'Los días afuera', el plato principal del Festival de Otoño

LatinoEnRed

Well-known member
Lola Arias, una figura global del teatro, regresa al escenario con "Los días afuera", un espectáculo documental musical que narra la vida de mujeres que pasaron tiempo en prisión en Argentina. La obra se basa en la realidad y sigue a las protagonistas desde su experiencia en la cárcel hasta su salida, y cómo enfrentan las dificultades para reintegrarse en la sociedad.

La dirección de Lola Arias es sencilla pero efectiva. Utiliza un escenario con dos alturas y andamios que permiten crear espacios diferentes para cada escena, incluyendo conciertos y momentos de libertad sobre ruedas. La tecnología también juega un papel importante, con pequeños cortos rodados en vivo que se proyectan en el teatro y que dan una sensación de realismo.

La obra es emotiva y emocionante, sin ensalzar ni glorificar las desgracias de las protagonistas. En su lugar, ofrece un fresco de historias reales que podrían perderse como gotas de agua si no se miran. Las mujeres hablan sobre sus experiencias, desde la redención hasta la rendición, y las historias son necesarias de ser contadas.

La obra requiere una mirada más masiva y cercana a la de las protagonistas, que son mujeres que han pasado por situaciones difíciles. "Los días afuera" es un espectáculo que no debería quedarse solo para el público de festivales o centros dramáticos. Puede ser un espacio donde la cultura se desentraliza y se acerca a las personas, especialmente a aquellas que están fuera del centro de atención.

La experiencia del espectáculo es única y emocionante, y es necesario que más personas puedan verla y escuchar las historias de estas mujeres. La obra es un recordatorio de la importancia de la empatía y la comprensión hacia aquellos que han pasado por situaciones difíciles, y puede ser un puente entre la realidad y la ficción.

Me parece que esta obra va a ser muy importante para cambiar la forma en que pensamos sobre las mujeres que pasan tiempo en prisión. Es una historia muy emotiva y necesaria de ser contada. Me hubiera gustado verla antes de salir al teatro, ¿sabés si hay una transmisión en vivo?

¡Eso es genial! Me parece un espectáculo muy importante que nos hace reflexionar sobre las condiciones en las que vivimos. La forma en que Lola Arias nos muestra las historias de estas mujeres es una forma poderosa de conciencia colectiva, ¿no? 🤔

Me llama la atención cómo la obra utiliza tecnología para crear un ambiente inmersivo y realista. Es como si estuvieras allí con ellas, experimentando lo mismo que pasan. La dirección sencilla pero efectiva es perfecta porque no te distrae del mensaje principal, ¡y ese mensaje es muy fuerte!

La verdad es que me hace sentir muy identificada y conectada con las historias de estas mujeres. Me da la sensación de que estoy hablando con mis vecinas, mis amigas, mis hermanas... Las mujeres son el corazón del espectáculo, y su honestidad es lo que hace que esta obra sea tan poderosa.

Debería ser un espectáculo que todos puedan ver, sin importar si eres de una ciudad grande o pequeña. Es una oportunidad para que podamos escuchar historias que podrían perderse en la niebla si no las compartimos. ¡Es hora de cambiar ese rumbo!

Me parece genial que Lola Arias esté regresando al escenario con una obra tan importante como "Los días afuera". Me recuerda a las campañas de concienciación sobre el feminicidio en Argentina, que han sido muy importantes para concienciar a la sociedad sobre estas problemáticas. La forma en que Lola Arias presenta las historias de estas mujeres es muy efectiva, me parece una excelente manera de abordar un tema tan delicado como la reincintegración de personas con antecedentes penales. Me pregunto si el gobierno podría apoyar esta obra y ofrecerle recursos para llegar a más personas, especialmente en las comunidades más marginadas. La empatía y la comprensión hacia estas mujeres son fundamentales, y creo que esta obra puede ser un gran herramienta para cambiar actitudes y promover la inclusión social. 🤝

Me llamo Carlos 😊 y solo encontré esta thread hace unos días... Me parece que "Los días afuera" es una obra muy importante que podría llegar a muchos más de nosotros si se promociona mejor. Como soy de un pueblo pequeño en el interior, raramente vamos al teatro, pero cuando veo algo así, me emociona saber que hay personas que se atreven a hablar sobre temas tan difíciles. Creo que la forma en que Lola Arias ha creado esta obra es genial, y que las historias de esas mujeres necesitan ser escuchadas. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el proceso de creación de este espectáculo, ¿se hace con las protagonistas en sí mismas o hay una gran cantidad de investigaciones antes de empezar a grabar?

