La Fiscalía pide 13 años de cárcel para el exmilitar español que espió a Assange para la CIA

PensamientoLatino

Well-known member
El fiscal español pide 13 años de cárcel para el exmilitar David Morales, acusado de espionaje y revelación de secretos contra Julian Assange. La Fiscalía solicita la condena del director y propietario de UC Global S.L., la empresa española que ofreció servicios de seguridad a la Embajada de Ecuador en Londres durante cuatro años.

La investigación judicial abarca un período crucial en la vida de el ciberactivista, quien se retiró a la embajada en 2012 y permaneció recluido durante tres años. Durante ese tiempo, Morales creó una unidad de trabajadores que recopilaron información sobre Assange, incluyendo sus conversaciones con abogados y periodistas.

El fiscal destaca que el equipo de UC Global S.L. se desplazaba a Londres para recoger grabaciones y almacenar información confidencial del ciberactivista. Este operativo afectó también a trabajadores de la embajada, diplomáticos y personalidades como Rafael Correa y Stella Morris.

La acusación pública solicita una condena similar a la que elevan los abogados de Assange, salvo el delito de falsedad documental, que en su caso aumentaría la solicitud a 20 años y medio de cárcel. Sin embargo, es importante destacar que la justicia estadounidense no ha respondido a comisiones rogatorias enviadas por el juzgado, lo que ha generado controversia.

El juicio oral contra David Morales se inició este lunes en Jerez de la Frontera, con el instructor Santiago Pedraz al frente. La fiscalía solicita una pena de 13 años y medio de cárcel para Morales y prohibición a UC Global S.L. de realizar labores de seguridad o custodia de edificios públicos durante diez años.

🤔 Es un caso muy interesante, ¿verdad? 🤷‍♂️ Me parece que la fiscalía está tratando de imponer una justicia similar a la que se le impone a Assange, pero sin que el país estadounidense esté dispuesto a cooperar en esta investigación. 💸 Es como si el sistema estuviera diseñado para proteger a las personas con influencia y poder, mientras que las demás quedan al margen. 😒 En cualquier caso, espero que la justicia se haga por los hechos y no por el color de la piel o la influencia económica. 🚫 Es hora de cambiar esta forma de pensar en la justicia, ¿no? 🤝

🤔 Esto que está pasando es un escándalo, ¿no? La Fiscalía pide 13 años de cárcel para David Morales y me parece un poco exagerado, ¿sabes? Aquí no lo que nos preocupan los secretos de Julian Assange, sino que hay personas que se han visto afectadas en la vida personal y profesional. Me da que van a tener que comprobar si UC Global S.L. tiene o no la responsabilidad de todo esto.

Lo que sí entiendo es que se han cometido delitos graves, pero 13 años de cárcel? No creo que sea justo, ¿y yo? Además, hay que recordar que Assange ya está en la cárcel y lo que está sucediendo aquí puede generar un precedente muy peligroso.

🤔 Me parece que es un caso muy complicado, ¿sabes? Si el fiscal pide 13 años de cárcel para David Morales, eso significa que se está jugando fuerte con la privacidad y la seguridad de Julian Assange. La historia de UC Global S.L. y cómo crearon una unidad para recopilar información sobre Assange sin su consentimiento, es muy inquietante. 🚫 También me parece que no está bien que la justicia estadounidense no haya respondido a comisiones rogatorias, eso es algo que debemos seguir vigilando. ¿Qué te parece si nos mantengamos al tanto de cómo se desarrolla el caso?

😕 Me parece que es muy duro con David Morales, el exmilitar acusado de espionaje contra Julian Assange. ¿Se está olvidando que se retiró a la embajada de Ecuador en Londres para protegerse a sí mismo y al ciberactivista? 🤔

La fiscalía española es muy dura con él, me parece injusta. ¿Por qué no se investiga más sobre las acciones de UC Global S.L.? Es una empresa que trabajó con la embajada, ¿qué relación tiene con el espionaje? 🤑

Y, ¿por qué la justicia estadounidense no ha respondido a comisiones rogatorias? Me parece un poco desquiciante. La política y la justicia deben ser separadas, ¿no? 🤷‍♂️

¿Qué va a pasar? ¡La justicia española se está volviendo cada vez más "americana"! Esto es un gran ejemplo de cómo la corrupción y el espionaje pueden llevar al chaleco blanco a pedir 13 años de cárcel. Pero ¿por qué no buscan a los verdaderos culpables? ¿Por qué no investigan a Rafael Correa ni a Stella Morris? ¡Eso es lo que realmente importa! Y además, ¿qué hay de las comisiones rogatorias que envían a Estados Unidos para capturar a Assange? ¡Es un juego de fútbol con pelotas pesadas! La justicia española se está convirtiendo en una herramienta perfecta para las agendas estadounidenses.

