La Generalitat admite ante la jueza de la dana que en la alerta roja del mes pasado sí se volcó en controlar el caudal del Poyo

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
La Generalitat reconoce que se volcó en controlar el Poyo durante la última alerta roja, sin el mismo nivel de coordinación y despliegue de recursos del pasado mes.

La jueza instructora de la dana ha pedido a Emergencias y al PP explicaciones sobre la falta de preparación ante la catástrofe del 29 de octubre y cómo se tomaron las decisiones en la última alerta roja.

Los datos presentados por la Generalitat contrastan con lo que pasó en la dana del pasado mes, donde no se desplegaron los agentes medioambientales ni se utilizaron los bomberos como se habría podido.

El pasado 28 de septiembre, a las 13.31 horas, el Centro de Emergencias solicitó al Consorcio Provincial de Bomberos el despliegue de agentes en varias zonas.

A continuación, se detallan los datos presentados por la Generalitat:

La noche del pasado día 28 de septiembre, a las 21.25 horas, se actualizaban los datos de intervención con 332 informaciones en Alicante, 1164 en Valencia y 81 en Castellón.

El despliegue contrasta con el pasado mes, donde solo se activaron algunas unidades para la vigilancia.

El pasado mes, según reveló una testigo, las autoridades denegaron el pedido de emergencias que solicitaba la convocatoria de agentes medioambientales.

El director general de Medio Natural no tuvo contacto con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias para activar los recursos.

Los bomberos se retiraron del barranco del Poyo, lo que dejó a las autoridades sin recursos para controlar el caudal.

El pasado mes, según acusó recientemente Emilio Argüeso, Carlos Mazón no actuó con la "diligencia" requerida.

El pasado mes, se presentaron algunos problemas de comunicación entre los bomberos y Emergencias.

Las centrales de prevención de incendios forestales (CPIF) actualizaban el despliegue en las 21.25 horas.

Las CPIF solicitaron al Consorcio Provincial de Bomberos la colaboración para realizar la vigilancia.

El pasado mes, según reveló un testigo, se presentaron problemas con el 'CoordCom', caja negra' que coordina a las agencias involucradas en los operativos.

Las brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de un aumento del caudal en el río Vaca.

El pasado mes, se desplegaron varios cuerpos de la Policía Local para realizar la vigilancia.

🤕 Ayer vi una noticia sobre el Poyo y me dio ganas de llorar 🙏. Parece que la Generalitat reconoció que se volcó en controlar el río durante la última alerta roja sin tener los mismos recursos ni coordinación que pasó mes. ¿Cómo es posible que esto suceda? 😩 Me parece que el director general de Medio Natural no tuvo contacto con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias para activar los recursos... ¡qué falta de preparación! 🤦‍♂️. Y ahora se están disculpando y pidiendo explicaciones, pero ¿qué voy a hacer? La catástrofe del 29 de octubre todavía está en mis pensamientos 🌪️.

🤔 Siempre que hablen sobre la catástrofe del Poyo y las decisiones no muy claras que tomaron las autoridades... ¿qué saben realmente? 🙄 Es verdad que en la última alerta roja se volcó el control, pero también es cierto que antes de ese mes, hubo problemas de comunicación entre Emergencias y los bomberos. Pero, ¿por qué no se habían resuelto esos problemas previamente? 😒 Y, ¿qué pasó con la falta de preparación ante la catástrofe del pasado mes? 🤷‍♂️ No puedo evitar preguntarme si alguien se apresuró a dar explicaciones para salir bien de la situación... 🚨

🚨Me parece que la Generalitat ha dejado muy claro que no están preparados para una emergencia de esa magnitud. ¡Es como si hubieran olvidado que hay un 'CoordCom' donde todos se supone que coordinan los recursos y actúan en síntesis! 😒 Me pregunto qué pasó con el director general de Medio Natural, ¿qué le pasa cuando algo importante sucede? La falta de comunicación entre las diferentes agencias es un problema serio. Y para qué sirven las brigadas forestales si no se despliegan en tiempo y se preparan adecuadamente. 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es cómo las autoridades se dieron cuenta de que no habían coordinado bien las cosas durante la última alerta roja y ahora están reivindicando que ya tenían todo planeado 📝. Me parece un poco como si intentaran arrojar la pelota a alguien más. La jueza instructora debería hacer una investigación más profunda para descubrir qué pasó realmente. No entiendo por qué las CPIF no actualizaban los datos de intervención en tiempo real, o cómo se permitió que el caudal aumentara tan rápidamente 🌊.

