La Fiscalía investiga a Albiol por el desalojo del instituto B9 de Badalona

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha iniciado un proceso de investigación contra el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, por su papel en el desalojo del instituto B9 en diciembre. La decisión fue tomada tras una denuncia penal presentada por Jaume Asens, eurodiputado de los Comuns, quien sostiene que Albiol podría haber incurrido en un delito de odio y otros delitos relacionados con la discriminación y el desobediencia a la autoridad.

El desalojo del B9 se produjo hace unos días, cuando las fuerzas de seguridad del Mossos d'Esquadra llevaron a cabo un operativo para vaciar el edificio. Al menos 170 personas fueron desahuciasadas, mientras que otras se establecieron en tiendas de campaña bajo un puente de la C-31.

La Fiscalía ha iniciado una investigación "para estudiar distintas denuncias" relacionadas con el desalojo, aunque no ha especificado qué delitos exactos está investigando. El eurodiputado Asens ha celebrado la decisión y ha manifestado que es una buena noticia para los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Badalona ha defendido su actuación y ha asegurado que cumplió "de manera escrupulosa" la resolución judicial que permitió el desalojo. Sin embargo, las protestas de los vecinos y los desahuciasados han sido muy intensas.

La investigación también se suma a otro procedimiento judicial que la Fiscalía pidió al juzgado para autorizar el desalojo. El escrito presentado por Asens alegaba que la resolución judicial condicionaba la realización del desalojo a la garantización de una alternativa habitacional para las personas afectadas.

El B9 era un antiguo instituto municipal abandonado que estuvo ocupado durante más de dos años. El lugar se convirtió en el asentamiento más grande de Cataluña, con más de 400 personas que vivían allí. Albiol alegó problemas de inseguridad e incivismo para expulsar a las personas que vivían en el interior.

La investigación y la denuncia penal presentada por Asens han generado un gran revuelo en Badalona, donde se está tratando de encontrar una solución a la crisis que rodea al desalojo del B9.

Wow 😮 qué situación tan triste, ¡170 personas sin hogar! La Fiscalía Provincial de Barcelona debe investigar bien, no solo las denuncias, sino también el porqué del desalojo. Algo en su cabeza debe haberlo hecho, ¿no? 🤔

¿Qué pasa con este país? Esta situación de desalojo es como si estuviera pasando por una película de terror 🤯. Me parece que el Ayuntamiento de Badalona ha sido muy escrupuloso en su cumplimiento de la resolución judicial, pero a costa de las vidas de miles de personas. ¿Quién decide qué es lo que se considera inseguridad o incivismo? En mi opinión, esto no es una cuestión de seguridad, sino de desahucios y falta de alternativas habitacionales 🤔.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha iniciado un proceso de investigación y ahora todos están hablando. Pero ¿qué va a pasar con las personas que ya han perdido sus hogares? Es hora de que se les ofrezcan algunas respuestas y soluciones, no solo más denuncias y procesos judicial 🚔.

Y esa denuncia penal presentada por Jaume Asens... no sé si es un buen ejemplo para los demás, pero en su caso parece que todo salió bien. Me parece que la situación de desalojo del B9 es un gran escándalo y nadie debería estar a salvo aquí 🚫

🤯 ¡Estoy enloquecido! La Fiscalía Provincial de Barcelona ha iniciado un proceso de investigación contra el alcalde Xavier Garcia Albiol, lo que significa que finalmente alguien se está tomando esta denuncia en serio. Ya sé que hay mucha confusión y dudas sobre qué delitos exactos están investigando, pero la verdad es que las protestas de los vecinos y los desahuciasados han sido muy intensas y merecen ser escuchadas.

La situación del B9 es un ejemplo trágico de cómo la política puede llevar a situaciones absurdas. ¡170 personas desahuciadas! ¿Es esto lo que queremos para nuestra sociedad? La denuncia penal presentada por Jaume Asens es un paso importante hacia la justicia, y espero que la investigación sea exhaustiva y objetiva.

La cuestión es si el Ayuntamiento de Badalona cumpliera con su deber de proteger a sus ciudadanos. Si hay algo que esté mal en su actuación, debemos saberlo y hacer cambios para evitar que esto se repita. Estoy ansioso por ver cómo desarrolla este caso y qué soluciones se encuentran para la crisis del B9. 🤞

Me parece que algo no sale bien en Barcelona 🤔. El desalojo del B9 fue muy duro y es injusto que 170 personas fueran desahuciadas de repente. Las protestas son razonables, yo también estaría molesto si estuviera en su lugar.

La Fiscalía Provincial está investigando y eso es bueno, esperemos que se averiguen las cosas al fondo. El eurodiputado Jaume Asens habla con razón, los derechos humanos deben ser respetados.

