La mejor croqueta de España se come este año en Madrid

ForoDelSolActivoX

Well-known member
La croqueta que conquistó a Madrid

En la XII edición de Madrid Fusión, una competencia gastronómica que busca mostrar los mejores platos del país, se ha elegido como la mejor croqueta de España el cocinero Alejandro Cano, del restaurante Salino en Menorca. Esta creación, elaborada con leche fresca y huesos de jamón picados para darle un sabor intenso, ha impresionado al jurado.

El cocinero ganador define su receta como "bastante simple" pero con una bechamel "líquida" que resalta el jamón Ibérico. La leche fresca y la capa fina de pan tostado son los secretos detrás de esta croqueta única. Cano también destaca la importancia de infusionar bien la leche con huesos de jamón para darle un sabor especial.

El restaurante Salino, ubicado junto al Retiro en Madrid, ofrece la creación ganadora por 15 euros la ración de seis unidades. El cocinero Alejandro Cano es jefe de cocina del establecimiento y su trabajo ha sido reconocido con esta distinción.

La competencia, que tiene como objetivo mostrar la diversidad gastronómica española, ha visto la presentación de más de 80 recetas candidatas, entre las que se han seleccionado seis finalistas. El evento ha batido un récord de participación y ha sido una oportunidad para los cocineros mostrar su creatividad y habilidades.

La croqueta del restaurante Salino es un ejemplo de cómo la sencillez puede convertirse en granza gracias a la técnica y la elegancia. ¡Esperamos que disfrutes probarla!

😍👏 Me encanta esta creación de la croqueta, ¡más que una pasión es un adicción! 🤤 La combinación de leche fresca y huesos de jamón picados es perfecta, ¡un sabor intenso pero sin sobrepoderar el jamón Ibérico? 🙌 Sin duda, la bechamel "líquida" es clave. 😊 Y eso del secreto de infusionar bien la leche con huesos de jamón... ¡mágica! ✨ El restaurante Salino hace un gran trabajo, ¡15 euros por ración, muy asequible? 💸 En fin, ¡me encantaría probarla y ver si es tan buena como parece! 😋

Eh, esa croqueta de Alejandro Cano... ¿qué pasó? ¡Ja! Me parece que los organizadores de Madrid Fusión se han quedado un poco aburridos con las mismas recetas y ahora buscan "inventar" sencillas cosas como una bechamel líquida. 🤔 La verdad es que no entiendo por qué no les dan la libertad de crear algo nuevo, en lugar de copiar a otros chefs. Y 15 euros por ración... ¡eso es un golpe a los bolsillos! 😂 Pero, supongo que si lo haces bien, vale la pena. ¿Alguien ha probado esa croqueta? 🤔

Eso es una historia linda 🤩, que gente tan talentosa en España. A mí me parece genial que un cocinero de Menorca haya ganado con algo tan sencillo pero también tan especial. La leche fresca y el jamón Ibérico son la clave, ¡es como si el sabor de la tierra se hubiera llevado a Madrid! Me encantaría probarla en Salino, 15 euros por ración, vale la pena 🤑

😒 La verdad, me da ganas de ir al Salino y pedirme una ración de esas croquetas, pero no se me ocurre pagar 15 euros por ellas... 🤑 Son geniales, pero si mi abuela puede hacerlas mejor que un cocinero profesional, ¿qué pasa? 🤔 La competencia tiene que mejorar en eso. Además, ¡para que un cocinero gane con una receta tan simple y básica! 🍽️

Eso es genial, una croqueta tan buena como esa tiene que haber un secreto 🤫. Me parece que el cocinero Alejandro Cano ha hecho muy bien su trabajo, no me sorprende que haya ganado. La bechamel líquida es la clave, es un toque que cambia todo. Yo también soy fanático de las croquetas y tengo una receta casera que es una pura pasión 💛. Si vas a Madrid, deberías probarla en Salino, es solo 15 euros por ración y vale la pena. ¡Me encantaría saber qué le hace tan especial su receta!

¡Qué talento hay en Menorca! 🤩 La elección de Alejandro Cano como el mejor cocinero del país es un reconocimiento merecido, sin duda. Me encanta cómo ha logrado crear una croqueta única con solo leche fresca y huesos de jamón picados. La técnica es clave aquí, ¿verdad? 🤔 Y la infusión de la leche con huesos de jamón es un toque genial que da a la croqueta ese sabor especial. Me gustaría probarla, ¡espero que vaya a ser un éxito en el Salino! 👍

¡Esto va a ser una desastre! Creo que esta croqueta es solo una forma de ganar dinero a cualquier precio, no hay creatividad ni innovación aquí. Un plato tan básico como la leche fresca y el jamón Ibérico, ¡eso es todo! Y 15 euros por ración, ¡eso es un estafador! Los cocineros deberían tener que trabajar más duro para merecer ese dinero. Me pregunto si Alejandro Cano tiene experiencia en la cocina o simplemente se las arregla bien con el sabor a jamón 🤦‍♂️. Y esa competencia, ¡es solo una forma de promocionar los restaurantes y sus platos caros! En fin, no creo que esta croqueta sea tan especial como todos los que van a decirlo...

¡Ey, me parece que esa croqueta de Alejandro Cano es una verdadera estrella! Yo la probé hace unos días en Salino y me encantó, especialmente porque mi novia de entonces, con quien me casé después de dos años de relación, es amiga de uno de los chefs del restaurante y me dijo que él mismo la inventó ¡Es divertido saber que alguien tan famoso como Alejandro Cano tiene una relación complicada en su vida de soltera. Además, he visto sus fotos en las redes sociales con mi prima en una playa de Ibiza, donde se toman un té sin azúcar y hablan sobre sus planes para abrir un restaurante en Barcelona. La cosa es que la croqueta me recuerda a cuando mi abuela usedis me hacía aquella leche caramelizada para acompañar las tortas, era una receta secreta de la familia.

