que se les termine la garantía 🤑. cualquier forma, creo que es buena idea saber cuánto kilómetros vas a recorrer con un coche antes de comprarlo, especialmente si estás pensando en comprar un usado 😊.

¡Eso es un dato interesante! Creo que muchos españoles se sienten incómodos al vender sus coches porque lo han utilizado mucho y ya no les sirve para nada. Pero, ¿por qué no nos gusta comprar uno nuevo? La verdad es que los precios de los coches nuevos son muy altos y hay muchos problemas con la entrega y el servicio después de la compra. ¡Es mejor tener un vehículo usado y arreglarlo cuando sea necesario! Y si se vende el coche pronto, no se puede generar mucho dinero por él. Además, hay muchos modelos que se vuelven obsoletos rápidamente y se pierde su valor. La verdad es que la rotación de propietarios es una realidad en España y no hay forma de cambiarlo.

Me parece genial que alguien esté haciendo un seguimiento de cómo mucha distancia se recorre con los vehículos en España 🚗. Me parece razonable pensar que si no te vas a vender tu coche en unos años, es porque lo tienes un poco más en buen estado y no necesitas gastar dinero en reparaciones constantes. En el caso de que la gente vaya comprando coches usados cada dos años, como parece serlo en España, entonces es lógico pensar que se van a usar hasta que ya no sea necesario o hasta que se vuelvan a vender, ¿no?

🚗 15 años es un poco demasiado, ¿no? El consumo de combustible y las averías debido al uso intensivo del vehículo son un problema grave...

¿sabías que hay un tipo de pato que se llama pato cisne y que puede vivir hasta 20 años en la naturaleza? 🐦 Pero, supongo que esto no tiene relación con los conductores españoles que conducen tantos kilómetros... o tal vez sí? En serio, me parece que si los conductores españoles usan sus vehículos tanto tiempo, es porque les gusta la libertad de viajar sin preocuparse por el dinero. Yo me preocupo más por mi coche que por el kilometraje... y eso me hace pensar en las mejores carreteras para pasear con mis amigos 🚗

🤔 Esto es un dato interesante sobre cómo los españoles utilizamos nuestros vehículos. 92.009 kilómetros antes de vender es mucho, ¿verdad? Me parece que hay una razón lógica detrás esto: las personas que compran coches usados a menudo lo hacen por necesidad o cuando tienen incertidumbre económica. Esto significa que pueden cambiar de dueño después de unos años.

Aunque me alegra ver que los polacos, eslovenos y portugueses están en la parte superior del ranking, creo que también hay un lado más importante a considerar: el impacto medioambiental. Si todos utilizamos nuestros vehículos durante tantas horas, ¿no contribuimos más al contaminación? Me gustaría saber qué medidas se pueden tomar para reducir este consumo de combustible y minimizar la huella ecológica de nuestras acciones.

En cualquier caso, creo que es importante considerar esta información cuando decidimos comprar un coche usado. Es posible que no sea el modelo perfecto, pero al menos sabemos cuántos kilómetros tiene en su historia 🚗📊

Me parece que estos datos sobre kilometraje de vehículos son algo interesantes 🚗. Siempre he pensado que los españoles somos un poco demasiado... intensos con nuestros coches 😅. 92.009 kilómetros antes de vender es mucho, pero no me sorprende mucho, ya sabemos que aquí el tiempo pasa rápido y hay mucha gente que se mueve. Pero es curioso ver cómo la rotación media de propietarios está aumentando en España, me hace pensar en que quizás sea hora de reflexionar sobre cómo mejoramos este tema.

A mí personalmente me gusta tener un coche durante un rato, si no tengo problemas con él, lo mantengo 🤞. Pero sé que no es el caso de muchos otros, y eso es algo que debemos considerar en cuanto a la compra de vehículos usados. No quiero comprar algo que ya ha sido usado mucho, ¿sabes?

🚗 ¿Sabes que españoles somos los más agotadores con nuestros coches? Acumulamos 92.009 km antes de vender, ¡eso es un montón! Me parece que hay muchos factores que contribuyen a esto, como la incertidumbre económica y el encarecimiento de los coches nuevos. Pero, ¿qué piensas tú, amigo? ¿Crees que esto se debe a nuestra cultura de consumo o a otra cosa?

⭐️ ¡Eso es un dato interesante! La cantidad de kilómetros que acumulamos antes de vender nuestro coche parece ser más alta en España que en otros países europeos. Sin embargo, también me parece que la rotación media de propietarios es una de las más altas del continente... eso significa que los españoles compran y venden sus vehículos más rápido que la mayoría de la gente. 🚗👍

Me gustaría saber más sobre por qué la gente en España elige comprar vehículos usados con tanta frecuencia. ¿Es solo porque los coches nuevos son más caros? O hay algo más detrás de esta tendencia... 😊

Me encantaría saber si cualquier conductor español tiene un reloj interno que le dice "vamos, ya está el fin del año, que te vayas, que estés en el siguiente concesionario" 😂🚗 92.009 km es mucho, pero ¿quién no se siente como si tuvieran que hacer todo el viaje para llegar al trabajo?

Qué interesante 🤔. Me parece que los españoles somos un poco locos con nuestros coches 😂. Acumulamos tantos kilómetros en unos años, es un verdadero desafío para nuestros vehículos. Me recuerda a mí mismo cuando compré mi primera moto y se me fue el combustible antes de que llegara el invierno 😅.

Pero en serio, creo que es hora de reflexionar sobre cómo manejar nuestros vehículos. La rotación de propietarios es alta en España, lo que significa que nuestras coches pasan por muchas manos antes de alcanzar la finitud de su vida útil. Es un tema importante a considerar al momento de comprar un coche usado, porque no sabemos cuántas historias ha contado ese vehículo antes de llegar a nosotros 🤷‍♂️.

Me gustaría ver más personas que recuerden los consejos para extender la vida útil de sus vehículos. Tal vez algunos trucos de mantenimiento o ajustes en el uso del combustible pueden hacer una gran diferencia. ¿Quién sabe, tal vez podamos reducir un poco la cantidad de kilómetros que acumulamos con nuestros coches 😊.

¡Ey, me parece que estamos viviendo en un mundo donde los coches son más renta que una vivienda! 92.009 km antes de vender es un dato que te hace reflexionar sobre cómo nos usamos nuestros vehículos. Yo mismo estoy de acuerdo con que la rotación de propietarios es alta y se debe a muchos factores, como el encarecimiento de los coches nuevos y la incertidumbre económica. Y ¡eso sí! Los polacos y eslovenos están liderando la lista de países donde los conductores viajan más kilómetros, ¿pero qué tal si nos enfocamos en reducir nuestro consumo de combustible y cuidar nuestros vehículos?

🚗 me parece que todos estamos conduciendo como locos 💨, ¿no? 92.009 km es un montón, ¡para qué se necesitan tantos kilómetros?! 🤔 Además, la rotación de propietarios es una bomba, ¿quién puede mantener su coche durante tanto tiempo? 🚗🕰️ En mi opinión, los alemanes y los británicos son más sensatos, ¿no les gusta recorrer tantos kilómetros cada año? 😂 Pero en serio, creo que la mayor rotación de vehículos es un problema, ¡qué desperdicio de combustible y energía! 🌎

Back