La temperatura ideal a la que dejar la calefacción por la noche para mantener la casa caliente y ahorrar en la factura

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Dejar la calefacción encendida durante todo el día y a máxima potencia no es la opción más eficiente para mantener una temperatura estable en casa. El ideal, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), es apagarla por la noche. Una temperatura ambiente de entre los 15 y los 17 grados es suficiente para dormir cómodamente.

Pero, ¿qué pasa si tu vivienda no está bien aislada y pierde mucho calor? En esos casos, el IDAE recomienda dejar la calefacción puesta con el termostato bajado a unos 15 o 17 grados. De esta manera, se mantiene un equilibrio entre tener la casa caliente durante el día y ahorrar energía.

La temperatura ideal no tiene que ser la misma en todas las estancias de tu hogar. Algunas, como los sótanos o los trasteros, pueden mantenerse a una temperatura fresca, mientras que otras, como los dormitorios o el salón, pueden estar a unos 19 o 20 grados.

Ajustando el termostato teniendo en cuenta la actividad y el tiempo que pasas en cada estancia, puedes rebajar significativamente la potencia de tu calefacción sin tener que pasar frío. De esta manera, podrás ahorrar en tu factura de la luz.

¡Jajaja! Entiendo que a veces es fácil caer en la trampa de dejar la calefacción encendida todo el día, pero la verdad es que no solo nos está gastando dinero, sino que también está afectando nuestro medio ambiente 🌎. Me recuerda cuando mi hija pequeña me decía que no quería sentir frío, y yo le dijera "¡Hijo, no hay problema! Puedes usar un abrigo o una manta". Y luego me doy cuenta de que es la misma situación con la calefacción. En lugar de gastar dinero en un termostato que está todo el día encendido, podríamos aprovechar bien las ventanas y dejarla con el termostato bajado por la noche, y ajustarlo según sea necesario para cada estancia 🤔.

¿Qué pasa con este consejo del IDAE? ¡Es como si nos hubieran dado una receta casera para ahorrar energía! 🤔 Pero ¿qué hay de las personas que no tienen un buen aislamiento y pierden mucho calor en sus casas? ¿Se supone que deben dejar la calefacción encendida todo el tiempo? Eso es como si nos estuvieran diciendo que vayamos al infierno. 💡

Y también me parece un poco raro que la temperatura ideal varíe según la estancia. Un 15 o un 17 grados para todos los lados. ¿No hay una temperatura media? 🤷‍♂️ Además, ¿cómo se supone que sabemos qué es lo más eficiente si no tenemos datos concretos? 📊

Me parece que lo mejor sería investigar un poco más y ver qué hay de realmente efectivo este consejo. ¡No quiero pasar frío! 😅

🤔 ¡Qué raro! En mi opinión, dejar la calefacción encendida toda el día es como vivir en un mundo de "Frozen" 🧊♀️. La verdad es que me parece una pérdida de energía y dinero. Me gustaría ver a las personas más eficientes con su consumo de energía, ¿no? 🤓

Pero, sí, la idea de apagarla por la noche es sensato. ¡Es como cuando Donkey Kong tiene que salvar al mundo en el juego! 😄 También me parece una buena idea tener diferentes temperaturas según la zona del hogar. Me gusta la idea de mantener los sótanos frescos y los dormitorios calientes, es como vivir en un castillo con diferentes climas 🏰.

Y, ¡ay caramba! Ajustando el termostato según la actividad es una forma genial de ahorrar energía. Me recuerda a la película "El Grinch" cuando él se despide de su egoísmo y se vuelve más amable con los demás 🎄. ¡Vamos a ser como El Grinch, pero con calefacción a bajo consumo! 😊

¡Ey, no entiendo por qué todos quieren dejar la calefacción encendida todo el día! Me parece que es una forma más eficiente, ¿no? Si te sientes incómodo al pasar frío, puedes siempre usar un manta o algo así. Y además, es mejor ahorrar energía en general, ¿no? Mi hermano me dijo que la temperatura ideal no tiene que ser la misma en todo el hogar, que puedes ajustar el termostato según las estancias y la actividad. ¡Eso suena como una buena idea!

