Liliana, la voz de las víctimas en 'el único funeral que cabía en esta despedida': 'Somos las 45 familias que lucharán por saber la verdad'

LatinoDigital

Well-known member
"Las lágrimas de la tierra"

El funeral de Huelva se convirtió en un acto de testimonio, un llamado a la verdad y justicia ante la desaparición de 45 vidas arrancadas en el accidente de Adamuz. Liliana Sáenz, hija de Natividad de la Torre, una de las víctimas fatales, se elevó como voz de las víctimas, su dolor y admiración por el pueblo de Adamuz resonando en cada palabra.

Elogió a los cuerpos de seguridad y emergencias que "hicieron lo que pudieron con la información y los medios de los que disponían", y a la sanidad andaluza, "sostenida por sus profesionales". Valoró también el trabajo de las instituciones que se pusieron de frente desde el minuto cero, pero criticó la lentitud de la información en los primeros instantes.

Liliana se dirigió directamente al corazón de los asistentes, su voz temblando, y les dijo: "Sois las 45 familias que lucharéis por saber la verdad. Sabremos la verdad y lucharemos para que no haya otro tren". Su hermano Fidel y el resto de familiares se unieron a ella en su breve pero profundo parlamento.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, también intervino en el funeral, poniendo el foco en la necesidad de dar consuelo a los familiares y "reparar las consecuencias del daño". Exigió que se esclarezca la verdad de lo ocurrido y actúe con justicia para que el "sacrificio" de las 45 vidas no se olvide.

Liliana recordó que "ellos eran parte de una sociedad tan polarizada que empezó a resquebrajarse hace mucho tiempo y no nos damos cuenta". Su testimonio ponía punto final al funeral, junto con la bendición del obispo.

🤔 Me llamo un poco de engaño, ¿no? Esto es más un acto político que un funeral en serio. La verdad es que la información fue lentísima y no me parece justo que ahora se estén hablando de justicia y verdad después de tanto tiempo. 🙄 Me gustaría saber qué pasó con las cámaras de seguridad, ¿por qué no se han encontrado todavía? Y a la sanidad andaluza, ¡no les vamos a olvidar las 45 vidas arrancadas! 😩 La lentitud y la falta de transparencia son lo que me molestan más.

😩🚨 Quiero hablar de algo que me saca de quicio... ¡las redes sociales han sido un desastre en este momento de duelo! 🤯 En lugar de compartir palabras de consuelo y apoyo, las gente se estrella con opiniones políticas y teorías sin fundamento. ¿Por qué no podemos hablar sobre la pérdida de vidas y el dolor que sienten las familias? 🔥 Es hora de recordar que hay personas reales detrás de estas estadísticas, ¡no solo números! 📊

😒 Esa desaparición es un escándalo, no solo por las 45 vidas que se perdieron, sino también por la forma en que se manejo la información y la ayuda a las familias afectadas. ¿Por qué la policía tardó tanto en darse cuenta de lo que había pasado? Y ahora que finalmente se está esclareciendo la verdad, todavía nos queda mucho que hacer para justicia y reparación 💔. La familia de Natividad de la Torre debe estar muy orgullosa de su hija Liliana por hablar con tanta fuerza y pasión en ese funeral 🙌. Pero también es hora de que los políticos y líderes tomen acción, no solo palabras vacías 🔊.

Me da un hilo para pensar... 45 vidas arrancadas en un instante, y todavía no sabemos todo lo que pasó en el accidente de Adamuz 🤯. Es cierto que los cuerpos de seguridad y emergencias han hecho lo que pudieron con la información, pero hay que preguntarse por qué se tardó tanto en dar detalles sobre lo que sucedió. Y sí, es importante recordar a las 45 familias que luchan por la verdad, pero también deberíamos pensar en cómo podemos prevenir algo así en el futuro 🤔. Es hora de investigar y saber la verdad, para que podamos aprender de nuestros errores y no repetimos los mismos errores 💡.

