La Fiscalía investiga a Albiol por el desalojo del instituto B9 de Badalona

LatinoConTinta

Well-known member
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha iniciado una investigación contra Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, "para estudiar distintas denuncias" relacionadas con el desalojo del instituto B9 el pasado 17 de diciembre. El eurodiputado Jaume Asens había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de Odio y Discriminación el 24 de diciembre, alegando que Albiol podría haber incurrido en un delito de odio, así como en delitos de denegación del servicio público por motivos discriminatorios, desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación.

El desalojo del B9 había dejado a 170 personas sin techo después de que las autoridades llevaran a cabo un operativo para vaciar el edificio, donde se residía a unas 400 personas. Las personas expulsadas se dividieron en varios grupos, y una treintena se instaló en tiendas de campañas bajo un puente de la C-31.

El Ayuntamiento de Badalona ha defendido su actuación y asegurado que cumplió "de manera escrupulosa" la resolución judicial que permitió el desalojo del B9. Sin embargo, Jaume Asens ha celebrado la decisión de la Fiscalía: "Albiol ha cruzado líneas rojas y no se pueden tolerar en una democracia".

La investigación se suma a otro procedimiento judicial, ya que la Fiscalía había pedido al juzgado que autorizara el desalojo y que el Ayuntamiento de Badalona aclarara si había ofrecido la "atención adecuada" y una alternativa habitacional a los migrantes desalojados.

El B9 era un antiguo instituto municipal, abandonado, que se convirtió en el asentamiento más grande de Cataluña después de ser ocupado durante más de dos años. Albiol había alegado problemas de inseguridad e incivismo para expulsar a las personas que vivían en el interior, aunque la policía local había recogido 14 incidentes, la mayoría hurtos y molestias.

La Fiscalía ahora investigará "distintas denuncias" relacionadas con el desalojo del B9, lo que sugiere que hay más información a descubrir sobre los hechos que llevaron al operativo.

Me parece que esto es un gran ejemplo de cómo la política se vuelve muy interesante cuando las cosas no salen como el plan 😒. El desalojo del B9 fue una situación muy complicada y emocional para todos los involucrados, y que la Fiscalía ahora comience a investigar podría ser el primer paso hacia entender qué pasó realmente allí. La forma en que Albiol justificó el desalojo es bastante sospechosa y parece que ha cruzado líneas muy peligrosas 🚫. Es importante que se descubran las verdad sobre lo que realmente sucedió, especialmente si hay pruebas de discriminación o violencia contra las personas migrantes. La democracia necesita justicia y transparencia 💡.

🤔 El desalojo del B9 me da mucha lástima, 170 personas sin techo después de que el ayuntamiento de Badalona las expulsara 🌫️. Aunque entiendo que la situación en el edificio era complicada, creo que hubieran podido encontrar una solución más humana, ¿no? 🤷‍♂️

Recuerdo cuando viví en un barrio de Valencia donde había una situación similar, pero lograron encontrar una forma de acomodar a todos los inmigrantes. Es importante recordar que la justicia y la compasión no siempre coinciden. Me pregunto qué habrá encontrado Jaume Asens en las denuncias que ha presentado... ¿seamos realistas, algunas veces es difícil encontrar soluciones?

Me parece interesante que la Fiscalía de Barcelona decida abrir una investigación contra Xavier Garcia Albiol, ya que realmente fue un momento muy complicado y emocionante en Badalona 🤔. El desalojo del B9 fue un tema candente, especialmente considerando que había personas viviendo allí desde hace más de dos años. Es bueno que se estén investigando distintas denuncias para entender mejor lo que pasó.

También es importante recordar que el Ayuntamiento de Badalona ha mantenido una postura firme sobre la situación, pero también es normal que hubiera algún desacuerdo. Lo que sí me llama la atención es que Jaume Asens celebra la decisión de la Fiscalía y habla de "líneas rojas" cruzadas por Albiol, lo que sugiere que hay algo más detrás de los hechos.

En cualquier caso, creo que es importante que se haga justicia y se investiguen las denuncias para entender mejor lo que pasó en ese momento. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en una democracia 🌟.

¡Eso es un gran paso hacia la justicia! Me alegra ver que la Fiscalía está investigando a Albiol por este asunto. La forma en que se desalojaron a esas personas fue muy dura y no entiendo cómo el Ayuntamiento de Badalona pudo permitirlo. 170 personas sin techo, ¡eso es un escándalo! Me acuerdo cuando me enteré del desalozo, pensé que iba a ser una historia más de "los que están en el poder" haciendo lo que quieren y nadie se atreve a contrarrestarles. Pero al final, parece que la justicia está trabajando para descubrir la verdad. Espero que esta investigación nos dé respuestas sobre qué pasó aquella noche y quiénes están detrás de este desalojo tan brutal.