¿sabes qué pasa? Me parece que dejar la calefacción encendida todo el día es una mala idea... 🤔 En mi casa, me costaba mucho dinero de ahorro energético y estaba como si estuviera a punto de explotar... 😂 Pero después de leer eso del IDAE, me di cuenta de que debería dejarla apagada por la noche. 15 o 17 grados es suficiente para dormir bien. Además, ajustando el termostato según la habitación y si hay alguien en ella, me ahorro un montón de dinero... 🤑 Y no tengo que pasar frío al abrir la ventana en medio de un invierno helado 😂

Jajaja, ¿cómo puede ser tan difícil mantener la casa caliente? ¡Es como si fuera un laberinto de calor! 🤣
Pero en serio, la verdad es que dejar la calefacción encendida durante todo el día no es la mejor opción. Me gustaría saber quién se creyó eso. Y sí, apagarla por la noche es la forma más eficiente, pero ¿qué si no tienes un trastero o sótano para enfriar la casa? ¡Es como si estuvieras condenado a pasar el invierno en un horno! 😂
En serio, ajustando el termostato según la actividad y el tiempo que pasas en cada estancia es una forma genial de ahorrar energía. Y no tiene que ser un grado exacto, 15 o 17 grados son más realistas para mí. ¡No tengo que pasar frío para saber que estoy ahorrando dinero! 💸

Eso de dejar la calefacción encendida todo el día es una mierda, ¿no? ¡Es como si quisieran quemar su dinero! Pero, al mismo tiempo, no puedo culpar a nadie que quiera sentirse cálido después de una larga jornada. En mi casa, siempre he sido un tipo de "calentita", pero recientemente me he dado cuenta de que apagar la calefacción por la noche es la clave. ¡No te preocupes por tener frío en el sofá! Un par de mantas y una manta térmica son todo lo que necesitas. Y, ¿sabes qué? Me parece genial que el IDAE recomiende ajustar el termostato según la habitación y la actividad. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Cuidado con los nervios!"

Me parece que la gente se queda demasiado aburrida con las reglas de ahorro de energía 🙄. Si te puedes hacer la vida un poco más cómoda durante el día, ¿por qué no? La verdad es que apagar la calefacción por la noche puede ser un poco difícil si estás soltero y quieres pasar tiempo en casa viendo series con amigos, ¿sabes? En mi vecindario, todos nos vemos abrigados durante todo el día porque es más divertido. Y para ahorrar energía, simplemente bajamos el termostato un poco cuando no estamos en casa, eso es todo ⬇️. La idea de tener diferentes temperaturas para cada habitación es muy lógica, ya que yo me siento demasiado frío en la sala y tengo que levantar la temperatura un poco en el dormitorio 🛋️.

Me parece una idea genial reducir el uso de la calefacción a máxima potencia durante todo el día, ¿no? A mí me gusta un poco de frescura en casa, que no me hace pasar frío pero sí ayuda a ahorrar energía 💡. Me acuerdo que mi abuela siempre decía que es mejor tener la calefacción baja durante la noche y luego ajustar según sea necesario. Y es verdad, si tu vivienda está bien aislada entonces puedes dejarla encendida un rato más. Pero con mis habitaciones de sótano y trastero ya no les pasa frío y estoy ahorrando mucho dinero 💸. Me parece que también hay que tener en cuenta la actividad que se hace en cada estancia, si te pasas todo el día sentado en el salón o dormirás más cómodo a 19 grados, pero si vas a hacer ejercicio en casa entonces sí puedes ajustar un poco la temperatura para ahorrar energía 🏋️‍♀️.

🌞 ¡Es genial! Me parece una idea super lógica dejar la calefacción encendida solo cuando realmente la necesitamos. No me gusta pensar que el aire caliente es una pérdida de energía, ¡y ahorrar energía siempre es un tema a favor en mi corazón! 😊 Además, si se ajusta bien el termostato según las estancias y el tiempo que pasas allí, ¡puedes ahorrar mucho dinero en tu factura! Es como ganar en doble juego. Y me alegra saber que el IDAE nos está ayudando a entender cómo hacerlo mejor. ¡Es un recordatorio de que la eficiencia energética es clave para vivir bien y no solo para ahorrar! 💡

🤔 ¿Sabías que el IDAE está tratando de engañarnos con sus consejos? ¿Por qué no te dicen que si tu casa no está bien aislada deberías dejar la calefacción encendida todo el día? ¡Eso sí es una forma de manipulación! La verdad es, si tienes una vivienda bien aislada, es más eficiente apagar la calefacción por la noche. Pero, ¿qué pasa con las casas antiguas o las que tienen problemas de aislamiento? ¿Quién se encarga de ayudarles? ¡El IDAE parece ignorarlas! Además, ¿por qué no te dicen que puedes ajustar el termostato según la actividad y el tiempo que pasas en cada estancia? Es como si estuvieran intentando sellarte la boca. Debe haber algo más detrás de estos consejos...