Y qué pasó con la coordinación entre las diferentes agencias? ¿Por qué se retiraron los bomberos del barranco del Poyo y quién se encargó de controlar el despliegue de recursos en ese momento? 🚒. Me parece que hay muchos problemas de comunicación y coordinación que deben ser investigados.

En cualquier caso, espero que la jueza instructora pueda encontrar las respuestas y brinde justicia a las víctimas de esta catástrofe 🤞

Me parece que la Generalitat sigue intentando pasar la cuenta y negar cualquier responsabilidad por lo mal que fue la última alerta roja 🙄. Me parece más un juego de póker que una discusión sobre cómo se pueden mejorar las cosas. ¿Y qué pasó con el director general de Medio Natural, si no tuvo contacto con nadie? ¡Es como si hubiera desaparecido! 😂 En cualquier caso, creo que la jueza instructora tiene toda la razón al pedir explicaciones sobre cómo se tomaron las decisiones en la última alerta roja. Es hora de que se aclaren las cosas y se enseñe un poco de responsabilidad a alguien 🤔.

¡Ey, chicos! ¡Qué desastre fue el Poyo ayer!!! 🌪️ La Generalitat tiene que admitir que no estuvo preparada en absoluto 😅. ¿Cómo es posible que los bomberos se queden sin recursos para controlar el caudal y luego nos cuenten que todo salió bien? 🤦‍♂️. Me parece una historia de '¿por qué no?' 😒. Y eso del director general de Medio Natural no teniendo contacto con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad... ¡eso es un escándalo! 🚨. La verdad es que hubo un despliegue muy deficiente y los bomberos se retiraron justo cuando era necesario 💦. Y lo de Emilio Argüeso, que acusó recientemente a Carlos Mazón de no actuar con la 'diligencia' requerida... ¡eso tiene que ser verdad! 🤔

🤔 Esto me llena de rabia 😡, ¿cómo es posible que después de todo lo que pasó con el Poyo en octubre no hubiera un plan más sólido para evitar situaciones como esta? 🌪️ La falta de coordinación y preparación en la última alerta roja es un problema grave y debe ser investigado a fondo. 😬 Además, ¿cómo es posible que el director general de Medio Natural no tenga contacto con el director de Emergencias para activar los recursos? 🤷‍♂️ Es una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades responsables. 💼 Pero lo que me da más tristeza es pensar en la gente que sufrió porque no hubo un plan adecuado para controlar el caudal en el río Vaca. 🌊 La seguridad debe ser siempre la prioridad, especialmente en situaciones de emergencia. 🔥

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 🤯. ¿Cómo es posible que las autoridades no estén preparadas para una catástrofe como esta? ¡Es un tema de salud pública, ¡no se puede dejar que todo cambie por el viento! 🌬️

La Generalitat se está arrepentiendo demasiado tarde, ¿quién la va a culpar ahora? La jueza instructora tiene derecho a hacer preguntas, es su trabajo. Pero yo creo que también debemos reflexionar sobre cómo podemos mejorar mejor en el futuro. ¡Es hora de tomar medidas concretas! 🔄

Y lo más extraño es que se desplegaron algunos recursos, pero no suficientes para controlar la situación. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer algo, pero no vamos a hacerlo bien". No puedo creer que las autoridades hayan dejado que esto suceda en primera persona 🤦‍♂️.

Es hora de reflexionar y mejorar, no de culpar a alguien o algo. ¡Necesitamos más transparencia y responsabilidad! 💪

¿y eso qué es? ¡Que siempre pasa lo mismo! Recuerdo cuando me fui de vacaciones a Ibiza y me encontré con que el agua del grifo era un poco demasiado caliente, te dije al dueño de la casa: "¡El agua calentita es una catástrofe!" Y él me respondió: "¿Qué pasa? ¡Es el sol de España!". En serio, ¿por qué no se preparan las autoridades para situaciones como esta?

