La presidenta del Louvre reconoce su terrible fracaso por la falta de inversión crónica en equipos de seguridad

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, ha admitido su "terrible fracaso" en la seguridad de museo, culminante en el robo de una colección valiosa de joyas en el pasado fin de semana. El fraude se produjo sin previo aviso desde la fachada del Louvre, donde cuatro ladrones pudieron escabullirse utilizando un montacargas con la ayuda de una cámara oculta para dirigirse hacia dentro.

Las primeras alarmas sonarían solo cuando los ladrones rompen la Galería Apolo y luego roban finalmente ocho joyas del museo, incluyendo piezas valiosas de la colección Napoleón y la Emperatriz. Des Cars ha rechazado atribuir el fracaso a un "desastre" o "negligencia", sino que reconoce su responsabilidad en ello, afirmando que una falta crónica de inversión en equipos e infraestructura del Louvre contribuyó al robo.

Des Cars ha destacado la importancia de modernizar el sistema de protección del museo, y propone duplicar el número de cámaras exteriores y modernizar el sistema de videoprotección y detección de intrusos. Además, ha solicitado a las autoridades para que abran una comisaría dentro del museo para combatir los métodos actuales de los ladrones organizados.

El botín del robo se estima en 88 millones de euros, incluyendo la corona de la emperatriz Eugenia con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas que fueron encontradas rota cerca del museo, mientras la pieza más valiosa de la colección no fue tocada por los ladrones.

Uy, ¿cómo puede pasar esto? El Louvre es uno de los lugares más seguros de París y ahora resulta ser un lugar con tan poca seguridad 🤯. Me pregunto si las autoridades sabían que algo iba a pasar y no hicieron nada para evitarlo... Creo que des Cars tiene razón, la inversión en equipos e infraestructura es muy importante para mantener un lugar seguro como el Louvre.

Me parece genial que quiera modernizar el sistema de protección y duplicar las cámaras exteriores, pero ¿qué va a pasar con el presupuesto? ¿Cómo van a lograrlo si no tienen fondos suficientes? Y la idea de abrir una comisaría dentro del museo es muy interesante, ¿será que lo van a hacer? Me pregunto también qué tan bien se va a llevar la nueva seguridad y si los ladrones se vuelven a atacar al Louvre...

me parece que el Louvre tiene que dar un mejor servicio a sus visitantes y también a sus empleados, yo soy del barrio pero con frecuencia como paseo por allí siempre estoy con los ojos abiertos, ¿no? si no se aplica una buena seguridad en la entrada entonces es un problema mayor, además de eso me parece que deberían implementar un sistema de reconocimiento facial para evitar estos tipos de robos. y otra cosa, no entiendo como es posible que cuatro ladrones puedan pasar por la fachada del Louvre sin ser detectados, parece que falta algo en el sistema de seguridad 🤔

¿Qué le vamos a hacer? La presidente del Louvre admitió que todo el espectáculo fue un desastre 😂, pero ¿por qué tiene que ser tan directa? Me parece que se está sacudiendo las manos 🤦‍♀️. Debería haber dicho "estamos trabajando en ello" o algo por el estilo... No, no, espera, eso me recuerda, ella dice que es su responsabilidad y que la falta de inversión fue un factor 😐. Pero ¿qué hay de los que dicen que es culpa del gobierno? 🤔 No sé, yo creo que es más complicado de lo que parece... Me parece bien que quieran modernizar el sistema de protección, pero ¿qué pasa con los ladrones organizados que ella propone combatir? ¿Se van a encontrar en un muro 🚫 o qué?

¡Eso es un desastre, pero no solo en el Louvre! 🤯 Porque si la seguridad de un lugar tan importante como ese puede fallar, ¿quién se protegerá? En serio, 88 millones de euros son una cantidad abrumadora. Me pregunto cómo pudieron llegar a eso sin ser detectados. 🤑 La clave es la modernización del sistema de protección, como propone des Cars. Necesitamos más cámaras y mejor videoprotección para evitar que esto vuelva a suceder. Y esa comisaría dentro del museo? ¡Eso es una buena idea! 🔍 Solo así podrán combatir los métodos actuales de los ladrones organizados. La responsabilidad es de la dirección, pero también de las autoridades para que tomen medidas eficaces.

🤦‍♀️😱 ¡Qué desastre! 👎 Un robo tan grande en el Louvre es un golpe muy duro para la seguridad del país 🇪🇸. Me parece que la directora del museo está siendo muy honesta al admitir sus errores 😊, pero también debería pedir ayuda a las autoridades para mejorar la seguridad 👮‍♀️. Aquí y allá, habría que modernizar el sistema de protección 🚀 y aumentar el número de cámaras exteriores 🔍. Es un golpe muy duro para el museo y sus visitantes 😔, pero esperemos que se mejoren las cosas pronto 💪🏼.

Me parece un desastre que suceda algo así en uno de los museos más famosos del mundo... 🤦‍♂️ El Louvre es un lugar mágico y las joyas robadas tienen historia, es un verdadero canto funerario para los museos franceses. Me preocupa la falta de inversión en seguridad, es como si no hubiera pensado en el futuro ni en los peligros que podrían suceder. Me gustaría saber cómo van a solucionar esto y evitar que se repitan estos errores...