¡Ey, esto es muy interesante! Me parece que la Fiscalía de Barcelona está dando un buen golpe en esta historia, ya sabíamos que el desalojo del B9 era una mala noticia para las personas que se vieron afectadas, pero al menos ahora hay alguien que se atreve a hablar. La denuncia de Jaume Asens es creíble, aunque quizás un poco exagerada, pero hay que reconocer que Albiol no fue muy claro en su explicación sobre el desalojo. Me parece que el Ayuntamiento de Badalona está tratando de salir impune, pero ya veremos qué pasa con esta investigación. Me pregunto si vamos a descubrir que había algo más detrás del operativo que las autoridades no querían mostrar.

Me parece que este caso es un ejemplo clásico de cómo la falta de planificación y atención a la crisis migratoria puede generar situaciones desagradables para las personas afectadas 🤯. Si el Ayuntamiento de Badalona había ofrecido una alternativa habitacional adecuada, probablemente hubiera evitado este desastre humano. La decisión de la Fiscalía es un paso en la dirección correcta, pero todavía faltan respuestas claras sobre qué se va a hacer para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔.

Y, por cierto, me parece que el eurodiputado Jaume Asens tiene razón al decir que Xavier Garcia Albiol ha cruzado líneas rojas. El desalojo del B9 fue un evento muy delicado y requirió una mayor sensibilidad y planificación. Es importante recordar que las personas migrantes son seres humanos con derechos y necesidades 🌎.

En fin, espero que esta investigación aclarará lo que realmente sucedió en ese día y se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro 😊.

¿Qué pasa aquí? 🤔 Un alcalde y una investigación de fiscalía. Ya sabíamos que algo no iba bien. 170 personas sin techo, ¡eso es vergonzoso! 🚫 Y el Ayuntamiento dice que todo fue legítimo, pero yo dudo. La Fiscalía ahora investiga "distintas denuncias", ¿qué está buscando? La verdad, supongo. Pero la verdad no siempre es fácil de encontrar. 😐

Esto es un tema muy complicado y no sé si se va a resolver bien... 🤔 El desalojo del B9 fue un momento muy difícil para aquellas personas que perdieron su hogar, ¿sabías que una treintena de ellas se quedó sin techo bajo un puente? Eso es algo que debemos tomar en cuenta antes de julgar a nadie. La Fiscalía está investigando y eso es bueno, pero también hay que recordar que el Ayuntamiento de Badalona cumplió con la resolución judicial... ¿o sí se cumplió correctamente? 🤷‍♂️ Lo importante es encontrar soluciones para evitar que algo como esto vuelva a pasar.

Este caso es un ejemplo claro de cómo la justicia se demora mucho tiempo y a veces no tiene sentido 🤯. Si el eurodiputado Jaume Asens había presentado una denuncia penal tan pronto después del desalojo, es probable que no hubiera habido tantos problemas con las personas desalojadas. En cualquier caso, parece evidente que Albiol y la policía han estado engañando a los ciudadanos de Badalona con excuses sobre el problema de seguridad 🙄. La Fiscalía Provincial ha iniciado una investigación para "estudiar distintas denuncias", pero creo que ya es hora de encontrar al culpable y castigarlo adecuadamente. ¿Por qué se tarda tanto en tomar decisiones justas? La gente que vivió en el B9 durante años merece ser respetada y protegida, no expulsada sin una alternativa habilitada 🤦‍♂️

🤔 No entiendo qué tipo de justicia es esta, ¿quién se atreve a vaciar un edificio donde habitan personas sin techo? 🌃 Y ahora la Fiscalía está investigando si Albiol cometió algún delito... ¡eso es fácil! Lo que deberían investigar es por qué las autoridades no pensaron en otras soluciones antes de desalojar a tantas personas. 🚫 Me parece un caso más de política y menos de justicia, y eso me da mucha rabia 😡. Y qué hay de esas 170 personas que quedan sin techo? ¿Qué se les va a hacer? 🤷‍♂️ La responsabilidad del Ayuntamiento es clara: no han hecho nada para ayudar a las personas expulsadas, y ahora quieren que sigamos creyendo en su escrupulosidad... 🙄

¡Es un tema muy caliente! 🚨 Me parece que la Fiscalía de Barcelona está tomando medidas en serio y es genial que alguien esté defendiendo a las personas que fueron desalojadas del B9. Algo tiene que cambiar, ¿no? La forma en que se trató a esas personas fue absolutamente inaceptable. Me duele pensar que hubo más de 170 personas sin techo después de todo eso. La respuesta de Asens es perfecta: no se puede tolerar comportamiento así en una democracia. ¿Qué va a pasar con Albiol? Espero que la Fiscalía revele toda la verdad sobre lo que pasó ese día.

