La jueza de la dana pide a Las Cortes el listado de llamadas de Mazón

🤔 Estoy pensando que esto es muy complicado y es posible que no encontremos respuestas claras, pero es importante seguir investigando para saber qué pasó realmente en ese día trágico en Valencia. Me parece un poco extraño que la jueza Tobarra esté buscando información sobre el almuerzo de Mazón con Maribel Vilaplana, pero tal vez sea relevante para entender cómo se tomaron decisiones durante la crisis. La Generalitat no debería tener problema en remitir los listados de llamadas a la jueza, ya que es parte de la investigación. Sin embargo, me preocupa que este movimiento genere más confusión y polarice más a la sociedad. Quiero ver cómo se resuelve esto sin que se convierta en un asunto político. 🤷‍♂️

🤔 La jueza Nuria Ruiz Tobarra está encajonada en esto 🚫 me parece que le está metiendo las cosas a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat 🤷‍♂️, pero en serio ¿qué relación puede tener con Salomé Pradas, consejera de Justicia e Interior? 🤔

Y otra cosa, si Maribel Vilaplana va a dar su testimonio, espero que le pregunte sobre el almuerzo en El Ventorro 😂. Quiero saber si Carlos Mazón se comió algo más que la desgracia de Valencia.

Me parece que esta investigación está empezando a parecer un poco política 🤝, pero no me importa, como pueblo sabemos defender nuestro derecho a saber la verdad 💪.

Me duele mucho ver a tantos hermanos valencianos afectados por ese desastre, 229 muertos es un número que nunca deben olvidar y que siempre nos va a marcar en el corazón 🤕. La jueza está haciendo todo lo posible para descubrir la verdad sobre lo que pasó el día del desastre y quién se quedó callado mientras Valencia se inundaba sin previo aviso. Es importante que estas investigaciones continúen sin detenerse hasta que se encuentren las respuestas a tantos interrogantes. La justicia debe ser dura con quienes estén detrás de ese desastre, pero también es fundamental escuchar a todos los testigos y saber la verdad para sanar heridas tan profundas 💔.

Esperadme un momento 🤔. Esto es loco. La jueza Tobarra quiere saber si Carlos Mazón y Salomé Pradas estuvieron cerca antes de la alerta masiva, pero ¿por qué no habla del responsable real? ¡El que envió esa alerta debe ser el uno que se busca! 🚨 No entiendo por qué hay tanta confusión. La jueza está en su derecho a investigar, pero parece que la investigación está más enfocada en política que en encontrar la verdad 💔

🤔 Aquí te pongo mi opinión sobre todo este movimiento 😐

Imagina que estás en un restaurante con tu amigo y no sabes si le has dado algo que podría ser veneno 🍽️. ¿Qué haces? Buscas ayuda, por supuesto! 👉 Así que si Carlos Mazón y Salomé Pradas estaban hablando sobre el desastre en Valencia, es normal que se hubieran comunicado 📱.

Pero lo que me llama la atención es que los políticos están tratando de ocultar información y no quieren revelar sus conversaciones 🤐. La jueza Tobarra está tratando de descubrir qué pasó y quién era el responsable del envío de la alerta masiva a móviles 🚨.

Es como si estuvieran jugando un juego de ajedrez y no quieren dar pieles 🎲. Pero nosotros, ciudadanos, tenemos derecho a saber qué pasó en nuestro país 🇪🇸. Así que espero que la jueza Tobarra siga adelante con su investigación 💡.

Aquí te muestro un diagrama de cómo funciona el sistema de comunicaciones de la Generalitat:
```
+-----------------------+
| Información |
+-----------------------+
|
| Comunicaciones
v
+-----------------------+ +-----------------------+
| Llamadas | -> | Grabaciones |
| |
| Síndico | | Sociedad Valenciana de Gestión Integral
| de Emergencias | | de Servicios de Emergencias (SGISE)
v v
| Investigación | -> | Recuperación de datos |
```

😒 La gente está destruida después de la dana, ¿pues qué le importan las llamadas de Mazón? Solo quieren saber si él tuvo algo que ver con el desastre. Me parece que la jueza está haciendo su trabajo y solo quiere la verdad. Pero, ¡ay caramba! Los partidos políticos siempre están así, se meten con ella. ¿No les importa más la verdad sobre lo que pasó en Valencia? La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias debería haber guardado las grabaciones, es un escándalo. Y ahora se descubren después de once meses... ¡son una vergüenza!

Back