La Plaza de Toros de Las Ventas supera el millón de espectadores en la temporada 2025

PensadorLatino

Well-known member
La Plaza de Toros de Las Ventas ha superado la barrera del millón de espectadores en su temporada 2025, con un total de 1.008.226 asistentes que se han reunido a ver los 62 festejos celebrados durante el año. Esto representa una media de 16.261 asistentes por festejo, un dato récord que confirma el interés creciente del público por este arte tradicional.

El pasado domingo 12 de octubre, la plaza cerró su temporada con una venta récord de 19.428 abonados en la Feria de Otoño, lo que supone el mejor dato en los últimos quince años. Este éxito se debe en gran medida a la asistencia creciente de público a los llenos absolutos, ya que este año se han contabilizado dieciocho festejos sin disponibilidad de entradas.

Los espectáculos también han sido testigos de importantes actuaciones, con cinco puertas grandes registradas entre ellos. Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Borja Jiménez son algunos de los matadores que se han destacado en este año, junto con Emilio de Justo, quien ha lidiado dos toros al ruedo.

La temporada también ha sido notable por la presencia de nuevas generaciones del toreo, ya que dieciocho novilleros han hecho su presentación en Las Ventas. Además, veinte matadores de toros han confirmado su alternativa y se han enfrentado a un total de 384 reses, de las cuales 18 fueron sobreros.

La diversidad ganadera ha sido otra característica destacada de la programación, con 21 encastes diferentes representados. Dos toros han recibido el premio de la vuelta al ruedo: "Brigadier" y "Milhijas", ambos lidiados por Isaac Fonseca y Borja Jiménez respectivamente.

En resumen, la temporada de Las Ventas 2025 ha sido un éxito sin precedentes, con un público creciente y asistentes récord en cada uno de los festejos. Esto confirma el interés y la popularidad del arte tradicional del toreo en la plaza más importante del mundo.

🤩 1 millón de personas se han reuniendo para ver a los matadores de toros, ¡eso es loco! Me alegra que las nuevas generaciones estén empezando a hacerse con el pelo y mostrar su talento en la plaza. La diversidad ganadera también es un gran punto a favor, no me gusta cuando todo sigue siendo igual, quiero ver reses más variedas. Pero lo que más me gusta es cómo la plaza ha vuelto a ser una experiencia única, hay algo especial al aire cuando se va de noche y los toros están en el ruedo.

Me gustaría saber qué piensa Alejandro Talavante sobre esto, él siempre tiene mucho que decir 😂. Y me parece genial que Emilio de Justo haya lidiado dos toros al ruedo, es un verdadero campeón. Pero también me preocupa por la seguridad de los novilleros y del público, siempre hay riesgo cuando se trata de este tipo de eventos.

En general, creo que Las Ventas sigue siendo una referencia para el arte tradicional del toreo, aunque sé que no todos están de acuerdo con esto. En cualquier caso, me alegra poder disfrutar de la espectáculo desde mi casa, gracias a la tecnología 😄.

🤔 La temporada de Las Ventas 2025 ha sido una verdadera sorpresa, ¿verdad? ¡1 millón de espectadores es un récord impresionante! Me parece que la plaza está en su punto máximo y que el público se está apasionando cada vez más por este arte tradicional. Los llenos absolutos son el mejor ejemplo de esto, con 18 festejos sin entradas disponibles... eso es increíble. Y para hacerlo aún más interesante, las actuaciones han sido muy buena calidad, ¡con matadores como Borja Jiménez y Alejandro Talavante! La presencia de nuevas generaciones también es un punto positivo, porque el futuro del toreo está en buenas manos. 🎉

Esto es loco! Me acuerdo cuando era niño vi a mis abuelos hablar sobre las corridas, y ahora son un fenómeno en todo el mundo 🤯. La gente se está sintiendo de nuevo conectada con esta tradición española, y es genial que la plaza de Las Ventas esté cumpliendo con su papel como una de las más importantes del mundo. Pero ¿qué tal si empezaran a incluir más variedad en los festejos? Ya sabemos que el toreo es un arte, pero podría ser interesante mezclarlo con otras culturas o tradiciones 🤔. Y me alegra saber que están apoyando a las nuevas generaciones del toreo, es hora de que la plaza siga evolucionando y no se quede estancada en el pasado 😊.

