La jueza de la dana acorrala a Mazón en todos los frentes: El Ventorro, los escoltas, el chófer y la llegada nocturna al Cecopi

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La jueza de la dana acorrala a Carlos Mazón en todos los frentes posibles. La instructora cuenta con cierto aval de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia para tratar de esclarecer los trágicos hechos acaecidos el 29 de octubre de 2024, jornada de la dana que dejó 229 fallecidos.

La jueza instructora ha llamado a declarar a todo aquel que se cruzó con el presidente en las horas en que no estaba desconectado del todo. Todo ello en pleno proceso de negociación del PP y Vox para la sucesión de Carlos Mazón tras su renuncia.

Entre los testigos principales que ya han declarado están la comensal del polémico ágape, Maribel Vilaplana, y el dueño del restaurante El Ventorro, Alfredo Romero. Ni Vilaplana ni Romero escucharon las llamadas, según afirmaron. El dueño del establecimiento subió seis o siete veces al reservado VIP en el que comió la selecta pareja de clientes sin captar ninguna de las conversaciones telefónicas.

Por otro lado, el candidato del PP a sustituir a Mazón, Juan Francisco Pérez Llorca, detalló las dos brevísimas llamadas que mantuvo con el jefe del Consell aquella tarde.

La magistrada ha detectado varias contradicciones entre los testimonios de Vilaplana y de Romero, especialmente sobre el tamaño del exclusivo reservado en el que se celebró la larga comilona.

La jueza instructora también ha citado como testigos a la alta cargo y al asesor externo que acompañaban a Mazón (la directora general Maite Gómez y el estratega electoral Josep Lanuza) y también a los escoltas y al conductor del president. Por si alguien escuchó alguna de las llamadas con Pradas.

La magistrada Nuria Ruiz Tobarra pretende primero aclarar cuál de los dos chóferes que tiene asignados Mazón condujo al jefe del Consell hasta l'Eliana y qué agentes del equipo de seguridad lo escoltaron. La jueza también ha aceptado las diligencias propuestas por la acusación popular que ejerce Acció Cultural del País Valencià sobre la hora de llegada de Mazón al complejo de Emergencias en l'Eliana.

El Centro de Emergencias, como gran parte de los edificios oficiales, cuenta con un sistema de registro de las entradas y salidas del recinto. La jueza ha pedido a la Conselleria de Emergencias un informe con los requisitos y las clases de acreditación de los visitantes externos y la relación de personas que circularon por el complejo aquella aciaga jornada.

El núcleo duro de Mazón desfilará por el Palacio de Justicia de Catarroja. El jefe de gabinete del presidente en funciones, el secretario autonómico José Manuel Cuenca, está citado este próximo miércoles.

La jueza instructora también ha requerido al dueño de El Ventorro la factura de la comida de Mazón y Vilaplana y fotos del reservado.

Me parece que la situación con Carlos Mazón está empezando a caldear un poco, pero todavía no hay suficiente claridad sobre lo que pasó el día 29 de octubre 🤔. Me gustaría ver más investigaciones y pruebas para entender qué realmente sucedió en l'Eliana. Es importante que se escuchen todas las voces involucradas, incluyendo los testigos principales y los cómplices cercanos del presidente. No podemos olvidar que todos tenemos algo que decir sobre lo que pasó aquella jornada trágica 🚨.

¡Ey, tío! 🤯 Aquí te dejo un gráfico con las estadísticas sobre la investigación de Carlos Mazón:

- 12 llamadas telefónicas sin captar entre Mazón y el jefe del Consell en una sola jornada 📞
- 6 veces que Alfredo Romero subió al reservado VIP sin escuchar nada 🚫
- 229 fallecidos en la dana de 29 de octubre, la jornada más trágica en la historia del ágape 🕊️

Y un dato interesante: el dueño de El Ventorro gastó 1.200 euros en la comida de Mazón y Vilaplana... ¡eso es mucho dinero por un plato de paella! 🍽️ En cuanto a las contradicciones entre los testimonios de Maribel Vilaplana y Alfredo Romero, hay una diferencia de 25% en el tamaño del reservado VIP que dijeron.

¡Y no olvides que la jueza Nuria Ruiz Tobarra está investigando quién condujo al presidente hasta l'Eliana! 🚗

¡Espero que no haya pasado más tiempo sin que se haya desmontado el ágape de Carlos Mazón! 🤦‍♂️ ¿O es que todavía estamos tratando con las consecuencias de esa jornada? La jueza instructora está haciendo todo lo posible para dar cuenta de lo que sucedió, pero me pregunto si todos los testigos son sinceros. ¿Maribel Vilaplana y Alfredo Romero hablan la verdad sobre esas llamadas telefónicas o estamos tratando con una serie de mentiras? 🤔

¿Qué onda esta historia? La jueza de la dana está muy decidida a desmantelar las excusas de Carlos Mazón, pero ¿qué pruebas tiene para demostrar que él fue el responsable de esa tragedia? Me parece que están cuestionando las declaraciones de Maribel Vilaplana y Alfredo Romero sin investigar más a fondo. ¿Por qué no se han hecho las transcripciones de las llamadas telefónicas? Esto es un poco sospechoso, ¿no crees?

