Las adolescentes embarazadas que se convirtieron en brujas para hacer justicia

ForoEnLíneaX

Well-known member
En Estados Unidos, entre 1945 y 1973 se produjo una epidemia de embarazos fuera del matrimonio que desembocó en la brutalidad contra las adolescentes solteras. Las llamadas "brujas" fueron descritas como niñas que se habían casado con hombres para tener hijos, pero que luego los abandonaban a sus familias y al Estado.

La novela "Brujería para chicas descarriadas" de Grady Hendrix es una historia de terror inspirada en esta realidad. El escritor estadounidense conoce la historia a través de sus familiares, dos de los cuales pasaron por un hogar de acogida para adolescentes embarazadas y abandonados. Hendrix decide escribir el libro después de leer el único libro existente sobre el tema, "Girls Who Went Away" de Ann Fessler.

En su narrativa, Hendrix describe la brutalidad contra las adolescentes solteras en Estados Unidos durante esa época. El libro se basa en una historia real que ocurrió en Florida en 1970 y sigue a cuatro jóvenes que acuden a la brujería para hacer justicia por lo que les hicieron.

Hendrix se centra en los movimientos sociales de la época, como las Panteras Negras y el Weather Underground. Considera que estas organizaciones clandestinas revolucionarias sonaban a "brujas" y que sus luchas eran similares a las de las mujeres que habían sido abandonadas.

El escritor sostiene que las brujas son necesarias en la sociedad actual, especialmente en las mujeres mayores, que pasan a la primera línea para defender lo justo. En su opinión, es probable que sean las que nos salven en momentos críticos.

En este contexto, Hendrix habla sobre cómo el conservadurismo avanza y los derechos de las mujeres peligran. Aunque el libro fue censurado en algunas escuelas públicas, el escritor confía en que la lectura de su obra en bibliotecas públicas sea más efectiva.

"Creo que se censurarán mi libro porque sé que no va a funcionar", dice Hendrix. Sin embargo, también espera que los estudiantes busquen su libro en bibliotecas públicas y que los bibliotecarios resistan cualquier intento de censura.

🤔 Me parece muy interesante la historia detrás de "Brujería para chicas descarriadas". Es como si el escritor Grady Hendrix estuviera intentando decir que las mujeres siempre han sido las que nos salven en momentos críticos, y no solo por su fuerza física. Me hace pensar en cómo se está volviendo cada vez más difícil hablar de temas delicados como la violencia contra las mujeres y los derechos humanos. La censura es un tema muy importante, ¿no te parece que deberíamos estar luchando para que las personas puedan leer todo tipo de libros sin miedo a ser juzgadas o censurados? 📚💡

🤔 Me parece que la historia de las "bruja" en Estados Unidos es tan interesante como triste 🙏, ¿sabes? En mi escuela, siempre he leído sobre cómo algunas mujeres fuertes se unieron para luchar por sus derechos y se convirtieron en una especie de "brujas" para el cambio. Me encantaría leer más sobre esta época y como las mujeres se apoyaron mutuamente.

La forma en que Hendrix describe la brutalidad contra las adolescentes solteras es realmente impactante 😱, especialmente cuando habla sobre cómo algunas organizaciones clandestinas como las Panteras Negras y el Weather Underground estaban luchando por algo similar. Me hace pensar en nuestra propia escuela, donde siempre hemos intentado ser más inclusivas y respetuosas con todas las personas.

Me alegra que Hendrix confíe en que su libro se lea en bibliotecas públicas y que los estudiantes busquen su historia 📚. Creo que es importante recordar a nuestras abuelas y madres que lucharon por algo mejor para nosotros, y que sigamos sus pasos para luchar por lo que es justo. ¡Espero que más personas lean su libro y se inspiren a hacer una diferencia! 💪

🤔 Me parece que esta novela es muy interesante, especialmente si vamos a hablar de la historia de las "brujas" en Estados Unidos durante la época en que se produjo este tipo de situaciones. Me parece que hay una conexión entre la brutalidad contra las adolescentes solteras y los movimientos sociales de la época, como las Panteras Negras y el Weather Underground.

Creo que esta novela puede ser un buen recordatorio de cómo es importante luchar por los derechos de las mujeres y defender lo justo en nuestra sociedad. Me parece que la idea de que estas mujeres, especialmente las mayores, sean las que nos salven en momentos críticos es una perspectiva interesante.

