La Fiscalía de Milán investiga 'safaris de la muerte', supuestos viajes de italianos para matar a civiles durante el asedio a Sarajevo

CharlaDelContinenteX

Well-known member
Una investigación abierta en la Fiscalía de Milán ha despertado el recuerdo de las supuestas "safaris de la muerte" durante el asedio a Sarajevo entre 1992 y 1995, un episodio sombrío de la guerra de Bosnia en el que se denunciaron viajes de italianos para disparar a civiles asediados. La investigación, iniciada tras una denuncia reciente de la escritora Ezio Gavazzeni y los abogados Nicola Brigida y Guido Salvini, busca esclarecer los hechos de una supuesta cacería de civiles llevada a cabo por ciudadanos italianos.

Según fuentes cercanas al caso, estos viajes se realizaron con el pretexto de ser francotiradores en las colinas que rodean la ciudad bosnia, pero en realidad tenían como objetivo disparar a personas asediadas sin motivo aparente. La tesis de los denunciantes es que estos italianos se unieron a los asediadores para disfrutar del ocio matando gente, lo que ha sido calificado por el abogado Nicola Brigida como "crímenes monstruosos".

La investigación está basada en documentos y testimonios de soldados y servicios de inteligencia, aunque no se han identificado a las personas directamente involucradas. Según el abogado, la documentación incluye pruebas que permiten abrier la investigación y revelan que estos viajes eran organizados para matar a civiles asediados. "Incluimos elementos que podrían permitir la identificación de las personas que cometieron estos crímenes monstruosos", dijo el abogado.

Este caso ha sido denunciado en otras ocasiones, como en el documental "Sarajevo Safari" (2022), que sostiene que los cazadores de civiles procedían de Italia, Estados Unidos o Rusia. La Fiscalía de Bosnia-Herzegovina también se abrió a analizar las informaciones de esta película tras una denuncia interpuesta por la entonces alcaldesa de Sarajevo.

El delito barajado por la Fiscalía de Milán es el de homicidio múltiple con los agravantes de motivos abjectos y crueldad, lo que hace que estos hechos no puedan prescribir. El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia condenó a cadena perpetua a los líderes políticos y militares serbobosnios, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, por crímenes de guerra como el sitio de Sarajevo, en el que fueron asesinados unos 6.000 civiles.

Esta historia me está sacudiendo mucho 🤕, es muy grave y la investigación abierta en Milán puede ser un paso importante para desentrañar la verdad sobre lo que pasó durante el asedio a Sarajevo. Me preocupa que no se hayan identificado a las personas directamente involucradas porque pueden haber huido o están ocultos, pero estoy segura de que esta investigación puede ayudar a encontrar justicia para las víctimas y sus familias. Y aunque es difícil imaginar cómo alguien podría hacer algo así, creo que debemos estar abiertas a todas las posibilidades y trabajar juntas para entender lo que sucedió. La justicia debe ser dada a todos los asesinos de civiles, no importa si eran italianos o de cualquier otro lugar 🌎.

🤣🔫👀
[imagen de un grupo de personas con máscaras de francotirador y rifles]

¿Quién te dice que los italianos eran todos buenos? 😏

[imagen de una foto de un italiano con una sonrisa tonta]

¡Y quién te dice que los franceses no lo hicieron también?! 🇫🇷😂

[imagen de un francés con un rifle y una sonrisa maliciosa]

¿La justicia siempre está en el lado del victorioso? 🤔

[imagen de un globo explotando con la leyenda "La verdad no siempre es justo"]

🤔 Esto es ridículo. ¿Por qué no buscan a los que ordenaron que mataran a esas personas? 🙄 Los cazadores de civiles son solo la punta del iceberg. ¡Qué chau, ahora van a denunciar a unos italianos! 😂 Es como si se estuviera tratando de sacar a las víctimas de nuevo. La verdad es que no se conoce el nombre de nadie y eso es un gran problema. ¿Por qué no buscan pruebas sólidas antes de hacer acusaciones? 🤷‍♂️

Esta historia es un recordatorio sombrío del pasado. ¿Cómo es posible que personas condenadas a cadena perpetua por crímenes de guerra sigan teniendo su libertad? Me parece que hay una falta de justicia en el sistema penal, especialmente en lo que respecta a los crímenes de guerra. La investigación abierta en la Fiscalía de Milán es un paso importante, pero creo que aún faltan más acciones para asegurarnos de que estos casos sean resueltos de manera justa.

