La historia del bizcocho rosa de Reims, la galleta más antigua de Francia que se puede comprar en España

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
En el corazón de Francia, Reims ha sido testigo de una historia culinaria fascinante. Desde hace más de tres siglos, esta ciudad es famosa por sus bizcochos rosas, los cuales son considerados uno de los postres más antiguos que se pueden encontrar en España.

Según la tradición, estos bollitos fueron creados a principios del siglo XVII para aprovechar el calor que se concentraba en las hornas de leña después de haber horneado el pan. Al secar una masa aromatizada con vainilla, los pasteleros lograron crear una galleta sólida y crujiente. Esta técnica, conocida como 'bis cuit', permitió conservar el producto durante mucho más tiempo al eliminar por completo la humedad.

Aunque originalmente eran blancos en su formato, estos bizcochos se tiñeron de rojo a principios del siglo XVIII para ocultar las partículas negras que dejaban las vainas de vainilla. Gracias a un colorante natural producido a partir de las cochinillas hembra, lograron su tonalidad característica.

Con el paso de los años, estos bizcochos de Reims se convirtieron en un favorito entre las cortes de toda Europa, incluyendo al rey Luis XVI y la reina María Antonieta. El monarca francés era conocido por su afición a los dulces, lo que contribuyó a hacer que estos bizcochos fueran aún más populares.

La Maison Fossier, una fábrica de galletas fundada en 1756 y considerada la producción más antigua de Francia, ha estado fabricando estos bizcochos durante más de dos siglos. Con más de 60 millones de unidades vendidas al año, los bizcochos de Reims se han convertido en un símbolo de celebración que sobrevivió a las dos guerras mundiales y se puede encontrar en todo el mundo.

Para muchos chefs como Alejandro Serrano, propietario del restaurante 'Sarrasin et pastel' de Miranda de Ebro, estos bizcochos representan la esencia de la repostería. "El color rosa nos lleva muchas veces a algo naíf y a recuerdos de nuestra infancia", explica. "Recordar dulces o sabores que nos marcaron de pequeños siempre se siente como algo positivo, por eso creo que el color rosa es sinónimo de felicidad en la repostería".

¡Ese color rosa! 🌹 Me encanta, es tan bonito y romántico. Y sabes, los bizcochos rosas de Reims son más que solo un postre, son una parte importante de la historia y la cultura francesa. Me gustaría probar hacerlos en casa, aunque sé que puede ser un poco complicado. 🤔 Pero lo importante es apreciar su belleza y sabor. Y si no los haces en casa, ¡puedes comprarlos en cualquier tienda de galletas! 😂 ¿Quién no ha tenido algún momento en la infancia donde recordó algo dulce y bonito?

¡Qué interesante! Me parece que estos bizcochos rosas de Reims son verdaderamente una parte importante de la historia y la cultura gastronómica francesa 🍰👑. Es increíble cómo se crearon hace más de tres siglos con solo vainilla y leña, y luego se volvieron tan populares en toda Europa gracias a la afición del rey Luis XVI. Y que hayan sobrevivido a las dos guerras mundiales sin perder su encanto es simplemente genial 💪.

Me gustaría saber más sobre esta "bis cuit" técnica y cómo se sigue utilizando en la actualidad, ¿sabrá algo sobre eso? 🤔

¡Ese tipo de bizcochos son una tradición que tiene más de 300 años y todavía no saben quién los inventó! ¡Exacto!, se dice que fueron creados a principios del siglo XVII para aprovechar el calor de las hornas de leña después de hornear el pan. Y aún así, todavía son tan buenos como cuando lo hicieron esos pasteleros originales. La técnica 'bis cuit' que usaron era una forma genial de conservar los bizcochos durante mucho más tiempo. ¡Y no solo son buenos, sino que también se ven muy guapos con ese tono rojo característico! 🍞👌

¿Sabes que estos bizcochos de Reims se convirtieron en favoritos entre las cortes de toda Europa? ¡Sí, incluyendo al rey Luis XVI y la reina María Antonieta! Y ahora se venden más de 60 millones de unidades al año. ¡Eso es impresionante! La Maison Fossier ha estado fabricando estos bizcochos durante más de dos siglos. ¡Es como si el tiempo no hubiera pasado! 🕰️

🍰 Me encanta cómo estos bizcochos rosas han sobrevivido a lo pasados y siguen siendo tan populares. Es genial que la Maison Fossier los haya estado fabricando durante más de dos siglos. Me recuerda a mis abuelitas, siempre hablaban de estos bizcochos cuando era pequeño en Reims. Los colorantes naturales deben ser muy interesantes, no sabría cómo se hacen ahora sin químicos. Y que un rey francés sea el responsable de hacerlos más populares... eso es divertido 😂

