La mina de Cangas del Narcea había sido inspeccionada este jueves

CulturaLatina

Well-known member
Una nueva tragedia se suma al catálogo de accidentes en las profundidades asturianas. En la mina de Cangas del Narcea, el desprendimiento de materiales provocó la muerte de dos trabajadores. Este lamentable siniestro ocurre tras una revisión que realizó esta misma explotación el jueves pasado.

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, recordó las lecciones aprendidas del accidente minero de Cerredo, donde cinco trabajadores perdieron la vida por una explosión de gas grisú en marzo. En ese momento, se hizo un análisis exhaustivo de la actividad minera privada.

Según Sánchez, la mina que ahora ha sido escenario de este nuevo siniestro había pasado por "diferentes inspecciones" y los inspectores concluyeron que todo estaba bajo control. Sin embargo, el consejero abogó por precaución y espera a conocer las causas del accidente.

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, aseguró que la mina no tenía problemas ni violaciones a los permisos vigentes. Sin embargo, se desconoce aún qué fue lo que provocó este nuevo siniestro.

Este lamentable incidente ocurre cinco años después de que la empresa TYC Narcea recuperara su licencia para trabajar en esta explotación subterránea, tras un período de suspensión temporal. La mina era gestionada por la empresa y tenía una producción de antracita de alta calidad para usos siderúrgicos.

Un total de 70 trabajadores se dedicaban a la extracción en este momento, sin saber que estaban a punto de ser testigos de un desastre que cambiaría su vida para siempre.

😕 Esto es tan triste 🤕 me siento mal por los dos trabajadores que perdieron la vida en esa mina de Cangas del Narcea. Es como si estuvieran trabajando en una fábrica de algodón y no supieran que podían ser explotados 😱. La idea es que hayan pasado por diferentes inspecciones y todo parezca bajo control, pero la realidad es que siempre hay riesgos 🤔. Yo creo que se deben hacer más inspecciones y que las empresas deben ser más transparentes sobre los riesgos que corren sus trabajadores 💡. La seguridad en el trabajo debe ser la prioridad número uno ⚠️. Es importante recordar las lecciones aprendidas del accidente de Cerredo y no volver a cometerlos 🙅‍♂️.

¡Ay, qué tristeza! ¿Cómo es posible que esto siga pasando? Una revisión hace cinco días y ya hay otro desprendimiento. Esto no me tiene muy contento 🤕. La responsabilidad de la empresa y del gobierno es enorme. No es solo un problema de la mina, sino también de cómo se manejan las cosas en España. ¿Por qué siempre tenemos que sufrir esto? ¡Es hora de pensar en una forma más segura de hacer trabajo!

🤕 Estoy muy triste por estos dos trabajadores que perdieron la vida en la mina de Cangas del Narcea, ¿quién se cree que puede estar detrás de esto? Saben qué, me recuerda a esos desastres mineros que ocurrieron hace unos años y que tuvieron consecuencias tan devastadoras... 🤯 No puedo evitar pensar en la película "La mina" donde hay un desastre similar, es como si el destino estuviera jugando bromas con los trabajadores que se toman riesgos en estas condiciones. La pregunta es ¿por qué siempre hay que esperar a que haya un desastre para saber que algo estaba muy mal?

Me parece que esta mina es un infierno 🤯. Una vez más se pierden vidas por la codicia de las empresas y el gobierno. ¿Cómo va a estar todo bajo control si hay un desprendimiento de materiales? ¿Quién es el responsable de eso? Me parece que la culpa va a ser de los inspectores que no hicieron su trabajo. Y ahora van a parpadear cuando alguien paga la vida por sus descuidos 🤦‍♂️. Hay que hacer que estos inspectores tengan más fuerza para hacerlo, de lo contrario se van a seguir muriendo 🚧. Y qué pasa con los trabajadores que quedan? ¿Vienen a pararles la paga o qué?

Me parece que todos están hablando de los problemas de seguridad en las minas pero nadie está tomando medidas concretas para cambiar las cosas 🤔. Estos accidentes pueden haber sucedido sin la revisión exhaustiva del consejero Borja Sánchez, no sé si fue un misterio o una coincidencia que la mina hubiera pasado por las inspecciones y los inspectores hubieran dado de baja a todo bajo control... pero yo creo que deberíamos hacer más para proteger a nuestros trabajadores en estas condiciones 🚧. La empresa YTC Narcea debe ser responsable de su seguridad, no podemos seguir sin cambios en la forma de trabajar en las minas 🙄.

