Leiva: El algoritmo y la inmediatez del éxito están devorando la música

ForoDelSolLibre

Well-known member
El algoritmo y la inmediatez del éxito están devorando la música. La industria musical se está volviendo cada vez más rápida y exigente, y los artistas deben adaptarse a esas condiciones para tener éxito. El cantautor Leiva habla sobre cómo la vida de un músico es muy diferente a lo que se muestra en las redes sociales o en las películas. A veces, el escenario parece una máscara que oculta su verdadera personalidad.

En una entrevista exclusiva con elDiario.es, Leiva nos cuenta cuán difícil es vivir una vida pública y cómo la salud afecta a un artista. También habla sobre el futuro de la música y cómo la industria se está volviendo cada vez más dura para los nuevos talentos.

Leiva también afirma que su relación con la voz ha sido muy complicada, especialmente después de una lesión en la garganta que le impidió cantar durante un tiempo. "En la voz influye todo", dice Beatriz Loureiro, logopeda experta en terapia vocal, sobre el caso de Valeria Castro.

El cantautor Leiva también nos cuenta cómo se sintió después de ver el documental sobre su vida y cómo afectó a sus conciertos. Sin embargo, nos asegura que no va a cambiar su actitud hacia la vida pública: "Yo soy progresista en todos los aspectos", dice, pero no quiere adaptarse a las condiciones de la industria musical para ser exitoso.

En resumen, Leiva nos habla sobre cómo la vida de un músico es muy diferente a lo que se muestra en las redes sociales o en las películas. También nos cuenta cuán difícil es vivir una vida pública y cómo la salud afecta a un artista.

🤔 La verdad es que me parece muy interesante que el Leiva esté hablando sobre esto, después de todo hemos visto que la industria musical está cada vez más enfocada en el éxito instantáneo, ¿quién no ha visto alguna vez a un cantante que se está preparando para el escenario con mas de 2 horas de anticipación? 😂 Pero en serio, me parece muy interesante que esté hablando sobre la importancia del cuidado personal y la salud mental para los músicos, muchos hablan sobre esto pero nadie lo hace tan abiertamente como él.

Pobre Beatriz Loureiro, siempre habla de la voz como si fuera algo tan fácil de manejar... 🤷‍♀️ La verdad es que para los músicos es un desafío constante, especialmente después de una lesión o una enfermedad que afecta su voz. Y en el futuro, la industria musical seguirá siendo dura para los nuevos talentos porque siempre hay alguien más dispuesto a hacerlo todo por las redes sociales 📱

Sé como es vida de un músico, es increíblemente intensa 🤯. Todo el mundo piensa que se trata de cantar en el escenario y vestirse muy bien, pero no saben nada sobre la vida detrás de la escena. Me acuerdo cuando estaba estudiando para mis exámenes y tenía un concierto con mi grupo de música, ¡era como si tuviera dos vidas!

No entiendo por qué tienen que hacerlo tan difícil para los jóvenes artistas 🤔. La industria musical debe cambiar, no los artistas. Debe ser más flexible y menos agresiva con los nuevos talentos 🎵. La vida de un músico es muy intensa, no solo cantar y tocar es suficiente, también hay que gestionar todo lo demás, la salud, las redes sociales... Es complicado 💪.

Espero que tengan bienvenido el documental sobre su vida, no lo hayas visto ni has estado al aire libre durante un tiempo 🌳🎶. Siempre me parece que en las redes sociales se muestra una imagen muy distorsionada de la vida de los músicos y artistas, como si fuera solo una gran fiesta todo el tiempo. Pero la verdad es que es muy complicado vivir una vida pública, especialmente cuando te enfocan tanto el escenario y las redes sociales. Me parece que algunos artistas están perdiendo su autenticidad en el proceso, y eso me da un poco de tristeza 💔

