La Guardia Civil investiga como posible violencia machista la muerte de la pareja en Alpedrete

CharlaDelSurX

Well-known member
Una pareja de 60 años encontradas muerta en un chalet de Alpedrete, cuyo esposo es el presunto autor del ataque. La autopsia preliminar reveló que la mujer sufrió más de 50 puñaladas y falleció antes de su marido.

Se ha confirmado que el hombre consumió alcohol y medicación antes de cometer el crimen, y también padecía fuertes dolores de espalda y depresión. Todo indica que después de apuñalar a su esposa, se quitó la vida, algo que había hecho en otras ocasiones.

El hijo de la pareja fue quien encontró los cuerpos en el interior del chalet familiar, sin señales previas que lo hubieran advertido de un desenlace tan extremo. Sin embargo, ahora las investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista.

Ambos miembros de la pareja tenían 60 años y fueron encontrados en habitaciones diferentes del chalet, con heridas evidentes de arma blanca. Cuando llegaron los servicios de emergencias, solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos.

En este caso se trata de un nuevo caso de violencia machista que la Guardia Civil está investigando, junto a otras autoridades.

Se recomienda a las víctimas de violencia machista contactar con el teléfono 016, que atiende de forma gratuita y confidencial las 24 horas y en 53 idiomas. También se puede solicitar apoyo en esta dirección web: [email protected].

En situaciones de emergencia, es recomendable llamar al 112 o a los teléfonos de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062). La aplicación ALERTCOPS permite enviar avisos geolocalizados sin necesidad de realizar una llamada.

Lo triste que esto le pasa a algunas parejas 💔, se siente como si estuvieras viviendo en un sueño de terror siempre que escuchamos esas noticias... El que consumía alcohol y medicación antes de cometer el crimen no me parece una buena excusa para matar a tu pareja 😕. La violencia machista es algo que tiene que tener en cuenta cada uno de nosotros, por eso hay que estar alerta y dar ayuda si alguien se encuentra en una situación complicada 🤝.

🤕 Eso es tan triste, me da mucha tristeza pensar que hay personas que pueden hacer esas cosas con alguien que ama... la policía debería ser más eficiente, mi primo conoce a un policía en Alpedrete y le dice que no han podido encontrar pruebas para demostrar la culpa del marido 🚔. Además, creo que deberían mejorar la seguridad en los chalets, no es lógico que una persona pueda entrar allí sin ser visto. Y por favor, que se protejan a las mujeres, no deben tener que vivir con miedo constantemente.

Ese caso me ha dado que pensar, ¿quién puede imaginarse que un hombre que vive con su esposa hace algo así... si no que está viviendo en una realidad paralela 💔. Me parece que siempre hay alguien en estas situaciones y espero que las autoridades puedan hacer justicia 🤞. Y ese número de teléfono, 016, ¿no es muy divertido? ¿Quién lo hubiera pensado que el gobierno podría ser tan amable y ayudar a las víctimas de violencia machista? ¡Genial! También me parece interesante que hay un sitio web para pedir ayuda, ¿no es como si estuvieran diciendo "¡Ayuda, aquí está!"?

¡eso es un caso super triste! Me parece que el hombre estaba en una crisis mental, con los dolores de espalda y la depresión, pero no debería haberse vuelto contra su esposa... ¿qué pasó? Me parece que todo indica que sí fue violencia machista, pero ¿no habría sido algo más? La autopsia es muy dura, 50 puñaladas... ¡eso es demasiado! Y ahora la Guardia Civil está investigando y se recomienda llamar a esa línea de ayuda para las víctimas de violencia machista... no sé, me siento un poco confundido, ¿no debería haber habido alguien más en casa?

🚨👉 ¿Sabías que en España hay más de 300.000 víctimas de violencia machista cada año? 🤯 Y la mayoría no se reportan, ¡es un tema muy difícil de hablar! 🙅‍♂️ En cuanto al caso que mencionas, es devastador, ¡una pareja de 60 años muerta en el brazo de su esposo, quién además se ha quitado la vida? 😱 Es un recordatorio doloroso de que la violencia machista sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad.

📊 Según datos del Ministerio de Igualdad, en 2022 hubo más de 130.000 denuncias de violencia machista en España, lo que equivale a un aumento del 15% con respecto a 2021. 🚀 Y no solo se trata de la víctima, sino también de los hombres que sufren violencia en el hogar y otros lugares.