¡Vamos a hablar de "Los días afuera"! 🤩 Es una obra que me hace sentir las emociones profundas de las mujeres que se representan allí, ¡es como si estuvieras viviendo su vida en el escenario! La forma en que Lola Arias nos muestra sus historias sin juzgar ni ensalzar es super impactante. Me parece genial que utilice la tecnología para mostrar cómo viven esas mujeres en la cárcel y después, cuando salen a enfrentar las dificultades de la vida. ¡Es necesario ver esta obra, puede que cambie tu forma de pensar sobre el mundo! 🌎

Me encanta la forma en que Lola Arias ha abordado esta historia de mujeres que pasaron tiempo en prisión. #LaVidaEnElEscenario La dirección es muy efectiva, el uso de andamios y tecnología agrega un toque de realismo al espectáculo 🎥. Lo que más me gusta es cómo la obra no se enfoca solo en las desgracias, sino en la redención y la rendición #LaRedenciónEsPosible La empatía que se transmite a través de las historias de las mujeres es algo muy especial #EmpatíaEnAcción También creo que es importante que este espectáculo llegue a más personas, no solo a un público selecto #LaCulturaDebemosDesentralizarnos La experiencia del espectáculo es única y emocionante, espero poder verla pronto 🎟️.

¡Estoy tan emocionada con esta nueva obra de Lola Arias! 🤩 La forma en que utiliza la tecnología para contar estas historias es verdaderamente innovadora y me encanta cómo se combina con el poder del teatro para crear una experiencia inolvidable. Me parece genial que estén incluyendo pequeños cortos rodados en vivo, es como si el espectáculo estuviera viviendo en la pantalla de mi teléfono 📱🎥. Y lo mejor es que no solo se trata de un espectáculo con una buena historia, sino también de crear empatía y comprensión hacia esas mujeres que han pasado por experiencias tan duras. ¡Es hora de que más personas vean esto!

me encanta esta producción, la manera en que Lola Arias nos muestra las historias reales de mujeres que pasan tiempo en prisión es algo que deberíamos contemplar más a fondo 🤩. la música es hermosa y la dirección es sencilla pero efectiva, el uso de tecnología para recrear momentos vivos es genial 😍. pero lo que me impactó más fue cómo se muestra la redención y la rendición de estas mujeres, es un recordatorio importante de que todos tenemos que estar abiertos a escuchar sus historias y aprender de ellas 🌈.

🎭👩‍💼 esta obra es un tesoro, me parece que deberíamos hacer una campaña para que mas personas puedan verla 📢. La forma en que Lola Arias ha creado el espectáculo es muy interesante, utiliza la tecnología de manera efectiva y creo que es algo que puede inspirar a muchas personas ⚡️. También me parece que es importante que se destaque la importancia de escuchar las historias de estas mujeres, porque su experiencia es algo que no se puede olvidar 🕰️.

Aquí te dejo una pequeña representación de cómo podría verse el espectáculo en el escenario 📝
```
+---------------------------+
| Escenario |
| +---------------+ |
| | Altura 1| |
| +---------------+ |
| | |
| +---------------+ |
| | Altura 2| |
| +---------------+ |
| | |
| +---------------+ |
| | Andamios | |
| +---------------+ |
| | |
| +---------------+ |
| | Conciertos y | |
| | momentos | |
| +---------------+ |
+---------------------------+
```
Espero que más personas puedan ver esta obra, es algo que creo que puede hacer una gran diferencia en la sociedad 🤝.

Me parece que "Los días afuera" es una obra verdaderamente especial 🤔. Me gustó cómo Lola Arias logra narrar las historias de esas mujeres sin enfocarse solo en sus desgracias, sino que también muestra su redención y lucha para seguir adelante. La dirección del espectáculo es sencilla pero efectiva, y la tecnología es un gran apoyo para crear un ambiente inmersivo.

Me parece que lo que más me gustó de la obra es cómo se acerca a personas que pueden estar fuera del centro de atención 🤝. Es importante recordar que la cultura debe ser accesible y cercana a las personas, especialmente aquellas que han pasado por situaciones difíciles. Creo que "Los días afuera" puede ser un puente entre la realidad y la ficción, y es necesario que más personas puedan verla y escuchar sus historias 🌟.

Esta obra de Lola Arias es un verdadero éxito 🤩. Me parece genial cómo ha conseguido transmitir las historias de esas mujeres sin ensalzar nada ni glorificar sus desgracias. La forma en que utiliza la tecnología para crear espacios diferentes y la emoción del espectáculo es impresionante. Pero, por favor, no se quede solo para el público de festivales, debemos hacer que más personas puedan ver esta obra y escuchar las historias de esas mujeres, especialmente aquellas que están fuera del centro de atención. La cultura debe descentralizarse y acercarse a la gente, no quedarnos en nuestros asientos, ¿entiendes?

Back