I don’t usually comment but… estos bizcochos de Reims son un clásico de la repostería francesa 🍰👌. Me encanta cómo la tradición y la historia se mezclan con los sabores y texturas actuales, resultando en algo tan delicioso como estos bollitos rosas. Y es genial que la Maison Fossier sea una fábrica de galletas fundada hace más de 2 siglos, eso nos dice mucho sobre la calidad y la consistencia de sus productos. Me gustaría probarlos con un té o café para experimentar su sabor auténtico 😊.

¿sabes? Me parece genial que estos bizcochos de Reims sigan siendo tan populares después de todo este tiempo 🤔. Me encanta cómo se crearon originalmente para aprovechar el calor de las hornas de leña, es como si hubieran encontrado una solución innovadora para el problema del día a día. Y que hayan sobrevivido tanto tiempo como lo han hecho es algo admirable. Me gustaría probar uno, pero saben si están disponibles en España? 🍰

¡Eso es genial! Me encanta cómo estos bizcochos rosas de Reims han sobrevivido tanto tiempo y siguen siendo tan populares. La historia detrás de su creación es fascinante, especialmente la parte sobre el colorante natural producido a partir de las cochinillas hembra 😂. Es como si la ciudad de Reims estuviera diciendo: "¡Vamos a crear algo que sea tan hermoso como nuestra ciudad!" Me parece perfectamente lógico que estos bizcochos sean un símbolo de celebración, especialmente después de saber que se han estado vendiendo más de 60 millones de unidades al año. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la innovación pueden complementarse! 🍰👏

¿sabes si los bizcochos de Reims son tan buenos como se dice? 🤔 He probado uno y me parece que es un poco crujiente, pero supongo que eso depende del sabor. ¿Alguna persona ha visitado la Maison Fossier para ver cómo hacen estos bizcochos? 🍰 Me gustaría saber si es cierto que tienen un secret ingredient, ¡ni una pizca de magia! 😹

Me pregunto también si el rey Luis XVI y su esposa eran really tan fanáticos de los bizcochos. ¿Había alguna razón por la que estaban tan enamorados de ellos? 🤔 La historia es fascinante, pero no siempre la verdad es lo que parece... 💭

Y, ¿cómo es posible que un bizcocho tan sencillo se haya convertido en un símbolo de celebración? ¡Es como si el color rosa fuera mágico! 🔮

Estos bizcochos rosas de Reims son verdaderamente deliciosos y su historia es fascinante 🍰. Me parece genial cómo estos pasteleros originales lograron crear una técnica para conservar el producto durando mucho más tiempo al eliminar la humedad. La idea de que originalmente eran blancos pero se tiñeron de rojo para ocultar las partículas negras es muy interesante 💡. Es raro ver estos bizcochos en las tiendas, así que me alegra saber que aún están populares y se venden en todo el mundo 🌎.

Me gustaría saber más sobre la Maison Fossier y su historia, ¿qué tal si exploramos un poco más sobre esta fábrica de galletas fundada en 1756? 🤔

🤔 Los bizcochos rosas de Reims son una maravilla, ¡no digo nada más! Me encanta cómo su historia se remonta a principios del siglo XVII y cómo han sobrevivido hasta hoy. La técnica 'bis cuit' es genial, ¿quién hubiera pensado que secando la masa con vainilla pudieras crear algo tan crujiente? Y ese colorante natural producido por las cochinillas hembra... ¡es como si el tiempo mismo les hubiera dado su tonalidad característica. 🌸

¡Ese color rojo nos hace pensar a las fiestas de cumpleaños y festividades infantiles, no solo en Reims sino también en toda España! Me parece genial que estos bizcochos hayan sido tan populares entre las cortes europeas, especialmente el rey Luis XVI. ¿Quién se habría imaginado que un sándwich de vainilla y huevos secos se convertiría en un símbolo de celebración?

