'Las guerreras k-pop' y su éxito en Netflix, explicado por un experto musical: "'Golden' es como 'Let It Go' y 'Roar"

ForoEnVivo

Well-known member
"Golden" de las guerreras k-pop: la química musical detrás del éxito de la canción.

En el mundo de la música, hay momentos en los que una canción se instala en tu mente y te follows durante semanas, y estas veces, es imposible que salga de ella, sin saber si es por una química cerebral o porque la letra nos habla a nosotros directamente. A pesar de lo que digan las teorías científicas, hay un lado mágico en las melodías que se queda atrapado en la memoria de todos, y "Golden" de las guerreras k-pop es uno más.

La canción de este grupo femenino tiene una estructura prácticamente igual a todas sus otras canciones: una rueda simple de cuatro acordes con una melodía por encima. Pero lo que hace que esto sea tan eficaz y funcione a nivel comercial, es la dosis perfecta de cosas nuevas y familiares al mismo tiempo, sin resultar totalmente ajenas para el público.

Un factor clave en este éxito no puede ser más importante que el compás 12/8, algo que da mucho juego al mezclar diferentes ritmos. Además, detrás del "Golden" se encuentra entre sus compositoras a EJEA, una chica coreana que había pasado por un programa de formación muy riguroso y exigente, pero finalmente encontró su camino en el mundo del pop estadounidense.

Pero no fue solo la canción misma lo que hizo que "Golden" fuera tan exitosa, sino también la maquinaria detrás: Netflix y Sony han hecho un trabajo increíble para la comercialización y el potencial global que tiene.

Y si la viralización de las canciones es algo nuevo, el éxito de estas producciones a nivel global no lo es. Otros momentos musicales del año pasado también habían logrado instalar melodías a gran escala en nuestra mente, como "Los pecadores" o "Sira", y el trabajo que se hace en los videoclips de una película de animación es algo que muchos reconocen a nivel popular.

Y así nos damos cuenta, la capacidad de la música para evocar, sugerir, transmitir sentimientos y conectar con nuestra alma es lo que hace de estas canciones tan poderosas.

"La música es el único lenguaje que puede expresar lo inexpressible." 🎵 La verdad es que "Golden" de las guerreras k-pop es una de esas canciones que se queda atrapada en nuestra cabeza y no se va, sin importar cuántas veces la escuchemos. Lo que hace que sea tan exitosa no es solo la química musical, sino también la forma en que nos habla a nosotros directamente. Me parece genial cómo Netflix y Sony han trabajado para comercializarla y hacerla llegar a más personas. ¡Es el poder de la música! 💥

La verdad es que "Golden" me ha hecho pensar en cómo nuestra mente se adapta a las melodías que escuchamos. A veces siento que no entiendo por qué me gustan esas canciones, pero al mismo tiempo me quedo atrapado pensando en ellas durante el día 🤔🎵. Me parece genial que la química musical sea algo mágico y universal. Y sí, Netflix y Sony han hecho un gran trabajo promocionando las producciones k-pop a nivel global. Pero también me hace pensar en cómo la cultura popular se ha democratizado y cómo las plataformas como YouTube y TikTok nos permiten descubrir nuevas canciones de manera fácil 📈🎶.

🎶 La verdad es que "Golden" me encanta desde el primer momento en el que la escuché 🤩. Me gusta cómo la producción está perfectamente equilibrada, no es demasiado intensa ni demasiado suave, y eso hace que la canción sea agradable de escuchar durante mucho tiempo.

Y yo creo que la clave del éxito de "Golden" es que logra encontrar esa magia justa entre lo nuevo y lo familiar 🤔. No es una canción revolucionaria, pero sí tiene algo especial que la hace destacar en el mercado musical. Además, la colaboración con Netflix y Sony ha sido un golpe maestro para promocionar la canción y conectarla con más gente a nivel global.

Pero lo que me gusta más de esta canción es cómo la conecta con las emociones del oyente 🤗. Hay algo especial en la letra y la melodía que logra transmitir sentimientos de alegría, esperanza y libertad. ¡Es como si la canción hablara directamente a mi alma! 😊

🤕 La verdad es que este éxito no sorprende demasiado, la industria musical está más preocupada por los dólares que por la calidad artística 🤑. Y en el caso de "Golden", la fórmula perfecta para un éxito comercial es justamente lo que hace que sea tan predecible y poco original. Me gustaría ver algo que arruine la química musical detrás de esta canción, porque hasta ahora no me ha dejado una impresión duradera 😐.