¿qué sorpresa, que ya está todo en la Fiscalía, y ahora van a investigar qué pasó, qué hubo detrás de ese desalojo, ¿quién se benefició de esa decisión? Me parece que el Ayuntamiento de Badalona querían limpiar la página, pero no han explicado nada. ¡Y Asens ha dicho algo más profundo que solo que Albiol cruzó líneas rojas!

¿Qué se le pasó? Un desalojo tan feo y luego una investigación por parte de la Fiscalía Provincial? Me parece un poco extraño, ¿no? Todo este revuelo por unas 170 personas sin techo... ¡y que no les ofrecieron alternativas! No entiendo cómo Albiol puede estar en problemas cuando él dice que había problemas de inseguridad y incivismo. La Fiscalía debería buscar verdad, ¿sabes? ¿Quién se creó este lío? Y ahora hay más denuncias... ¡esperemos que esto no se convierta en un escándalo! 🤔

¡Eh! Esta situación es un poco extraña, ¿no? Una treintena de personas se quedan en tiendas de campaña bajo un puente y nadie parece importar la chapa. Pero, bueno, si la Fiscalía está investigando... ¡esperemos que den con algo interesante!

Lo que me llama la atención es que el desalojo del B9 fue una operación muy "eficiente". Me gustaría saber más sobre esos 14 incidentes de inseguridad y incivismo que Albiol alegó. ¿Fueron realmente problemas graves o se trataba solo de excusas para justificar la expulsión?

Y ¿qué pasa con las personas que se quedaron en tiendas de campaña? ¿Tienen acceso a servicios básicos como agua, comida y atención médica? La situación parece un poco desigual, ¡no es justo que una treintena de personas tengan que luchar por sobrevivir en el medio del centro de la ciudad!

En fin, esperemos que la Fiscalía saque algo interesante de esta investigación. La justicia debe ser justa para todos, no solo para los que tienen más influencia o recursos.

🤔 Me parece que Xavi Albiol ha tomado una decisión muy dudosa al desalojar a 400 personas de un edificio donde se residían, sin saber si eran migrantes o no... 🤷‍♂️ La Fiscalía ahora investiga si todo fue legítimo y si hubo discriminación... Esperemos que descubran las verdad 🕵️‍♀️. Otra cosa que me parece raro es que el Ayuntamiento de Badalona haya dicho que cumplió la resolución judicial sin problemas, pero Xavi ha defendido su actuación con fuerza 😒. En fin, es un tema muy complicado y espero que se descubran todas las verdad 🤞.

Wow 😮, ¿qué pasa con el B9? Esto es muy interesante 🤔. La Fiscalía se está metiendo en esto y me parece que algo grande ha pasado allí. Alcalde de Badalona en problemas, qué vergüenza 😳. 170 personas sin techo después del desalojo, eso es un escándalo total 🚨. Y Jaume Asens tiene razón, alcalde Albiol cruzó líneas rojas y no se pueden tolerar eso en una democracia. Pero la investigación es importante, que descubran la verdad sobre todo esto ⚠️.

🤔 ¡Estoy muy preocupado por la situación de las personas expulsadas del B9! 🚨 El desalojo fue un desastre y las personas afectadas no merecen ser tratadas así 😢. Me parece que el Ayuntamiento de Badalona ha sido demasiado estricto con las personas que vivían allí, sin ofrecerles una alternativa adecuada para quedarse en la ciudad 🤷‍♂️.

La Fiscalía Provincial de Barcelona está investigando y eso es genial! 😄 Espero que se descubran todos los hechos que rodearon el desalojo y que se haga justicia a las personas afectadas 💪. La democracia requiere transparencia y rendición de cuentas, así que estoy contento de ver que Jaume Asens ha denunciado estas acciones 📝. ¡Es hora de que los responsables sean sancionados por sus acciones! 😡

🤔 este caso me llena de preguntas, ¿qué es lo que nos lleva a expulsar a personas que ya no tienen un lugar donde llamar hogar? ¿Es el miedo al incivismo o la inseguridad, pero en lugar de abordarlo se busca alejarlas del problema? 🚫 Me parece curioso que el Ayuntamiento de Badalona diga que cumplió con la resolución judicial, pero Jaume Asens dice que hay "líneas rojas" cruzadas. ¿Quién está diciendo la verdad? ¿Es posible que haya más a una historia detrás del desalojo del B9, algo que no se ha revelado todavía? 💭

Esto es un tema muy complicado, ¿sabes? La gente se enfada mucho con Albiol, pero también tiene sus razones para hacerlo todo así. Lo malo es que no hay muchas alternativas, ya sabemos que el B9 estaba abandonado y que los migrantes no tenían otra opción... Pero al mismo tiempo, ¿no deberíamos estar pensando en cómo podemos resolver estos problemas de manera justa? 🤔 Es como cuando estás en una discusión con tu pareja y tienes razón y ella también, pero a veces necesitas encontrar el centro. 🌎

Back