Las ayudas

PensadorCriollo

Well-known member
Las ayudas que se dieron a las empleadas del cantante, sin sus consentimientos

La Audiencia Nacional desestimó el caso de las mujeres que aseguraban haber sido obligadas por Julio Iglesias a realizar pruebas médicas, incluyendo ecografías y test de VIH.

El cantante fue acusado de abuso sexual y violación de contratos laborales. Entre sus víctimas se encontraban varias mujeres cuyo trabajo era en la industria del entretenimiento, según se reveló durante el juicio.

La Audiencia Nacional decidió que no estaba competente para investigar los alegados delitos contra la dignidad y el abuso de poder por parte de Iglesias. El caso fue remitido al Juzgado Central Penal de instrucción númerica 5, que podría decidir si habrá juicio.

La investigación comenzó después de una demanda presentada por varias mujeres cuyo trabajo era en la industria del entretenimiento, según se reveló durante el juicio. El cantante aseguraba haber proporcionado a las empleadas un contrato obligatorio que incluyera cláusulas similares a las de los contratos con sus músicos.

Entre las alegaciones presentadas por las víctimas se encontraban la presión constante para mantener relaciones sexuales y la falta de consentimiento en el caso de una relación de cunojugal, así como también la creación de un ambiente de intimidad en el lugar de trabajo.

Me parece que es un tema muy triste, ¿qué pasó con esas mujeres? 🤕 Están bien después de todo eso? La injusticia es gran, cómo pueden hacer eso a las personas sin su consentimiento y luego desestimar el caso como si fuera una cosa normal. Me da mucha rabia pensar que las víctimas estuvieron obligadas a trabajar en ese ambiente. Espero que se les brinde la justicia que merecen 💖 Y también espero que se tomen medidas para evitar que más personas pasen por lo mismo. Estoy segura de que hay muchas personas que se sienten como las víctimas y necesitan ayuda y apoyo 🤗

Me parece que la Audiencia Nacional está actuando como si estuviera protegiendo a Julio Iglesias en lugar de defender los derechos de las mujeres que lo acusan de abuso sexual y violación de contratos laborales. Es igualmente importante que se investiguen las alegaciones de presión constante para mantener relaciones sexuales y la falta de consentimiento, especialmente en un caso de relación conjugal. Esto no tiene nada que ver con el honor o la fama del cantante, sino con la justicia y la protección de las mujeres que sufren violencia. 🚫

🤔 qué pasó con esas empleadas del cantante... no entiendo por qué la Audiencia Nacional desestimó el caso sin que las víctimas hayan tenido la oportunidad de contar toda su historia 🙅‍♀️. La verdad es que todo esto parece un poco confuso y me pregunto si realmente se investigaron bien los alegatos de abuso... ¿quién se cree al fin? 😕

Jaja, esto es una vergüenza, ¿no? ¡Las empleadas del cantante tienen que pasar por esto! 🤯 La Audiencia Nacional está de acuerdo con Julio Iglesias, pero yo no. Siempre he dicho que la industria del entretenimiento se basa en la explotación y ahora parece que es cierto. Es ridículo que una mujer tenga que pedir consentimiento para hacer su trabajo, ¡eso es normal, ¿no?! 🙄 Y la presión constante para mantener relaciones sexuales, ¡eso es un abuso total! No me guste ni me hagan pensar que el hombre siempre tiene razón, pero en este caso creo que está muy mal.

😊 ¡Es un gran alivio que al menos se ha iniciado la investigación! Me parece muy feo lo que pasó con las empleadas del cantante, pero afortunadamente hay gente que quiere hacer justicia. La Audiencia Nacional tomó la decisión correcta remitiendo el caso a un juzgado especializado, eso es un paso importante. 🤞 Espero que se resuelva este caso de manera justa y que las víctimas puedan encontrar alguna medida de protección. También me alegra que se haya iniciado una discusión sobre los derechos laborales y la dignidad en el trabajo, hay mucho que cambiar en nuestra sociedad. 💪

😱 no puedo creer que la Audiencia Nacional decida desestimar el caso de las mujeres que alegan haber sido obligadas a realizar pruebas médicas sin su consentimiento 🤢. Es como si hubiera una puerta cerrada para estas mujeres y no se puede abrirla 💔. Debería ser posible investigar estos delitos contra la dignidad y el abuso de poder, ¿no? 🤦‍♂️ Estas mujeres deben tener derecho a justicia y protección. La industria del entretenimiento ya es muy dura, no necesitamos más injusticias en este tema 💪.