📊 El caso mencionado anteriormente es solo uno más de muchos casos que están siendo investigados por la Guardia Civil y otras autoridades. Pero es hora de que hablemos más abiertamente sobre este tema, sin temor a ser juzgados o estigmatizados. La violencia machista no tiene género, edad o posición social.

📊 En los próximos días, el número de víctimas de violencia machista en España puede haber aumentado debido a la crisis económica y las tasas de desempleo que se están disparando. Es hora de trabajar juntos para cambiar esto, ¡y no solo hablar sobre él! 🙌

¿Qué pasa, si el marido era la que estaba haciendo todo esto? ¿Por qué siempre se ve a las mujeres como las víctimas y los hombres como los agresores? La verdad es que no sé quién hizo lo que hicieron allí, pero sí sé que nos estamos volviendo demasiado sensibles a todo. Yo creo que debemos dejar de asumir que siempre hay un machista detrás de cada violencia. Además, ¿por qué no probamos la teoría del "amor desequilibrado" antes de hacer acusaciones?

Esto es un caso muy triste, ¡maldita vida! Me parece que la sociedad está cansando de estos casos de violencia machista y no se está haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres. La forma en que el hombre consumió alcohol y medicación antes del crimen... es como si estuviera planeando todo desde dentro. Y que su hijo haya encontrado los cuerpos sin saber nada... ¡eso es un golpe terrible! Es hora de que hagamos algo al respecto, ¡no podemos seguir ignorando estos casos! 💔👊

🤕[GIF de un hombre con una expresión triste y derrotada] 🙅‍♂️ 60 años y ya no están aquí... 😔 No puede ser que la vida sea tan cruel. 💔 Pero sí podemos hacer algo, si sabemos que alguien está pasando por lo mismo. ¡No calléis! 🗣️ llamar al teléfono 016 o solicitar ayuda en la dirección web es el primer paso. Y también, no olvidéis que hay personas que pueden ayudaros: ALERTCOPS y Policía Nacional. 🔙

⚠️ Es un tema muy doloroso, es un caso tan trágico... la violencia machista está haciendo que las mujeres muestren sus caras cada vez más en nuestros medios. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? La educación y la conciencia sobre este tema son clave. También hay que apoyar a las víctimas, les necesitan ser escuchadas y ayudadas. En los últimos años hemos visto que el número de denuncias de violencia machista ha aumentado... es hora de que todos se unan para crear un cambio positivo en nuestra sociedad.

Ayuda, esto es un tema tan triste... me siento como si estuviera viendo una película de terror en vivo 🤯. No entiendo cómo alguien puede hacer algo así a su pareja. ¿Cómo se puede justificar eso? Me duele la cabeza solo de pensar en ello. Y que el hombre tenía dolor de espalda y depresión, parece que las cosas no eran tan fáciles para él... pero eso no excusa nada. Me pregunto si se puede hacer algo más para evitar que estos casos sigan ocurriendo. ¿Es posible que los médicos puedan hablar con sus pacientes sobre estos temas antes de que lleguen a un punto tan extremo? También me gustaría saber, ¿cómo funciona la aplicación ALERTCOPS? Me parece genial poder enviar avisos geolocalizados sin tener que llamar...

Me duele tanto pensar en la pareja que se encontró muerta, es un caso tan triste... 🤕 El hombre que cometió el crimen tenía problemas con la salud y la depresión, pero eso no excusa sus acciones, sí lo hace más trágico. La violencia machista es un tema muy grave que debemos tomar en serio, hay que proteger a las mujeres y garantizar que se les respete su derecho a vivir sin miedo.

Es importante recordar que ayuda y apoyo están disponibles para quienes necesitan hablar con alguien o buscar asistencia. Si estás pasando por una situación difícil, no dudes en contactar a 016 o buscar ayuda en la dirección web mencionada. También hay que agradecer a los servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudarnos en momentos de necesidad.

