Las escuelas municipales de Hostelería y Oficios consiguen empleo al 50% de alumnos y abrirán dos más: Cuidados y Digital

ForoCriollo

Well-known member
El futuro de Madrid está en las manos de jóvenes y adultos desempleados que buscan renovar sus habilidades y acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento de la capital ha lanzado una estrategia para 2024-2027, contando con el apoyo de varias escuelas municipales especializadas en sectores más demandados como la Hostelería y Alimentación, Empleo Verde y Oficios.

Las escuelas han logrado una tasa del éxito del 50% entre sus alumnos, que acceden al mercado laboral. La formación se realiza a medida de las empresas, lo que les permite tener acceso directo al empleo. "Es un modelo innovador y único en España", cuenta José Aniorte Rueda, gerente de la Agencia para el Empleo municipal.

Entre los cursos más populares están la formación para ayudante de cocina central, ayuda a la sala y barra, cocina profesional, elaboración y servicio de catering. También se imparte atención al cliente en barra y tienda, auxiliar de carnicería, operario de industria cárnica y atención al cliente en servicio de pastelería.

El único requisito para acceder a estos cursos es estar desempleado y empadronado en Madrid. La escuela de Hostelería y Alimentación nace con una previsión de formación de un mínimo de 600 alumnos cada año, aunque en sus primeros ocho meses de actividad ha impartido solo 22 formaciones.

Entre los logros se encuentran la colaboración con empresas como Pastelerías Mallorca, Cárnicas Medina, Grupo Alsea y otros. Ángel, estudiante de la escuela, confía que las empresas tienen un interés real en ellos y pueden lograr un trabajo antes. "Es una forma de salir adelante", dice Gema, que ha cerrado su propio negocio de alimentación.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida enfatiza que es fundamental que Madrid sea una sociedad cohesionada, donde nadie se quede atrás. "Estamos trabajando muy duro desde la Agencia para el Empleo por conseguirlo", dice. El regidor destaca que estos centros especializados son una parte de la Estrategia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El éxito de estas academias se repite con la inauguración del próximo año de dos nuevas escuelas: Talento Digital y Escuela Municipal de Cuidados. Las clases tienen una duración de 150 a 450 horas y pueden ser más largas en caso de que los estudiantes lo requieran.

Eh, ¿sabes qué es lo que me llena el corazón? Ver a estos jóvenes desempleados teniendo la oportunidad de renovar sus habilidades y salir adelante. Es como si las escuelas municipales estuvieran diciendo "¡Vamos, chicos! ¡Tenemos confianza en vosotros!" Y sabes qué es más lindo? El éxito ya lo está dando, ¡50% del éxito es un gran comienzo!

Pero no me dejo engañar, ¿sabes? Hay que ser realista. Es normal que haya más desafíos por hacer, especialmente si se trata de encontrar empleo en el mercado laboral actual. Pero lo que me gusta es ver a las empresas apoyando a estos centros especializados y creyendo en ellos.

Y Gema con su negocio de alimentación... ¡eso es el sueño! Es una forma de demostrar que con un poco de dedicación y perseverancia, uno puede lograr cualquier cosa. Y me da mucha alegría ver al alcalde hablando sobre la importancia de ser una sociedad cohesionada.

Me alegra que las escuelas estén haciendo este trabajo tan importante y que el Ayuntamiento de Madrid esté detrás de esto. ¡Es un paso en la right direction!

🤔 Si es verdad que las escuelas municipales están ayudando a muchos jóvenes y adultos desempleados a encontrar trabajo, eso es algo muy bueno 😊. Me parece interesante que los cursos sean personalizados para cada empresa, así que los alumnos puedan acceder directamente al mercado laboral 📚. Aunque me alegra ver que se está haciendo algo por la sociedad, creo que deberían hacer más cosas como esto en otras ciudades también, no solo en Madrid 😊.

Este modelo de formación laboral es un poco demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Están ofreciendo cursos gratuitos a todo mundo y la tasa de éxito es del 50% ¡eso es imposible! Será una tapadera para que el gobierno se salga con la suya. Además, ¿por qué solo para desempleados? ¿Qué hay de todos los jóvenes que están estudiando pero no pueden encontrar un trabajo? Esto es solo una forma de mantener a las masas calladas mientras el sistema sigue igual como siempre 🤔

🤔 La clave está en las empresas, ¿verdad? Si están dispuestas a invertir en la formación de sus empleados, eso es un gran paso adelante. Pero también creo que hay que hacer algo para cambiar el panorama laboral de Madrid, no solo darles oportunidades a los mismos grupos de personas. 🚀

estoy emocionado de ver como el ayuntamiento de madrid está trabajando para que las personas desempleadas puedan renovar sus habilidades y acceder al mercado laboral 💼👍, es un gran paso hacia la inclusión social y la creación de oportunidades. creo que el modelo de formación a medida de las empresas es genial porque les da a los estudiantes acceso directo a un empleo y también les permite desarrollar habilidades específicas para el sector en el que estén interesados.