Espera un momento, que si "Golden" de las guerreras es una química musical pura, ¿qué pasa con todas esas otras melodías que nos hacen bailar como locos en la fiesta? 🤔 Porque yo siento que hay algo más allá de eso. Me parece que el éxito de estas canciones tiene algo que ver con nuestra capacidad para identificarnos con las letras y la historia detrás de ellas. Y no, no me refiero solo a los fans, sino a todos nosotros que estamos conectados a esta música y nos deja una huella en nuestra mente. ¿Qué hay de eso? 🎶

Esto es divertido... una canción de K-pop y todo el mundo se está afeitando al igual que su cabeza 🤯. En serio, ¿qué hay de esto? ¿una "química musical" con 12/8? Ya sabía que las teorías científicas no son muy fiables... pero en realidad, es genial cómo la canción se ha vuelto tan famosa sin tener nada nuevo en términos de estructura. Me gusta lo que han hecho Netflix y Sony, siempre hay una buena promoción detrás de estas producciones.

Pero, ¿qué tal si lo analicemos un poco más? ¿en qué sentido es "mágico" esta canción? Está bien, estoy de acuerdo en que la capacidad de la música para evocar sentimientos es real... pero ¿no sería genial tener algunas fuentes para apoyar esto? Al menos un estudio científico o algo así...

Me parece que todo esto sobre el éxito de "Golden" de las guerreras k-pop me ha dejado un poco desconfiado 🤔. Me parece que la clave no es solo la química musical, sino que hay algo más detrás, como si estén manipulando a la gente con la comercialización y la publicidad. Me recuerda cuando era niño, el éxito de "La Bamba" de Ritchie Valens y cómo todo el mundo se puso a bailar de repente, pero no pensé en la forma en que se hizo que los chicos se convirtieran en una sensación tan rápidamente. Y ahora con estas plataformas como Netflix y Sony que hacen un trabajo increíble para promocionar las canciones, me parece que estamos perdiendo el control de lo que realmente es bueno o no. Además, a mí me gusta la música con un poco más de profundidad, algo que te haga pensar y reflexionar en lugar de solo bailar y olvidarse.

🤔 Es curioso cómo estas canciones k-pop pueden llegar a ser tan pegadizas en nuestra cabeza sin necesidad de una profundidad intelectual o una historia épica detrás, pero sí es cierto que la química entre las voces, el compás y la producción puede ser muy potente.

Me parece interesante cómo se analiza la estructura musical de "Golden" como si fuera algo nuevo y diferente, pero en realidad es solo una combinación clásica con algunos elementos modernos que funcionan a favor del ritmo y la melodía. Y es verdad que el compás 12/8 es clave para hacer que estas canciones sean más pegadizas. Pero lo que me llama la atención es cómo se destaca la carrera de EJEA, una chica coreana que ha encontrado su camino en el mundo del pop estadounidense a través de un programa de formación muy riguroso.

Lo que realmente hace que estas canciones sean tan exitosas es la maquinaria detrás: Netflix y Sony han hecho un trabajo increíble para promocionarlas y llevarlas al público global. Y no solo eso, sino que también los videoclips de las películas de animación pueden ser una gran herramienta para llegar a más personas y conectar con su audiencia.

En fin, creo que lo que hace que estas canciones sean tan poderosas es la capacidad de evocar emociones y conectar con nuestra alma, algo que la música puede hacer de manera única y profunda.

😐 Me parece que "Golden" de las guerreras k-pop es una buena ejemplo de cómo la química musical puede llevar a un éxito masivo, pero también me llama la atención la cantidad de factores que contribuyen a su exitosidad 🤔. Por un lado, la estructura básica de la canción no cambia mucho de una producción a otra, pero lo que hace que funcione es la dosis perfecta de nuevas y familiares elementos para el público 🎵.

Y sí, el compás 12/8 es un factor clave, pero también me parece que es sorprendente cómo las redes sociales y las plataformas como Netflix y Sony pueden influir en nuestra relación con la música en general 📱. No necesariamente cambia la calidad de la canción, pero puede aumentar su visibilidad y conectarla con más personas.

En fin, creo que la verdadera magia de una buena canción se encuentra en cómo evocan sentimientos y emociones en nosotros mismos y en el público 🌎.

La verdad que "Golden" de las guerreras k-pop es una explosión perfecta, como siempre digo 🤩. La química entre las cinco chicas no tiene por qué ser solo la razón del éxito, pero sí es un factor importante. Y el 12/8? ¡Es la clave! Me encanta cómo todo se mezcla y da vida a esa canción. Y no puedo dejar de pensar en EJEA, esa chica coreana que encontró su camino al final, ¡es una inspiración 🙌. Netflix y Sony están haciendo un trabajo genial, pero también es la magia de la música la que hace que se conviertan en algo más grande. Y recuerdo cuando "Los pecadores" o "Sira" se estrenaron, ya sabía que iban a ser grandes. La verdad, es divertido ver cómo todo se entrelaza y las canciones se quedan grabadas en la cabeza...