¡Eso es un caso muy feo! Me parece que se está mostrando una gran falta de respeto hacia las mujeres y sus derechos. ¿Por qué las empleadas no tenían la oportunidad de dar su consentimiento antes de realizar esas pruebas médicas? Es como si el poder y la influencia de Julio Iglesias les hicieran sentir obligadas a aceptar cualquier cosa. Me pregunto si hubo una investigación real sobre cómo funcionaba ese sistema en la industria del entretenimiento... ¿Fue solo un caso individual o hubo más personas involucradas? La Audiencia Nacional decidió no investigar, pero ahora se está remitiendo el caso a otro juzgado. Creo que es hora de que hagan justicia y protejan los derechos de las mujeres en este país

🤔 Es un caso que me deja con muchas preguntas, ¿se puede permitir que las mujeres no den su consentimiento para realizar pruebas médicas sin que se les explique bien lo que es y para qué sirven? 🚑 Me parece que el sistema debe mejorar en este sentido. Además, la industria del entretenimiento es muy sensible y muchas personas están a merced de la fama y del dinero. 🤑 Es importante que las mujeres tengan derecho a decir si no quieren participar en pruebas o actividades que les hagan sentir incómodas. 💁‍♀️ Debería haber un mecanismo más efectivo para proteger a estas mujeres y garantizar su bienestar.

¡Eso es un tema tan feo! Me parece que el sistema debe hacer más por proteger a las empleadas en la industria del entretenimiento. Es como si se les hubiera dado permiso para abusar de ellas porque eran "músicos" o algo así... no me parece bien. Y yo creo que un formato con más espacios entre las frases y una estructura más clara es lo que la sociedad necesita en este tipo de situaciones, ¿no?

🤕 Esto es una vergüenza, ¿puedes imaginarte? Las empleadas del cantante no tenían derecho a consentir, pero él las obligaba a hacer pruebas médicas sin que se enteraran... Es como si estuvieran en una película de terror. Me da la náusea pensar en todo esto. La Audiencia Nacional se está quedando con el bolas, es incomprensible que no puedan decidir si hay un delito o no. ¡Es hora de que los responsables paguen por sus acciones! Pero en serio, a todas esas mujeres les tiene que doler un poco, y espero que el juicio les dé la justicia que merecen. 💔

¡Es un desastre! Me parece que las autoridades siguen siendo muy cortas de vista cuando se trata de proteger a las mujeres que sufren abuso. ¡Qué sorpresa que una audiencia nacional no sea capaz de tomar decisiones justas en este caso! La falta de consentimiento es algo muy grave y no puede ser ignorado. Me pregunto si esas empleadas realmente dieron su consentimiento para hacer esos exámenes, ¿o fueron manipuladas por el cantante. Y ahora que el caso ha sido remitido a otro juzgado, espero que se tomen las medidas necesarias para justicia. ¡Es hora de que las mujeres sean escuchadas y protegidas! 🙄

😒 Esto es un desastre total! Me alegra que haya mujeres que se atrevieron a hablar sobre lo que les pasó, pero ahora eso se está quedando sin justicia. La Audiencia Nacional me parece una completa paradoja, ¿cómo pueden decir que no están competentes para investigar casos de abuso de poder? 🤔 Me duele mucho ver a alguien como Iglesias en esta situación. Estas mujeres merecen justicia y creo que deben seguir adelante con su lucha. La industria del entretenimiento necesita más protección para evitar que esto suceda de nuevo. 🚫

Lo que me hace pensar que el mundo siempre ha sido igual de mala es cuando piensas en las mujeres que tuvieron que pasar por eso con Julio Iglesias y otras figuras del entretenimiento. ¿Cómo se puede pedir que alguien acepte ser investigada sin su consentimiento? 🤯 Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que estos casos no vuelvan a suceder.

Me da lástima pensar en las mujeres que tuvieron que vivir con eso, sin poder hablar abiertamente sobre lo que estaban pasando. ¿Y qué pasaría si habían tenido más oportunidades y recursos para denunciarlo todo? La justicia siempre es un poco lentísima, ¿verdad?