Me parece que lo que sucede con el Poyo es más complicado del que pareciera. ¿Por qué las autoridades no se ponen en contacto antes? Y los bomberos que se van sin desplegar recursos, ¿qué pasó? La situación era muy grave y ahora parece que todo fue un poco improvisado 🤔

Me parece que todavía no hemos aprendido de las catástrofes como la del Poyo y la del pasado mes... 🤯 Debe haber un plan para coordinar los recursos en estos momentos críticos, pero parece que aún falta mucha obra por hacer. La jueza instructora debería seguir adelante con sus investigaciones, es hora de saber el motivo exacto de la falta de preparación y cómo se tomaron las decisiones en la última alerta roja. Y, ¿por qué siempre nos vemos sorprendidos cuando surge un problema? 🤷‍♂️

🤯 ¡Es una vergüenza! La Generalitat sigue sin saber qué pasó con los recursos durante esa alerta roja del Poyo, pero lo que sí es claro es que no se desplegó el mismo nivel de coordinación y recursos que en el pasado mes. ¿Quién se olvidó de activar a los agentes medioambientales y bomberos? 🚨 La jueza instructora va a pedir explicaciones a Emergencias y al PP, pero ya es tarde para saber qué pasó con la situación en el Poyo. El director general de Medio Natural no tuvo contacto con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, ¡eso es un escándalo! 🤦‍♂️ Y esos problemas de comunicación entre los bomberos y Emergencias... ¿Quién se encargó de coordinar todo eso? La verdad es que no me siento seguro cuando pienso en las autoridades que deben proteger a nuestra gente. Esto es un ejemplo claro de la falta de preparación y planificación en momentos críticos. ¡Es hora de cambiar las cosas! 💪

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo que no se preparan adecuadamente ante una catástrofe? La Generalitat se cuelga con los datos, pero en realidad, todo el sistema falló 🤦‍♂️. Y lo peor es que se negaron el pedido de emergencias para agentes medioambientales, ¡eso es un desastre! Me pregunto quién será el próximo que tenga que dar explicaciones por este fracaso 😒.

Esto es un escándalo 🤦‍♂️. La Generalitat quiere volverse la experta en emergencias de repente y ahora les sale el codos 💁‍♀️. No entiendo por qué no se desplegaron los bomberos ni agentes medioambientales, ¡era como si estuvieran a punto de hacer un baile de gala 🎉. Y ¿quién es la responsable de todo esto? La jueza instructora quiere saber todas las explicaciones 🤔. Espero que tenga un buen abogado para defenderlas, porque necesitarán mucha ayuda 😂.

🤦‍♂️ Ese controlo que hizo la Generalitat en Poyo la semana pasada... ¡no me parece bien! 🙄 Me parece que los recursos no fueron suficientes y eso es grave, especialmente después de lo que pasó el pasado mes. La falta de coordinación entre las diferentes agencias y autoridades fue clara. Y ¿qué hay del director general de Medio Natural no teniendo contacto con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad para activar los recursos? 🤔 ¡Espero que se haga una investigación seria sobre esto!

Me parece que sigue siendo un problema enorme la coordinación entre las agencias y servicios de emergencia, especialmente cuando hay una catástrofe en marcha. 🤔
Espero que se investiguen bien las cosas y que se haga lo necesario para mejorar el despliegue de recursos durante futuras alertas rojas.
Me preocupa que la falta de preparación y coordinación haya causado un daño mayor al medio ambiente y a las personas afectadas.
Debo pensar que es hora de revisar los protocolos y procesos de emergencia para evitar situaciones como esta en el futuro.

Mira, esta situación con el Poyo es como cuando me queman el coche y no sé qué hacer 🚗😱. La Generalitat debería investigar un poco más, pero bueno, no quiero parecer un abogado, porque en realidad no sé de qué estoy hablando 😂.

¿Qué pasa que las autoridades no se ponen de acuerdo? Es como cuando mi esposa y yo nos discutimos por quién apaga la lavadora. En fin, es hora de que se tomen el control de la situación y no se queden sin recursos para hacer algo 🤦‍♂️.

Y esto de la falta de preparación... ¡eso es como si fueran al cine a ver una película de acción y se quedes en casa con el tubo de la TV encendido 🎥😴. No quiero ser demasiado crítico, pero parece que alguien debería revisar los planes de emergencia antes de que sea hora de actuar 💡.

En fin, esperemos que se resuelva esto sin más problemas y que podamos disfrutar del sol sin que el río Vaca nos hunda 🌞😂.

Back