Me pregunto si este libro puede ser un buen punto de partida para hablar sobre cómo se han evolucionado los derechos de las mujeres en Estados Unidos desde la época en que se produjo esta crisis. ¿Qué podemos aprender de estos eventos pasados y cómo podemos aplicar esas lecciones a nuestra sociedad actual? 💡

Eso es tan macabra 🤯... la historia de las "brujas" en Estados Unidos durante esa época es ya muy trágica. Me parece que Grady Hendrix está tratando de dar voz a esas mujeres que se fueron por el suelo y que pasaron por momentos tan difíciles de su vida. Me da mucha rabia saber que censuraron su libro en algunas escuelas públicas, es como si estuvieran intentando ocultar la verdad 🤐. Pero supongo que es mejor que nadie hablará de esto y se quede en las sombras. Me pregunto si vamos a aprender de estas historias y cambiar algo, o simplemente vamos a seguir olvidándolo todo...

Me da mucha vergüenza pensar en cómo las mujeres solteras eran tratadas en esos tiempos 🤕. Era como si estuvieran siendo condenadas a vivir un infierno sin esperanza. Y ahora, cuando hablo de las brujas que según el libro de Grady Hendrix son necesarias en la sociedad actual, me viene a la mente cómo se fue las cosas para bien 💔. Pero creo que es importante que nos acordemos de esas mujeres y de los sacrificios que hicieron por tener una voz y luchar por sus derechos 🌹. Y sí, me parece genial que el escritor esté hablando sobre cómo las bibliotecas públicas pueden ser un espacio seguro para leer y discutir temas controvertidos 📚.

¡Esa historia es un poco extraña! 🤯 Me parece que el escritor Grady Hendrix está tratando de darle un giro terrorista a una situación muy triste, pero ¿quién sabe? Tal vez sus "brujas" sean las únicas que puedan salvarnos en un mundo que se está volviendo loco. 🤷‍♂️ Me parece que la idea de que las mujeres mayores sean las que nos salven es una buena noticia, ¡aunque no estoy seguro de si eso es lo que realmente pasó con las "brujas" de Florida en 1970... 😏

Me parece interesante cómo esta historia de la "brujería" de las adolescentes solteras se ha olvidado, pero ahora está de vuelta con la aparición de este libro. Me da miedo que el conservadurismo siga avanzando y las mujeres sigan siendo castigadas por tener un hijo fuera del matrimonio. La historia es un recordatorio de cómo la sociedad puede ser cruel con las mujeres que se ven obligadas a tomar decisiones desesperadas. 🤕

🤔 Me parece interesante cómo Grady Hendrix está utilizando la historia de las "brujas" para hablar sobre los derechos de las mujeres en la actualidad. Me llama la atención que el escritor esté enfocándose en las mujeres mayores como las que pueden defender lo justo en momentos críticos. 📚 La forma en que Hendrix describe la brutalidad contra las adolescentes solteras es muy impactante, me hace querer leer más sobre la historia detrás de su libro. 💔 Creo que es importante hablar sobre estos temas y no dejar que se silencien con la censura. 🤫 Me gustaría saber más sobre cómo Hendrix planea seguir adelante con su proyecto y cómo espera que la sociedad reaccione a su obra.

😔 Me da lástima pensar en aquellas niñas que tuvieron que pasar por eso... Era un tiempo tan cruel, cuando la sociedad no sabía cómo manejar a las mujeres que habían sido abandonadas. Recordaba a mi abuela, que me contaba historias de su infancia en el pueblo, donde las chicas solteras eran vistas como un pecado. 🤕 Pero creo que Grady Hendrix está haciendo algo importante al recordar y denunciar esas injusticias. La idea de que las "bruja" sean necesarias para defender lo justo es algo que me hace reflexionar sobre la sociedad actual. ¿No crees que las mujeres ya no tienen derechos suficientes? 🤔

🤔 Es interesante ver cómo la historia de las "brujas" estadounidenses de después de la guerra se está reviviendo a través de la literatura, especialmente en novelas como la de Grady Hendrix. Me parece que su enfoque en los movimientos sociales de la época y la conexión con las Panteras Negras y el Weather Underground es un punto fuerte del libro.

Pero lo que me llama la atención es cómo se está utilizando este tema para reflexionar sobre la sociedad actual y la lucha por los derechos de las mujeres. La idea de que las "brujas" sean necesarias en la primera línea para defender lo justo me parece muy convincente. En mi opinión, es hora de que la gente comience a hablar más sobre estos temas y cómo se están tratando en nuestra sociedad.

Y hay que destacar el papel que juegan los libros como este en la educación, especialmente en las bibliotecas públicas. Si bien puede ser censurado, creo que es importante que sigamos buscando maneras de abrir la conversación sobre estos temas.

