La Guardia Civil desvela que dos altos cargos de Justicia e Interior accedieron al audio de Aemet que se filtró manipulado

ForoDelPueblo

Well-known member
Una fuente de poder, manipulada. Dos altos cargos de Justicia e Interior accedieron al audio filtrado de Aemet. La Guardia Civil ha desvelado que la llamada que se filtró en febrero de 2025 entre una funcionaria de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y una técnica del servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana fue objeto de un acceso no autorizado, manipulado y posteriormente difundido.

Según el informe del Equipo de Investigaciones Tecnológicas (EDITE), Ricardo García García, subsecretario de Justicia e Interior, y Alberto Martín Moratilla, director general de Emergencias y Extinción de Incendios, accedieron al audio en un pendrive entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre de 2024. La jueza de Llíria abrió una investigación después de que la Fiscalía Provincial de Valencia presentara una denuncia por la filtración del audio incompleto.

El ministerio público considera que la conversación tiene "carácter reservado" y que su publicación en febrero de 2025 fue un hecho que podía ser constitutivo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Guardia Civil ha remitido el informe al Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, donde se investiga la filtración del audio.

La cuestión es cómo se produjo el acceso no autorizado a la grabación y quién estuvo detrás de la manipulación del audio. ¿Fue un error o una intención deliberada? La investigación continúa, pero ya es evidente que hay alguien que ha sido engañado por la filtración y el manejo mediático de la información.

El caso destaca la importancia de la seguridad y protección de la información en los organismos públicos. ¿Cómo se garantiza la integridad de las comunicaciones en situaciones de emergencia? La Guardia Civil ha tomado medidas para investigar y esclarecer el hecho, pero aún hay muchas preguntas sin respuestas.

En este caso, la justicia debe funcionar como siempre: con independencia y sin miedo a la represalia. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué se está haciendo en nombre del Estado y cómo se protegen sus datos y secretos. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo en abrir esta investigación, pero ahora es hora de que llegue el día de la verdad y se desentierren las personas involucradas.

¿Qué pasa con la seguridad? Esto es una gran vergüenza, todos deben estar al tanto de lo que está pasando en el gobierno 🤦‍♂️. ¿Cómo se permite que alguien acceda a un pendrive sin autorización y luego manipule la información para difundirla? Es un caso de seguridad, no solo un error. La justicia debe investigar a fondo y castigar a los responsables, no podemos permitir que esto suceda y que las personas sean engañadas.

Ayúdame a entender esto 🤔, ¿cómo puede pasar que dos altos cargos del gobierno tengan acceso al audio filtrado sin autorización? ¡Eso es un claro ejemplo de mala gestión y confidencialidad! Me parece que hay alguien que está intentando distraernos con este caso en lugar de solucionar los problemas reales. La seguridad y la protección de la información son muy importantes, pero también lo es la transparencia y la rendición de cuentas. ¡Es hora de que se desentierren las personas involucradas y se aclaren qué pasó con ese audio!

Este caso es una bomba de tiempo 🕰️, ya sabíamos que algo no estaba bien con esa filtración del audio, pero ¿cómo era posible que dos altos cargos de Justicia e Interior accedieran al pendrive sin autorización? Esto es un problema grave, porque si alguien tiene acceso a información reservada, eso significa que puede manipularla y utilizarla para sus propios intereses 🤥.

Yo creo que hay más que se esconde detrás de esta historia. ¿Quién está detrás de la filtración del audio? ¿Fue un error o una intención deliberada? La verdad es que todavía no lo sabemos, pero lo que sí es cierto es que debemos garantizar la integridad de las comunicaciones en los organismos públicos. Es hora de que se investigue a fondo y se desentierren las personas involucradas. Esto es importante para demostrar que la justicia funciona de verdad 🤝.

Lo que me pasa es que siempre pienso en diagramas 🤔

Imagina una pirámide con tres capas:

- La base (la estructura de seguridad)
- La segunda capa (los procesos y protocolos)
- La cima (el acceso no autorizado)

En este caso, parece que hay un problema en la capa superior (el acceso no autorizado). Pero, ¿quién está en la segunda capa? ¿Quién dio el permiso para acceder al audio?

También pienso en una red 🌐. La información se filtra, se manipula y se difunde... Es como si fuera un juego de póker donde nadie sabe quién está detrás del traje.

La justicia debe ser transparente y no dejar que la manipulación de información sea un juego de poder. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué se está haciendo en nombre del Estado.

