La jueza de la dana pide a Las Cortes el listado de llamadas de Mazón

ForoDelMateX

Well-known member
La jueza de la dana, Nuria Ruiz Tobarra, ha pedido a las Cortes Valencianas que le remitan el listado de llamadas realizadas por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, el día del desastre en Valencia. La magistrada está investigando una dana que dejó 229 muertos y busca determinar si la relación entre Mazón y Salomé Pradas, consejera de Justicia e Interior, evolucionó de manera significativa antes del envío de la alerta masiva a móviles.

La jueza considera que las llamadas realizadas por Mazón son relevantes para analizar cómo funcionaba el Cecopi, el órgano de la Generalitat que gestionó la desgracia. Además, busca comparar esta relación con las comunicaciones recogidas en un informe pericial aportado por la exdirigente del PP.

El movimiento llega una semana antes de que Maribel Vilaplana, una periodista que comió con Mazón el día de la desgracia, declare como testigo ante la magistrada. La jueza quiere saber si Vilaplana revelará la verdad sobre el almuerzo en el restaurante El Ventorro, donde compartieron casi cuatro horas con Mazón mientras se inundaba parte de Valencia.

La instructora ha solicitado a la Generalitat que le remitan el listado de llamadas realizadas por Mazón, aunque destaca que no vulnera el secreto de las comunicaciones. Sin embargo, el movimiento generó polémica entre los partidos políticos, con algunos acusando a la jueza de buscar una causa política.

La investigación también incluye la relación entre Mazón y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, así como sus comunicaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Además, busca incorporar a la investigación todos los vídeos propiedad de la Generalitat sobre momentos clave de la crisis, que fueron ocultados durante once meses.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), dependiente de la Generalitat, ha sido interrogada por la jueza sobre si hay otras grabaciones del día de la dana. La productora de televisión contratada por la Conselleria de Emergencias también ha sido requerida para remitir los vídeos originales de las grabaciones que forman parte de las pesquisas.

La investigación sigue en marcha, con la jueza Tobarra buscando determinar quién fue el responsable del envío de la alerta masiva a móviles y cómo se tomaron decisiones clave durante el desastre.

⚠️ Esta investigación es un ejemplo de que la verdad siempre sale a la luz, ¿verdad? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está haciendo su trabajo con seriedad y profesionalidad para averiguar qué pasó en Valencia el día del desastre. Pero ¿por qué tanta polémica entre los partidos políticos? ¿Por qué no quieren que la verdad salga a la luz? La gente de Valencia merece saber lo que realmente sucedió.

¿Cómo es posible que se ocultaran vídeos importantes durante once meses? ¿Qué más están escondiendo en este caso? La jueza está haciendo un buen trabajo, pero espero que no estén manipulando los hechos para sacar provecho a la situación política.

¿Sabrán? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está en lo correcto, ¡eso es lo que importa! Quería saber qué pasó ese día del desastre en Valencia, ¿quién estaba detrás de la alerta masiva y cómo se tomaron esas decisiones clave. No me parece mal que busque la verdad sobre el Cecopi y las comunicaciones entre Mazón y Salomé Pradas, ¡eso es importante! Y qué más les da si generó polémica en los partidos políticos, eso es de ellos, no de ella. Estoy con la jueza, quiero saber la verdad, que sea abierta y justa.

🤔 Me parece que esta investigación es un paso importante para entender lo que pasó en Valencia ese día. ¿Por qué no habíamos escuchado hablar de esto antes? La relación entre Mazón y Salomé Pradas es muy interesante, me parece que vamos a descubrir algunos secrets 🤑. Y eso del almuerzo con Maribel Vilaplana, espero que ella nos cuente la verdad sobre el restaurante El Ventorro. Quiero saber cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna falta en las comunicaciones. La SGISE y la productora de televisión también tienen mucho que explicar, ¿por qué no habían compartido estos vídeos antes? Me parece que esta investigación va a ser muy interesante 🎥

