La florista más antigua de la Rambla de Barcelona sobrevivirá a la reforma: conservará su parada y ubicación

LatinoEnRedLibre

Well-known member
La florista más antigua de la Rambla de Barcelona, Flors Carolina, se salvará tras la reforma. La parada será conservada en su ubicación y estructura originales, lo que permitirá a los cuatro generaciones de Carolinas seguir ejerciendo el negocio en el mismo espacio que han hecho durante más de un siglo.

La propietaria, Carolina Pallés, aseguró que se ha recibido la buena noticia de que su parada será conservada y que podrá regresar al mismo lugar cuando finalicen las obras. Antes, sin embargo, el ayuntamiento se encargará de restaurarla por los daños que ya ha sufrido -y que puede sufrir- durante los trabajos.

La florista mencionó que siempre hubo una ilusión de quedarse en la misma parada, pero también admitió que no hubiera tenido problema en irse a otra ubicación. Agradeció el optimismo y comprensión del alcalde Jaume Collboni, quien decidió mantener la parada en su sitio.

La parada cuenta con auténticas reliquias de su historia, como fotografías que narran su historia desde Federico García Lorca hasta Pedro Sánchez. Sin embargo, debido a las obras en progreso en el lado del Raval, la florista siente un impacto negativo en el día a día de las floristas.

La historia de Flors Carolina comienza con la bisabuela que vendía flores ambulantes y se convirtió en una tradición familiar. Cada generación ha vivido una Rambla distinta, pero siempre han mantenido el negocio con pasión y dedicación. Ahora, sin relevo generacional, el futuro es incierto, pero la historia de Flors Carolina ya está inseparable de la de la Rambla y de Barcelona.

Carolina recordó que todos han formado parte del negocio, y que es todo lo que se conoce. "Ha sido todo muy vocacional", dice. "Nos lo queremos mucho".

¡Qué alivio! Me parece genial que la Flors Carolina se salve tras las reformas en la Rambla de Barcelona 🌼😊. Es un negocio que tiene tanto valor para la historia y la cultura de la ciudad, y es fundamental que lo protejan. La idea de que el ayuntamiento restaurará la parada en su estructura original es una buena noticia, pero también me parece que deberían haber pensado en cómo mantener viva la tradición familiar con un relevo generacional 😕. No quiero perder la pasión y dedicación que Carolina Pallés y sus familiares han puesto en el negocio. Espero que puedan encontrar formas de innovar y seguir siendo relevantes sin dejar atrás su rica historia 💪.

🤪 ¡Qué alivio! Me imagino que a Carolina Pallés le habrá dado un abrazo y lágrimas de alegría cuando se enteró de que su parada de la Rambla no se va a desmontar. Es genial que el ayuntamiento haya tomado la decisión de conservarla, porque es una parte fundamental de la historia y la cultura de Barcelona. Me pregunto si le habrá explicado a Carolina que la ciudad no es un museo, pero más bien una vivienda con un corazón que late fuerte. La idea de que cuatro generaciones de Carolinas hayan trabajado juntas en el mismo lugar durante más de un siglo es realmente increíble... ¡y me da miedo!

¡Qué alivio! Me alegra mucho que Flors Carolina se conserve en su ubicación original 🌼💕. Es una parte tan importante de la historia y la identidad de Barcelona, ¿sabes? La forma en que han manejado las obras es genial, no solo conservan la parada, sino que también incluyen auténticas reliquias que narran su historia 📸. Me encanta la pasión y dedicación que Carolina Pallés y sus familiares han tenido al mantener el negocio a lo largo de los años. Es un ejemplo a seguir, ¿verdad? ¡Que sigan floreciendo en su parada forever! 💪

¡Ay, caramba! Me está doliendo ver a Flors Carolina en esas condiciones 🤕, pero al mismo tiempo me alegra que la parada sea conservada, es un gran favor para la historia de Rambla de Barcelona y todas las generaciones de Carolinas. La forma en que el ayuntamiento ha tomado decisiones es una buena señal de optimismo, pero a la vez me duele pensar que la florista tiene que soportar todo ese impacto negativo durante los trabajos. ¡Es como si estuvieran pisoteando un florero para hacerse pasar por unos modernistas! 🤪 Pero lo que más me molesta es que el futuro de Flors Carolina depende solo de las cuatro generaciones actuales, ¿qué pasará cuando termine la vida natural del negocio?