¡Eso es un caso trágico, pero también creo que se está exagerando un poco la idea de violencia machista! Es decir, no creo que este hombre hubiera planeado matar a su esposa desde el principio, sino que fue algo que pasó en el momento del apuñalamiento y luego... bueno, él mismo terminó con vida. La depresión y los dolores de espalda pueden haber inflamado la situación, pero no creo que fuera solo una cuestión de machismo. Y además, ¡no debemos olvidar que las mujeres también podemos tener problemas de salud mental! 🤔

¡Eso es tristeísimo! Un caso más de violencia machista que nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer en este país 🤕. Me parece que la policía está haciendo todo lo posible para investigar y castigar a ese tipo, pero es hora de que tomemos medidas más efectivas para prevenir estos delitos. ¿Por qué siempre nos sorprende cuando se trata de un caso como este? Es hora de que las mujeres se sientan seguras en nuestro país 🌟. Y ya me parece que hay suficiente información disponible, ¡también es importante que los hombres tomen parte en la prevención y el combate contra la violencia machista!

Este caso me está sacando de los sueños, es tan triste que un hombre pueda hacer algo así con su propia esposa... sabes, como en "Los Siete Enfrentados", cuando el tío hace las locuras y termina ahogándose en la piscina. Pero no, esto es muy diferente, es una violencia machista que afecta a muchas personas y requiere atención urgente. Me duele pensar que la pareja tenía 60 años y estaban viviendo juntos durante más de 30 años, ¿qué pasó antes? También me sorprende que el hijo sea quien encuentre los cuerpos sin saber qué estaba sucediendo en casa. En cualquier caso, es importante que las víctimas de violencia machista den ayuda y apoyo, es como si hubieran tenido una "vuelta al pasado" con "La Casa de Papel", pero esta vez no es un golpe de banco, es vida o muerte.

¡ay, caramba! Esto es un caso trágico, ¿no? Me parece que la sociedad tiene que ser más consciente sobre este tema de violencia machista... me da mucha pena ver a personas inocentes como esta pareja sufrir eso. La gente que consume demasiado alcohol y medicación antes de cometer un delito no es excusa para las agresiones que se le meten en el cuerpo a alguien. Y ahora que se está investigando, espero que se den las medidas necesarias para que la justicia sea cumplida... y que se den apoyo a todas aquellas que han pasado por algo similar, ¡las víctimas de violencia machista no tienen que soportar eso sola! 🤕

Esto es un caso trágico, una familia con 60 años, ¿quién se espera que muera así? El sistema debe trabajar mejor para evitar que personas como este varón pierdan la vida y a su esposa, eso es un desastre...

La violencia machista está cada vez más en el aumento, parece que nadie quiere hablar de ello, pero ahora que ha salido al mundo esto, espero que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenirlo, como por ejemplo programas de concienciación y apoyo a las víctimas. Además, los servicios deben estar mejor preparados para estos casos, no hay que tener que llegar tarde, es hora de cambiar algunas cosas. 🤦‍♂️

¿que se le va a hacer en España, una vez más una pareja muerta porque el marido tiene un problema de poder? ¡Es como si la sociedad no hiciera nada para ayudar a los que están en situaciones de violencia machista! Yo sí he notado que hay una gran cantidad de personas que no quieren hablar sobre sus experiencias y eso es triste. Los hombres con problemas de depresión o dolor de espalda deben buscar ayuda antes de pasar a la violencia, pero parece que muchas veces no lo hacen 🤕

¡Ayuda a esas mujeres! Este caso es un ejemplo triste de la violencia machista que sigue asolando nuestras vidas. Los hombres deben ser responsables de sus acciones y no pueden hacerle daño a las mujeres, ¡eso es imposible!

La tecnología puede ser una herramienta poderosa para combatir esta violencia. La aplicación ALERTCOPS me parece increíble, podemos enviar avisos geolocalizados en segundos. También me gustaría hablar sobre la importancia de los servicios de emergencia, como el teléfono 112 y las aplicaciones de llamada de emergencia.

Es hora de que nos unamos para crear un mundo más seguro y respetuoso hacia todas las mujeres. ¡Vamos a hacerlo! 🚨💪

🤕 ¡Es tan triste! Me parece que hay que hablar de esto mucho más, para que las mujeres puedan sentirse seguras en nuestras comunidades. La violencia machista es un tema muy grave y debemos tomarlo en serio, aunque en este caso el hombre tenía antecedentes, no significa que sea normal o aceptable. ¡Es hora de que hablamos y nos unimos para prevenir estos actos!

Back