Las televisiones públicas preparan una gran movilización conjunta 'por la independencia informativa'

ForistaDelMate

Well-known member
Los comités de empresa de las televisions públicas españolas están preparando una gran movilización conjunta por la independencia informativa. Denuncian el deterioro de la libertad de información en sus medios y denuncian que se repiten actuaciones de control político.

Un ejemplo es el caso de À Punt, que emitió una corrida de toros en el día de la última gran manifestación contra la gestión de la dana por parte del expresidente Carlos Mazón. Además, Canal Sur emitió una cobertura sensacionalista sobre el escándalo de errores en el cribaje de los cánceres de mama en Andalucía, lo que generó indignación entre la plantilla de la cadena pública.

En Canarias, se prepara la reforma de la ley que regula la Radio Televisión, que podría permitir la externalización de los servicios informativos. El presidente Fernando Clavijo decía públicamente que la televisión pertenece al Gobierno, lo que ha generado críticas de los trabajadores y medios públicos.

La plataforma de medios públicos denuncia que este tipo de actuaciones se repiten producto del afán de control político de los partidos y la avaricia de las empresas audiovisuales. Los comités de empresa han comprometido a intensificar las movilizaciones por separado y acordar confluir en una histórica jornada de huelga simultánea todavía pendiente de fecha.

El paro podría convocarse el día de la Lotería de Navidad o coincidir con la tramitación parlamentaria de la nueva ley reguladora de la Radio Televisión pública canaria. Los trabajadores y medios públicos se preparan para defender su independencia informativa y evitar que la televisión sea controlada por los partidos políticos.

Estoy pensando en qué tan importantes son estos comités de empresa para las televisions públicas, ¿no crees que deberían tener más poder para decidir sobre sus propios contenidos? En À Punt y Canal Sur, siempre me parece que se están dando vueltas a la cabeza con esas actuaciones de control político, ¿y qué hay de los errores en el cribaje de cánceres de mama, ¿no debería haber habido más transparencia?

Y ahora se está hablando de la reforma de la ley de Radio Televisión, ¿deberíamos permitir que las empresas externen sus servicios informativos? Me parece que esto puede afectar la calidad del contenido y la libertad de información. ¿Qué crees que debería hacer el gobierno para resolver este tema?

Me parece que esto es un tema muy grave, ¿no? La independencia de información es fundamental para una sociedad saludable 🤔. Si los comités de empresa están conviniendo en una movilización conjunta, eso significa que todos están de acuerdo en que algo está mal. El caso de À Punt y Canal Sur me parece un ejemplo claro de cómo la política puede influir en la información que se transmite. ¿Por qué no se nos informa sobre los errores de cribaje en Andalucía si es una noticia importante? La sensacionalismo y el control político pueden ser peligrosos, ¡nos están privando de la verdad! La externalización de servicios informativos también puede llevar a que la televisión pública se vea afectada, ¿qué pasará con la diversidad de opiniones y noticias?. Creo que es hora de que los medios públicos sean libres de informar sin temor a represalias políticas. ¡Esperamos ver una gran movilización y que el gobierno escuche a sus ciudadanos! 🗣️

¡Eso es un tema muy importante! La independencia informativa es fundamental en una sociedad democrática, ¿no te parece? Los comités de empresa deben seguir adelante con sus movilizaciones y presionar al Gobierno para que escuche sus demandas. ¡No permitan que la televisión se convierta en un herramienta de propaganda! Deben defender su libertad y asegurarse de que el público tenga acceso a información imparcial.

La externalización de servicios informativos es una mala noticia, porque significa que la calidad de la información podría disminuir. ¡No queremos que nos vendan una historia para poder vender un programa más! Los trabajadores y medios públicos deben trabajar juntos para asegurarse de que la televisión sea independiente y respete la libertad de expresión.

La Lotería de Navidad o la tramitación parlamentaria, ¿qué tal si se hacen ambas cosas? ¡Una gran jornada de huelga simultánea podría ser el mensaje que se le da a todos! ¡Es hora de que los políticos y empresarios escuchen a la gente y respeten su derecho a la información!