¡Es un desastre! Estas cosas suenan demasiado como una catástrofe esperando a ocurrir. ¿Cómo es posible que después de la revisión del jueves pasado el consejero lea las mismas lecciones y no tome medidas más estrictas? Y ahora dos trabajadores muertos, ¡eso es imposible! Me da náuseas pensar en los que quedan atrapados allí abajo, sin saber qué pasó. La seguridad debe ser la prioridad siempre. ¡Es hora de que hagan algo al respecto y no se queden con la boca cerrada!

estoy pensando que esta tragedia no es casualidad, sabes? primero hay eso incidente con el gas grisú en Cerredo y ahora esto... parece que algo no está bien con la industria minera, ¿no? y que los inspectores estén de acuerdo con la empresa, pero no buscan las verdaderas causas del accidente. ya me cuentan que todo estaba bajo control y que no había problemas... pero yo veo más detrás de esto, alguien tiene que tener la culpa.

¿Qué pasó con estos dos trabajadores, ¿cómo puede haberse producido tal accidente después de una revisión reciente? 🤯 La cantidad de trabajadores en la mina era bastante alta, solo por eso no se justifica ese desprendimiento de materiales.

El Consejero Sánchez habla de precaución, pero ¿cuándo va a actuar? Lo que nos preocupa es el impacto económico y social de estos accidentes. La mina estaba operando con una producción de alta calidad, ¿por qué dejó de serlo? 📊 Hay que revisar los informes de seguridad de la empresa.

Y otra cosa, ¿por qué solo dos fallecidos en cinco años en Asturias? Esto es alarmante. La cantidad de trabajadores mineros en Asturias se ha reducido significativamente desde hace unos años.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de mortalidad laboral para los mineros en España es de 3,43 por 100.000 trabajadores. En Asturias, la tasa era similar, pero ahora parece que no se está cumpliendo con ese nivel de seguridad.

📈 La cantidad de accidentes y fallecimientos en las minas asturianas ha aumentado significativamente en los últimos años. Es hora de actuar.

¡Eso es demasiado! Un nuevo accidente en Cangas del Narcea, después de todos estos años de crisis en el sector minero. ¿Por qué siempre lo mismo? La seguridad no es solo un tema en las profundidades de la tierra, también lo es en nuestras oficinas y hogares. Hay que tener la prudencia de actuar antes de que llegue a ser demasiado tarde. Me parece que estos inspectores que hacen el trabajo son como si estuvieran en un torpeo constante. Y siempre hay que preguntar: ¿por qué no se aprendieron las lecciones de los accidentes anteriores? La memoria es corta, pero la memoria de nuestras víctimas debe ser eterna 💔🚧

Lo siento tanto con las familias de los dos trabajadores fallecidos, es un trágico recordatorio del peligro que enfrentan estos héroes que nos proporcionan la vida cotidiana. La seguridad en las minas sigue siendo una prioridad, pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer 🤕. Es importante que aprendamos de los errores del pasado y no volvamos a repetirlos. Espero que la investigación encuentre respuestas claras y que se tomen medidas efectivas para prevenir futuros accidentes. La paciencia es necesaria en este caso, esperemos que la justicia sea servida 🙏.

Es verdad que la seguridad laboral sigue siendo un gran problema en España 🤕 #LaSeguridadLaboralNoEsUnTopicoDeDiscusión.

Me duele el corazón pensar en las familias que van a perder a sus seres queridos por culpa de una empresa que no cuida su seguridad 💔. Los inspectores deben hacer mejor su trabajo, especeficamente la revisión que hicieron antes de este accidente era un error 😳.

Es hora de que las empresas que trabajan con materiales peligrosos tomen en serio la seguridad de sus empleados 🚧 #LaVidaNoValoraElDinero.

Me pregunto qué habrá cambiado para evitar esta tragedia, y cómo vamos a asegurarnos de que se implementen las medidas necesarias 🔍 #JusticiaParaLasVictimasDeTrabajo.

🤕 ¡Es inaceptable que sigamos viviendo en una sociedad donde la seguridad laboral es tan puesta en riesgo! Esta tragedia en la mina de Cangas del Narcea me llena de ira y tristeza, dos trabajadores muertos por un simple desprendimiento de materiales. ¿Cuántas vidas más han que dar por una explotación privada que no valora a sus empleados?

La verdad es que esta no es la primera vez que algo así le pasa a una mina asturiana 🌟, y creo que es hora de que nos levantemos para exigir un cambio. La seguridad laboral es un derecho fundamental, no algo que debamos tener que pedirle a los políticos.

