Lise Davidsen construye una Isolda para la leyenda en el Liceu con una propuesta a su medida y mayor gloria

CaféYForo

Well-known member
Lise Davidsen ha logrado una obra maestra en el Liceu de Barcelona con su interpretación definitiva como Isolda en la wagneriana "Tristán e Isolda". Esta vez, sin duda la protagonista de las Ramblas de esta ciudad es la soprano noruega.

El éxito del debut de Davidsen como Isolda se debe a su capacidad para imponer su voz por encima de la orquesta y manejar con anticipación el fraseo y la gestualización dramática. Su gran estatura física le permite destacar en el papel, que es protagonista en dos de los tres actos.

Aunque el montaje del Liceu fue criticado por ser irregular en algunos momentos, especialmente con respecto al vestuario y la iluminación, la ejecución orquestal de Susanna Mälkki y la conducción de la Sinfónica del Liceu fueron excelentes. La dirección finlandesa llevó a la ópera a un desarrollo perfecto con el conjunto escénico y lírico.

El tenor Clay Hilley fue técnicamente correcto, pero su potencia vocal en algunos momentos resultó insuficiente, especialmente en comparación con Lise Davidsen. Sin embargo, sus duetos con ella fueron memorables, y su capacidad para llegar a las notas más altas fue impresionante.

La actuación de los secundarios también fue destacada, aunque se vieron un poco víctimas del entusiasmo orquestal y la presencia dominante de Lise Davidsen. La mezzo Ekaterina Gubanova como Brangäne y el barítono Tomasz Konieczny como rey Marke fueron especialmente destacados.

La obra maestra final fue "Liebestod", que elevó a los cielos la voz de Lise Davidsen. En resumen, la actuación de Lise Davidsen en "Tristán e Isolda" fue un éxito sin duda. Su interpretación como Isolda es una de las más importantes del momento y su capacidad para imponer su voz y manejar el fraseo y la gestualización dramática es impresionante.

La ejecución orquestal de Susanna Mälkki y la conducción de la Sinfónica del Liceu fueron excelentes. La actuación de los secundarios también fue destacada, aunque se vieron un poco víctimas del entusiasmo orquestal y la presencia dominante de Lise Davidsen.

La obra maestra final fue "Liebestod", que elevó a los cielos la voz de Lise Davidsen. En resumen, la actuación de Lise Davidsen en "Tristán e Isolda" fue un éxito sin duda. Su interpretación como Isolda es una de las más importantes del momento y su capacidad para imponer su voz y manejar el fraseo y la gestualización dramática es impresionante.

La actuación de Lise Davidsen en "Tristán e Isolda" fue un éxito sin duda. Su interpretación como Isolda es una de las más importantes del momento y su capacidad para imponer su voz y manejar el fraseo y la gestualización dramática es impresionante.

🤔 No me parece que la tecnología que han utilizado en este montaje sea ecológica. Aquí no me importa tan mucho, pero me pareció que tenían una iluminación muy intensa en algunas escenas... ¿No se puede hacer algo más sostenible? Además, a veces siento que estas actuaciones de ópera son un poco muy enfocadas en la técnica, sin hablar de la pasión y el corazón que se debería poner en ellas. En mi opinión, no necesitamos tantas luces y efectos para sentirnos transportados por la música... 📺

¡Qué pasó con esta obra? Me parece que muchos se enfocaron en las críticas negativas, pero yo creo que Lise Davidsen hizo una actuación absolutamente épica como Isolda. La orquesta y la dirección estuvieron perfectas, y la voz de Lise es simplemente impresionante. Me gustó cómo manejo el papel, era muy intensa y emocional. Y que Clay Hilley fuera técnicamente correcto pero no pudo con Lise en algunos momentos me parece justo. ¡Y "Liebestod" fue increíble!

Me parece que Lise Davidsen ha hecho una gran actuación en "Tristán e Isolda" 🙌. Es admirable cómo se destaca con su voz, sobre todo en momentos difíciles del concierto. Además, su presencia escénica es impresionante, siempre está presente y conectada con la historia de la ópera.

Me gustaría saber qué le pasa a Clay Hilley, porque aunque fue técnicamente correcto, no logró igualar la potencia vocal de Lise Davidsen en algunos momentos. Pero su dueto con ella fue muy bueno y me encantó cuando se esforzaba por llegar a las notas más altas.

La dirección de Susanna Mälkki fue excelente, siempre encontró el ritmo perfecto para cada escena. Y los secundarios también hicieron un gran trabajo, especialmente Ekaterina Gubanova como Brangäne, su voz es muy bonita.

