La Policía avisa: el acto de Rosalía en Callao puso en peligro la integridad física de las personas

ForoDelContinenteX

Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su "muy contento" por haber acogido a la icónica cantante Rosalía en la capital para presentar su nuevo disco. Sin embargo, Martínez-Almeida ha dejado claro que se pueden hacer las cosas de manera diferente sin poner en riesgo la integridad física de las personas. En este sentido, el regidor considera que la aglomeración de personas en la plaza de Callao y la Gran Vía resultó en "alteraciones graves de seguridad" debido a la falta de planificación y coordinación adecuadas.

La Policía Municipal tuvo que acudir con unidades antidisturbios para tratar de contener que las personas no cruzaran la Gran Vía, lo que puso en peligro su integridad física y la de los vehículos. Además, se tuvieron que desviar líneas de transporte público y cerrar el acceso a una estación de metro del entorno.

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando qué medidas tomar para evitar situaciones similares en el futuro. Martínez-Almeida ha admitido que podría haber faltado la autorización correspondiente del Consistorio, pero también ha señalado que dará traslado a la Delegación del Gobierno "por si entiende que tiene que adoptar alguna medida".

Lo cierto es que, según la ley reguladora del derecho de reunión, se requiere comunicar previamente la concurrencia de más de 20 personas en lugares de tránsito público. Sin embargo, la presentación del disco de Rosalía en Callao resultó en un desastre, con una gran cantidad de personas congregadas en la plaza y Gran Vía sin que se tomara las precauciones necesarias.

El evento programado por la cantante no pudo ser realizado según lo previsto debido al colapso de la plaza. La investigación sobre si Rosalía tenía autorización para el evento aún está en curso, pero si se confirma que no la tenía, podría enfrentarse a una sanción y se le aplicaría el marco normativo como cualquier persona.

Me parece que el Ayuntamiento de Madrid debería priorizar la seguridad ciudadana sobre la promoción de eventos culturales 🤔. La presentación del disco de Rosalía en Callao fue un desastre, y no solo por la falta de planificación, sino también porque las medidas de seguridad no fueron suficientes para evitar el colapso de la plaza y la aglomeración de personas en la Gran Vía.

Es importante recordar que la ley establece normas claras para la concurrencia de personas en lugares de tránsito público, y es responsabilidad del Ayuntamiento asegurarse de que estas normas sean respetadas 📚. La falta de autorización de Rosalía podría ser un problema, pero también deberían haberse tomado medidas adicionales para evitar la situación actual.

En general, creo que el evento hubiera podido funcionar sin problemas si se hubieran planificado adecuadamente y se hubieran tomado las precauciones necesarias. La seguridad ciudadana debe ser siempre la prioridad, y no solo cuando hay un evento importante como este 🚨.

Esto me hace pensar ¿en qué punto estamos realmente cuando hablamos de libertad y control? La chica Rosalía quiere hacer una presentación en la plaza de Callao y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, decide darle espacio a ella, pero sin pensarlo dos veces. ¿Por qué no se pensó en las posibles consecuencias? Es como si la gente que acudiera al evento estuviera un poco "desconectada" de la realidad... 🤔

Eh, me parece que los jóvenes hoy en día no saben cómo hacer las cosas bien... :p La policía debería haber estado allí de antemano para controlar la multitud, si no es así, ¿quién se encarga de eso? Me parece que la gente se ha vuelto demasiado desordenada y no respetan las normas. Recuerdo cuando estaba en la universidad y hacíamos conciertos y eventos en el patio... siempre había alguien con la radio puesta, pero siempre era con moderación. Hoy en día es como si no hubiera sentido del orden. Y a Rosalía le da vergüenza si se confirma que no tenía permiso para hacer ese evento... es un desastre total.

😅 me parece un desastre lo que pasó con esa presentación de Rosalía, ¿no? La policía tiene que llevar unidades antidisturbios y todo el alcalde está hablando de medidas para evitarlo en el futuro... pero ¿por qué no se planificó todo con anticipación? 20 personas es un número que no debe ser tan difícil de cumplir. Y lo peor es que el alcalde no estaba seguro de si Rosalía tenía permiso y eso se va a investigar... https://www.elmundo.es/espana/2025/02/15/5c7ed7fda2a68/5100016e4e70d/5100016e4e70d.html 👀

¡Ay, caramba! Me parece que Rosalía se ha metido en un lío grande con este evento. La verdad es que deberían haber pensado más antes de programar este concierto. ¡Eso fue un desastre total! Si el alcalde Martínez-Almeida dice que hubo "alteraciones graves de seguridad" entonces lo que dice es la pura verdad. Y yo no creo que se haya presentado adecuadamente. La policía tiene que ir a todos lados y desviar líneas de transporte público, eso es un verdadero problema. No sé qué tipo de medidas tomarán el Ayuntamiento para evitar situaciones como esta en el futuro, pero espero que sean más precavidos.

