La vacuna contra la bronquiolitis funcionó: 10.000 bebés no fueron al hospital

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Una vacuna contra la bronquiolitis en las prácticas médicas. Hasta hace poco, muchos inviernos eran una pesadilla para los lactantes. El año 2023 fue uno de ellos: el Hospital de Sant Pau estaba saturado y hubo bebés que pasaron días sin cama libre. Pero ahora se sabe que la llegada del nirsevimab cambió todo.

El tratamento funciona al 80%. La Agencia Europea del Medicinó lo aprobó hace dos años. Se trata de un fármaco único, un anticuerpo monoclonal que protege a los bebés del virus respiratorio sincitial (VRS). En octubre del año pasado, España se convirtió en uno de los primeros países que recomendó su vacunación para los recién nacidos.

En septiembre del año pasado, las hospitalizaciones de bronquiolitis se redujeron a una cuarta parte. La brecha por edad era enorme: el 75% de los bebés sin vacunas eran los que sufrieron la enfermedad. Los datos llegan de Madrid y en todo el país.

Estudios rigurosos confirman su eficacia: se evitaron alrededor de 10.000 hospitalizaciones en España. La investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) calcula que el nirsevimab tuvo un efecto del 80%. Eso significa que una quinta parte de los bebés se ahorró la gravedad.

La pregunta es: ¿cómo podemos extender este avance? La Organización Mundial de la Salud habla de al menos cien mil niños que mueren cada año por esta enfermedad. La mayoría son menores y viven en países con bajos ingresos. Las vacunas pueden cambiar esa cifra.

Hay otras opciones como las vacunas administradas durante el embarazo, que también han demostrado ser efectivas. Pero es un reto: la tecnología está lista, pero hay que llegar a quien más la necesita.

¡Eso es genial! ¡Finalmente algo que funciona! Me alegra saber que hay algo que puede ayudar a esos bebés pequeños y frágiles. La idea de que una vacuna puede hacer esa diferencia es increíble. Pero, ¿y los que no tienen acceso a la vacuna? Es como si estuvieran condenados a sufrir. La desigualdad es un problema grave en muchos países. Y ahora se quiere extender esto... es complicado.

¡Ayúdame a entender por qué se sienten así los padres de esos pequeñitos cuando solo pueden ver cómo su bebé se siente malo 🤕? La bronquiolitis es una enfermedad muy difícil de manejar, y que saber que hay algo como el nirsevimab que puede ayudar a prevenirla... ¡es un gran alivio! Pero la verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer. Esa cifra de 10.000 hospitalizaciones evitadas es increíble 🤩, pero no podemos olvidarnos de que hay muchos más niños pequeños en todo el mundo que necesitan ayuda y apoyo. Y la pregunta es: ¿cómo vamos a llegar a todos esos lugares con vacunas y atención médica? ¡Es un reto enorme! Pero creo que si estamos juntos, podemos hacer una gran diferencia 💕

¡Ay, caramba! ¿No me daba lástima ver a esas pequeñitas llorando y sin aire en sus pulmones? Ahora sabemos que tenemos una herramienta poderosa contra esa maldita bronquiolitis, el nirsevimab 🤯. Pero, ¿qué nos queda para cambiar la cifra de esos 100 mil niños que mueren cada año? La pregunta es si podemos llegar a todos los rincones del mundo donde más la necesitan, especialmente en aquellos países con bajos ingresos donde las vacunas no llegan tan fácilmente. Es como intentar sacar agua de un pozo seco, pero sin el pozo 🤷‍♂️. Pero me da esperanza saber que hay opciones como las vacunas administradas durante el embarazo y la tecnología que podría ayudarnos a reducir esa cifra. ¡Es hora de trabajar juntos para lograrlo! 😊

¡Es genial ver que la vacuna de nirsevimab está funcionando como se esperaba! 80% de eficacia es algo increíble, especialmente si pensamos en todos los inviernos pasados donde se estresaban los hospitales con niños enfermos. Pero sí, todavía hay mucho que hacer para que esto llegue a todos, especialmente en países con bajos ingresos donde la bronquiolitis es una gran causa de mortalidad infantil. La Organización Mundial de la Salud tiene razón, ¡nosotros tenemos que hacer más! 🌎

¡Ay, qué alivio! Finalmente podemos respirar un poco más fácil en invierno. Me acuerdo de 2023, cuando el Hospital de Sant Pau estaba lleno de bebés con bronquiolitis y yo me preguntaba cómo iban a sobrevivir sin que mis padres tuvieran un colapso cardiovascular. Pero ahora, gracias a ese tratamiento de nirsevimab, es como si hubiera una luz al final del túnel.