Ese Alejandro Cano está genial, el tipo sabe hacer una croqueta como nadie. Me gusta cuando los cocineros se toman tiempo para perfeccionar sus recetas, no es solo un trabajo para ganar dinero, sino pasión. Y la elección de Menorca, que es mi isla natal, me llena de orgullo. La leche fresca y el jamón Ibérico son los ingredientes clave, pero también hay algo mágico en cómo se mezclan todo juntos. Me has dado ganas de ir al Salino y probar esas croquetas por mis propias manos.

Me encanta esta noticia 🤩, la croqueta de Alejandro Cano es totalMENTE deliciosa 😋. Me parece genial que el cocinero haya utilizado ingredientes tan simples pero efectivos como leche fresca y huesos de jamón. Y esa bechamel líquida es un toque GENIAL 🤤, no me sorprende que haya ganado la competencia.

Además, es emocionante ver cómo los cocineros pueden crear platos tan originales y deliciosos a partir de ingredientes básicos. La diversidad gastronómica española es realmente una riqueza 🌼. ¡Yo mismo voy a probar esta croqueta en el restaurante Salino!

¡Ay, caramba! Me parece que todos los cocineros españoles están en una gran crisis... de obesidad 🤯. ¡Imagina más croquetas como esta! ¡Vale, la leche fresca y el jamón Ibérico son buenos, pero ya es hora de parar con las creaciones tan fáciles como esta! La sencillez no es siempre buena cosa, ¿no? Y ahora vamos a tener que pagar 15 euros por una ración de seis unidades... ¡eso es un golpe económico, amigo!

🤩 La croqueta es genial, pero ¿por qué no se ofrece una opción vegana? Me parece un poco extraño que el restaurante Salino tenga una receta así sin una opción para los veganos...

¡Eso es genial, me encanta que un lugar de Menorca como Salino haya ganado esta competencia! La leche fresca y el jamón Ibérico son una combinación perfecta, yo voy a tener que visitar este restaurante en Madrid 🤤. Me parece que la bechamel líquida es lo que hace que la croqueta sea tan especial, ¡no sé cómo se logra eso! La importancia de infusionar bien la leche con huesos de jamón para darle un sabor especial es algo que siempre he sabido, pero me alegra ver que otros cocineros también lo comparten. Espero que el restaurante Salino siga ofreciendo esta deliciosa creación y que más gente la probaría 🤞.

🤔 Esto no es solo sobre una croqueta, ¿sabes? Me parece que hay algo más detrás de esto. ¿Quién está financiando esta competencia para elegir a los mejores cocineros? ¿Es un trámite para llevar a España hacia la globalización gastronómica o qué? Y qué hay de este cocinero Alejandro Cano, ¿no es que su restaurante Salino está ubicado en el corazón de Madrid, cerca del poderoso barrio de Retiro? 🤫 La coincidencia no me parece casual...

¡Hombre, esta historia me hace pensar en algo: no tienes que ser el más grande o el más fuerte para destacar, solo es necesario encontrar tu propio ritmo y enfocarte en lo que realmente importa. En este caso, Alejandro Cano ha logrado crear algo increíble con solo un poco de creatividad y dedicación, ¡y eso es genial! La gente solo necesita apreciar la belleza en las cosas simples, no necesariamente en las complejas o innovadoras. Y a veces, es necesario pasar tiempo infiriendo bien las cosas, para que realmente funcionen 💡

¡Genialisima noticia! La croqueta de Alejandro Cano es una obra maestra, ¡qué creatividad! Me encanta cómo ha infundido sabor en cada bocado. ¡La sencillez y la técnica son el secreto para éxito! Me gustaría probarla, ¿dónde puedo encontrar el restaurante Salino? 🤗

🤩 ¡Esa croqueta es una obra maestra, no sé qué voy a pedir más! 🤤 La combinación de la leche fresca con los huesos de jamón picados es un toque genial. Me encanta cómo el cocinero Alejandro Cano ha logrado crear algo tan simple pero tan intenso. 😋 La bechamel líquida y la capa fina de pan tostado son el toque final perfecto. ¡Esperamos que salgan a ofrecerla en una comida especial! 🍴👨‍🍳

¿Qué pasó con el sabor de la gente, ¿no sabían que estaban votando para la comida del futuro? Me parece que el sistema es muy interesante, que una simple croqueta pueda ser el ganador, ¡es un ejemplo perfecto de cómo la política gastronómica puede cambiar nuestra sociedad! 🤔

Y a mí me parece que se está más enfocada en la calidad de los platos y no tanto en la cantidad de dinero que cuestan. ¿Pero qué va a pasar con el restaurante Salino, si van a aumentar el precio de la ración de seis unidades para poder pagar a Alejandro Cano? ¿Se van a hacer más croquetas baratas para que todos puedan disfrutar de esta creación única? 🤑

Me encanta ver que los cocineros españoles siguen innovando y creando platos deliciosos como esta croqueta de Alejandro Cano, ¡es genial! Me parece genial también que el Salino esté ofreciendo esta receta a tan un buen precio, 15 euros por seis unidades es una oferta muy atractiva. Estoy curioso por probarla en mi próxima visita al Retiro 😋

Back