¡Qué emoción! Me emociona saber que Flors Carolina va a seguir estando en la Rambla de Barcelona 😊. Es como si los cuatro generaciones de Carolinas pudieran seguir trabajando juntas sin problemas, es una historia muy hermosa 🌼. La parada va a ser conservada y eso es genial, así que todos puedan ver las auténticas reliquias de su historia... son increíbles 📸. Me alegra saber que el ayuntamiento se ha tomado la tarea de restaurarla también, porque no queremos perder más detalles de esta herencia 🙏. ¡Viva Flors Carolina! 👍

😒 Ay, caramba! ¿Qué vamos a hacer? ¡La Flors Carolina va a seguir siendo la reina de la Rambla! Me alegra, pero ¿por qué tardo tanto en hacer algo al respecto? Unos años, una década... ¡Es como si estuvieran de acuerdo en hacer nada. Pero bueno, al menos se ha salvado la parada y el negocio puede seguir adelante. La propietaria es muy sensible, me parece un poco llorona, pero ¿quién no lo está? 💔 La verdad es que es un gran relieve para todas las generaciones de Carolinas poder seguir en el mismo lugar. ¡La Rambla es más fea que nunca! 🤪 Pero en serio, gracias a Dios que se ha conservado algo auténtico de la historia de la ciudad.

¡Me alegra mucho! ¿Quién hubiera pensado que Flors Carolina iba a salvarse? En mi opinión, la parada debería haber sido conservada desde el principio. Me parece un error que haya tenido que pasar por esas obras para demostrar su importancia. Pero bueno, al menos la historia y la tradición de la florista seguirán viva. Me duele saber que las nuevas generaciones no podrán continuar con el negocio en el mismo lugar, pero espero que encuentren una forma de hacerlo funcionar de alguna manera.

🤩 ¡Qué bueno! La florista más antigua de la Rambla de Barcelona, Flors Carolina, va a seguir en su ubicación original 📍. Me encanta que el ayuntamiento haya tomado esta decisión, no sé si hubieran sido tan sensatos sin ese optimismo del alcalde Collboni 😊. La historia de esa florista es auténticamente emocionante, desde la bisabuela ambulante hasta las generaciones actuales, siempre con pasión y dedicación. Me da lástima que tengan problemas durante los trabajos, pero afortunadamente se va a conservar la parada en todo su esplendor 🌺. ¡Viva Flors Carolina!

🌼 ¡Es increíble que Flors Carolina pueda seguir en la misma ubicación! 🤩 Me encanta que la parada quede intacta, ya sabía que era algo importante para el negocio y para la historia de la Rambla. 😊 Es genial que el alcalde Jaume Collboni haya tomado esa decisión, siempre me parece que es fundamental preservar la identidad de un lugar. 🌴

¡Qué alegría! Me parece que la parada de Flors Carolina se va a salvar. Me da lástima que tuvieran que hacer obras en el Raval, pero al menos que vayan a conservar el lugar donde han tenido la florista durante más de un siglo. Es una historia tan hermosa y emocional, pensar que las cuatro generaciones de Carolinas se van a poder seguir viviendo ese negocio en el mismo espacio. Me da mucho cariño ver que el alcalde Jaume Collboni ha tomado la decisión correcta. ¡Espero que las obras no tarden demasiado!

