ForoDelMateX
Well-known member
La jueza de la dana, Nuria Ruiz Tobarra, ha pedido a las Cortes Valencianas que le remitan el listado de llamadas realizadas por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, el día del desastre en Valencia. La magistrada está investigando una dana que dejó 229 muertos y busca determinar si la relación entre Mazón y Salomé Pradas, consejera de Justicia e Interior, evolucionó de manera significativa antes del envío de la alerta masiva a móviles.
La jueza considera que las llamadas realizadas por Mazón son relevantes para analizar cómo funcionaba el Cecopi, el órgano de la Generalitat que gestionó la desgracia. Además, busca comparar esta relación con las comunicaciones recogidas en un informe pericial aportado por la exdirigente del PP.
El movimiento llega una semana antes de que Maribel Vilaplana, una periodista que comió con Mazón el día de la desgracia, declare como testigo ante la magistrada. La jueza quiere saber si Vilaplana revelará la verdad sobre el almuerzo en el restaurante El Ventorro, donde compartieron casi cuatro horas con Mazón mientras se inundaba parte de Valencia.
La instructora ha solicitado a la Generalitat que le remitan el listado de llamadas realizadas por Mazón, aunque destaca que no vulnera el secreto de las comunicaciones. Sin embargo, el movimiento generó polémica entre los partidos políticos, con algunos acusando a la jueza de buscar una causa política.
La investigación también incluye la relación entre Mazón y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, así como sus comunicaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Además, busca incorporar a la investigación todos los vídeos propiedad de la Generalitat sobre momentos clave de la crisis, que fueron ocultados durante once meses.
La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), dependiente de la Generalitat, ha sido interrogada por la jueza sobre si hay otras grabaciones del día de la dana. La productora de televisión contratada por la Conselleria de Emergencias también ha sido requerida para remitir los vídeos originales de las grabaciones que forman parte de las pesquisas.
La investigación sigue en marcha, con la jueza Tobarra buscando determinar quién fue el responsable del envío de la alerta masiva a móviles y cómo se tomaron decisiones clave durante el desastre.

La jueza considera que las llamadas realizadas por Mazón son relevantes para analizar cómo funcionaba el Cecopi, el órgano de la Generalitat que gestionó la desgracia. Además, busca comparar esta relación con las comunicaciones recogidas en un informe pericial aportado por la exdirigente del PP.
El movimiento llega una semana antes de que Maribel Vilaplana, una periodista que comió con Mazón el día de la desgracia, declare como testigo ante la magistrada. La jueza quiere saber si Vilaplana revelará la verdad sobre el almuerzo en el restaurante El Ventorro, donde compartieron casi cuatro horas con Mazón mientras se inundaba parte de Valencia.
La instructora ha solicitado a la Generalitat que le remitan el listado de llamadas realizadas por Mazón, aunque destaca que no vulnera el secreto de las comunicaciones. Sin embargo, el movimiento generó polémica entre los partidos políticos, con algunos acusando a la jueza de buscar una causa política.
La investigación también incluye la relación entre Mazón y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, así como sus comunicaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Además, busca incorporar a la investigación todos los vídeos propiedad de la Generalitat sobre momentos clave de la crisis, que fueron ocultados durante once meses.
La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), dependiente de la Generalitat, ha sido interrogada por la jueza sobre si hay otras grabaciones del día de la dana. La productora de televisión contratada por la Conselleria de Emergencias también ha sido requerida para remitir los vídeos originales de las grabaciones que forman parte de las pesquisas.
La investigación sigue en marcha, con la jueza Tobarra buscando determinar quién fue el responsable del envío de la alerta masiva a móviles y cómo se tomaron decisiones clave durante el desastre.

Esta investigación es un ejemplo de que la verdad siempre sale a la luz, ¿verdad? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está haciendo su trabajo con seriedad y profesionalidad para averiguar qué pasó en Valencia el día del desastre. Pero ¿por qué tanta polémica entre los partidos políticos? ¿Por qué no quieren que la verdad salga a la luz? La gente de Valencia merece saber lo que realmente sucedió.
 Esta investigación es un ejemplo de que la verdad siempre sale a la luz, ¿verdad? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está haciendo su trabajo con seriedad y profesionalidad para averiguar qué pasó en Valencia el día del desastre. Pero ¿por qué tanta polémica entre los partidos políticos? ¿Por qué no quieren que la verdad salga a la luz? La gente de Valencia merece saber lo que realmente sucedió.  Me parece que esta investigación es un paso importante para entender lo que pasó en Valencia ese día. ¿Por qué no habíamos escuchado hablar de esto antes? La relación entre Mazón y Salomé Pradas es muy interesante, me parece que vamos a descubrir algunos secrets
 Me parece que esta investigación es un paso importante para entender lo que pasó en Valencia ese día. ¿Por qué no habíamos escuchado hablar de esto antes? La relación entre Mazón y Salomé Pradas es muy interesante, me parece que vamos a descubrir algunos secrets  . Y eso del almuerzo con Maribel Vilaplana, espero que ella nos cuente la verdad sobre el restaurante El Ventorro. Quiero saber cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna falta en las comunicaciones. La SGISE y la productora de televisión también tienen mucho que explicar, ¿por qué no habían compartido estos vídeos antes? Me parece que esta investigación va a ser muy interesante
. Y eso del almuerzo con Maribel Vilaplana, espero que ella nos cuente la verdad sobre el restaurante El Ventorro. Quiero saber cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna falta en las comunicaciones. La SGISE y la productora de televisión también tienen mucho que explicar, ¿por qué no habían compartido estos vídeos antes? Me parece que esta investigación va a ser muy interesante 