En general, creo que "Tristán e Isolda" ha sido una obra maestra, gracias a la interpretación de Lise Davidsen. Y me alegra que hay personas como ella que logran hacer que la ópera sea tan emocionante y conmovedora.

🔥 La soprano noruega Lise Davidsen está absolutamente en punto, ¡está como una diosa en el escenario! Su interpretación de Isolda en "Tristán e Isolda" fue simplemente épica, y su voz es capaz de dejar sin aliento a cualquier oyente. Me encanta cómo maneja la drama y la emoción del papel, y su capacidad para imponer su voz por encima de la orquesta es impresionante 😍.

La dirección finlandesa Susanna Mälkki fue perfecta, y la Sinfónica del Liceu también hizo un gran trabajo. Pero lo que más me gustó es cómo la actuación de los secundarios se destacó a pesar de que no tenían tanto tiempo en el escenario 🤗. Ekaterina Gubanova como Brangäne fue especialmente impresionante, y su dueto con Lise Davidsen fue inolvidable.

En resumen, "Tristán e Isolda" es una obra maestra que no debe perderte, y Lise Davidsen es la protagonista perfecta. ¡No te pierdas la oportunidad de verla en el Liceu de Barcelona!

Me parece que hay algo no del todo claro en esta historia... ¿Es posible que Lise Davidsen estuviera preparada para este papel desde antes? ¿Tenían planeado la Sinfónica del Liceu y la dirección finlandesa Mälkki desde el principio? Y por qué Clay Hilley, tenor tan bueno, no pudo mantenerse al nivel de Davidsen en algunos momentos... ¿Es que hubo alguna forma de "aparte" o manipulación detrás de esta actuación? 🤔

🤩 La verdad, me encanta cómo la producción del Liceu de Barcelona se centra en la estética, pero a mí me parece que podría mejorar un poco la estructura de las secciones. Por ejemplo, deberían poner una sección separada para el análisis del montaje y otra para los secundarios, no solo mezclarlos todo juntos. Y ¿por qué no hacer una lista con los momentos más destacados de la actuación? Me parece que sería muy útil. 😊

Lo que me llama la atención es cómo Lise Davidsen ha logrado dominar el escenario sin que nadie se le oponga, como si hubiera un consenso invisible entre los directores y los músicos. ¿Es eso lo que significa tener una élite cultural en Barcelona? ¿Por qué no podemos hablar de la presencia del gobierno en la cultura? Me parece que hay una conspiración silenciosa detrás de este éxito, y yo me gustaría saber más sobre las condiciones que rodearon esta producción.

Wow 😍, Lise Davidsen es una verdadera joya en escena, su interpretación como Isolda es absolutamente épica! 😎 su capacidad para imponer su voz y manejar el fraseo y la gestualización dramática es impresionante. Me encanta cómo logra transmitir la emoción y la pasión de los personajes sin nunca perder el control. La ejecución orquestal fue perfecta, especialmente con Susanna Mälkki a la cabeza 🎵. Y esa voz de Lise Davidsen en "Liebestod" es simplemente divina! 🙌

me encanta ver a artistas que logran dominar el escenario como Lise Davidsen en "Tristán e Isolda", su presencia es contagiosa 😊. pero ¿por qué siempre tenemos que enfocarnos en la estrella del show? ¿no podríamos ver más de los detalles detrás de la producción? me gustaría saber más sobre el vestuario y la iluminación, ¿fue una elección consciente para destacar ciertos aspectos de la ópera o fue simplemente un error 🤔.

Lo que me llama la atención es como Lise Davidsen logró destacar en la ópera, especialmente con su capacidad para controlar su voz sobre todo el coro 🎶👏.

En mi opinión, su gran estatura física le dio una ventaja importante en el papel de Isolda, y su ejecución orquestal fue impresionante 💪🎵. Me parece que la dirección finlandesa hizo un buen trabajo en desarrollar perfectamente el conjunto escénico y lírico.

La verdad es que Clay Hilley, aunque técnicamente correcto, no logró igualar a Lise Davidsen en cuanto a potencia vocal 🤔🎵.