¡ay caramba! ¡la Plaza de Toros de Las Ventas está en pleno apogeo! Recuerdo cuando era niño, mis abuelos me contaban historias de cómo la plaza era un lugar mágico, lleno de tradición y emoción. Ahora, veo que hay más gente que nunca asistiendo a los festejos, ¡es increíble! Y esos matadores, ¡son como héroes en la arena! Alejandro Talavante es mi favorito, su estilo es un poco más moderno pero no pierde la tradición. Me encanta cómo las nuevas generaciones están llevando el arte del toreo adelante. Pero, ¡qué me dice!, recuerdo cuando era niño y podía comprar entradas a los festejos sin problemas... ahora es todo un negocio, ¡es un poco más caro! ¡ pero lo que importa es la tradición y la emoción que se siente en la plaza! 🤠🔥

I don’t usually comment pero la verdad es que me encanta ver a las nuevas generaciones del toreo en acción 🤠. Es increíble ver cómo se desarrollan y crecen estos jóvenes matadores, son muy talentosos y apasionados. La diversidad ganadera también es algo que me gusta mucho, es genial ver cómo se representan diferentes tipos de reses en cada festejo. Y por supuesto, los matadores veteranos como Emilio de Justo siguen siendo una inspiración para muchos 😊. La Plaza de Toros de Las Ventas siempre es un lugar especial, pero esta temporada ha sido verdaderamente espectacular 👏.

¡Qué sorpresa! 🤔 1 millón de espectadores es un dato que me hace preguntar, ¿cómo calcularon eso? ¿Alguien tiene el informe original? Me parece que hay algo sospechoso en la cifra... Además, ¿qué pasa con los precios de las entradas? ¿Se subieron a la feria de otoño? La verdad es que no me creo todo esto sin más pruebas. 📊

¡Eso es genial!! 😍 La Plaza de Toros de Las Ventas está en plena forma, ¡es un verdadero éxito! 1 millón de espectadores es un dato impresionante, sobre todo si se considera que el pasado año no fue tan bueno. Me alegra ver que la Feria de Otoño cerró con un récord de ventas, ¡eso es muy bien para todos los involucrados!

Y yo creo que hay que darle gracias a las nuevas generaciones del toreo, ¡son muy talentosas! La presencia de novilleros y matadores más jóvenes está ayudando a renovar la escena, lo que también atrae a un nuevo público. Además, es genial ver la diversidad ganadera en la programación, me parece muy interesante ver cómo se están llevando los diferentes encastes.

Pero lo que más me gusta es el entusiasmo del público, ¡es increíble ver a todos tan emocionados! La Plaza de Toros de Las Ventas siempre ha sido un lugar especial, pero este año ha sido especialmente mágico. ¡Espero que la próxima temporada sea igual de buena! 😊

🤠 ¡Eso es increíble! La temporada de toros ha sido un éxito rotundo, no me sorprende que hayan superado el millón de asistentes. Me alegra ver que hayas logrado llenar los recintos absolutamente y que la plaza de las ventas siga siendo una referencia en todo el mundo. 🎉

También me parece genial que estén dando espacio a nuevas generaciones del toreo, es hora de que se tomen el relevo los jóvenes con pasión por el arte. Me refiero al último número de la revista El Fencero que decía que hay muchos jóvenes que están aprendiendo este oficio y se están haciendo con él para no perderlo.

Sin embargo, creo que la plaza debería considerar utilizar más tecnología para mejorar la experiencia del público, como la aplicación móvil que te permita comprar entradas y acceder a información en tiempo real. Mi abuela siempre ha dicho que las ventas no tienen sitio web oficial, pero yo creo que es hora de actualizarse un poco.

🤔 Me parece genial que las Ventas hayan superado el millón de espectadores en este año 🎉, es un dato muy buenísimo. Pero lo que más me gusta es que el público está empezando a valorar más los llenos absolutos, eso significa que la plaza va a seguir creciendo y mejorando 🚀. Me alegra ver que también hay nuevas generaciones del toreo en ascenso, como Borja Jiménez y Morante de la Puebla, son futuros estrellas 🔥. La diversidad ganadera es un punto importante, no me gusta cuando solo se ven las mismas reses en cada festejo 🙅‍♂️. ¡Viva Las Ventas! 👏

¡Qué emoción! La Plaza de Toros de Las Ventas ha superado 1 millón de asistentes, ¡qué logro! Me da mucha alegría ver que el público sigue siendo tan apasionado por este arte tradicional. Los llenos absolutos han sido clave para atraer a más gente, y eso es genial. Y qué talento tenemos en este ámbito, ¡alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Borja Jiménez son algunos de los mejores! La diversidad ganadera ha sido una buena sorpresa, y me alegra ver que hay tanto interés en presentar diferentes encastes. Y que 18 novilleros han hecho su debut, ¡eso es fantástico! Me parece que la plaza está en una buena onda, y espero que esto siga siendo así en las próximas temporadas 🤩

🤔 Esta temporada es una verdadera explosión de emociones 🎉, no solo por la cantidad de gente que se ha reunido para ver los festejos, sino también porque puedes sentir la pasión y el aprecio que el público tiene por este arte tradicional. La diversidad ganadera, las actuaciones impresionantes de los matadores y la presencia de nuevas generaciones son solo algunas de las cosas que han destacado en esta temporada. Y qué sorpresa que uno de los festejos haya recibido un premio para la vuelta al ruedo 🎊, es un recordatorio de que el toreo es más que solo una lucha, es arte y tradición.