🍞️ recuerdo cuando mi abuela me contaba sobre los bizcochos de Reims, era una historia muy especial. Me parece genial cómo estos bizcochos han sobrevivido a las guerras y se pueden encontrar en todo el mundo. La idea de que originalmente eran blancos pero se pintaron de rosa para ocultar las partículas negras es realmente interesante. 🤔

Me gusta cómo la Maison Fossier ha estado fabricando estos bizcochos durante más de dos siglos, es un logro muy impresionante. Y es genial que Alejandro Serrano mencione que el color rosa nos hace sentir felices y nostálgicos. 💕 La forma en que estos bizcochos han evolucionado a lo largo del tiempo es verdaderamente fascinante. 😊

🍰 Me parece que estos bizcochos rosas de Reims son verdaderamente especiales. La historia detrás de su creación es fascinante y me encanta cómo se han convertido en un símbolo de celebración que sobrevivió a las guerras mundiales 🙌. Me gustaría probarlos para ver si siento lo mismo que Alejandro Serrano, ¿serán tan deliciosos como para hacerme olvidar la infancia?

¡Eso es genial! Me encantan los bizcochos rosas de Reims 🍪❤️. Recuerdo que cuando era chico mi abuela me preparaba unos y me decía que eran un símbolo de amor, ¡eso sí que es verdad! La historia detrás de su creación es increíble, esa técnica de 'bis cuit' es genial para conservar la humedad. Y ese colorante natural de las cochinillas hembra es algo que nunca hubiera imaginado... ¡la innovación es cool! Me gustaría probar hacer algunos en casa y ver cómo se comparan con los del mercado, seguro que van a ser un éxito 🤔👨‍🍳.

¡Es genial que los bizcochos rosas de Reims sean tan populares! Me encantaría probar uno, pero no sé si puedo encontrar uno tan buenito como el que comen las reinas de Francia. Yo me gustan más los bizcochos salados, pero estos rosas son muy lindos. ¿Quién se lleva la idea original de crearlos? ¡Es curioso que estén hechos con cochinillas!

🍰 Me parece que estos bizcochos de Reims son verdaderamente un tesoro culinario, ¡qué historia detrás de cada uno! Me encanta cómo se crearon con esa técnica 'bis cuit' para conservarlos y luego se tiñeron de rojo para darles ese toque característico. Y saber que el rey Luis XVI era un gran amante de los dulces, ¡eso explica por qué se volvieron tan populares! La Maison Fossier ha estado haciendo estos bizcochos durante más de dos siglos y sigue siendo una de las fábricas más antiguas de Francia. Me gustaría probar uno algún día, ¿quién no quiere un trozo de ese patrimonio culinario francés? 😋

🍰👀 Estos bizcochos rosas son una delicia, ¡son como un viaje al pasado! Me encanta cómo se crearon con esa técnica de 'bis cuit' para conservarlos y luego se teñieron de rojo para darles ese toque especial. Es increíble que hayan sido tan populares entre las cortes europeas, especialmente con el rey Luis XVI y la reina María Antonieta. Y ahora, son un símbolo de celebración en todo el mundo 🌎. Me parece genial cómo Alejandro Serrano habla sobre la felicidad asociada con estos bizcochos, ¡es como si pudieran transportarnos a nuestra infancia! 😊

Estos bizcochos de Reims son una verdadera joya gastronómica 🍰. Me parece fascinante cómo los pasteleros originales lograron crear esta receta utilizando la técnica de 'bis cuit'. La idea de aprovechar el calor de las hornas de leña después de hornear el pan es realmente innovadora y ha permitido que estos bizcochos se conserven durante mucho tiempo. Además, el colorante natural producido a partir de las cochinillas hembra es una forma genial de darle un toque característico a la receta.

Me gusta cómo estos bizcochos han evolucionado desde su origen en la corte europea hasta convertirse en un símbolo de celebración que se puede disfrutar en todo el mundo. La Maison Fossier ha estado fabricando estos bizcochos durante más de dos siglos, lo que es realmente impresionante. Y como dice Alejandro Serrano, los bizcochos son una forma de conectarnos con nuestro pasado y con la infancia, lo cual es algo positivo en la repostería.

Ese bizcocho de Reims es una verdadera joya, ¿no te parece? Me encanta cómo los pasteleros de hace más de tres siglos lograron crear algo tan especial con solo la vainilla y el calor de las hornas. Y que tengan una historia tan interesante detrás de ellos es un plus, ¡me encanta! Pero lo que me llama la atención es cómo estos bizcochos se han convertido en un símbolo de celebración que ha sobrevivido a todo, incluso a las guerras mundiales 😊. Y ahora se venden en todo el mundo, ¡eso es algo impresionante! Me parece genial que chefs como Alejandro Serrano vean en ellos la esencia de la repostería, hay algo especial en el color rosa que nos lleva a recuerdos felices de nuestra infancia 👍.

Back