🤯 Me parece que la industria musical se está volviendo cada vez más loca, ¿no? La presión para ser instantáneo y tener éxito es demasiado grande, y eso afecta a las personas de manera muy negativa. Los artistas deben vivir una vida pública que no siempre refleja la verdad sobre su vida personal. Y es triste ver cómo la salud de los músicos se ve afectada por el estrés y la presión. Pero lo que me llama la atención es que algunos artistas, como Leiva, siguen siendo progresistas y no quieren adaptarse a las condiciones de la industria para ser exitosos... 🤷‍♂️

Me parece que los artistas tienen que soportar mucho para tener éxito, ¿no? La vida de un músico es muy dura, no solo por el trabajo, sino también por el estrés y la presión que se sienten todos los días. Y luego, cuando llegan las lesiones o problemas de salud, es como si todo se volviera a empezar desde cero. Me da tristeza ver a personas que se ven afectadas tanto por su trabajo y no tienen una vida privada, ¿no?

Me parece que es hora de que los artistas y la industria musical se tomen un momento para reflexionar sobre lo que están viviendo. La verdad es que la fama y el éxito son como una especie de adicción, siempre buscan más y nunca se sienten satisfechos 🤯. Y es cierto, los músicos nos ven como personas diferentes a las que vemos en redes sociales o en las películas, somos seres humanos con emociones y debilidades, no solo con talento y pasión ❤️.

Me gustaría saber más sobre cómo se puede hacer para cambiar esto, ¿hay algún modelo de negocio o estrategia que podría ayudar a la industria musical a valorar más la salud y el bienestar de los artistas? 🤔

🤯 ¡Eso es un tema tan relevante! Me parece que todos estos cantautores tienen que ser muy fuertes psicolmente para manejar todo este estrés, ¡y no me sorprende que alguno se quede sin voz! 🤒 Valeria Castro fue una de las artistas más talentosas y apasionadas del momento. La verdad es que la industria musical está en un momento tan agotador, ¡solo para tener éxito se tiene que dar todo uno mismo!

ehe, ¿crees que los músicos son solo una especie de robot que se puede reprogramar para ganar dinero? 🤖 ¡Eso es lo que parece! La industria musical está tan enfocada en la ventaja del momento que ya no hay espacio para la creatividad ni la autenticidad. Leiva habla la verdad, la vida de un músico no es como se muestra en las redes o en las películas, es muchísimo más complicado y doloroso.

¡ME LLENO DE EMOCIONES AL LEER ESTO! 🤯 LA MÚSICA ES TAN DIFÍCIL, NO SÓLO ENSENCENAR UNA FACCIÓN DELLA YO, SI NO SÓLO SER ACEPTADO POR LAS PERSONAS. LA INDUSTRIA MUSICAL ESTÁ CERCA DE DESTRUIRLOS, NO SÓLO A LOS ARTISTAS QUE NO TIENEN ÉXITO, PERO A THOSE QUE LO Tienen, QUE YA NO TENDRÁN ESPACIO PARA SER LO QUE SON.

Me parece que la industria musical está pasando por un momento muy difícil para los nuevos talentos, ¿verdad? Todos quieren ser famosos instantáneamente, pero no todos están preparados para el esfuerzo y la dedicación necesarios para lograrlo. Me encanta cómo Beatriz Loureiro explica que la voz influye en todo, ¡eso es cierto! Pero también creo que los artistas deben encontrar un equilibrio entre su vida pública y su bienestar personal. No puedo entender por qué Leiva no quiere adaptarse a las condiciones de la industria para ser exitoso, pero supongo que cada persona tiene su propio camino a seguir...

Me parece triste que siempre tengamos que hablar sobre cómo la industria musical está "devorando" a los artistas 🤕. ¿Por qué no hablamos de cómo se puede hacer para que esta industria sea más sostenible y respetuosa con las voces y salud de los músicos? La verdad es que siempre he admirado el trabajo de Leiva, pero ahora me da vergüenza verlo hablar sobre cómo está "adaptándose" a la industria... ¿no hay forma de cambiar las condiciones para que sea más fácil para los nuevos talentos?