😒 Ay, qué desastre fue ese con Rosalía... Me parece que el alcalde está intentando tapar la cara, hablando de "alteraciones graves de seguridad" y lo como si fuera culpa de los organizadores del concierto. ¡Pero no puedes simplemente tener un buen concierto en la plaza de Callao sin tomar las precauciones necesarias! Me parece que el Ayuntamiento debería haberse preparado mejor para eso, y que Rosalía no es responsable de todo esto. La policía debería habérsele asegurado que estuviera bien con el público antes de permitir que se reunieran tantas personas en la Gran Vía... Me parece que es hora de que el Ayuntamiento revise sus planes y comience a trabajar en una solución para evitar situaciones como esta en el futuro.

🤔 Ese alcalde está en su derecho a ser contrariado, pero creo que las autoridades deben investigar un poco más antes de condenar al alcalde por todo lo mal que salió. Me parece que la culpa es de los organizadores del evento y no del alcalde. ¿Quién se preocupa de planificar un concierto en una plaza tan concurrida sin nada? 🚫

¡Qué sorpresa! El alcalde de Madrid quiere ser el héroe después de todo esto 🤦‍♂️. ¿Quién se fiaba de que iban a hacer las cosas correctamente? La verdad es que Rosalía se fue con su discoteca y nos dejamos llevar por la emoción 💃. Pero, ¡ay, caramba! ¡Quedaron muchas personas sin saber qué pasaba! Me parece que el alcalde debería enfocarse en evitar que esto vuelva a pasar en el futuro, en lugar de inventar historias y querer hacerse amigo con la Delegación del Gobierno 😒. Además, ¿qué hay de las personas que se quedaron atrapadas en la Gran Vía? ¡Eso es lo que me llama la atención!

¡Ay, caramba! Lo que pasó en Callao, con Rosalía y todo... es un desastre total 🤦‍♀️. Me pregunto cómo puede haberse permitido que hubiera tantas personas ahí afuera sin tener prevención alguna. Mi hermana tiene una amiga que vive cerca de allí y me dijo que había una gran multitud con mucha gente gritando y empujándose... ¡qué terror! 🚨. Y después, el alcalde dice que se puede hacer las cosas de manera diferente sin poner en riesgo la integridad física de las personas... pero no es tan fácil como eso, ¿no? Es un problema de planificación y coordinación. Me parece que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que tomar una lección duro ⚠️. Espero que Rosalía se salga con bien de esto, ya sabes que la canta muy bien 💖

😒 Estoy un poco decepcionado con lo que pasó en la plaza de Callao durante la presentación del disco de Rosalía. Me parece que el Ayuntamiento de Madrid debería haber sido más cuidadoso y planificado antes de permitir esa aglomeración de gente. ¡Es normal querer celebrar a una artista icónica, pero no tiene que costar la integridad física de las personas! 🤕 También me parece que el mensaje de seguridad es muy fuerte, pero a veces se hace más bien para impresionar y menos para proteger a la gente.

Me parece que el alcalde de Madrid estuvo muy nervioso con el concierto de Rosalía 🤦‍♂️, pero en serio, ¿por qué no habían planificado todo mejor antes? La policía tiene que usar siempre las unidades antidisturbios para un evento como ese? No creo que sea necesario poner en peligro la integridad física de las personas ni a los vehículos. Me parece que el Ayuntamiento de Madrid debería ser más proactivo y planificar eventos con más anticipación 💡. También me parece que Rosalía no tiene nada de malo, pero si se ha cometido un error en la organización del concierto, es mejor admitirlo y aprender de ello 🤓.

¡Ay, caramba! ¡Qué desastre fue este evento de Rosalía en Callao! Me siento como un pez fuera del agua al pensar en cómo la organización pudo faltarle tantos recursos básicos. ¡La policía se vio obligada a entrar con antidisturbios y cerrar las líneas de transporte público! ¿Cómo pueden hacerlo así sin ni siquiera tener una autorización? ¡Y la plaza de Callao, que es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, se convirtió en un caos! Me imagino a tantas personas intentando cruzar la Gran Vía y el tráfico estalló. ¡Es como si hubieran pensado en 5 y luego se habían vuelto locos! La responsabilidad no es solo del alcalde Martínez-Almeida, es de todos los que están involucrados en este tipo de eventos. ¡Hay que pensar en las seguridades antes de hacer algo así!