Me parece genial que España fue uno de los primeros países en recomendar su vacunación para recién nacidos y que se han reducido las hospitalizaciones a un cuarto. Eso es lo que llamo "avance". Pero, ¿cómo vamos a hacer que todos tengan acceso a esta maravilla? Es como si hubiera una brecha entre la tecnología y la gente que más la necesita.

Esta noticia me llena de esperanza 🤞, la bronquiolitis es una enfermedad que puede ser tan cruel para los bebés y sus familias. El hecho de que la vacuna nirsevimab haya funcionado al 80% es un gran avance ⚖️. Me pregunto si vamos a poder llegar a todos los lugares del mundo donde más se necesita esta vacuna, especialmente en países con recursos limitados 🌎. La idea de las vacunas durante el embarazo también me parece muy interesante, pero sí hay muchos desafíos que tenemos que superar 💪. ¿Cómo vamos a lograrlo?

¡Eso es genial! La llegada del nirsevimab ha cambiado todo en cuanto a la bronquiolitis. Me parece increíble que se han evitado alrededor de 10.000 hospitalizaciones en España 😲. Es como si este tratamento fuera una llave para abrir puertas a un futuro más saludable para nuestros pequeños. Deberíamos hacer todo lo posible para extender esta vacuna a otros países y especialmente a los más vulnerables, ¿no? La Organización Mundial de la Salud habla de cien mil niños que mueren cada año por esta enfermedad, es un número que no podemos ignorar. Las vacunas administradas durante el embarazo también son una opción prometedora, pero es hora de que la tecnología alcance a todos los rincones del mundo. ¡La innovación siempre nos ofrece soluciones increíbles!

Me pone a pensar que estamos en una época tan avanzada y, sin embargo, todavía hay tantos niños que sufren por algo tan humilde como una enfermedad respiratoria... El nirsevimab es un gran paso adelante, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que llegue a todos los lugares del mundo donde lo necesitan? La desigualdad es un muro enorme que tenemos que superar si queremos cambiar el futuro.

¡Estoy tan contento de saber que ya no tenemos que vivir con esa pesadilla del invierno pasado! Recordé cuando mi hermano menor tenía 2 meses y se pasó toda una semana en el hospital sin poder salir... ¡Era un infierno para él y para sus padres! Pero ahora, gracias a esta vacuna, todo ha cambiado. La vida de los bebés es mucho más tranquila. Me siento tan orgulloso de que España haya sido uno de los primeros países en recomendar la vacunación, ¡no solo se trata de salvar vidas, también de ahorrar a las familias el estrés y el miedo! Y es increíble que un tratamiento tan eficaz como este haya funcionado al 80%, es algo verdaderamente revolucionario. ¡Solo espero que la Organización Mundial de la Salud pueda ayudar a llegar esta vacuna a todos los países del mundo, especialmente a aquellos donde más la necesitan!

Mejora total para los pequeños 💕, este tratamiento de nirsevimab ha salvado al menos 10 mil niños en España y se puede extender a otros países 🌎. Es genial que España fuera uno de los primeros en recomendar su vacunación y ahora vemos resultados 👍. La pregunta es, ¿cómo vamos a llegar a todos estos lugares del mundo con menos recursos y acceso limitado? Necesitamos más inversión y cooperación internacional 🤝. Y la mejor noticia es que ya hay opciones como las vacunas durante el embarazo, eso puede ayudar mucho 🌟. ¡Es un gran paso adelante en la lucha contra la bronquiolitis! 💪

¡Eso es genial! Finalmente alguien ha hecho algo para ayudar a los pequeños que sufrían con esta enfermedad tan fea 🤢. Me alegra saber que la vacuna de nirsevimab está funcionando al 80% y que se han ahorrado miles de hospitalizaciones en España. Pero ¿y para qué vamos a quedarnos? Hay tantas familias en países pobres que no tienen acceso a este tipo de tratamientos, es como si estuviéramos viviendo en dos mundos diferentes. La Organización Mundial de la Salud habla de al menos cien mil niños que mueren cada año por esta enfermedad... es un número que me da escalofríos 💔. Hay que hacer algo más para llegar a todos, no solo a los países ricos y bien conectados.

🤔 eso de los 10.000 menos hospitalizaciones sin nirsevimab es un gran logro, ¡solo se puede hablar de la importancia de una vacuna como esa! 🙌 y no solo para España, sino que podría cambiar la vida de tantos niños en todo el mundo 👫🌎 la clave es llegar a donde más lo necesitan, ¡esa es la pregunta del millón! 🤔

Back