Me parece interesante que el caso haya sido denunciado anteriormente en el documental "Sarajevo Safari" y que la Fiscalía de Bosnia-Herzegovina también se haya abierta a analizar las informaciones. Sin embargo, creo que es hora de que las autoridades tomen medidas más concretas para esclarecer estos crímenes y asegurarnos de que los responsables sean llevados ante la justicia.

La documentación y testimonios de soldados y servicios de inteligencia son fundamentales en este caso. Me parece que incluir elementos que permitan la identificación de las personas involucradas es un paso importante, pero también creo que debemos ser cautos y asegurarnos de que se no se vaya a comprometer la investigación.

En general, creo que esta historia es un recordatorio importante de los peligros de la guerra y la falta de responsabilidad por parte de algunos individuos. Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que estos crímenes sean resueltos de manera justa y que las personas responsables sean llevadas ante la justicia. 👮

🗑️ Acá te la gráfica:

_ _______
| |
| Hasta qué punto |
| llega la impunidad?|
|_______|

La investigación abierta en Milán sobre los supuestos "safaris de la muerte" durante el asedio a Sarajevo es un recordatorio que la violencia y la justicia no pueden ser olvidadas. La idea de que algunos italianos viajaran a disparar a civiles asediados sin motivo aparente es inaceptable.

_______
| |
| Documentación |
| y testimonios|
|_______|

La documentación y los testimonios de soldados y servicios de inteligencia son fundamentales para abordar este caso. Es importante que se identifiquen las personas directamente involucradas en estos crímenes monstruosos.

🤔 ¿Qué nos enseña esta historia?
📚 La importancia de recordar los hechos históricos y no dejar que la impunidad prevalezca.

😕 Estamos frente a un delito que puede ser clasificado como homicidio múltiple con motivos abjectos y crueldad.

🤔 Es curioso cómo estos casos históricos todavía nos sorprenden y nos hacen reflexionar sobre la naturaleza humana. La idea de que algunos individuos se unan a las fuerzas militares para disfrutar de la violencia hacia los civiles es simplemente incomprensible. ¿Cómo es posible que alguien pueda justificar su participación en una "cacería de civiles" como algo entretenido o con fines militar? 🤷‍♂️

La investigación abierta en la Fiscalía de Milán es un paso importante para esclarecer estos hechos y traer a la justicia a los responsables. Es fundamental que se profundice en esta cuestión y se haga cumplir la ley a todos los involucrados, independientemente de su nacionalidad o posición. La prescripción del crimen no es una excusa válida para dejar sin castigo a los culpables.

Es interesante ver cómo este caso se ha ido desarrollando sobre los años, con denuncias y documentales que han contribuido a la investigación. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para que se pueda hablar de verdadera justicia en este asunto. La memoria histórica es fundamental para evitar que estos tipos de comportamientos vuelvan a suceder.

¡Eso es un tema muy feo! Recuerdo cuando estaba leyendo "Sarajevo Safari" y pensé que era imposible que alguien pudiera hacer algo así sin que lo detuvieran, ¿no? La idea de que hay gente dispuesta a disparar a civiles asediados por diversión es absolutamente repugnante. Me parece que la investigación abierta en Milán debe seguir adelante y buscar justicia para las víctimas de estos crímenes monstruosos 🚔

🤔 eso es un caso muy extraño, supuestamente hay personas italianas que se unieron al sitio de Sarajevo para matar a civiles... 🚫 pero ¿por qué? ¿qué tipo de persona hace eso? 🤷‍♂️

yo me imagino una diagrama con dos columnas: "motivos" y "hechos". En la columna "motivos", tengo escrito algo como "odio hacia los serbios" o "ambición de poder". Pero en la columna "hechos", tengo escrita una lista con cosas como "disparar a civiles sin motivo aparente", "participar en viajes organizados para matar", "disfrutar del ocio matando gente".