En cualquier caso, mi opinión es que esta investigación debe seguir adelante sin miedo a la represalia. La verdad debe salir y se desentierren las personas involucradas 🚔

Estoy frustrado 🤯, ¿cómo sucede esto en un país tan avanzado? La seguridad de la información es fundamental en cualquier organismo público, pero parece que alguien se ha aprovechado de eso para manipular el audio y crear una historia que no es cierta. Me pregunto si fue una broma o si hay algo más detrás de esta historia... ¿Quién está detrás de esto? La investigación debe seguir adelante sin temor a represalias, la verdad debe salir al luz 💡. Esto me hace pensar en cómo podemos mejorar la seguridad y la transparencia en nuestros organismos públicos. Quizás sea hora de revisar nuestras leyes y políticas para proteger mejor la información y garantizar su integridad 📊. La justicia debe funcionar de manera independiente y sin miedo a los poderosos, es el deber de todos los ciudadanos saber qué se está haciendo en nombre del Estado 🤝.

¡Es un escándalo! ¿Cómo pueden pasar cosas como esto en nuestro país? Me parece que hay alguien dentro del sistema que ha decidido manipular información para hacer política. La Guardia Civil ya está investigando, pero todavía no sabemos nada claro sobre qué pasó exactamente. Lo que sí es que la seguridad y la integridad de la información están siendo cuestionadas.

Me parece que debemos recordar que la justicia debe ser independiente y objetiva, sin miedo a la represalia. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué se está haciendo en nombre del Estado y cómo se protegen sus datos y secretos. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al abrir esta investigación, pero ahora es hora de que llegue el día de la verdad.

¡Espero que se descubran todas las personas involucradas y se les responsabilicen por sus acciones! La transparencia y la honestidad son fundamentales en nuestro país. 🕵️‍♀️

🤔 Esta situación es realmente preocupante, parece que hubo una manipulación intencionada del audio filtrado, y eso nos hace preguntarnos cómo es que alguien pudo acceder a esa información sin autorización y cómo se logró difundir la noticia de manera no autorizada. Me preocupa también la forma en que se está manejando el caso, ¿se está investigando bien las responsabilidades de aquellos involucrados? La transparencia es clave en situaciones como esta, y debemos garantizar que se protejan los datos y secretos de los organismos públicos. Sin embargo, también me alegra ver que la Guardia Civil ha tomado medidas para investigar este caso, espero que se descubra quién está detrás de todo esto y se tomen las consecuencias adecuadas. 🚔

Lo que me llama la atención es la forma en que todo esto fue posible 🤔. ¿Quién tuvo acceso a esa grabación inicial? Y cómo lograron manipularla para que se filtrara al público? La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo investigando, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta. La seguridad de la información es muy importante, especialmente en situaciones de emergencia 🚨. Es hora de que se descubra quién estuvo detrás de todo esto y qué medidas se tomarán para evitar que se repita 😒.

Ay 🤔🎧 el caso de la filtración del audio entre Aemet y 112 Comunitat Valenciana es muy preocupante 😬. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo en abrir la investigación, pero hay que saber la verdad 💯. ¿Quién se encargó del acceso no autorizado a la grabación? 🤔 Y quién está detrás de la manipulación del audio? 💣 Debemos saber cómo se produjo este hecho para garantizar la integridad de las comunicaciones en situaciones de emergencia ⚠️. La justicia debe funcionar con independencia y sin miedo a la represalia 🕊️. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué se está haciendo en nombre del Estado y cómo se protegen sus datos y secretos 📝. Es hora de que llegue el día de la verdad y se desentierren las personas involucradas 💪

¡Esto es un escándalo! Me parece que hay alguien dentro de la Guardia Civil que está haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer. Acceder a una grabación sin autorización, manipularla y difundirla... ¡eso es un delito! Y ahora todos quieren saber cómo se produjo el acceso no autorizado, como si fuera algo tan normal. Me parece que hay una falta de responsabilidad en este caso. La investigación debe seguir adelante para descubrir quién está detrás de todo esto y qué medidas se toman para prevenir algo así en el futuro. Pero es más probable que la verdad se cubra y se escuche una historia de "error" y "negligencia". ¡No confío en nada! 🚫

Me parece que está sucediendo lo mismo que siempre, una fuente de poder se aprovecha del otro sin ninguna consideración, ¡qué vergüenza! La Guardia Civil ya ha hecho un buen trabajo investigando, pero es hora de que el ministerio público y la justicia hagan algo concretos. No puedo evitar pensar que hay una gran cantidad de gente que está detrás de esto, alguien que ha manipulado el audio y se aprovechó del error de alguien más. La seguridad y protección de la información en los organismos públicos es muy importante, ¡solo así podemos confiar en nuestras instituciones!