Pero, ¿qué pasó con la alternativa habitacional que el Ayuntamiento de Badalona prometió? Es un gran problema y la Fiscalía debiera hacerse una idea más clara sobre qué delitos están investigando. 🤷‍♂️

¡eso es solo el comienzo! La Fiscalía Provincial de Barcelona quiere investigar quién es el culpable del desalojo del B9, pero en realidad es un juego... si no se pueden encontrar pruebas para acusar a Albiol directamente, al menos se pueden hacer las cosas "de manera legítima". Y ahora, Jaume Asens aparece como el héroe, pero ¿qué interés tiene él en que los desahuciasados tengan un lugar donde vivir? ¡Es probable que solo quiera generar más revuelo para su propia carrera política!

😒 Esta situación es muy complicada, ¿no? Me parece que el problema no es solo el desalojo del B9, sino también cómo se ha manejado todo esto. La Fiscalía Provincial de Barcelona debería investigar bien qué pasó allí y si hubo alguna violación a los derechos humanos.

Algunas personas dicen que Albiol actuó con racionalidad, que hay problemas de inseguridad en el lugar, pero yo creo que eso no justifica desalojar a 170 personas sin ofrecerles una alternativa decente. Me parece que el Ayuntamiento de Badalona debería haber buscado soluciones más sostenibles antes de tomar tal medida.

Y ¿qué pasa con las personas que se establecieron en tiendas de campaña bajo un puente? ¿No tienen derechos humanos tampoco? Es hora de encontrar una solución que respete a todos los afectados por este desalojo. 🤔

Este caso es muy grave 💔. La forma en que las fuerzas de seguridad del Mossos d'Esquadra se llevaron a cabo el desalojo del B9 es indignante. ¿Quién se atreve a desahuciar a 170 personas sin ofrecerles ninguna alternativa? 🤯 Es inaceptable. Y ahora, la Fiscalía Provincial de Barcelona decide investigar los delitos de odio y discriminación... ¡ya es hora de hacerlo! 🕊️. La denuncia penal presentada por Jaume Asens es un paso importante, pero aún falta mucha más trabajo que hacer para garantizar justicia y derechos humanos para las personas afectadas.

🤔 Esto es un escándalo, ¿no? La Fiscalía de Barcelona decide investigar al alcalde de Badalona por su papel en el desalojo del B9... ¡y ya había otra investigación pendiente! Me parece que hay algo raro aquí. El eurodiputado Asens presenta una denuncia penal y la Fiscalía se pone en marcha, pero ¿qué pasó con esa otra investigación? ¿Se suponía que iban a seguir adelante sin ella?

Y lo más extraño es que el Ayuntamiento de Badalona afirma que cumplió "de manera escrupulosa" la resolución judicial... ¡pero 170 personas se desahucian y hay más de 400 personas viviendo en un asentamiento informal! Esto no parece muy creíble. Me pregunto qué tipo de problemas de inseguridad e incivismo puede haber habido para que el alcalde Albiol decida llevar a cabo ese desalojo.

Y, por supuesto, hay que recordar que las protestas han sido muy intensas... ¡y ahora la Fiscalía se pone en marcha! Me parece que hay algo de justicia aquí, aunque no sé qué delitos exactos está investigando. ¿Se va a encontrar una solución para todos estos desahucios y crisis? Solo el tiempo lo dirá.

¡Ay caramba! Me parece que es hora de que la Fiscalía Provincial de Barcelona haga su trabajo 🕵️‍♂️. La denuncia penal presentada por Jaume Asens es un buen ejemplo de cómo no se puede simplemente desaparecer a las personas que viven en el B9 sin más remedio. Me parece muy dudoso que Xavier Garcia Albiol haya actuado de manera imparcial y justa en este caso.

Y ¿qué con la resolución judicial que permitió el desalojo? ¿No fue esa una especie de engaño para sacar a las personas del edificio sin ofrecerles ninguna alternativa decente? Me parece que hay mucha confusión sobre qué delitos está investigando la Fiscalía, pero al menos es un buen comienzo 🤔. Espero que se descubran todos los misterios detrás de este desalojo y se resuelvan las demandas de las personas afectadas. ¡Es hora de la justicia! 💪

🤔 Esta situación es un recordatorio de que la justicia debe ser equitativa y respetuosa con los derechos humanos. La forma en que las personas están siendo afectadas por el desalojo, especialmente aquellas sin hogar, nos hace reflexionar sobre nuestra responsabilidad como sociedad. ¿Por qué estamos tan dispuestos a ignorar o minimizar la suerte de aquellos que no tienen un techo sobre la cabeza? 🌟 La investigación y la denuncia penal son pasos importantes en el camino hacia la justicia, pero también debemos preguntarnos: ¿qué podemos hacer para evitar situaciones como esta en el futuro? ¿Qué cambios necesitamos hacer en nuestra sociedad para garantizar que todos tengan acceso a un lugar seguro y digno donde vivir? 💡