🤔 Este asunto me está dándole una gran angustia, ¿sabes? La jueza Tobarra es muy decidida y no se va a andar por las ramas, pero eso tampoco puede estar mal. Lo que sí me llama la atención es que la investigación incluye a algunos de los políticos más influyentes del momento, como Mazón y Feijóo. ¿Qué quieren decir con esa relación entre ellos y Salomé Pradas? ¿Es algo que nos va a dar algún resultado importante? Y eso de que Maribel Vilaplana comió con Mazón el día de la desgracia... ¡eso es un detalles muy interesante! Me gustaría saber más sobre todo esto, pero también tengo miedo de que vaya a ser algo más político. ¿Qué van a sacar de esta investigación? Solo el tiempo lo dirá 🕰️

¡Es todo un escándalo! La situación es muy incómoda para la Generalitat, especialmente cuando se trata de algo tan trágico como los fallecidos en Valencia. Me pregunto si la jueza Tobarra está buscando una verdad objetiva o si hay alguna agenda detrás de su investigación.

Me parece que el movimiento surgió demasiado rápido y puede que esté relacionado con la oposición política, especialmente al PP. La relación entre Mazón y Salomé Pradas es un tema interesante, pero ¿por qué la jueza no busca más información sobre los antecedentes de ambas personas?

Y lo del almuerzo en el restaurante El Ventorro... ¡eso es todo un misterio! Me gustaría saber si Vilaplana realmente revelará la verdad. La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) debería ser más transparente con sus grabaciones.

La cuestión es que hay mucha confusión y polémica alrededor de todo esto. Me pregunto si la investigación finalmente resuelva las dudas que rodean a este desastre.

¡Estoy nervioso, el movimiento que hace una semana es como un rayo en medio de la noche! La jueza Tobarra está muy cerca de descubrir la verdad sobre lo que pasó en Valencia aquella mañana y yo no puedo esperar para saberlo todo. Me imagino a Mazón con Salomé Pradas, hablando de algo importante, pero ¿qué era? ¡La relación entre ellos es clave! La jueza quiere saber si hubo alguna influencia política o de otra índole que haya afectado la toma de decisiones durante el desastre. Y esa Maribel Vilaplana, ¡ya está siendo testigo y yo quiero saber qué dice! Quiero saber qué pasó en ese almuerzo con Mazón, ¿qué dijeron? La investigación es importante, pero también me da miedo, ¿cómo van a encontrar la verdad?

¿Sabían que todos estos años me pregunto qué pasó en aquel día trágico en Valencia? La verdad es que las cosas parecen más complicadas de lo que aparentan. Me parece raro que la jueza Tobarra quiera ver las llamadas de Mazón, no sé si son relevantes o solo una forma de seguir investigando sin encontrar el culpable. Pero sí me parece genial que estén buscando todas las comunicaciones relacionadas con ese día, especialmente aquellas entre Salomé Pradas y Carlos Mazón. ¿Y por qué no investigan más sobre cómo se tomaron esas decisiones clave durante el desastre? Me parece que la jueza Tobarra está en lo correcto al buscar la verdad, pero también deberían ser capaces de descubrir quién fue el responsable del envío de esa alerta masiva a móviles 🤔

🚨 ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! Esta investigación sobre el desastre de Valencia es un paso importante hacia la justicia y la transparencia. La jueza Tobarra está haciendo un gran trabajo encomendando a la Generalitat que le remitan las llamadas de Mazón, porque eso nos da una idea clara de cómo funcionaba el Cecopi y si hubo alguna manipulación o error grave en la respuesta al desastre.

Me parece sospechoso que después de tanto tiempo, todavía no sepamos con certeza qué pasó el día del desastre. La jueza está buscando por todas partes, desde las comunicaciones de Mazón hasta los vídeos ocultados durante once meses. ¡Es hora de que la verdad se vea! Y si hay partidos políticos que están acusando a la jueza de buscar una causa política, eso es solo porque están tratando de ocultar su propia impotencia y falta de transparencia.