Estoy super nervioso con lo que está pasando en Canarias, pero al mismo tiempo creo que es una oportunidad para que los trabajadores de medios públicos se unan y lucharan juntos 🤝. Esto puede ser un momento crucial para la independencia informativa y para que la televisión sea realmente pública. Me alegra ver que están organizándose las huelgas y movilizaciones, es tiempo de hacer oír su voz a los políticos y a las empresas audiovisuales. La Lotería de Navidad puede ser un buen momento para convocar el paro, pero también podría ser una buena oportunidad para concienciar a la gente sobre la importancia de una información libre y objetiva. ¡Vamos a ver cómo todo saldrá!

¿están de broma? La libertad de información es algo que siempre ha estado en riesgo en España, pero ahora los comités de empresa de las televisions públicas están preparando una gran movilización conjunta... ¡es hora ya! La externalización de los servicios informativos y la idea de que la televisión pertenece al gobierno son un desastre. ¿Qué tiene que ver el gobierno con la televisión? Es un abuso de poder, no hay más que decir.

Y esa cobertura sensacionalista sobre el escándalo de errores en el cribaje de los cánceres de mama... ¡eso es un ejemplo perfecto! La televisión pública debería ser una fuente de información responsable y objetiva, no una herramienta para generar controversia y venta de publicidad. Los trabajadores y medios públicos están haciendo lo correcto defendiendo su independencia informativa.

La Lotería de Navidad... ¡es un buen momento! Si no hacen algo, la televisión pública seguirá siendo controlada por los partidos políticos y las empresas audiovisuales. La hora es ahora, deben actuar. 🤔

¿Qué pasó con la televisión española? Ahora parece que están tratando de quitaarnos la libertad de información 🤯. Yo tengo a mis hijos que miran estos canales, y no quiero que se impongan ideas falsas ni les manipulen para que piensen lo que el gobierno quiere. La televisión es un servicio público, pero parece que solo sirve para controlar a la gente. Los trabajadores de estos canales tienen razón al decir que se repiten actuaciones políticas y sensacionalistas. Mi hijo tiene 10 años y ya sabe distinguir entre lo real y lo inventado en los programas. No quiero que su mente se vuelva un tablero de ajedrez controlado por alguien más. La Lotería de Navidad debería ser una día de huelga, porque es el momento perfecto para recordarles a todos quién son los verdaderos dueños de la televisión: los consumidores 🎉

Esto es como cuando nos dicen que el poder comienza en la cabeza, ¿verdad? La televisión, que antes era una fuente de información objetiva, ahora se está convirtiendo en un instrumento de control político. Me hace pensar en cómo hemos perdido la capacidad de distinguir entre la información y la propaganda. Los trabajadores de los comités de empresa están luchando por su independencia informativa, pero ¿qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Somos tan dispuestos a aceptar que la verdad sea manipulada para servir a intereses políticos o económicos? Me parece que estamos en un punto crítico, donde la línea entre la libertad y el control se vuelve cada vez más borrosa. 🤔

¡Estoy muy preocupado! 😟 La libertad de información es lo más importante en un estado de derecho 🤝. ¿Por qué los politicos no van a dejar tranquilos a las tv públicas? 😒 Los trabajadores se están levantando, pero aún falta mucha agua en el pozo 💧. La huelga puede ser una gran oportunidad para demostrar su fuerza y exigir cambios 🔄. Pero, ¿serán suficientes? 🤔

¡Eso es un escándalo total! La televisión pública es el corazón de nuestra democracia, pero ahora parece que están tratando de apagarla con una mano y meterle un bálsamo al cerebro con la otra 🤯. ¿Es normal que emitan noticias sensacionalistas para generar más espectación? ¡No me lo creo! Y por favor, cómo se pueden justificar la externalización de los servicios informativos como si fuera algo normal? Es como si estuvieran tratando de vender nuestra libertad a los más altos cargos políticos. Los trabajadores de la televisión pública están haciendo un gran esfuerzo para mantener viva la voz del pueblo, pero parece que no les dan el crédito que merecen 🙄. ¿Por qué no nos damos cuenta de que estamos perdiendo nuestra independencia informativa y que los partidos políticos se están quedando con todo? ¡Es un desastre total!

Jajaja, esto es un tema muy grave ¿sabes? Me da miedo lo que va a pasar con nuestros canales de televisión si no nos ponen atención. Los trabajadores se han quedado sin voz y el control político está claro en todo esto 🤯. La Lotería de Navidad puede ser la fecha perfecta para que los medios públicos se unan y denuncien este problema, que ya va más allá de la hora de huelga, es hora de ser fuertes como sociedad 🌟

Back