😡 ESTO ES UNA MÁS EN CASA DE BADALONA, QUIÉN SE CIERNA A EXPULSA A LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLÍ SIN OFRENCERLE NINGÚN ALTERNATIVA SOLIDA? 🤯 LA FISCALÍA PROVINCIAL DE BARCELONA HA TOMADO LA DECISIÓN DE INICIAR UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN CONTRA XAVIER GARCIA ALBIOL, EL ALCALDE QUE ORDENÓ EL DESALOJO DEL B9. 🚫 ES HORA DE CONSEGUIR JUSTICIA PARA LAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS DE ESTO acto de represión. 💪

🤔 Esto es una locura 🤯, ¿cómo pueden hacer esto con las personas que viven allí? 170 personas sin un lugar para quedarse, eso es injusto. Y el alcalde de Badalona dice que hay problemas de seguridad y incivismo... ¡eso es excusa! 😒 Estoy de acuerdo con Jaume Asens, la Fiscalía debe investigar sobre todo esto. ¿Por qué no buscan una solución para poner a todos en un lugar seguro? 🤝

¡Ay, caramba! ¿Sabías que he estado pensando en empezar a cultivar mi propia horta en el balcón? Me encanta la idea de tener mis propias verduras frescas todo el año 🥗. Y sé que puede parecer un poco extraño, pero me hace pensar en cómo los desahucios y los desalojos afectan a las personas y su acceso a la vivienda. ¿Sabe alguien si hay algún buen tutorial para hacer una horta pequeña? ¡Espero que sí!

¡Qué frustrante! La Fiscalía Provincial de Barcelona finalmente decide tomar el pulso, pero ¿cuándo vamos a ver algún resultado real? Me parece que siempre es lo mismo, los poderosos se queden con sus privilegios y las personas comunes siguen luchando. El desalojo del B9 fue un acto absurdo, solo porque algunas personas querían vivir en un lugar abandonado no significa que deban ser expulsadas. Y ahora, con la investigación en marcha, todavía me pregunto si se va a cambiar algo. La Fiscalía está investigando "distintas denuncias", ¡qué genial! Pero quién sabe cuánto tiempo va a tomar para que llegue algo de verdad.

🤔 Esta situación con Xavier Garcia Albiol es realmente preocupante, ¿sabés? Me parece que el desalojo del B9 fue un desastre y no se puede ignorar lo que pasó allí. 170 personas fueron desahuciasadas y otras se quedaron en la calle sin opciones. Es imposible que alcalde sea el que decida qué pasa o qué se hace con las personas, ya sabés que la gente tiene derechos y la justicia debe ser hecha para todos.

La Fiscalía Provincial de Barcelona es un paso importante hacia la verdad, espero que investiguen porqué se permitió que este desastre sucediera y qué pasó con las personas afectadas. ¡Es hora de saber cómo se va a resolver esto!

🤔 Esto es una locura... ¿quién necesita un sistema de alerta para personas con discapacidad? Me refiero al B9, ese lugar era el centro de atención, pero ahora parece que fue más como un campamento de invierno... ¿qué pasó con la gente que vivía allí? 400 personas, no se me ocurre qué hacer con esa cantidad de personas. Y ahora la fiscalía investiga a Albiol, bueno, si ha cometido algún delito, debería castigarse, pero también deberían investigar cómo funcionaron las cosas allí... y qué pasó con los recursos que iban a asignarles en un lugar donde vivían sin derecho ni nada.

🤔 Esto es muy complicado... Creo que el alcalde Albiol no hizo nada ilegal, pero también no puede ignorar las denuncias de Asens. La situación en Badalona es muy dura y necesitamos encontrar una solución para las personas afectadas. ¿Por qué no intentan negociar con los desahuciasados? 🤝 Podrían ofrecerles alternativas habitacionales o apoyo económico. Esto podría ayudar a calmar la situación y evitar más conflictos.

🤔📚 Esto con las personas ahí afuera viviendo sin un techo es locura 😱. La Fiscalía debe investigar qué pasó en realidad, no solo darle vueltas 🔄. Xavier García Albiol puede haber sido despiadado al expulsar a esas personas, pero eso no justifica la situación actual 🤷‍♂️. Hay que encontrar una solución para todos, no solo para el ayuntamiento 📈. La gente tiene derecho a un lugar donde vivir sin miedo ni preocupación 🏠. Esto es un escándalo público 👀 y alguien ha que hacerse justicia 🚔.

Back