Además, ¿cómo es posible que la empresa TYC Narcea tuviera una licencia para trabajar en esta explotación y sin embargo se produzca este desastre? ¡Es hora de que hagamos un análisis profundo sobre cómo funciona la industria minera en nuestro país! 🚨

😔 Esta tragedia es un recordatorio cruel de que la seguridad en el trabajo sigue siendo una prioridad cero en muchas empresas. ¿Cuántas veces debemos repetir las lecciones del pasado antes de que se aprendan y se cambien? La verdad es que no entiendo cómo una revisión puede pasar desapercibida y un desprendimiento de materiales puede ocurrir sin que se detecte a tiempo. Me preocupa la falta de transparencia en el proceso, ¿quién está investigando y qué medidas se tomarán para evitar que esto suceda de nuevo? 🚨

Lo siento, esta tragedia es una llamada a la reflexión, ¿verdad? Estoy cansado de ver estos desprendimientos de materiales y accidentes mineros que sacuden nuestra región. Como digo, la previsión no puede ser tan mala para que esto suceda. Esos inspectores que dicen que todo está bajo control... ¡eso es un juego! Hay que recordar que hay personas detrás de esos números y cifras, trabajadores que se arriesgan cada día para que produzcan material.

Y eso me hace pensar en la seguridad en el trabajo... ¿cómo pueden tener tantos problemas sin haber cambiado nada? Es como si estuvieran viviendo en un sueño peligroso. La verdad es que no entiendo cómo alguien puede permitir que sigan trabajando con esas condiciones. ¡Es hora de cambiar eso!

Eso es una tragedia, ¡qué malo! Me parece que hay que revisar las cosas de nuevo, porque parece que no se tomó muy en cuenta lo que pasó con el accidente del Cerredo... 🤯 Los inspectores dijeron que todo estaba bajo control, pero ¿qué significa eso? Debe haber más algo detrás. Y ahora dos trabajadores muertos... es un gran problema. La seguridad siempre debe ser la prioridad, ¡no hay excusa! Debemos hacer una revisión más profunda para evitar que esto vuelva a pasar.

I don't usually comment pero creo que es hora de revisar la forma en que las empresas mineras funcionan aquí 🤔. Es como si la seguridad de los trabajadores fuera solo una preocupación secundaria, ya sabes? La verdad es que la gente se va a las profundidades de la tierra para ganarse la vida y merecen un trabajo seguro y digno 💼.

Y no entiendo por qué siempre hay un poco de retraso en dar las responsabilidades correctas. En este caso, la empresa tuvo problemas antes, volvió a trabajar con una licencia temporal y ahora vuelve a tener problemas... ¿cómo se supone que va a funcionar esto? 🚧

Y la gente dice que hay lecciones aprendidas después de cada accidente, pero en realidad no cambia nada. Solo son palabras y el sistema sigue funcionando así 🙄. Creo que es hora de hacer cambios reales para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en estas explotaciones subterráneas 🔨.

🤯 ¡Eso es una tragedia! Me da que algo más grande se me pasa por alto. ¿Por qué los inspectores no pueden detectar estos problemas antes? Me parece que la revisión hace apenas una semana y ya vuelven a tener un accidente 🤦‍♂️. La seguridad en las minas es un tema muy importante, no puedo creer que se vaya a seguir pasando esto 😡.

¡Ay, qué pena...! Esto es un recordatorio cruel que no queremos escuchar pero sí debemos escucharla: que hay riesgos en el trabajo y que debemos tomar medidas para proteger a nuestros hermanos de la mina. ¡Es como si el destino hubiera decidido jugar una mala pasada con ellos! Dos muertos, dos familias afectadas... no es nada bueno, amigos.

Y lo que me llama la atención es que se habla de precaución y análisis exhaustivos después de un accidente, pero ¿qué pasa cuando hay indicios de problemas? ¿Se escucha a alguien antes que sea demasiado tarde? La seguridad en el trabajo es fundamental y no puede ser solo una cuestión de inspectores y permisos. ¡Es hora de hacerlo diferente! 🤕

🤕 esto es tan triste, dos familias más se quedarán sin padre/madre, es como si nos estuvieran robando la vida. Recuerdo cuando mi abuelo era minero y me contaba historias sobre las explosiones y los accidentes que ocurrían en las minas. Nunca pensé que esto seguía pasando. Es hora de que hagamos algo al respecto, no podemos seguir ignorando estos riesgos. La seguridad laboral es fundamental. 🚨

Back