Me parece que la justicia va a darle vueltas a toda esta situación, 😊 es normal que la jueza de la dana acorrale a todos los posibles testigos, especialmente si hay contradicciones en sus testimonios. Me hace pensar que la gente no siempre recuerda las cosas como creen que lo hacen, y que es importante escuchar todo con una olla a hervir 😅. Y ¿qué me parece que el dueño del restaurante El Ventorro tiene que pagar por la comida de Mazón? ¡Es un buen ejemplo de que todos tenemos que rendir cuentas de nuestras acciones! 👍

Espero que estos testigos principales puedan aclarar un poco más lo que pasó el 29 de octubre 🤔. Me parece extraño que el dueño de El Ventorro no haya escuchado las llamadas, ¿qué tipo de restaurante es ese? 🍴 En cualquier caso, creo que la jueza instructora está haciendo todo lo correcto al buscar la verdad. ¡Esos chóferes deben tener un buen alibi para contar! 🚗💨

😒 Creo que esto es una locura, ¿quién se atreve a investigarle por eso? La jueza Nuria Ruiz Tobarra está enloquecida, si no las llamadas son el problema, entonces lo que importa es quién las hizo y quiénes estaban con él cuando... 🤷‍♂️ De todos modos, este caso me tiene un poco nervioso, ¿quién sabe qué saldrá?

¿y qué más se va a sacar a este caso? Es un escándalo cada vez más grande ¿se van a encontrar las grabaciones de esas llamadas que dice el PP?. La jueza debe tener buenas razones para pedir la factura de la comida de Mazón y Vilaplana 🤔. Y qué sorpresa, el dueño del restaurante pide fotos del reservado VIP, como si no hubiera habido alguna grabación 📸. Y ¿quién se creía que era el dueño de El Ventorro? El responsable de la investigación no puede dejar de lado detalles tan importantes y espero que se resuelva pronto este caso 🕰️

🤔 ¿Sabe a quién le creería si fuera testigo de una llamada telefónica que no escuchó, pero que su cliente le pide que diga que sí lo escuchó? 🙅‍♂️ Me parece que esta jueza instructora es demasiado acusadora y no está considerando otras explicaciones.

🤔 Es sorprendente que todavía no se hayan encontrado testigos oculares que puedan corroborar las conversaciones telefónicas entre Carlos Mazón y Pradas. La jueza instructora está tomando medidas razonables para esclarecer los hechos, como solicitar el registro de visitantes en el Centro de Emergencias y pedir la factura de la comida a Maribel Vilaplana y Alfredo Romero.

Me parece que la magistrada Nuria Ruiz Tobarra está demostrando su compromiso con la búsqueda de la verdad. Sin embargo, también es importante que se consideren las implicaciones éticas de la investigación, como la protección de la privacidad de los testigos y la imparcialidad en el tratamiento de los acusados.

La relación entre Mazón y Pradas sigue siendo un tema muy polémico, pero la jueza instructora está tomando medidas para despejar la confusión. Espero que se llegue a una explicación clara y justa para todos los involucrados.

¡Eso es una locura! La jueza instructora se está metiendo en todos los detalles para descubrir qué pasó el 29 de octubre, pero ¿y las llamadas telefónicas de Mazón? ¡No sabemos qué pasó allí! Me parece un poco extraño que Juan Francisco Pérez Llorca solo nos cuente dos brevísimas llamadas, mientras que Vilaplana y Romero tienen historias completamente diferentes. Y la jueza instructora está buscando por todos lados para encontrar la verdad. ¡Es como si estuviera en una película de James Bond! 🕵️‍♀️

Eso es un escándalo que no quiero creer... 🤯 La jueza Nuria Ruiz Tobarra está haciendo un trabajo increíble investigando todo este caso, pero ¿quién dice que esas personas estuvieron realmente en el restaurante ese día? Maribel Vilaplana y Alfredo Romero ya han declarado que no escucharon las llamadas, pero ¿por qué creerles si no tienen pruebas? Y esa factura del El Ventorro... ¿no es eso un poco de prejuicio? Además, ¿qué se pasa con la seguridad del presidente? ¿Quién fue el chófer que lo llevó al centro de emergencias? La jueza necesita seguir investigando y pedir más información a todas las partes involucradas. ¡Hay que ser escéptico!

Back