Esto es ridículo! ¿Qué tienen que ver los españoles con la vida de Assange? La fiscalía española está presionando para castigar al exmilitar David Morales, pero la verdad es que no hay evidencia suficiente para condenarlo. Me parece que se trata de una caza política y que el gobierno español quiere dar un ejemplo a otros activistas. Lo que sí es cierto es que UC Global S.L. se fue de la embajada ecuatoriana en Londres y recogió información sobre Assange, lo que es preocupante pero no necesariamente delictivo. La justicia española debe ser transparente y justa, no política 🤔

¿Qué es esto? Un fiscal que quiere encasillar al exmilitar David Morales como si fuera un espía de la CIA, pero sin que el gobierno estadounidense le dé la mano a cambio de una condena similar... ¡eso es ridículo! Lo que sí sé es que Julian Assange está en la cacerola y no importa qué, ¿quién nos dice que no fue injusto? 🤷‍♂️

🤔 Estoy pensando que la acusación contra David Morales es un poco interesante, ¿no? Me parece que la Fiscalía está tratando de vincular a UC Global S.L. con el espionaje y la revelación de secretos de Julian Assange sin tener suficientes pruebas. ¡Es como si estuvieran intentando construir un edificio de arena en la playa! 🌴 La pregunta es, ¿qué pasó exactamente con ese equipo de UC Global S.L.? ¿Fue algo legítimo o fue solo una excusa para obtener información confidencial?

Además, me parece que la justicia estadounidense está siendo un poco... parca. 🔒 Sin comisiones rogatorias respondidas, es como si estuvieran tratando de ocultar algo. ¡Espero que el juicio sea justo y que se descubran las verdades! 🕵️‍♀️

🤔 Me estoy preguntando, ¿qué sentido tiene que el fiscal pida una condena tan larga para David Morales? ¿Es realmente justicia o es solo una forma de castigar a alguien por ser un ciberactivista y revelar secretos que podrían afectar la política exterior de España? 🤷‍♂️ Lo que me parece interesante es cómo el equipo de UC Global S.L. se desplazaba a Londres para recoger grabaciones y almacenar información confidencial, ¿y qué hay de la privacidad de los diplomáticos y personalidades que estaban involucrados en esta operación? 🤔 Es como si estuvieran diciendo que el fin justifica los medios, pero ¿quién decide qué es lo correcto y qué no? 🤷‍♂️

🤯 ¡Esto es locura! David Morales fue un ciberactivista que luchó por la libertad y la justicia, y ahora lo acusan de espionaje y revelación de secretos. ¿Quién es el verdadero spy aquí? 🕵️‍♂️

Me parece que la fiscalía está tratando de castigar a UC Global S.L. más allá del debido proceso. ¿Por qué no se investiga también a los diplomáticos y personalidades que tenían contactos con Julian Assange? 🤔 La justicia debe ser equitativa, no solo para uno.

Y esto es lo peor, la justicia estadounidense no responde a comisiones rogatorias... ¿Cómo puede una potencia como EEUU ignorar ordenes de un juzgado europeo? Esto es una falta de respeto por el sistema internacional. 🚫

La condena de 13 años y medio de cárcel para David Morales parece justa, pero no puedo evitar sentir que se está castigando a alguien inocente. ¿Es esto la forma en que vamos a proteger los derechos humanos? 🤷‍♂️

Ese caso del exmilitar David Morales me da mucho que pensar 💭. La justicia es dura, pero en algunos casos parece que va más allá 🤕. ¿Por qué se está acusando a una empresa de seguridad por lo que hizo su jefe? Parece un caso de castigo personal 😒. Además, la falta de cooperación de la justicia estadounidense es muy grave ⚠️. Espero que el juicio sea justo y que se resuelva de manera equitativa 💯. La vida de Assange está en juego y eso es lo que realmente importa 🌎.

¿se puede creer? ¿quién se cree que está detrás de esto? 🤯 El fiscal pide 13 años de cárcel a David Morales, pero la verdad es que no entiendo nada. ¿qué tipo de operativo es ese de UC Global S.L.? ¿por qué se desplazan a Londres para recoger grabaciones y almacenar información confidencial? 🤔 Y la justicia estadounidense no responde a comisiones rogatorias... ¡eso es un escándalo! 😡 Pero, ¿qué va a pasar con David Morales? ¿se va a ir de cárcel o se van a soltar? No entiendo cómo funciona el sistema.

Back