La justicia se posiciona con los vecinos y bloquea los aparcamientos del Bernabéu

CharlaDelSur

Well-known member
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado en favor de los vecinos del Bernabéu, bloqueando la concesión de obras para construir dos aparcamientos en el entorno del estadio. La magistrada encargada del caso consideró que no procedía la inadmisibilidad del recurso interpuesto por el Ayuntamiento y el Real Madrid, y que los estudios de viabilidad presentados por el club reales y la Administración sufrieron una alteración significativa tras la audiencia pública.

La asociación vecinal de Perjudicados por el Bernabéu había impugnado el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba el contrato de concesión de obra para los aparcamientos, argumentando que los proyectos infringían las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que carecían de evaluación de impacto ambiental y estudio de seguridad específico.

La sentencia destaca que la Administración no ha acreditado en el procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Plan Especial. El fallo también imponen las costas procesales a la parte apelante.

Esta decisión es significativa porque muestra que los vecinos del Bernabéu han logrado defender sus derechos y proteger su entorno, incluso en presencia de instituciones poderosas como el Real Madrid y el Ayuntamiento. La sentencia puede considerarse un ejemplo de cómo la justicia puede ser más efectiva cuando se defiende a las comunidades locales frente a intereses privados y políticos.

La alteración significativa del estudio de viabilidad es otro punto clave en esta decisión. Se considera que el cambio introducido por el Ayuntamiento en el proyecto fue importante, pero no fue sometido a nueva información pública. Esto ha sido visto como una falta de transparencia y rendición de cuentas.

En última instancia, la sentencia del TSJM confirma que los vecinos del Bernabéu tienen derecho a proteger su entorno y defender sus intereses, incluso frente a la influencia económica y política del Real Madrid.

Este caso es un buen ejemplo de cómo no siempre funciona el sistema 🤦‍♂️. La administración estuvo mal informada sobre los impactos ambientales y sociales que tendrían los aparcamientos, y ahora tienen que pagar las costas procesales... ¡eso es justicia! 😒

Me acuerdo cuando era niño, mis padres siempre hablaban de la importancia de defender el entorno y la comunidad. Es genial ver que los vecinos del Bernabéu se han organizado para proteger su hogar y sus derechos. El Real Madrid podría haberse quedado con las manos vacías si hubieran seguido adelante con los aparcamientos, ¡qué lucky para ellos! 😂

Pero en serio, esta sentencia muestra que la justicia puede ser efectiva cuando se defiende a las comunidades locales contra intereses privados y políticos. Es importante que los ciudadanos tengan acceso a información pública y puedan participar en el proceso de toma de decisiones. La falta de transparencia es un problema grave, y esto ha sido visto como una de las razones por las que se modificó el estudio de viabilidad... ¡buena señala para el Ayuntamiento! 🚫

En fin, es un buen ejemplo de cómo la justicia puede ser un instrumento poderoso cuando se defiende a los derechos de los ciudadanos. ¡Espero que otros casos como este sean resueltos con éxito en el futuro!

😅 La verdad es que estoy emocionadísima por esta decisión del TSJM, ¡es como si hubieran dado razón a todos los vecinos del Bernabéu! 🙌 Me acuerdo cuando viví en un barrio con un aparcamiento muy estresante y cómo siempre me gustó ver a las personas que trabajaban allí calmadas mientras pasaba. Esto es genial, ¡finalmente se ha hecho justicia! 💪 Pero, ¿qué voy a hacer ahora? Me acuerdo de cuando mi hermana intentó hacer una denuncia en la policía sobre el maltrato en su relación y cómo le dijeron que no podían hacer nada... Y sabes qué, ahora yo estoy como "vecina del Bernabéu" porque me gustaría ver algo parecido suceder en mi barrio. 🤷‍♀️ Me acuerdo de cuando el año pasado intenté hacer una llamada a la línea de denuncias sobre el mal uso de los recursos hídricos y cómo me dijeron que no estaban atendiendo...

🤔 La sentencia del TSJM es un buen ejemplo de cómo la justicia puede ser más efectiva cuando se defiende a las comunidades locales. Me parece que los vecinos del Bernabéu estuvieron bien preparados y demostraron que no son personas inofensivas, sino que tienen intereses legítimos en su entorno. La administración debería haber sido más transparente al evaluar el impacto ambiental y la seguridad de los proyectos de aparcamiento. Me alegra ver que se ha protegido el derecho a la vivienda y al medio ambiente. Es importante que las comunidades locales tengan voz y voto en decisiones que afectan su territorio. 💪

Me parece una decisión justa, ¿no? Los vecinos del Bernabéu siempre han estado un poco celosos de aquellos que viven en los alrededores del estadio, pero en realidad es así, no se pueden hacer cualquier cosa allí. La administración y el Real Madrid querían aparcamientos nuevos, pero no habría sido justo con todos los vecinos.

Me parece un poco triste que la alteración de viabilidad haya sido tan grande, eso significa que hubo una falta de transparencia en todo el proceso. Pero en fin, al final se han defendido sus derechos y eso es importante. La justicia siempre ha sido algo complicado en España, pero este caso lo ha hecho bien.

La verdad es que todos deberíamos estar contentos de que los vecinos del Bernabéu hayan tenido la valentía para luchar por su derecho a tener un entorno tranquilo y seguro. ¡Espero que esto sea el comienzo de una nueva era en Madrid! 😊

🤔 Esta decisión es un gran ejemplo de cómo las comunidades locales pueden luchar por sus derechos sin que les importe el tamaño o la influencia de la entidad que están enfrentando 🚫. Es cierto que hay que reconocer que el estudio de viabilidad sufrió una alteración significativa después de la audiencia pública, lo que puede considerarse como una falta de transparencia 🤦‍♂️. Pero en cualquier caso, es genial ver a los vecinos del Bernabéu defendiendo su entorno y protegiendo sus intereses 👏. La justicia se ha asegurado de que no se le permita a la Administración hacer lo que quiera sin que las personas tengan voz y voto en el proceso 🗣️. Es importante que sigamos apoyando a las comunidades locales en estos procesos y que sigamos hablando sobre temas como este 💬.

¡Es un gran alivio que finalmente se haya tomado en cuenta el bienestar de nuestros vecinos del Bernabéu! Me parece que es justicia que no se concesionen obras que puedan dañar la calidad de vida de las personas que viven allí. La falta de transparencia y rendición de cuentas del Ayuntamiento y del Real Madrid es un tema que debería ser investigado más a fondo.

Me parece que esta sentencia nos muestra que la justicia puede ser efectiva cuando se defiende a las comunidades locales frente a intereses privados y políticos. ¡Es un ejemplo a seguir para otros municipios! 💪🏼

😊 Me parece que esta decisión es un gran paso adelante para los vecinos del Bernabéu, se han defendido de manera efectiva contra una concesión que podría haber sido perjudicial para el entorno 🌳. La falta de transparencia y rendición de cuentas en el proceso es algo que no debiera suceder, especialmente cuando se trata de proyectos que afectan a la calidad de vida de las personas 👥. Me da esperanza ver que la justicia está trabajando para proteger los derechos de las comunidades locales frente a intereses privados y políticos 💪.

Back