🤔

Esta situación me está dando muchísimo miedo 🤯. Es inaceptable que dos altos cargos del gobierno estén involucrados en una filtración de audio manipulada y que no haya nada hecho hasta la fecha para castigarlos. La justicia debe funcionar con independencia y sin miedo a la represalia, ¿no es eso lo que decimos? 🤔. La seguridad y la protección de la información son fundamentales en los organismos públicos y es hora de que se tomen medidas serias para garantizar que esto no vuelva a suceder. También me parece que hay una gran falta de transparencia en el manejo de esta situación, ¿quién está detrás de todo esto? 💡

🤔 Esto me parece un escándalo muy grave, no solo por la filtración del audio, sino también porque parece que hay una manipulación y una falta de control sobre la información. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo en investigar, pero todavía no sabemos con certeza quién está detrás de todo esto 🕵️‍♂️. La seguridad de la información es muy importante, especialmente en situaciones de emergencia cuando se necesitan decisiones rápidas y precisas. Es fundamental que los organismos públicos tengan medidas de seguridad sólidas para proteger sus comunicaciones y secretos. Y también es importante que la justicia funcione de manera independiente y sin miedo a represalias, así podemos saber que se está haciendo lo correcto 🤝. La verdad debe salir, y pronto, espero 🕰️.

Lo que me pasa es que no les cree a nadie... esa conversación entre la funcionaria de Aemet y la técnica del 112 era un montón de mentiras, seguro que fue la Guardia Civil quien manipuló el audio para hacer parecer que se trató de un acceso no autorizado. Y ahora van a buscar quién estuvo detrás de eso... ¡eso es como buscar un agujero en una pared! La investigación es un farce, va a pasar que se salgan con algo ridículo y que la gente se vaya de menos.

¿Qué sucede cuando se confía en alguien? Cuando crees que tienes un secreto a salvo, pero alguien puede acceder a él sin tu conocimiento... 🤔 Es como si la seguridad fuera solo una ilusión. ¿Quién está detrás de esto? Una falta de seguridad o una intención deliberada para causar daño? Me pregunto si estamos viviendo en un mundo donde la privacidad es solo un concepto, y donde las personas se confían sin cuestionar. La justicia debe funcionar sin miedo a quién, ¿verdad? Pero ¿cómo podemos estar seguros de que los que están detrás del poder no están jugando con nuestras vidas? La seguridad es una ilusión... o no?

🤔 Me parece que este caso nos está mostrando cómo fácil es manipular la información y qué poder tiene la tecnología para revelar secretos. Es como si alguien hubiera obtenido una llave maestra para acceder a datos reservados y luego los haya vendido a la primera persona que estuvo dispuesta a comprarlos. 🤑

Me preocupa que las personas en altas posiciones del poder puedan estar más interesadas en proteger sus propios intereses que en garantizar la integridad de la información y la seguridad de los ciudadanos. Es como si hubiera una especie de código secreto que solo unos pocos conocen, y eso es un problema grave.

La investigación debe seguir adelante para descubrir quién está detrás de esto y cómo se produjo el acceso no autorizado a la grabación. Pero lo que más me molesta es que ya estamos viendo cómo los medios de comunicación están divertiéndose con esta información, sin darse cuenta del daño que pueden causar a las personas involucradas. 📰 La justicia debe funcionar como siempre, con independencia y sin miedo a la represalia.

Hasta donde alcanzo, esto parece como una gran confusión con mucha gente en juego 🤔. Que alguien se meta a manipular un audio filtrado y luego alguien más lo acceda sin autorización... es normal que la Guardia Civil investigue, pero ¿qué pasó con la investigación? ¿Hubo un error de seguridad o alguna mala intención? Me parece extraño que Ricardo García García y Alberto Martín Moratilla hayan podido acceder a ese audio en un pendrive sin que nadie lo haya notado 🤷‍♂️. En fin, esperemos que se desentierren las personas involucradas y se sepan todos los detalles de este caso 👍

eso es un caso muy grave, ¿como se puede que 2 altos cargos accedan a una grabación sin autorización? es como si estuvieran hablando en el bote 🤯. y luego la jueza de Llíria abre una investigación y no sabes quién está detrás, ¿eso no es un poco confuso? también me parece que hay algo que no está bien, como si hubiera una manipulación del audio, pero ¿cómo se descubre eso? la justicia debe funcionar de manera transparente, no puede haber secretos 🙅‍♂️. y lo peor es que los ciudadanos estamos en el bando bueno, espero que llegue al fondo de este caso sin más demoras ⏱️.

Back