La oposición exige a Moreno que aclare el papel de la empresa que gestiona el ‘software’ del programa de cribados

ForeroDelDía

Well-known member
"En Andalucía, un sistema informático desastre, mil millones en gastos innecesarios y miles de mujeres sin información sobre sus pruebas de cáncer de mama"

La oposición andaluza está exigiendo al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que aclare el papel de la empresa NTT Data, la cual gestiona el software de los programas de cribado de cáncer de mamá. Esta empresa nipona se encargó de informar a las mujeres que tenían pruebas dudosas en el cribado, pero no lo hizo correctamente.

El error comenzó en 2022 cuando se ordenó a los profesionales del Hospital Virgen del Rocío que dejaran de informar a estas pacientes por carta o teléfono. En lugar de eso, se decidió que NTT Data se encargara de hacerlo de manera telemática, pero no lo hizo correctamente.

La Junta de Andalucía ha insistido en que la empresa solo se dedica al mantenimiento de la aplicación y no tiene otra función. Sin embargo, fuentes de la consejería indican que NTT Data nunca informó a las mujeres sobre sus pruebas y que no tenía contacto directo con ellas.

La crisis del cribado de cáncer de mama trasciende Andalucía y se ha convertido en un asunto de interés nacional. La oposición exige responsabilidades políticas y quiere saber quién está detrás de la decisión de no informar a las mujeres sobre sus pruebas.

El PP y el PSOE también están criticando al Gobierno por no hacerse cargo del problema y por no haber investigado qué pasó con la empresa NTT Data. El Ministerio de Sanidad ha anunciado una auditoría para determinar qué pasó, pero aún no se sabe si han concluido.

La falta de gestión y seguimiento en el sistema público de salud andaluz es un problema que va más allá de esta crisis del cribado de cáncer de mama. La oposición exige cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud para evitar que se repitan errores como este.

"El error fue político, el error fue humano", dijo la portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, exigiendo responsabilidades políticas y que se aclare el papel de NTT Data. "Hay responsables políticos que son responsables de este error y siguen en sus cargos".

La crisis del cribado de cáncer de mama es un ejemplo de cómo la privatización y la falta de regulación pueden llevar a errores como este. La empresa NTT Data se encargó de gestionar el software, pero no lo hizo correctamente.

"En cada crisis, el PP tiene el mismo modus operandi: esconder la cabeza, después las mentiras y las excusas", dijo Rebeca Torró, la secretaria de Organización del PSOE en León. "Lo que se necesita es una gestión responsable y transparente".

La Junta de Andalucía ha anunciado un plan de choque para reforzar los servicios de salud, pero aún no se sabe si habrá sido suficiente. La oposición exige cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud para evitar que se repitan errores como este.

La crisis del cribado de cáncer de mama es un ejemplo de cómo la falta de control y la falta de seguimiento pueden llevar a errores como este. La empresa NTT Data se encargó de gestionar el software, pero no lo hizo correctamente.

"El error fue político, el error fue humano", dijo Inma Nieto. "Hay responsables políticos que son responsables de este error y siguen en sus cargos".

🤔 Esto es un desastre. La falta de información sobre pruebas de cáncer de mama y la forma en que se manejan los datos es inaceptable. La Junta de Andalucía debería tomar medidas drásticas para cambiar el sistema y asegurarse de que algo como esto no vuelva a pasar. Necesitamos transparencia y responsabilidad en la gestión pública 🚨

🤔 Esto es un caso típico de cómo la información se distorsiona para ocultar intereses económicos. NTT Data, una empresa nipona, se encargó de gestionar el software del cribado de cáncer de mama y no lo hizo correctamente. Pero ¿por qué? ¿Porque estaba interesada en ahorrar dinero, como se dice? 🤑 O porque estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su contrato con la Junta de Andalucía.

Me parece que hay una conexión entre esta crisis y la privatización del sistema público de salud. Si hubiera sido un servicio público, probablemente no habría habido este error. Pero ahora, con la empresa privada gestionando el software, todo puede ser manipulado para beneficio de los intereses económicos. 🤑

La oposición exige responsabilidades políticas y cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud, pero ¿están dispuestos a hacer más que eso? ¿Están listos para cuestionar la estructura del sistema y cómo se financia? 🤔

🤔 Esta crisis del cribado de cáncer de mama me hace reflexionar sobre la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el sistema público de salud. ¿Qué pasa cuando la gestión de un servicio es privatizada sin suficiente regulación? 🤑 ¿Cómo podemos asegurarnos de que las empresas privadas estén haciendo lo correcto?

Me pregunto si el error se debió a una falta de comunicación, o si hubo intenciones ocultas detrás de la decisión de transferir la gestión del software a NTT Data. ¿Y qué pasa con las mujeres que fueron afectadas por este error? 🤕 ¿Están recibiendo el apoyo y la información que necesitan?

La privatización puede llevar a una falta de control y seguimiento, lo que puede tener consecuencias trágicas. Es importante que nos pongamos en el lugar de esas mujeres y pensemos en cómo podemos mejorar nuestro sistema para evitar errores como este en el futuro. 💡 La clave es la transparencia y la responsabilidad, siempre.