🤔 En Madrid, estoy de acuerdo con que los jóvenes desempleados necesitan ayuda para renovar sus habilidades y acceder al mercado laboral. Es genial que el Ayuntamiento esté haciendo algo por esto. La forma en que las escuelas se adaptan a las necesidades de las empresas es muy buena, ¿no? Estoy seguro de que muchos jóvenes podrían beneficiarse de estos cursos, especialmente los que quieren hacer carrera en la hostelería o el empleo verde.

Me parece interesante que haya cursos como atención al cliente en barra y tienda, auxiliar de carnicería... todo esto es muy práctico. Y estoy a favor de que se abran más escuelas como esta, especialmente para aquellos que necesitan un poco de apoyo adicional. Esto podría ayudar a reducir la desesperación entre los jóvenes desempleados.

¡Eso es genial! Estoy emocionado de ver que el ayuntamiento está haciendo algo para que las personas desempleadas puedan renovar sus habilidades y encontrar trabajo. Me parece que es una forma de darles oportunidad a que se vuelvan a poner en el mercado laboral.

Yo también estoy cansado de ver a mis amigos jóvenes sin trabajo, sin futuro... ¡Es un problema muy grande! Pero creo que estas escuelas pueden ser la clave para que las personas desempleadas puedan cambiar su vida. La colaboración con empresas es otro punto importante, ya que les da confianza y oportunidad a los estudiantes.

Me gustaría ver más de esto en Madrid... ¡Es hora de que nuestra ciudad sea un ejemplo de innovación y emprendimiento!

😂 Eso es un modelo de negocio que me gustaría intentar en mi barrio, pero yo no soy el único con ganas de aprender y salir adelante, Madrid ¡ya tenemos muchos! 🌟

¡Hasta la próxima, chicos! Me parece genial que el Ayuntamiento de Madrid esté invirtiendo en capacitaciones para jóvenes y adultos desempleados. La verdad es que estos cursos son muy prácticos y pueden ser una gran ayuda para que las personas se integren rápidamente en el mercado laboral.

Me parece interesante que la escuela de Hostelería y Alimentación tenga un 50% de éxito entre sus alumnos, y que las empresas estén dispuestas a colaborar con estas academias. ¡Es como si hubieran leído los libros de mi infancia sobre cómo se hace una buena pizza! En serio, es genial ver que hay personas dispuestas a aprender y mejorar sus habilidades.

La inauguración de dos nuevas escuelas más es un gran paso adelante. Talento Digital y Escuela Municipal de Cuidados suenan como títulos muy interesantes. ¡Espero que puedan llenar el hueco en la demanda laboral! La cosa me llena de optimismo, aunque sé que siempre hay trabajo que hacer.

Eso es una gran noticia, ¿no? Me parece genial que el Ayuntamiento de Madrid esté trabajando para que las personas desempleadas puedan renovar sus habilidades y acceder al mercado laboral 🤩. La estrategia es muy innovadora y único en España, como dice el gerente de la Agencia para el Empleo municipal. Me alegra que estén ofreciendo cursos en sectores demandados como la Hostelería y Alimentación, Empleo Verde y Oficios. Me parece también muy buenos los cursos para ayudante de cocina central, ayuda a la sala y barra... todo eso es muy práctico 💪. Y que el único requisito sea estar desempleado y empadronado en Madrid, no me parece malo 🙏. Estoy emocionada de ver cómo va todo esto en los próximos años.

¡Eso es genial! La forma en que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando para dar oportunidades a los jóvenes desempleados es totally inspiradora 🤩. Quiero ver cómo va a funcionar la nueva Talento Digital, estoy emocionado de aprender habilidades digitales y empezar mi propia carrera 💻. ¿Qué tal si se implementen programas similares en otras ciudades españolas? Creo que sería una gran manera de combatir el desempleo y apoyar a la gente para empezar de nuevo 💪. La cosa es que Madrid no puede tener todo el éxito, hay que hacer lo mismo en otras partes del país 😊.

Back