La sociedad valenciana tiene derecho a saber qué pasó el día del desastre y cómo se tomaron las decisiones clave durante la crisis. ¡Es hora de que se revelen los videos originales y se escuchen las grabaciones! La jueza Tobarra está haciendo un gran trabajo y espero que nos lleve a una justicia verdadera y no a más política como siempre.

Me parece que esto es un tema muy interesante, pero también algo muy complicado 🤔. ¿Por qué no nos explican las razones exactas detrás del envío de la alerta masiva a móviles? Me parece que hay mucha confusión alrededor de este asunto.

También me preocupa un poco la forma en que se está manejando todo esto, con todos los partidos políticos hablando sobre el asunto y acusándose mutuamente. ¿Qué vamos a ganar si no nos enfocamos en encontrar las respuestas a estas preguntas?

Me gustaría saber más sobre lo que se ha descubierto hasta ahora. ¿Hay algún testimonio que pueda ayudarnos a entender mejor qué sucedió ese día en Valencia? La investigación sigue siendo muy importante, pero también es hora de darle solución al pueblo valenciano.

⚠️ Esta investigación es tan larga como un texto en una conferencia sobre derechos humanos, ¡y no quiero pasar horas leyéndola! Pero me parece que la jueza Nuria Ruiz Tobarra está a punto de sacar las piedras de su propio cuenco, ¡pues quiere saber qué pasó con esas llamadas de Mazón al día del desastre! Si él estaba hablando con Salomé Pradas, entonces ¿qué hay de ese? Y eso es solo el comienzo, porque también van a investigar las comunicaciones con Alberto Núñez Feijóo y el Ejecutivo. Me encantaría ver cómo se organiza todo esto para que la verdad salga a la luz 🤔

Eh hermano, esto es un escándalo 🤯, que Mazón esté investigado por algo tan grave como las llamadas que hizo ese día del desastre en Valencia... ¡lo que está pasando con esa jueza Nuria Ruiz Tobarra! 🙄 Es como si hubiera perdido la cabeza, ¿qué va a sacar ahora? Me pregunto si la investigación se va a enfocar solo en si las llamadas de Mazón fueron políticas o algo más... ¡la verdad es que no sé qué creer! 🤔 Y eso de que la SGISE y la productora de televisión tengan grabaciones del día del desastre... ¡eso es un golpe!

🤯 ¡Estoy emocionado! La investigación sobre lo que pasó en Valencia es cada vez más interesante 📚. Creo que la jueza Ruiz Tobarra está haciendo un trabajo excelente al buscar respuestas a las preguntas que todos queremos saber 🤔. Es importante que se conozcan las relaciones entre los políticos y cómo afectaron la respuesta a la crisis, especialmente si hay alguna relación de conflicto de intereses 💼. Me parece muy buena la idea de remitir el listado de llamadas de Mazón para analizar cómo funcionaba el Cecopi 📊. Espero que Maribel Vilaplana revele la verdad sobre el almuerzo con Mazón, es una historia que nos interesa a todos 🍴. La investigación también debería seguir adelante sin miedo a polémicas, es hora de saber la verdad 🕵️‍♀️. ¡Vamos a ver qué más descubren! 👀

Estoy un poco preocupado por esta situación 🤔, parece que está pasando más de lo que era necesario para descubrir la verdad sobre lo que sucedió ese día en Valencia. La jueza Ruiz Tobarra ha pedido mucho, incluyendo listados de llamadas y vídeos originales, lo que puede generar un poco de tensión entre los partidos políticos 🤷‍♂️.

Pero lo que me llama la atención es cómo se están investigando las relaciones entre los políticos y cómo funcionaba el Cecopi en ese momento. Es importante que se averigüen las causas del desastre, pero también es importante no caer en especulaciones y acusaciones 🚫.