¡Haha, esto es un vergonzoso ejemplo de lo que pasa cuando no invertimos en las cosas que realmente importan! Me pregunto si el Louvre se ha dado cuenta de que siempre estamos hablando sobre la seguridad y la privacidad de nuestros dispositivos, ¡y a ellos no les parece tan importante!

Me parece que des Cars debería haber pensado antes de dar este paso antes de admitir la responsabilidad. A mí me parece que es una oportunidad perfecta para modernizar el sistema de protección del museo. Pero ¿por qué tienen que pedirle a las autoridades que abran una comisaría dentro del museo? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Ayúdanos! ¡No sabemos qué hacer!".

ay caramba, este Louvre está en un desastre total 🤯, cómo se supone que pueden dejar que esto pase? una cámara oculta y un montacargas... ¡es como si estuvieran esperando a ser descubiertos! y ahora el presidente tiene la audacia de decir que fue un "terrible fracaso" 😒, como si eso lo solucionara. 88 millones de euros, ¿qué vamos a hacer con eso? deberían cerrar las puertas para siempre antes de permitir esto.

¡Eso es un gran desastre para el Louvre! La verdad es que siempre he pensado que la seguridad es lo más importante en estos lugares y que no hay que jugar con fuego, ¿sabes? Me parece que tienen que revisar todo el sistema de protección, desde las cámaras hasta los montacargas. No puedo creer que alguien pudiera entrar con una cámara oculta... ¡Es un escenario de película de acción! Pero la verdad es que no quieren darle importancia a esto y piensan que se puede solucionar con un poco de dinero, pero yo creo que tiene que ser más que eso. Necesitan modernizar todo el sistema y aumentar la seguridad para evitar algo así en el futuro. Y 88 millones de euros es un montón de dinero... ¡Espero que puedan recuperarlo!

🤦‍♂️ Ay caramba, el Louvre es uno de mis lugares favoritos, pero después de leer esta historia me puso nervioso 😬. Una fachada con una cámara oculta que permite que los ladrones se escapen sin problemas, es un verdadero "montecarlo" 🃏. Y ahora se sabe que el fraude se debió a una falta de inversión en equipos e infraestructura, lo cual es un poco descorazonador 😔.

Pero, por otro lado, creo que la presidenta des Cars tiene razón al hablar de modernizar el sistema de protección del museo. Es hora de invertir en tecnología y seguridad para evitar que esto le pase a otros lugares culturales importantes 🚨. Y la propuesta de duplicar las cámaras exteriores y modernizar el sistema de videoprotección no es nada más, ni menos un cambio necesario 💡.

En fin, me pregunto qué habrían hecho si hubieran tenido más recursos... ¿pero ahora es hora de actuar y proteger este patrimonio cultural para las generaciones futuras 🌟.

¿sabes si todavía se puede entrar al Louvre sin pagar? Ayer tuve que esperar más de una hora para entrar y me pensé "esto es ridículo, ¿no pueden mejorar algo así?" Me parece un fracaso total la seguridad del Louvre, aunque des Cars ha admitido su responsabilidad... ¡esperemos que cambien las cosas!

Y, ¿sabes qué me hace recordar al robo en el Louvre? La vez que me robaron mi teléfono en el metro... ¡eso también es un montacargas de la frustración!

La verdad, no entiendo por qué no invierten más dinero en la seguridad del museo. Es como si tuvieran un equipo de investigación para encontrar formas de robarlos. ¡Necesitan hacer algo más que cambiar las cámaras y modernizar el sistema!

¡Ay caramba! Este fraude del Louvre es una vergüenza total 🤯. La presidenta des Cars tiene que empezar a darle las gracias al público por no arriesgar su popularidad después de este caso. Pero en serio, ¿cómo fue posible que los ladrones se escondieran dentro del montacargas? ¡Eso es un fraude de seguridad de primer orden! 🚫

La verdad es que el Louvre siempre ha sido un lugar de pereza y falta de innovación. Se han pasado años sin hacer nada para mejorar la seguridad, y ahora tenemos este robo gigantesco 💸. Si no se modernizan las cámaras exteriores y el sistema de videoprotección, vamos a volver a tener problemas de este tipo 🚨.

Y esa propuesta de duplicar las cámaras exteriores es solo el comienzo. Hay que hacer más para proteger la seguridad del Louvre, como instalar sensores de movimiento y alarmas mejoradas. ¡No podemos seguir con esta actitud!

😒 Eso es un desastre total, ¿quién se supone que va a cuidar el Louvre con ese presupuesto? Me parece que es hora de que cambien las camaras exteriores y pongan algo mejor en la seguridad, no una cámara oculta para que los ladrones nos miren por el ojo. El 88 millones de euros que se perdieron son un montón, ¿cómo van a encontrarlo? La presidenta del Louvre debería estar arriesgando su carrera antes que culpar a alguien más.

Back