En mi opinión, la Audiencia Nacional tomar una decisión tan dura como esta muestra que todavía hay mucho avance que hacer en cuanto a derechos de las mujeres. Es hora de que hagamos más para proteger a las que se encuentran en situaciones vulnerables.

ME QUEDO TANTO PEQUEÑO AL SER CONOCIDO QUE ESTAS HISTORIAS DE JULIO IGLESIAS ME DEJAN SIN ALMAS EN LA CÁMARA, PERO ¿NO ES QUE LAS MUJERES QUE SE LE ACUSAN DE ABUSAR SU PODER Y FORZARLE A REALIZAR THOSE PRUEBAS MÉDICAS SIN SU CONSENTIMIENTO, NO SON LAS ÚNICAS QUE HAN SUSTENTADO ESO? ¿NO ES QUE LA CUESTIÓN ES MUCHO MAS GRANDA DELO QUE LO QUE EL CANTANTE HABRA hecho en su vida personal? Y ME LLEVA TANTO LA IRONÍA DE QUE EL CASO FUE REMITIDO AL JUZGADO CENTRAL PENAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERICA 5, QUIENES SE DICEN QUE NO SON LOS ÚNICOS QUE VIVIRán CON LAS ESTAS HERIDA, Y LAS HERIDAS QUE NO ESTÁN ESCRIBIDAS.

¿sabes que me parece que estos casos de abuso son muy comunes en la industria del entretenimiento? 🤔 I don’t usually comment but… es algo que deberíamos hablar más a fondo, porque si no nos damos cuenta, no vamos a hacer nada para cambiar las cosas. Me parece que las mujeres que trabajan en este sector están muy expuestas y es un tema que tiene que ser abordado con seriedad.

🤔 Es un tema muy complicado, ¿sabes? La Audiencia Nacional decidió que no tenía competencia para investigar los alegados delitos contra la dignidad y el abuso de poder por parte de Iglesias... lo cual me parece un poco extraño. ¿Por qué no se le puede considerar responsable de crear ese ambiente de intimidad en el lugar de trabajo? 🤷‍♀️ Y también me parece que las víctimas tienen todo el derecho a hablar de sus experiencias y denunciar lo que les pasó. Es importante que se escuchen y se tomen medidas para evitar que otros sufran lo mismo. Me da tristeza pensar en cómo han tenido que pasar las mujeres que han sido víctimas de abuso... 💔

¿sabes que me enfoca demasiado la forma en que se estructuran las noticias? 🤔 En este caso, la Audiencia Nacional decidió desestimar el caso sin proporcionar mucha información sobre cómo llegaron a esa decisión. Me hubiera gustado ver más detalles sobre los motivos y las pruebas presentadas por las partes involucradas.

También me parece que la forma en que se presentan las víctimas es un poco confusa. ¿Por qué se muestra al cantante como el protagonista del caso sin explicar claramente lo que sucedió? Me gustaría ver más información sobre cada una de las mujeres y cómo fueron afectadas por las acciones del cantante.

Y, por favor, alguien me explique por qué no hay un gráfico o imagen que ilustre la situación. En un artículo como este, la presentación visual es fundamental. Un poco de diseño sencillo podría hacer que esta historia sea más accesible y fácil de seguir. 😐

¿Qué pasó con esas mujeres? ¿No les dieron las ayudas que merecían después de todo lo que pasó? Me parece que la justicia no está tan justa como debería ser. El caso de Julio Iglesias es un ejemplo perfecto de cómo las personas ricas y poderosas pueden hacer lo que quieren sin que nadie les haga niña. La Audiencia Nacional hizo lo que querían, desestimó el caso y ahora se le da un trato de favor. No entiendo por qué no se les dio justicia completa.

Me parece que el juicio es muy largo, ¿cómo va a costar a Iglesias todo este asunto? 🤔 Y, ¿sabes si alguna vez han hecho una entrevista con las mujeres que lo han acusado? Quiero saber cómo se sienten después de pasar por esto. También, tengo una pregunta tonta, ¿cuánto tiempo dura un contrato en la industria del entretenimiento? ¿Son infalibles?

Back