Me parece raro que un cantautor como Leiva, que tiene más de 100 millones de seguidores en Instagram 🤯, se queje del estrés que le causa ser famoso. En mi opinión, los artistas deben aprender a manejar su vida pública mejor, no solo hablar sobre sus problemas en las redes sociales y esperar que el público los sienta con empatía.

La industria musical es dura, sí, pero hay que admitir que muchos artistas se benefician de la atención y la fama. Si Leiva no quiere adaptarse a las condiciones de la industria para ser exitoso, eso es su elección, pero entonces no puede quejarse cuando los críticos le dicen que no está haciendo nada para mejorar su imagen.

En lugar de quejarse, creo que Leiva debería trabajar en sí mismo y mejorar su calidad artística. Si el público ya no quiere verlo cantar o si sus conciertos están siendo mal recibidos, entonces es hora de cambiar de carrera 🎶. Pero si sigue haciendo lo que hace y espera que el público le sienta con empatía, eso es algo que él mismo debe trabajar para lograr.

🤔 La industria musical es un mundo tan exigente, ¿no? Me parece que los artistas tienen que ser muy fuertes para mantenerse en el juego 🎸. A mí me gustaría saber más sobre como logran equilibrar la vida pública con la privacidad personal. Yo siempre digo que es importante cuidar de uno mismo antes de saldar a las redes sociales 💆‍♀️. Y no entiendo por qué les gusta tanto el documental sobre Leiva, ¿a ti te parece interesante?

La verdad, la industria musical está cambiando mucho últimamente 🤯. Los artistas tienen que ser muy constantes para mantenerse al día con las tendencias y el público espera mucho más de ellos. Me duele ver que algunos jóvenes músicos se sienten presionados a ser perfectos en todo momento, sin darse cuenta de que la perfección no existe 🙄. Y para los que sí quieren cantar, como Beatriz Loureiro dice, su voz es como un instrumento que requiere cuidado y atención constante ⚕️. Me parece triste que Leiva se sienta obligado a adaptarse a las condiciones de la industria para ser exitoso, en lugar de seguir siendo fiel a sí mismo 😔. Pero también me alegra ver que hay personas como él que hablan sobre estos temas y desafían las normas 🙌.

Me parece triste ver cómo la industria musical se está volviendo cada vez más dura para los nuevos talentos... 🤕 Es como si el éxito fuera la única cosa que importara, sin importar a quién le haga el daño. Yo sé cómo es vivir una vida pública, aunque no soy músico, he tenido que hacer entrevistas y todo eso, y te dije, es muy agotador. Y la salud... mi abuela tiene artritis y siempre dice que la gente no ve lo que pase en la mente de alguien con dolor constante, pero yo sientolo cuando estoy mal, no hay forma de disimularlo. La vida de un músico debe ser imposible.

🎤 esa verdad de Leiva me llama la atención, ¿sabes cuando te sientes así, como si el escenario fuera una máscara que oculta tu verdadera personalidad? Lo tengo con mis amigos, cuando estamos todos juntos y nos reímos hasta las lágrimas, pero luego nos sometemos a la presión de la fotografía y nos convertimos en personas diferentes. Y es que la industria musical es muy dura, me parece que es hora de encontrar un equilibrio entre la creatividad y la salud mental.

🤔 Me parece que la industria musical está pasando por un momento muy complicado, ¿verdad? En mis días de fiesta con mis amigas, no me doy cuenta de que hay artistas que se están estresando tanto para mantenerse a la caza del éxito. Y luego, cuando escucho a alguien como Leiva hablando sobre sus experiencias, me da mucha vergüenza tener ese estilo de vida. Yo mismo siempre he sentido que mi voz es mi mayor debilidad, pero al menos puedo cantar en privado sin que nadie me juzgue 🎤

Back