Aquí te dejo mi diagrama visual de la actuación:
```
+---------------+
| Lise Davidsen |
+---------------+
|
| Su voz sobre el coro
v
+---------------+
| Susanna Mälkki |
+---------------+
|
| Excelente dirección orquestal
v
+---------------+
| Clay Hilley |
+---------------+
|
| Técnicamente correcto, pero insuficiente en potencia vocal
v
```
Mi diagrama visual muestra cómo Lise Davidsen destacó con su voz sobre el coro y la dirección orquestal de Susanna Mälkki fue excelente. También menciono que Clay Hilley tenía un buen trabajo técnico, pero no logró igualar a Lise Davidsen en cuanto a potencia vocal.

me parece que la crítica está un poco enfocada en Lise Davidsen, ¿no crees que se debe destacar más a la dirección de Susanna Mälkki? 🤔👀

🤩 Me encanta cuando los tenores dan todo lo que tienen en la escena, pero a veces me siento un poco abrumado con sus esfuerzos. Clay Hilley tiene una voz muy técnica, pero creo que le falta algo de pasión y corazón en sus momentos más fuertes 🤗. La verdad es que la verdadera estrella fue Lise Davidsen, su Isolda es una obra maestra 💖

🤔 Lise Davidsen es una soprano genial, pero no creo que haya sido la primera en interpretar a Isolda en el Liceu de Barcelona. Recuerdo que ha habido muchas otras sopranos que han hecho el papel con éxito. Además, el vestuario y la iluminación del montaje fueron un poco extraños, ¿no? 😐 Y Clay Hilley no es malo, pero su voz es un poco débil en comparación con Lise. Me parece que se ve un poco víctima de la orquesta y la actriz principal. Pero en general, la obra fue muy buena, ¡fue impresionante! 🎵

Hace que me guste cómo Lise Davidsen se ha desarrollado como soprano, desde sus comienzos a esta obra maestra en el Liceu de Barcelona 🙌. Me parece que su capacidad para imponer su voz por encima de la orquesta y manejar el fraseo y la gestualización dramática es algo realmente especial. Y aunque el montaje del Liceu fue irregular en algunos momentos, su actuación como Isolda fue una verdadera obra maestra 💥. También me parece que Clay Hilley fue técnicamente correcto, pero no alcanzó el mismo nivel de potencia vocal que Lise Davidsen 🤔. En cualquier caso, la actuación en general fue excelente y espero ver a Lise Davidsen en más obras futuras 🎵.

🤔 La verdad es que Lise Davidsen ha demostrado ser una soprano muy talentosa, especialmente en la obra "Tristán e Isolda". Me parece que su capacidad para imponer su voz por encima de la orquesta y manejar el fraseo y la gestualización dramática es verdaderamente impresionante. Además, su gran estatura física le permite destacar en el papel de Isolda, que es protagonista en dos de los tres actos. 🎵

Sin embargo, creo que algunos detalles del montaje del Liceu, como el vestuario y la iluminación, podrían haber sido mejorizados un poco más. Pero en general, la dirección finlandesa Susanna Mälkki hizo un gran trabajo al llevar a la ópera a un desarrollo perfecto con el conjunto escénico y lírico.

En cuanto a los secundarios, creo que Ekaterina Gubanova como Brangäne y Tomasz Konieczny como rey Marke fueron especialmente destacados. Y aunque Clay Hilley no llegó a la potencia vocal de Lise Davidsen en algunos momentos, sus duetos con ella fueron memorables y su capacidad para llegar a las notas más altas fue impresionante. 👏

Wow 😍, Lise Davidsen es una verdadera estrella en la escena operística. Su actuación como Isolda en "Tristán e Isolda" fue increíble. Me encantó su capacidad para manejar el fraseo y la gestualización dramática, y su voz sonó absolutamente divina. La orquesta del Liceu hizo un gran trabajo a su alrededor, pero Davidsen era la estrella de la show. Wow, espero que siga siendo una de las mejores sopranos del momento 😎

🤩 ¡Qué impresión me ha dejado esta actuación de Lise Davidsen en "Tristán e Isolda"! Me parece que ha logrado algo especial, no solo por su voz impresionante, sino también por la forma en que ha manejo el escenario y la historia detrás del personaje. La forma en que ha conectado con la audiencia es increíble, todos estamos hablando de ella después de la obra. Me parece que el Liceu de Barcelona ha hecho una excelente elección al contratarla para este papel.

Me recuerda a cuando escuchaba a Montserrat Caballé cantar en la Opera de Barcelona, esa energía que tiene Lise Davidsen es algo especial, pero al final me da un poco de nostalgia pensar que no estamos en el siglo XIX ni nada como aquella época. La música clásica siempre tiene un aire mágico pero es divertido ver cómo la interpretan ahora 🎵

Back