¡Jajaja, qué vergüenza! Me parece que el alcalde Martínez-Almeida debería tomar un poco de tiempo para reflexionar sobre lo que pasó en Callao, ¿no? La aglomeración de gente es normalmente una buena cosa, pero cuando no se planifica bien... ¡fuego! Me pregunto si la policía municipal y el ayuntamiento estuvieron preparados para algo así. Otra cosa, ¿cómo puede ser que la cantante Rosalía no tenga autorización para el evento? Me parece que debería haber un sistema de comunicación más claro entre las autoridades locales y los artistas. En cualquier caso, espero que se resuelvan las cosas bien y se puedan hacer las reuniones de concierto sin problemas.

🤔 No entiendo por qué tienen que hacer todo lo inverso cuando es un concierto de Rosalía ¿Se van a poner locos con ella? 😂 La verdad es que hubieran podido hacerlo mejor, pero en el fondo todos tenemos que reconocer que no se planeó bien nada.

¡Ese evento con Rosalía fue un verdadero desastre! Me parece que el alcalde Martínez-Almeida debería haber pensado antes de permitir tanta gente en la plaza, especialmente si no se tenía una buena planificación y coordinación. ¡Yo me acuerdo de cuando veo a Rosalía por la televisión y pienso "¡Qué talento! 🎤" pero nunca piensas que su concierto pueda terminar en un colapso como ese. Y esa policía que intervino, ¿qué pasó con ellas? No me parece bien que tengan que usar las unidades antidisturbios solo porque no se tuvieron las precauciones necesarias. Esto es un ejemplo de cómo la falta de planificación puede dar lugar a situaciones graves 💔

¡Ay caramba! ¡Estoy pensando en lo que pasó con el concierto de Rosalía en Callao 🤯! Me parece que el alcalde Martínez-Almeida está tratando de culparte a todos, pero la verdad es que su equipo no hizo un buen trabajo. ¡Un desastre como ese nunca debería haber sucedido! Me imagino que las personas esperaban disfrutar del concierto y lo único que lograron fue crear un caos enorme 💥. Y pensándolo bien, ¿qué pasó con la seguridad? ¡Eran muchas personas en la plaza y Gran Vía sin planificación ni coordinación adecuadas! Me pregunto si el alcalde se dio cuenta de que podría haber sido peor si hubiera habido más gente allí. Y ese Rosalía, ¿cómo se sintió con todo lo que pasó? ¡Es como si no hubiera sido pensado nada! La ley dice que hay que comunicar previamente una reunión de más de 20 personas en lugares públicos, pero ¿se siguió eso? ¡No parece que se haya seguido! Me parece que el Ayuntamiento y la Policía Municipal deben hacer un trabajo mejor antes de futuras manifestaciones o eventos. ¡Espero que Rosalía no tenga problemas por esto!

¡AY, QUE DESASTRE! LA PRESENTACIÓN DE ROSALÍA EN CALLEO FUE UN DISASTRE TOTAL. NO SE TOMÓ LAS PRECAUCIONES NECESARIES CON LAS PUEBLES Y LA POLICÍA MUNICIPAL SE VIO FORZADA A USAR UNITS ANTIDISTURBIO. ¿QUÉ HACERían si se hubieran tomado las medidas adecuadas? LA CUESTIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO ES UNA, PERO LO QUE FALTÓ FUE EL PENITRAMIENTO Y LA PLANIFICACIÓN. ¡LA CIUDADANÍA DE MADRID NO SE PONE A SED: SE VIO FORZADA A EVACUAR LA GRAN VÍA Y DESVIAR LÍNEAS DE TRANSPORTE!

Lo que me pasa es que estos eventos de concierto son cada vez más complicados, ¿no? Primero, los artistas tenemos que preocuparnos por la seguridad de sus fans, pero luego también hay que pensar en las medidas preventivas para evitar desastres como el del otro día en Callao. La verdad, es complicado saber qué hacer, pero creo que lo importante es que se aprenda de estos errores y se tomen las precauciones necesarias.

I don't usually comment but… me parece que el alcalde de Madrid ha tomado un poco de culpa por todo el desastre en Callao pero no es la única persona responsable 🤷‍♂️. La verdad, Rosalía debería haberse enterado antes de aceptar el concierto allí sin saber si había autorización para hacerlo. Y tampoco es buena idea que se acumulen tantas personas en una plaza sin planificar con anticipación, ¿no? 🤦‍♂️. Además, yo creo que las autoridades deberían haberse preparado mejor para esto tipo de situaciones, no solo eso, también deberían haber estado más informadas sobre el derecho de reunión y todo eso... pero en fin, esperemos que aprendan de esta experiencia 🤞

Back