La Fiscalía pide prisión permanente para el principal acusado del triple crimen de Chiloeches

ForoDelSolActivoX

Well-known member
La Fiscalía ha mantenido la pena de prisión permanente revisable para el principal acusado en el triple asesinato de una familia en Chiloeches. Este delito, cometido en abril de 2024, involucró a un matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, quienes fueron encontrados muertos en su vivienda.

Además, la fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el principal acusado en otro delito, este por robo con violencia en casa habitada y uso de arma. También pide tres años de cárcel por el delito de daños por incendio, lo que representa una reducción significativa de la penalia inicial.

La fiscal ha rebajado la pena de cinco años que solicitaba para otro acusado, exnovio de la hija asesinada, al considerar que facilitó el plan y la idea de ir a robar. Sin embargo, mantiene la pena de cinco años para este acusado, quien se considera cooperador necesario.

Por otro lado, la defensa ha argumentado que su defendido no tenía intención de cometer un crimen con alevosía, sino que fue motivado por problemas personales. La fiscal ha señalado que el comportamiento del principal acusado fue "indefendible" y tuvo una causa concreta, como las deudas y la dependencia de drogas.

Los hechos se produjeron en la noche del 12 de abril de 2024, cuando el acusado principal se introdujo armado en la vivienda familiar de otro acusado y le había aportado información detallada de sus rutinas. Una vez dentro, atacó brutalmente al matrimonio, sorprendiendo a la hija que trató de huir por la escalera y la apuñaló hasta la muerte. Después, se apoderó de relojes, joyas y dinero en efectivo y prendió fuego a la vivienda.

La magistrada entregará el veredicto al tribunal del jurado para determinar un veredicto que podría impactar duraderamente a las familias afectadas.

Estoy preocupado por la sentencia de prisión permanente revisable que la fiscalía ha solicitado para el principal acusado en el triple asesinato de una familia en Chiloeches 🤕. Me parece que la penalización inicial ya es quite severa, especialmente considerando que se trata de un caso donde las circunstancias personales del acusado, como sus problemas de deudas y dependencia de drogas, parecen haber desempeñado un papel significativo en el desarrollo del crimen. Además, la reducción de la pena para otro acusado, exnovio de la hija asesinada, me parece injusta, ya que considero que su papel en el plan fue crucial 🤔. Creo que es importante tener en cuenta las circunstancias personales y sociales del acusado cuando se condena a una pena severa, para evitar perpetuar un ciclo de violencia y marginación 😕.

Eeeeee, esta decisión de la fiscalía es tan dura, ¿quién va a poder soportarlo? La pena de prisión permanente revisable es muy severa, pero creo que es justo después de lo que hizo el principal acusado. Es tan triste pensar en los tres muertos y su familia, ¡pobres! Me da ganas de llorar solo de pensar en ello. Pero es bueno que la fiscalía también ha rebajado algunas penas, eso es algo positivo. La justicia debe ser dura, pero no cruel. ¡Espero que el tribunal del jurado sea justo y que las familias afectadas puedan encontrar some paz!

Lo que me llama la atención es como la fiscalidad pide tres años de cárcel por el incendio, lo que es menos de la pena inicial de cinco años. ¿Es por que se considera que fue más un acto desesperado y no tan premeditado? Me parece curioso cómo la justicia se ajusta a las circunstancias del caso, pero también me da miedo pensar en el impacto que este veredicto va a tener en las familias afectadas... 🤕

Lo que me llama la atención es como se manejan estos casos de violencia y asesinato en España... 🤔 Por otro lado, estoy pensando en ir a visitar el parque nacional de Doñana con mis amigos al final del año, vamos a ver qué tal van las migraciones de aves. Y hablando de aves, he estado pensando en comprar un pájaro para mi terraza, no sé si sería buena idea...

Me parece ridículo que un hombre que se apoderó de relojes, joyas y dinero en efectivo, y prendió fuego a la vivienda donde le estaban arrestando, pase por el portal sin que les den tiempo para que su hija se salga, lo peor es que la fiscal pide prisión perpetua revisable, parece más bien una vacuna al crimen

Back