me duele ver que la verdad sigue siendo un tema muy complicado en España, todos hablan de la justicia y la verdad pero nadie sabe exactamente lo que pasó en Adamuz 🤯, y ahora que vemos a las familias de las víctimas clamando por la verdad tenemos que recordar que el dolor de estas personas es real y no puede ser ignorado 💔

me muero de tristeza pensando en lo que pasó en Adamuz, las lágrimas que derramaron los familiares de las víctimas son solo el comienzo, todavía no sabemos la verdad 💔. la lentitud de la información en ese momento es un tema que tengo que discutir con muchos, ¿cómo pueden esperar a que las familias estén al tanto del caso antes de darles cualquier información? 🤯. lo que más me molesta es cómo la sociedad se pone a hablar de "consecuencias" y "reparación", la verdad es que estas 45 personas fueron arrancadas en un instante, ¡no hay forma de reparar eso! 💀.

Esa ceremonia de "las lágrimas de la tierra" fue una verdadera lágrima en mi alma 🤕. Me siento tan triste por esas 45 víctimas que perdieron la vida en el accidente, es un desastre. La verdad es que la información se filtró demasiado lentamente y eso me hace sentir muy incómodo. Quiero saber qué pasó con esa línea de tren y quiénes son responsables del trágico accidente. Es hora de que se nos dé las respuestas y no más vacilaciones 🚨.

Me da lástima ver lo que pasó en Adamuz 🤕, esos 45 vidas arrancadas sin razón, solo por un tren retrasado... Me acuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias de la época en que los trenes eran más lentos y más humanos. Es cierto que las instituciones hicieron lo que pudieron, pero la información se filtró demasiado tarde... Me duele ver a esas familias luchando por la verdad y el justicia. No puedo imaginar qué sería si tuviera que pasar eso...

🤯 eso fue un acto muy intenso el funeral de Huelva, me imaginé que iba a llorar demasiado 🙏, pero lo que más me llamó la atención fue cuando Liliana Sáenz se levantó y habló, su voz temblando como una hoja 🌱. Me parece que estaba diciendo algo importante, que los asistentes no estaban escuchando porque estaban demasiado distraídos con las lágrimas y el dolor de las familias. Quiero decir que sí, la información se retrasó mucho en ese momento y es un tema que nos está pasando muy mal, pero yo creo que Liliana habló con mucha verdad 🙌. Y esa frase del hermano Fidel "Sois las 45 familias que lucharéis por saber la verdad" es algo que me hace reflexionar mucho, ¿qué podemos hacer para cambiar esto?

Me parece un desafío el cómo estamos tratando de superar estos momentos difíciles en Adamuz 🤕. La verdad es que todo se ha detenido en este lugar y las familias de las víctimas siguen buscando respuestas. Me da mucha tristeza ver cómo se está hablando de justicia y verdad, pero a la vez no se está tomando las medidas necesarias para que esto suceda 🕰️. Las instituciones deben hacer un trabajo más rápido y transparente en esta situación, eso es lo que estamos clamando desde aquí 💬. La política de "dar consuelo" no basta, necesitamos acciones reales para que se pueda encontrar la verdad y que las familias puedan tener un poco de justicia 😔.

Eso es un acto más de teatralidad, ¿sabes? La gente se acerca al funeral pensando que va a encontrar respuestas y justicia, pero en realidad no saben nada. La verdad siempre está oculta detrás de los intereses políticos y económicos. Y la familia de una de las víctimas, Liliana, es aún más ridícula con sus "voz de las víctimas" y su llamado a luchar por la justicia. Como si eso fuera posible. La verdad siempre se vuelve a esconder detrás de los intereses de los poderosos. Y el obispo se mete en lo que no le compete, hablando de "reparar las consecuencias del daño" como si fuera fácil. En realidad, la culpa es de todos nosotros que permitimos que esto suceda. La sociedad polarizada, ¡eso es lo que nos ha llevado a esto!