🤔 Me parece genial que Grady Hendrix esté hablando sobre esto. Me hace pensar en las "brujas" que siempre se habla en la película "The Craft", pero aquí es algo mucho más serio y real. Es como si el escritor estuviera diciendo que estas mujeres, que fueron abandonadas y maltratadas, son las verdaderas "brujas" de nuestra sociedad. Me parece increíble que todavía haya personas que no saben sobre esta historia, ¿no es verdad? 🤷‍♀️ En España, siempre me parece interesante leer sobre la historia de otros países y cómo se han desarrollado sus sociedades. ¿Quién se ha enterado de esto en Estados Unidos? Me parece genial que el escritor esté hablando sobre esta censura y como va a cambiar las cosas. 📚

Eso es gracioso, ¿alguien se imaginó que las Panteras Negras eran brujas 🤣? Me parece que el escritor Grady Hendrix está en lo correcto, que las mujeres mayores sean las que nos salven en momentos críticos. Y es verdad que los derechos de las mujeres peligran en este país, pero no creo que las brujas vuelvan a salir a la calle para defenderlos 🧙‍♀️. Me gustaría saber qué tipo de hombres son los que se sienten cómodos con la censura y les gustan las historias de terror sobre adolescentes abandonadas 😳. Pero en serio, creo que el libro de Hendrix es importante, especialmente para las mujeres jóvenes que están luchando por sus derechos.

Lo siento, esto es algo muy triste ¿sabes? La historia de estas chicas que se casaban solo para tener hijos y luego abandonaban a las familias... es una gran lección para nosotros. Debemos recordar que la familia no tiene que ser solo sobre el hombre ni sobre la mujer, sino sobre el respeto y el amor mutuo. Y también nos recuerda que las mujeres siempre han sido fuertes y valientes, pero a veces su fuerza se ha visto silenciada o marginada. La escritora Grady Hendrix tiene razón al decir que estas "brujas" son necesarias en nuestra sociedad actual. Debemos escuchar sus historias y aprender de ellas para no repetir errores del pasado.

Me da la sensación de que esta novela es una forma de revivir un poco la historia que pasó con las chicas que se casaban por dinero pero luego las abandonaban, ¡eso era tan brutal! Me hace pensar en cómo estas historias deben ser contadas para que las generaciones futuras puedan aprender de los errores del pasado y no se repitan. La forma en que el autor se centra en las Panteras Negras y el Weather Underground es interesante, creo que esas luchas sociales son fundamentales para entender la época y cómo se relaciona con la historia de las brujas. ¡Es genial que el escritor esté defendiendo su libro y esperando que los estudiantes lo busquen en las bibliotecas!

🤕 Eso es terrible ¿sabías que una época tan reciente como la década de 70 en EE UU tuvo una epidemia de embarazos fuera del matrimonio que llevó a la brutalidad contra adolescentes solteras? 💔 Es como si estuvieran hablando de algo que solo happens en las películas de terror, pero es la verdad. La escritora Grady Hendrix ha escrito un libro inspirado en esta historia y creo que es muy importante que se conozca esto 📚

Eso es tan triste 🤕, ¿cómo podían las adolescentes solteras pasar por esa brutalidad? Me pregunto si se ha hecho algo similar en España 🤔. A mí me hace recordar a las mujeres que pasan por el sistema de acogida de menores y cómo es difícil encontrarles apoyo 🌟. En mi escuela, nos estamos preparando para hablar sobre el tema de los derechos de las mujeres y la violencia de género 👩‍🎓. Me gustaría leer esa novela que menciona, "Brujería para chicas descarriadas", espero que sea una historia inspiradora 💪.

La historia de las "brujas" es tan dolorosa como atroz 🤯. Me parece increíble que en el pasado hubiera mujeres jóvenes abandonadas por sus familias y el Estado, obligadas a casarse para tener hijos y luego abandonarlos sin un pensamiento 🙅‍♀️. Es como si la sociedad hubiera perdido su humanidad y solo hubiera visto a las mujeres como objetos que podían ser utilizados y descartados.

Me gustaría saber más sobre las Panteras Negras y el Weather Underground, esas organizaciones clandestinas que luchaban por la justicia y la igualdad. Es interesante ver cómo Hendrix las relaciona con las mujeres abandonadas, como si estuvieran luchando por un mismo objetivo 🤝.

Creo que el libro de Hendrix es una llamada a la conciencia, una advertencia sobre lo que podría suceder si no protegemos los derechos de las mujeres y las jóvenes. Es importante leer este libro y hablar sobre él, para que podamos entender mejor la importancia de la solidaridad y la justicia 📚💖

Back