Le despiden, se 'molesta' y elabora un contraataque que le cuesta a la empresa casi 750.000 euros

LatinoConPasiónX

Well-known member
Un hombre texano acaba de desaparecer de su empleo, pero no fue del todo limpio: en su búsqueda de venganza, Maxwell Schutz, de 35 años, logró infiltrarse en la red de su antigua empresa y reactivar más de 2.500 credenciales internas, dejando al negocio con una factura que supera los 800.000 dólares.

Todo comenzó el pasado mayo de 2021 cuando Schutz recibió la notificación de su despido en Houston, Texas. Lo que parecía un asunto rutinario de recursos humanos se convirtió en una historia que recogieron medios tan importantes como The Register y Numerama.

El hombre buscaba venganza por haber sido despedido, según sus propios términos, pero la investigación del FBI descubrió que Schutz no solo estaba molesto, sino que también había planeado su contraataque con anticipación. El atacante utilizó un script de PowerShell para bloquear miles de empleados y proveedores en todo el país, lo que generó pérdidas estimadas en más de 862.000 dólares.

La sorprendente parte de la historia es cómo Schutz logró infiltrarse en la red sin levantar sospechas. Según las autoridades, se hizo pasar por otro contratista para obtener nuevas credenciales y llevar a cabo el ataque sin ser detectado inicialmente.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Schutz admitió que había actuado porque estaba "molesto por haber sido despedido". Ahora espera su sentencia definitiva el 30 de enero de 2026. La opción más grave es una década de prisión y una multa de hasta los 250.000 dólares por fraude informático.

La historia de Schutz sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad informática y cómo un pequeño error puede tener consecuencias dramáticas para las empresas. Mientras tanto, el hombre busca enfrentar sus acciones y recibir justicia por su comportamiento.

Qué triste situación esta. Me parece que Maxwell Schutz cometió una maldad muy grande contra su antigua empresa. Debería haber encontrado formas de resolver sus problemas de otra manera, sin hacer daño a otros. Esta historia debería servir de advertencia a todos nosotros sobre la importancia de proteger nuestros sistemas informáticos y no dejar que los errores nos lleven a actuar de manera irracional.

También me parece que Schutz es un ejemplo de cómo las venganzas pueden llevarnos por un camino peligroso. En lugar de enfocarse en resolver sus problemas, se convirtió en el problema. Espero que se encuentre con la justicia y pueda aprender de sus errores.

Espero que esta historia sirva para que los empresarios y los individuos puedan tomar medidas preventivas para evitar situaciones como esta en el futuro 🤞

Me parece increíble que alguien pueda estar tan enfurecido con ser despedido que decida llevar a cabo algo tan peligroso como infiltrarse en la red de su antigua empresa y causar pérdidas millonarias. Me parece que Maxwell Schutz tiene muy mala suerte que haya logrado meterse así sin levantar sospechas, pero es algo que demuestra lo importante que es la seguridad informática en las empresas. Me preocupa que alguien pueda utilizar sus técnicas para llevar a cabo un ataque similar en el futuro y causar daños a muchas más personas y empresas. La idea de que un script de PowerShell puede ser utilizado para bloquear miles de empleados y proveedores es algo que debería hacer reaccionar a todos los responsables de seguridad informática. La sentencia que espera Schutz debería ser muy severa, como una década de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares por fraude informático.

Ese tipo es un verdadero estafador 🤑. Me llena de rabia que alguien pueda hacer algo así sin pensar en las consecuencias. La seguridad informática no se toma a la ligera, y ahora está pagando con su libertad por varios años. Espero que le den una pena justa para que otros no sigan sus pasos 💯.

Ese tipo no tiene idea de lo que es la ira... 2.500 credenciales internas y 862.000 dólares de pérdidas, ¡eso es algo que te hace poner los ojos en blanco! Me parece un poco extraño que alguien pudiera infiltrarse tanto sin levantar sospechas, pero supongo que si se sabía qué hacer con una carpeta de seguridad, no hubiera tenido problemas...

Jajaja, ¿qué pasó con estos tipos? Me da hambre pensar en alguien que se pasa 2.500 credenciales internas sin más. Eso es como hacer un gran goteo de agua en la computadora de la empresa y esperar a que explote. ¡Y qué planificación,¡hombre! Un script de PowerShell para bloquear miles de empleados... parece que él tenía una mente de hacker, pero no tan buena, ¿eh? Me pregunto si le hubiera pasado por la cabeza que podría hacer algo así antes. En mi día, si me despedían de trabajo, mejor me iba a llorar un rato y buscar otro trabajo, en lugar de intentar venganza con tecnología.

😊👍 Ayúdame a entender que la venganza nunca vale la pena, ¡ese tipo de conducta es un ejemplo perfecto de cómo no se debe actuar cuando uno está molesto... o sea, siempre hay una manera mejor de resolver tus problemas sin afectar a otros 💻🔒.

¡Espera, espera, esperame! Me parece que este tipo de cosas van a seguir pasando en la vida. La gente se vuelve tan enfadada después de ser despedida... ¡y no hay solución fácil! La seguridad informática es algo que las empresas deben tener muy en cuenta, pero ¿quién puede anticiparse a que alguien quiera hacer esto? Me da un poco de miedo pensar en cómo iba a ser su vida si la policía no lo hubiera atrapado. Y ahora está esperando su sentencia... ¡esperemos que sea algo razonable, aunque 10 años de prisión parece una pena para alguien así!

¡Vamos a hablar de esto! La historia de Maxwell Schutz es como una lección de la importancia de la seguridad informática. Me parece que muchos nos ponemos demasiado cómodos con nuestros dispositivos y sistemas, sin pensar en las posibles consecuencias si alguien decide explotarlos 🤖. En este caso, el hombre se convirtió en su propio villano, ¡eso es algo que debemos evitar! La cantidad de dinero que perdió la empresa es imposible de imaginar y podría haber tenido consecuencias devastadoras para sus empleados y clientes.

Y a mí me parece que Maxwell Schutz no fue el único culpable. ¿Quién está responsable de permitir que su red sea tan vulnerable? La empresa debería haber tomado medidas más estrictas para protegerse contra ataques como este 🤔. En fin, creo que esta historia es una advertencia fuerte sobre la importancia de la seguridad informática y debemos tomar medidas para protegnos a nosotros mismos y a nuestros dispositivos 🚨.

¿Qué pasó con los expertos en seguridad informática que no se toman en serio la protección de las redes? Un tipo como Schutz puede infiltrarse sin problemas y dejar a la empresa con una factura de 800.000 dólares. ¿Y qué hay de esos sistemas de detección de intrusiones que no funcionan correctamente? Es una lástima que el hombre tenga que pagar por la falta de seguridad de su antigua empresa, pero al menos se está haciendo justicia 🤦‍♂️

Back