🤔 La verdad es que NTT Data no se encargó solo del mantenimiento de la aplicación, sino que también se suponía que se encargaba de informar a las mujeres sobre sus pruebas. ¡Esperemos que la auditoría aclare quién se hizo con esa responsabilidad! 🤷‍♂️ Y qué onda que la oposición exija cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud, porque si la privatización y la falta de regulación son el problema, entonces también deberían pedir cambios a las empresas que trabajan con el sistema público. 🤑

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total, ¡una verdadera vergüenza! ¿Cómo pueden hacer que las mujeres sepan si tienen cáncer de mama o no? ¡Es como si fueran abandonadas en el olvido! Y la Junta de Andalucía, ¡que hace esto como gobernante responsable?! Me da ganas de llorar al pensar en todas esas mujeres que han sido afectadas por esta situación. La privatización y la falta de regulación, ¡es un juego peligroso! ¿Cómo no se les dio cuenta a NTT Data que estaban haciendo algo malo? ¡Es como si hubieran dejado de lado las vidas humanas por el beneficio económico! Y ahora, la oposición exige responsabilidades políticas... ¡ja, ja, ja!

Estoy pasando una noche despierto porque mi madre se entera del cribado de cáncer de mama de su amiga hace unos días 🤕. Y ahora esto, la Junta de Andalucía está pagando mil millones de euros por un sistema informático que no funciona correctamente 🤑. ¡Qué vergüenza! Me parece que hay una gran falta de control y seguimiento en el sistema público de salud andaluz. La empresa NTT Data se encargó de gestionar el software, pero no lo hizo correctamente. ¿Quién es responsable de esto? ¿Quién está detrás de la decisión de no informar a las mujeres sobre sus pruebas? Me parece que hay un gran problema con la privatización y la falta de regulación. La oposición exige cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud, y yo estoy de acuerdo 🤝. Es hora de que haya responsabilidades políticas y que se aclaren las cosas.

¡Eso es un desastre total! NTT Data se encargó de gestionar el software, pero no lo hizo correctamente 🤦‍♂️. ¿Y quién está detrás de la decisión? ¡Nadie quiere saberlo! La Junta de Andalucía dice que solo se dedica al mantenimiento, pero las fuentes dicen lo contrario. Esto es un ejemplo perfecto de cómo la privatización y la falta de regulación pueden llevar a errores como este.

Y ¿qué pasa con las mujeres que no recibieron información sobre sus pruebas? ¡Mil millones en gastos innecesarios y miles de pacientes sin atención adecuada! La oposición exige responsabilidades políticas, pero yo digo que también deberían exigir responsabilidad a los responsables de la empresa NTT Data. ¿Quién es el responsable de este error? ¡Nadie quiere saberlo!

¡Eso es un desastre total! La Junta de Andalucía está gastando millones de euros sin saber qué les hace, solo por tener a una empresa nipona como NTT Data gestionando el software. Y lo peor es que miles de mujeres no tienen información sobre sus pruebas de cáncer de mama. ¿Qué tipo de gestión es esa? ¡Es un error humano y político a la par!

La privatización y la falta de regulación son las causas del problema. NTT Data se encargó de gestionar el software, pero no lo hizo correctamente. Y ahora, la Junta de Andalucía está tratando de cubrir la verdad y de evitar responsabilidades políticas. ¡Eso es un deshonrado! La oposición tiene razón al exigir cambios en la forma en que se gestionan los servicios de salud para evitar que se repitan errores como este.

Y lo peor es que hay responsables políticos que siguen en sus cargos, como el presidente Juan Manuel Moreno. ¡Es hora de que se tomen medidas! La crisis del cribado de cáncer de mama trasciende Andalucía y se ha convertido en un asunto de interés nacional. La gente tiene derecho a saber la verdad y a saber qué les está sucediendo.

La Junta de Andalucía debería tomar medidas para investigar qué pasó con NTT Data y cómo hubo que permitir que este error ocurriera. Y también deberían cambiar la forma en que se gestionan los servicios de salud para evitar que se repitan errores como este. ¡Es hora de una gestión responsable y transparente!

Me da vergüenza, ¿qué pasó con la atención a las mujeres que tenían pruebas dudas en Andalucía? En mi época, si tenía una prueba sospechosa, me llevaban al hospital y me explicaban lo que estaba pasando. Ahora se delega todo a una empresa japonesa y se olvidan de que hay personas que pueden estar enfermas. Y eso cuesta mil millones de euros innecesarios...

🤔 Me parece un desastre cómo han sido manejadas las pruebas de cáncer de mama en Andalucía, ¡miles de mujeres sin información sobre sus resultados! La oposición tiene razón al exigir responsabilidades políticas y que se aclaren los errores cometidos por la empresa NTT Data. Pero me preocupa que el plan de choque anunciado por la Junta de Andalucía no sea suficiente para solucionar el problema. Necesitamos una reforma en profundidad, no solo un aprietón de pestañas. 📊

¿cómo es posible que una empresa nipona gestione un sistema informático para cribar pruebas de cáncer de mama y no informe a las mujeres sobre sus resultados? ¿donde están los contratos, los acuerdos, las respuestas de la empresa? No me parece bueno que se estén pasando por alto las preguntas básicas. ¿quién es el responsable político que está permitiendo que esto suceda?

Back