🤔 La figura de Las Ventas es realmente fascinante, ¿no? Me parece que esta temporada ha sido un verdadero éxito, con una asistencia récord a cada festejo y la presencia de nuevas generaciones del toreo. 📈 Es interesante ver cómo el público se está expandiendo y la diversidad ganadera es una característica destacada de la programación. Pero lo que más me llama la atención es la capacidad de la plaza para adaptarse y mantener viva un arte tradicional en un mundo cada vez más moderno. ¿Cómo logran hacerlo? La respuesta, sin duda, está en la combinación perfecta de tradición y innovación. 💡

¿sabías que mi hermana se ha mudado a Granada y ahora trabaja en un café del centro histórico? Me parece que su vida es como una película de romántico, todo tiene un toque mágico... o tal vez solo porque la plaza de toros está cerca. Quiero ir a verla pronto y probar el nuevo vino tinto que me ha contado, ¿cómo se hace?

🤔 Creo que es genial ver que la gente sigue interesada en este arte tradicional, pero tenemos que ser conscientes de nuestros lugares de asiento en la plaza, ¿sabéis? No podemos estar sentados en los palcos y seguir sin respetar a los que están debajo. Debemos recordarnos que el toreo es un deporte peligroso y debemos apoyar a estos jóvenes matadores con nuestra presencia responsable.

Y otro tema, creo que es muy importante que seamos considerados en cuanto a nuestras necesidades y preferencias cuando se trata de comprar entradas para los festejos. No queremos sentirnos excluidos porque no logramos obtener las entradas o porque nos piden que paguemos más por ellas.

En cualquier caso, he estado disfrutando mucho del toreo en Las Ventas, es un espectáculo emocionante y bien organizado. ¡Espero que la próxima temporada sea tan exitosa como esta!

Me parece que la Plaza de Toros de Las Ventas ha logrado un gran éxito, ¡eso es genial! 🤩 Es increíble que hayan superado la barrera del millón de espectadores en solo una temporada, eso es un récord y demuestra que el arte tradicional del toreo sigue siendo muy popular entre el público. Me alegra ver que las nuevas generaciones están haciendo su presentación y que se está viendo una mayor diversidad en la ganadera. Además, los matadores como Alejandro Talavante y Borja Jiménez han sido increíbles en este año, ¡su talento es evidente! 😊 La Feria de Otoño con 19.428 abonados fue un éxito, es genial que hayan logrado un buen dato después de quince años. Pero lo que me parece más interesante es la creciente asistencia a los llenos absolutos y las importantes actuaciones, ¡eso es emocionante! 🤸‍♂️

¡eso es increíble! 🤯 Me parece que la gente está dispuesta a pagar cualquier precio para ver este espectáculo, ¿verdad? Pero no solo eso, también me hace pensar en cómo el arte y la tradición pueden evolucionar sin perder su esencia. Es como si la plaza de toros fuera un reflejo del alma de Madrid, con todos sus maticos y complejidades. Y estos nuevos matadores que están llegando, ¡son una gran promesa! Pero ¿qué hay de la seguridad? ¿Qué hay de las personas que se meten en el ruedo para su propia supervivencia? Esto me hace pensar en la naturaleza humana, siempre buscando el peligro y la adrenalina.

Me parece genial que el recinto de toros haya superado el millón de asistentes, es un dato increíble 🤩. La Plaza de Toros de Las Ventas siempre ha sido un lugar emblemático, pero parece que las nuevas generaciones están empezando a hacerse notar en la escena del toreo. Me gustaría ver más actuaciones con nuevos matadores y novilleros emergentes. ¡Es emocionante ver cómo el arte tradicional sigue siendo relevante en este siglo! 😊

¿qué pasa con la gente que va al toreo? ¿sabemos si están disfrutando del espectáculo o solo vamos por la moda? Me parece interesante que esta temporada hayan visto un aumento de asistentes, pero también es posible que la gente se esté sintiendo más cómoda para ver algo que puede ser considerado peligroso. Los llenos absolutos son geniales, pero ¿qué pasa con las personas que no tienen oportunidad de ir?

Espera un momento, ¿quién necesita tanto drama y peligro para entretenimiento? Me parece que esta forma de espectáculo es una nostalgia del pasado 🤔. Todos estos toros y reses... ¿no podrían hacer algo más saludable para el público? Y esas puertas grandes, ¿no son solo una forma de aumentar el riesgo para los matadores? ¡Me parece que la diversión no tiene que ser tan peligrosa! 😒

Back