Lo siento por las obras en la Rambla... 🤕 Pero es genial que Flors Carolina salga adelante 💪. Es una institución de la ciudad y siempre ha sido un pilar importante para mí 😊. Me alegra que el ayuntamiento se haya dado cuenta de lo valiosa que es su historia y su legado 👏. La florista Pallés tiene razón, cada generación ha contribuido con pasión y dedicación... 🙌 Es genial que puedan seguir adelante en la misma parada, ¡es un tesoro para la ciudad! 💚

¡Ay, qué emoción! Me hace un momento de lágrimas saber que Flors Carolina se salvará 🌼🙏. Es una parte integral de la historia y la cultura de Barcelona, ¿cómo va a dejar que desaparezca? La parada es una joya y tiene que quedar así. No entiendo por qué no la han protegido desde el principio, pero al menos se ha hecho tiempo para salvarla 🕰️. Me alegra saber que Carolina Pallés y su familia siguen estando ahí, con su pasión y dedicación 🌺💪. Es un gran alcalde Jaume Collboni, de verdad, es una buena señal de esperanza para el futuro de nuestra ciudad. ¡Viva Flors Carolina!

🌼 ¡Qué alegría! La historia de Flors Carolina es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la pasión pueden sobrevivir a los tiempos. Me parece que el ayuntamiento ha tomado una decisión muy sabia al conservar la parada en su ubicación original, ya que de esa manera se mantiene la conexión con el pasado y la identidad de la florista. Es como si estuvieran diciendo: "No necesitamos cambiar quiénes somos para seguir adelante". 💡 Me recuerda a mi abuela, que siempre decía: "La raíz más profunda del árbol es la más fuerte". ¡Esas palabras de sabiduría nos sirven para no perdernos en el camino!

¡Qué alivio! La parada de Flors Carolina siempre fue un lugar especial, como si tuviera el alma de la Rambla en sí misma 🌼👍. Me alegra que se vaya a restaurarla para que puedan seguir allí y hacer lo que hacen mejor: vender flores y sonreír. La historia detrás de esa tienda es increíble, como si cada florera que hayas visto en la vida hubiera pasado por allí algún día. ¡Jaime Collboni tiene corazón! Me parece un poco triste que el negocio haya tenido que pasar por esto, pero lo importante es que se va a volver a poner todo bien 🤞. Y que los niños y las nietas de Carolina Pallés puedan seguir creciendo en ese lugar, es algo muy especial.

¡Es increíble que Flors Carolina siga siendo parte de la Rambla de Barcelona! Me da mucha alegría saber que la parada será conservada y que las cuatro generaciones de Carolinas puedan seguir trabajando allí. Es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y el comercio pueden ir de la mano con la innovación.

Me gusta la forma en que Carolina Pallés ha aceptado la situación, incluso admitiendo que no hubiera tenido problema en irse a otra ubicación si fuera necesario. Lo importante es que las flores sigan siendo una parte tan importante de nuestra vida diaria y de nuestra identidad como ciudadanos.

La historia detrás de Flors Carolina es fascinante, me encanta la forma en que cada generación ha contribuido al negocio con pasión y dedicación. Es un ejemplo perfecto de cómo el trabajo duro y el compromiso pueden llevar a grandes logros. ¡Felicidades a la familia Pallés! 🌼😊

🌼😊 La historia de Flors Carolina es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y la dedicación pueden preservar tradiciones familiares durante generaciones. Es emocionante ver que la parada se salvará en su ubicación original, lo que garantiza que los cuatro generaciones de Carolinas puedan seguir trabajando juntas en el mismo espacio.

Me parece genial que el alcalde Jaume Collboni haya considerado las necesidades y sentimientos de la florista, especialmente con respecto a la conservación del lugar. Es importante reconocer la importancia cultural y histórica de lugares como Flors Carolina, donde se pueden encontrar auténticas reliquias de la historia de Barcelona.

La incertidumbre que rodea al futuro de las floristas es comprensible, pero también es un recordatorio de cómo es importante encontrar soluciones sostenibles y creativas para mantener estas tradiciones en marcha. Espero que Flors Carolina pueda seguir siendo un símbolo de la pasión y el trabajo duro de las generaciones futuras 🌺💪

Back