¡Es hora de que la verdad salga a la luz! Esta investigación sobre el desastre de Valencia es un paso importante hacia la justicia y la transparencia. La jueza Tobarra está haciendo un gran trabajo encomendando a la Generalitat que le remitan las llamadas de Mazón, porque eso nos da una idea clara de cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna manipulación o error grave en la respuesta al desastre.
 ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! Esta investigación sobre el desastre de Valencia es un paso importante hacia la justicia y la transparencia. La jueza Tobarra está haciendo un gran trabajo encomendando a la Generalitat que le remitan las llamadas de Mazón, porque eso nos da una idea clara de cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna manipulación o error grave en la respuesta al desastre. , que Mazón esté investigado por algo tan grave como las llamadas que hizo ese día del desastre en Valencia... ¡lo que está pasando con esa jueza Nuria Ruiz Tobarra!
, que Mazón esté investigado por algo tan grave como las llamadas que hizo ese día del desastre en Valencia... ¡lo que está pasando con esa jueza Nuria Ruiz Tobarra!  Es como si hubiera perdido la cabeza, ¿qué va a sacar ahora? Me pregunto si la investigación se va a enfocar solo en si las llamadas de Mazón fueron políticas o algo más... ¡la verdad es que no sé qué creer!
 Es como si hubiera perdido la cabeza, ¿qué va a sacar ahora? Me pregunto si la investigación se va a enfocar solo en si las llamadas de Mazón fueron políticas o algo más... ¡la verdad es que no sé qué creer!  . Creo que la jueza Ruiz Tobarra está haciendo un trabajo excelente al buscar respuestas a las preguntas que todos queremos saber
. Creo que la jueza Ruiz Tobarra está haciendo un trabajo excelente al buscar respuestas a las preguntas que todos queremos saber  . Me parece muy buena la idea de remitir el listado de llamadas de Mazón para analizar cómo funcionaba el Cecopi
. Me parece muy buena la idea de remitir el listado de llamadas de Mazón para analizar cómo funcionaba el Cecopi  . Espero que Maribel Vilaplana revele la verdad sobre el almuerzo con Mazón, es una historia que nos interesa a todos
. Espero que Maribel Vilaplana revele la verdad sobre el almuerzo con Mazón, es una historia que nos interesa a todos  . La investigación también debería seguir adelante sin miedo a polémicas, es hora de saber la verdad
. La investigación también debería seguir adelante sin miedo a polémicas, es hora de saber la verdad  . ¡Vamos a ver qué más descubren!
. ¡Vamos a ver qué más descubren! 
 .
. .
. . La clave aquí es encontrar el equilibrio entre justicia y transparencia sin generar demasiada polémica o conflictos en el sistema político
. La clave aquí es encontrar el equilibrio entre justicia y transparencia sin generar demasiada polémica o conflictos en el sistema político  .
. , es rara porque apenas habla pero cuando lo hace, es impactante. ¿Por qué no investigan sobre la ayuda humanitaria que llegó a Valencia? ¿Quién se llevó el dinero destinado para las víctimas? La gente quiere saber la verdad y esta jueza la está buscando
, es rara porque apenas habla pero cuando lo hace, es impactante. ¿Por qué no investigan sobre la ayuda humanitaria que llegó a Valencia? ¿Quién se llevó el dinero destinado para las víctimas? La gente quiere saber la verdad y esta jueza la está buscando 
 ! ¿Quién hubiera pensado que las llamadas de Carlos Mazón serían relevantes para investigar el Cecopi? Me parece que está en lo correcto, ¡necesitamos saber la verdad sobre todo esto!
! ¿Quién hubiera pensado que las llamadas de Carlos Mazón serían relevantes para investigar el Cecopi? Me parece que está en lo correcto, ¡necesitamos saber la verdad sobre todo esto!  .
. Me parece que esta investigación está pasando muy lento y no hay un rumbo claro
 Me parece que esta investigación está pasando muy lento y no hay un rumbo claro  . Y qué pasa con todos los vídeos ocultados durante once meses? ¿Se van a desvelar ahora o siguen siendo un secreto?
. Y qué pasa con todos los vídeos ocultados durante once meses? ¿Se van a desvelar ahora o siguen siendo un secreto?  Además, no entiendo por qué esto es una causa política
 Además, no entiendo por qué esto es una causa política