La memoria de Las Vegas 2, la discoteca de un pueblo de Burgos donde actuaron los Ramones

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Las Vegas 2, el templo del rock burgalés que hizo llorar a Melgar. La historia es una mezcla de documental y ficción, pero lo cierto es que en un pueblo de apenas mil quinientos habitantes se convirtió en capital de la música gracias a la discoteca y sala de conciertos que abrió Paco Vega en 1970.

El fundador de Las Vegas 2, quien falleció recientemente, relata jugosas batallitas del mundo de la música, como cuando el manager de Romina Power y Al Bano quiso estafarlo. “El pájaro me quería tangar 500.000 pesetas”, cuenta Vega. Un sargento de la Guardia Civil le puso la pistola en la frente al farsante para que se dejara de historias.

La obra se centra en los Ramones, a cuyo último integrante vivo, Marky Ramone, se busca en Nueva York para ver si recuerda ese santuario burgalés. El director del filme, Javier Castro, se ha coordinado con el periodista musical Jorge Bobadilla para realizar el documental.

La producción abunda en la gloriosa mezcla vivida en Melgar en los años 80 y 90: se combinan paisanos en mono de trabajo con los mitos del rock; lo mismo habla un labrador que descargaba gallinas para pagarse un concierto. Castro ríe cuando le preguntan por los aforos, miles de personas abarrotando el garito.

Jorge Martínez, de Ilegales, evoca el buen rollo de la zona, donde después de los conciertos se iban todos de copas por los bares. Pilar Vega, hermana y socia del padrino del rock burgalés, resume ese pluriempleo que tanto dinero trajo a Melgar.

El frenesí sobre Las Vegas 2, y los vientos de la época, llevaron a Melgar de Fernamental dos desafíos que acabaron tumbando el emporio: accidentes de tráfico provocados por conductores que había consumido drogas o alcohol. La Guardia Civil comenzó a poner controles, los clientes se redujeron y llegó un momento en que los Vega tuvieron que clausurar un negocio que habían hecho crecer empapelando con carteles.

La historia de Las Vegas 2 es una mezcla de éxtasis y tragedia. Un lugar donde el rock y la música tecno se convirtieron en una parte integral del paisaje, pero también donde la vida nocturna fue acompañada por accidentes y tragedias. El legado de Paco Vega y de Las Vegas 2 sigue vivo, un recuerdo de una época que nunca olvidaremos.

Me acuerdo cuando era chico y me decía mi abuela que en las fiestas los paseos en motocicleta eran más peligrosos que las peleas... La historia de Las Vegas 2 es como un río que no puede contenerse, todo lo buenito y la locura se mezclan y te llevan a un final trágico. La memoria colectiva de Melgar todavía late fuerte y recuerda esos momentos de euforia, pero también de desastres. ¿Qué es la fama si no trae consigo el costo de la vida? Me hace reflexionar sobre cómo vivimos en un mundo donde los límites se cruzan entre el rock y el caos, y cómo la gloria puede convertirse en pesadilla...

Me parece genial el que estén haciendo un documental sobre la historia de Las Vegas 2, es un capítulo importante en la música española 🤘. Me parece interesante cómo están investigando y recopilando historias del mundo del rock, especialmente las de Paco Vega, es una persona muy querida por muchos fans de la música.

Me duele saber que hubo accidentes de tráfico y tragedias en Melgar, pero al mismo tiempo me alegra ver cómo se está recuperando la zona y sigue siendo un lugar emblemático para los músicos y fans de rock 🌟. La historia de Las Vegas 2 es una mezcla de éxtasis y tragedia, pero también es una prueba del poder de la música y la pasión que se sintió en ese lugar, sigue vivo el espíritu de Paco Vega 💫.

Me gustaría saber más sobre cómo está siendo realizada esta producción, ¿hay algún plan para estrenarla pronto? 🤔

🤗 Me parece que todos tenemos razón en ser nostalgicos con las vegas del año 80... 😎 Recuerdo cuando iba a ver a mis amigos a Melgar después de una noche de fiesta en Madrid, y siempre era una emoción ir alli a bailar. Pero no solo es eso, la historia de Las Vegas 2 es un recordatorio de que el rock fue una parte importante de nuestra juventud, y que muchos artistas y bandas se empezaron a hacer notar gracias a esa escena. 🎸 Y no podemos olvidar las peleas y los problemas que surgen cuando la música y la noche te convierten en tu vida... 😬 Pero en fin, es un buen documental que nos hace recordar esos años, así que lo voy a ver con interés.

Ese documental es como una ventana a la historia política de España en los años 80... 🤔 El rock burgalés fue el símbolo de la libertad y la rebeldía, pero también reflejó la problemática de la época, como la drogadicción y los accidentes de tráfico. La Guardia Civil intervino en la vida nocturna de Melgar porque querían controlar la situación... pero ¿quién decidió que era necesario intervenir? 🚔 Y ese manager de Romina Power que intentaba estafar a Paco Vega, ¿era un representante del sistema corrupto que quería mantener el status quo? La verdad es que en ese momento había una gran inestabilidad política y social en España.

🤔 eso es historia, mucha gente la hace llorar pero también es un recordatorio de que el rock burgalés fue una parte importante de la cultura española en los años 80 y 90. Paco Vega fue un personaje interesante, siempre hablando de sus aventuras con Romina Power y Al Bano 😂. La verdad es que Las Vegas 2 fue un lugar emblemático para muchos jóvenes, pero también tuvo sus consecuencias negativas, como los accidentes de tráfico y la vida nocturna descontrolada. No entiendo por qué todos le hacen tanto el alabador a esta historia... 🤷‍♂️

LA HISTORIA DE LAS VEGAS 2 ME HA LLENO DE EMOCIONES 🤯! ES UNA VIDA QUE SE COMBINA CON LA MÚSICA Y EL ROCK, Y QUE HA PRODUCIDO TANTOS RECORTOS INTERESANTES. PACO VEGA FUE UN HOMBRE QUE HIZO POSIBLE LO IMPOSIBLE Y CREÓ UN EMPIRE DE LA NOCTURNA EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE MIL QUINCE HOJAS. LA SUERTE DEL CONCIERGO FUE GRAN, Y QUE NO LO HABÍA NOTADO MÁS TEMPRANO ES UNA Historia que nos hace reflexionar sobre la importancia de la música y la cultura en nuestras vidas.

ES INTERESANTE VER CÓMO LAS VEGAS 2 SE CONVIRTIERON EN UNA CAPITAL DE LA MÚSICA, Y CÓMO LA VIDA NOCTURNRA FUE ACOMPANADA POR ACCIDENTES Y TRAGEDIAS. ME LLEVA A recordar la época en que iba a conciertos con mi familia y disfrutábamos de la música y el ambiente. LA LEGADO DE LAS VEGAS 2 SIEUVO, UNA VIDA QUE NO SE PODRÁ OLVIDAR.

Back