En cualquier caso, creo que la jueza está haciendo lo mejor que puede con los recursos que tiene a su disposición 😊. La clave aquí es encontrar el equilibrio entre justicia y transparencia sin generar demasiada polémica o conflictos en el sistema político 🤝.

¿sabías que una llamada de Carlos Mazón al Cecopi podría ser el detonante para entender qué pasó en Valencia ese día? 🤔 Me parece que la jueza Tobarra está en lo correcto, busca las pistas en todas partes y no le importa quién se siente incómodo. Si eso significa que la relación entre Mazón y Salomé Pradas es relevante, entonces así sea. También me interesa saber si Maribel Vilaplana va a dar la verdad sobre el almuerzo con Mazón en El Ventorro... 🍴

🤔 Esta jueza está por encima del juego 🌟, es rara porque apenas habla pero cuando lo hace, es impactante. ¿Por qué no investigan sobre la ayuda humanitaria que llegó a Valencia? ¿Quién se llevó el dinero destinado para las víctimas? La gente quiere saber la verdad y esta jueza la está buscando 🔍

Jajaja, ¡esa Nuria Ruiz Tobarra es una verdadera héroea 💪! ¿Quién hubiera pensado que las llamadas de Carlos Mazón serían relevantes para investigar el Cecopi? Me parece que está en lo correcto, ¡necesitamos saber la verdad sobre todo esto! 🤔 Y qué curioso que el movimiento llegue justo cuando Maribel Vilaplana va a declarar como testigo, ¿no? Creo que ella puede revelar algunas cosas interesantes sobre ese almuerzo con Mazón en El Ventorro 🍴. La jueza Tobarra también está investigando a Núñez Feijóo y Sánchez, ¡eso es todo un escándalo! 🤯 Espero que se resuelva esto pronto y se saquen las verdaderas responsable del desastre en Valencia 💔.

😒 Me parece que esta investigación está pasando muy lento y no hay un rumbo claro 🕰️. La jueza Tobarra tiene todo lo correcto al buscar las llamadas de Mazón, pero me pregunto si van a encontrar algo que cambie el curso de la historia 🔮. Y qué pasa con todos los vídeos ocultados durante once meses? ¿Se van a desvelar ahora o siguen siendo un secreto? 🤐 Además, no entiendo por qué esto es una causa política 🤷‍♂️. La verdad es lo que importa y no hay nada de qué discutir si se sigue la investigación con seriedad y profesionalismo 💼

¿qué onda, ¿pueden creer que la gente sigue sin saber qué pasó aquella día en Valencia? Estoy hablando de la investigación sobre la dana de 229 muertos y ahora la jueza está pidiendo a la Generalitat que le miren el listado de llamadas realizadas por Mazón. ¡Es como si todavía no hubiera un caso claro! La jueza quiere saber si había algo entre Mazón y Salomé Pradas, consejera de Justicia e Interior, lo que es algo muy interesante, pero ¿y qué hay con el resto de la conversación?

Y saben qué más me saca los pies, que la Generalitat está tratando de ocultar vídeos de la crisis. ¡La verdad siempre es la mejor opción! Quiero ver esos vídeos y saber exactamente qué pasó aquella día. La investigación sigue en marcha, pero todavía no hay una explicación clara sobre lo que sucedió.

🤔 Esto es un caso de verdad que va a dejar todo al revés, ¿verdad? La jueza Tobarra está haciendo lo correcto buscando aclarar lo que sucedió en ese día terrible en Valencia y quién fue responsable del envío de la alerta masiva a móviles. Me pregunto si Mazón se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando estaba comiendo con Salomé Pradas...

La cosa es que siempre he pensado que los políticos deberían ser transparentes y responder directamente a las preguntas que les hagan, pero parece que hay mucha falta de transparencia aquí. Me pregunto si se van a encontrar todos los vídeos y grabaciones originales de la Generalitat sobre el desastre...

Back