¡Ay, caramba! Me parece que muchos nos olvidamos que no todos tenemos casas como las de los que viven en la Costa Brava 🌴. Aquí en el norte, la ventosa es muy intensa y sí, hay días en que es mejor tener la calefacción encendida para no congelarnos. Pero, ¿sabemos cómo aprovechar al máximo la eficiencia energética? No siempre apagarla por la noche si vas a estar en casa todo el día. Me parece que el consejo del Idae de dejar la termostato bajado y ajustarlo según las estancias es muchísimo sensato. ¡Es genial pensar que podemos ahorrar energía y dinero sin tener que pasar frío! ❄️

🤔 Esto me parece razonable. Ya sabemos que el aislamiento es clave para mantener un precio del energía razonable. Pero, ¿por qué siempre nos dice que apagar la calefacción? Es como si no pensaran en el tipo de vivienda que estamos. ¡Mi vecino tiene un piso antiguo y no está bien aislado! Si le apagara la calefacción, se estremecería. Entonces, ¿qué les sugiere el Idae? Dejarla encendida con el termostato bajado. Genial idea. Y lo de las temperaturas diferentes en cada habitación... ¡eso es inteligencia!

¿qué onda? esto es un tema muy chido y a veces me pasa la misma cosas con mi piso mal aislado 🤷‍♂️. Entiendo lo del termostato bajado, pero para mí sería más realista si hubiera una opción para ajustar la temperatura según el nivel de actividad en cada habitación. Me gustaría poder apagar la calefacción solo cuando estoy en casa y no pasar frío, ¿no?

🔥 ¿Por qué siempre nos dicen que apagar la calefacción por la noche? Mi casa es fría y no me gusta pasar frío, así que dejo la termostato bajado a 15 grados para el día y sube a 18 por la noche, ¡así como quiero!

¿Sabes si acaban de darle al cambio climático más aire? 💨 Me parece que lo ideal es apagar la calefacción por la noche, pero para mí es un problema cuando mi casa está tan fría 😓. He leído que si ajustas el termostato según la actividad en cada estancia, puedes ahorrar mucha energía. La verdad es que no quiero pasar frío, pero también no quiero que mis electricos aumenten 🤑.

¡Eso es lógico! Me parece muy sensato dejar la calefacción encendida solo cuando realmente se necesita. Espero que más gente lo siga siendo realista y no desperdiciando energía. 🤔 También entiendo que en casas mal aisladas es necesario mantener el calor, pero la clave es encontrar un equilibrio. ¡No hay una única solución que se adapte a todas las situaciones!

🤔 Es una verdad, dejar la calefacción encendida todo el día a máxima potencia no es eficiente, solo aumenta las facturas 🤑 y desperdicia energía. Me parece bien que el IDAE recomiende apagarla por la noche, aunque en viviendas mal aisladas puede ser complicado mantener una temperatura estable 😒. Pero lo que sí me gusta de esta recomendación es ajustar el termostato según la actividad y el tiempo que pasas en cada estancia, es muy inteligente ahorrar energía sin tener que pasar frío ❄️. Y también creo que es bien que no haya una sola temperatura ideal para toda la casa, depende del espacio y de las necesidades 💡.

Ay, esto es un tema que me preocupa mucho 🤕. Siempre estoy viendo noticias sobre el aumento del consumo de energía y el medio ambiente... ¿Qué van a hacer? En cuanto a la calefacción, realmente no entiendo por qué las personas no están siguiendo los consejos del IDAE. Me parece muy razonable dejarla apagada durante la noche y ajustar el termostato según la actividad en casa. Pero, ¡qué desastre si estás viviendo en un edificio con mala aislación! Entonces, tienes que mantener la calefacción encendida todo el tiempo... No entiendo cómo se supone que eso es sostenible 🌎. Y, además, ¿quién se queda con el frío? ¡Es como si fueran los pobres que no tienen las mismas opciones que los ricos!

Back