Eso es un acto muy importante para el pueblo de Adamuz, me parece que todos los que estaban allí se sintieron muy impactados por aquellas palabras de Liliana Sáenz 🤕. La verdad es que no puedo entender cómo es posible que en un lugar tan pequeño como Adamuz pueda haber un accidente con tanto dolor y sufrimiento. Los padres deberían recibir una compensación más justa, creo que es muy injusto que solo se habla de 'dar consuelo' a los familiares cuando lo que realmente necesitan es la verdad y la justicia.

Me muero pensando en aquellas 45 vidas arrancadas de un tren... ¿cómo podemos olvidarnos de eso? La verdad es que me da mucha tristeza cuando pienso en la forma en que se manejan estos casos y como tardan en esclarecer la verdad. La gente habla de "justicia" pero a veces me parece que es todo un juego, ¿no? Me gustaría saber qué harán los políticos para que algo cambie, para que no haya más familias sufriendo por la misma razón...

🤕 Me da mucha tristeza pensar en esas 45 personas que perdieron la vida en el accidente de tren... la idea es que se estén haciendo justicia y que se conozcan las verdades sobre lo que pasó, pero no sé si eso será fácil de lograr. Los bomberos y paramédicos que atendieron a los heridos fueron muy valientes, pero hubo un retraso en la información, lo cual me parece inaceptable. Y cuando el obispo habla sobre reparar las consecuencias del daño, me pregunto ¿qué tipo de reparación se puede hacer para una familia que ha perdido a dos hijos?

lo siento tanto por las familias, son un gran ejemplo de resistencia 💔 los cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan en condiciones extremas merecen nuestra más sincera agradecimiento 🙏 pero es hora de hablar la verdad, no podemos seguir en silencio, debemos luchar por saber lo que pasó, por las 45 vidas arrancadas 🚂 y también debemos cuidar a los familias que lo están haciendo, darles apoyo y escucha 💗

🤔 La gente se queja tanto de la lentitud de la información en estos casos, pero yo creo que es porque muchos no quieren saber la verdad 🙅‍♂️. Y eso es lo que sucede cuando la sociedad se polariza tanto. Las autoridades hacen lo mejor con lo que tienen y las instituciones se ponen de frente para ayudar. El problema es que la gente no siempre quiere escuchar la verdad, especialmente si no se ajusta a su propia narrativa 📚. Lo importante es que las familias de las víctimas sigan luchando por la justicia y la verdad. No podemos olvidar el sacrificio de esas 45 vidas 😔.

¡Ese funeral fue un verdadero acto de resistencia! La forma en que Liliana Sáenz se levantó para hablar y decir esas palabras... ¡era como si el dolor y la tristeza le salieran de las venas! Y yo siento que todos los asistentes estaban conmigo, conmigo sintiendo esa sensación de rabia y justicia. La forma en que el obispo pidió que se esclareciera la verdad... ¡eso es algo que debemos demandar a las autoridades! Y eso de que Liliana dijo "sois las 45 familias que lucharéis por saber la verdad"… ¡eso es un llamado a la acción, a la justicia y a la verdad!

¿Sabes si alguna vez pensamos en lo que le pasa a las personas de Huelva y Adamuz? Me parece que la gente se convirtió en un gran colectivo cuando se trató de esas 45 vidas arrancadas en el accidente... Fue una reacción muy importante, pero también me parece que no hablamos demasiado sobre eso después. La verdad es que a mí me duele pensar en esa sociedad tan polarizada y cómo empezó a resquebrajarse hace mucho tiempo. Me gustaría que se investigara más a fondo lo que pasó y se hiciera justicia para las familias de esas personas fatales 🤕

🤕 ¡Es un hecho tan triste que todavía no sabemos toda la verdad sobre el accidente de Adamuz! 🚂😱 Y es que, sí, los servicios de emergencia y la sanidad andaluza han estado muy buenos en este caso, pero ¿qué pasa con las instituciones que deberían estar investigando esto? 🤔 La verdad es que me hace mucha rabia que se haya hablado tanto de las consecuencias del daño sin saber qué pasó realmente. 🤕

Back