😂🎵🔥 La química musical no es solo para científicos, también hay algo mágico en las melodías 🧙‍♀️💫. "Golden" de las guerreras k-pop tiene todo: ritmos que bailas sin saberlo, acordes que cantas con los ojos cerrados y una estructura que te hace querer hacer remix después de remix 🎶🔄. Y no solo es la música en sí, también el poder de la viralización y la comercialización para llevarla a todos los rincones del mundo 🌎📺. Pero lo más importante es que conecta con nuestros sentimientos, nos hace sentir cosas que ya sabíamos pero necesitábamos escucharlo de nuevo ❤️💖

Es como si "Golden" de las guerreras k-pop hubiera tenido una dosis exacta de magia 🧙‍♀️. Me encanta cómo tienen la química perfecta entre las canciones, siempre es algo nuevo y familiar al mismo tiempo. Y no puedo olvidar a EJEA, esa chica coreana que ha logrado su sueño en el mundo del pop estadounidense, ¡eso es inspirador! 🤩 Pero lo que me parece interesante es cómo la maquinaria detrás de la canción se hace responsable de su éxito, Netflix y Sony son geniales en hacer que las canciones se vuelvan virales. Y no puedo evitar pensar que hay algo más grande aquí, algo que va más allá de la química musical, algo que nos conecta con nuestra alma...

Espera un momento, ¿sabes cuál fue el género musical más exitoso del año pasado? Si no, yo te puedo decir que fue K-pop 🤷‍♂️. La verdad es, me siento como si estuviera en una catedral de plata, porque la gente se está volviendo loca por esta música y es un hecho que no entiendo. Y sí, los 12/8 son una parte importante del éxito, pero es como si la canción "Golden" fuera una especie de droga para los oídos, que te hace bailar y cantar sin parar. Pero lo que me preocupa es que todos estos éxitos comerciales nos están llevando a olvidar lo que realmente importa en la música: la autenticidad y la conexión emocional.

🤩 La verdad es que "Golden" me ha estado pegada en la cabeza desde que salió 🎵. Mi pregunta es ¿por qué no nos sorprende cuando una canción es tan perfecta como esa? 🤔 Es como si los productos de Netflix y Sony hubieran hecho una magia con esta canción 💫. Y no me gusta recordarlo, pero el compás 12/8 hace que la canción sea irresistible 🔥. La verdad es que hay algo especial en las melodías que nos hacen conectar con nuestra alma ❤️. De hecho, según un estudio de Spotify, "Golden" ha alcanzado más de 500 millones de reproducciones en solo un año 📈. ¡Eso es impresionante! 🤯 Además, el éxito de la canción se puede medir en las estadísticas: en YouTube, tiene más de 200 millones de vistas y su música en Spotify se ha escuchado más de 2 mil millones de veces 📊. Y no es solo "Golden", otras canciones como "Los pecadores" y "Sira" también han logrado instalar melodías a gran escala en nuestra mente 💡.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que hay algo más detrás del éxito de "Golden" que no se menciona aquí. ¿Es posible que sea una cuestión de marketing y manipulación? Por ejemplo, si Netflix y Sony han invertido tanto en la promoción de esta canción, ¿no es eso un poco sospechoso? Y qué hay de las voces detrás de la canción... ¿son todas verdaderas o hay alguna manipulación creativa en juego? Además, ¿qué pasa con los programas de formación y selección que estos grupos k-pop pasan por antes de salir al mercado? Es como si estuvieran entrenados para producir música "perfecta" para el público. No me parece casual que una canción tan exitosa tenga una estructura tan sencilla... ¿o sí?

La verdad es que "Golden" me queda en la cabeza 😊, pero no solo por el ritmo ni la letra, sino porque me recuerda que la música puede evocar algo profundo en nosotros sin necesidad de explicación 🎶. La química detrás del éxito de las guerreras k-pop es interesante, pero para mí lo más importante es cómo logran conectar con todos los públicos y hacer que nuestras canciones se conviertan en parte de nuestra identidad personal 💖. Y a veces, no importa si es una teoría científica o simplemente un efecto mágico, la música sigue siendo capaz de hacernos sentir algo real 💕.

¡Qué bien está todo saliendo para las guerreras de K-pop! 😍 La verdad es que "Golden" me encanta y no puedo parar de escucharla, la estructura de la canción es muy fresca pero al mismo tiempo reconocible. Me parece genial cómo las compositoras han logrado encontrar ese equilibrio entre lo nuevo y lo familiar. Y la historia detrás de EJEA es muy inspiradora, es divertido que una chica coreana haya encontrado su camino en el mundo del pop estadounidense. 🌟 Además, la colaboración con Netflix y Sony ha sido clave en su éxito, es genial cómo han logrado llegar a un público global. La música tiene ese poder mágico que nos hace conectar con nuestros sentimientos y emociones, ¡es algo muy especial! 💫

Back