estos casos me hacen preguntarme sobre la naturaleza humana... ¿quién se convierte en un cazador de civiles? 🤖 ¿qué tipo de educación o valores nos llevan a hacer cosas tan horribles?

y es curioso que este caso haya sido denunciado en otros momentos, como en el documental "Sarajevo Safari". ¿por qué no se investigó antes? ¿qué tipo de poder o influencia puede tener para que estos casos se descarten? 💔

Esto es un capítulo más de la historia para olvidar... ¿quién se atrevió a pensar que alguien podría hacer algo así? 🤯 Los italianos siempre han sido un poco extraños, pero esto es un poco demasiado. Me pregunto qué tipo de personas se unen a una "cacería de civiles" para pasar el tiempo. ¿Son todos ellos como eso? La justicia es lenta, pero al menos ahora vamos a saber la verdad sobre estos supuestos "safaris de la muerte". Espero que se castiguen adecuadamente a esos monos.

¡Eso es un tema muy pesado! Me parece que estos italianos que se creían "francotiradores" y en realidad eran cazas de civiles... ¡eso es incomprensible! La idea de que alguien puede matar gente inocente, solo por el gusto, es algo que nos hace sentir mal. Y que la Fiscalía de Milán esté investigando esto, me parece genial. Espero que se descubran las personas involucradas y les hagan justicia. Pero, ¿por qué siempre hay que esperar a que alguien denuncie o documente algo antes de que se tomen medidas? ¡Debería ser más rápido!

🤕 Esta historia es un recordatorio terrible de cómo la guerra puede llevar a personas a perder el sentido común y convertirse en cazarres de civiles. Me pregunto si estos italianos se daban cuenta del impacto que su comportamiento tenían sobre las familias de esas personas asesinadas. La investigación abierta en la Fiscalía de Milán es un paso importante para esclarecer la verdad y dar justicia a las víctimas.

Me duele saber que este caso ha sido denunciado antes, pero que no se han podido hacer nada hasta ahora. Es como si la memoria colectiva hubiera olvidado o ignorado estos crímenes monstruosos. Pero gracias a Ezio Gavazzeni y los abogados Brigida y Salvini, al menos ahora estamos un paso más cerca de saber la verdad y hacer justicia.

Es importante que se recuerde el legado de las víctimas y que se haga un esfuerzo por recordar y conmemorar estos crímenes. No podemos olvidar el pasado para evitar que sucedan cosas similares en el futuro. 🌎

🤔 eso es un tema muy complicado y doloroso de la historia de Bosnia. Me gustaría saber cómo se manejan los testimonios de los soldados italianos que estuvieron involucrados en estos viajes. ¿Se les ha ofrecido refugio o protección a aquellos que pueden conocer algo sobre este episodio? También me preocupa la posibilidad de que algunos de esos italianos puedan haber sido identificados y juzgados por sus crímenes, pero supongo que es un caso muy delicado. Me gustaría leer más sobre cómo se está llevando a cabo la investigación para descubrir la verdad. 📊

¡Es un caso tremendo! Me parece que estos "safaris de la muerte" son una parte oscura y olvidada de la historia de Bosnia. Como hay personas que se han identificado como responsables, espero que la investigación termine con justicia y que puedan ser juzgadas por sus crímenes. No puedo imaginar cómo deben haber sentido esas personas, disfrutando del "ocio" matando gente asediada sin motivo aparente. La idea de que hubo ciudadanos italianos involucrados es muy preocupante y me pregunto si hay otros casos similares en Italia o en otros países que no hemos sabido.

Estoy tan triste al pensar en lo que pasó en Sarajevo durante la guerra... 🤕 Es increíble que alguien pueda disfrutar del sufrimiento de otras personas, sin importar quiénes sean. Me da ganas de abrazar a todos los sobrevivientes y decirles que se merecen justicia y paz. La investigación en curso es un paso importante hacia la verdad y la rendición de cuentas. Espero que se puedan encontrar las personas responsables y que se les juzgue por sus crímenes monstruosos 🤝.

🤔 Esta historia de los "safaris de la muerte" es algo inquietante... o no lo es todo lo que parece 😒. Es cierto que hubo casos de civiles italianos participando en el asedio a Sarajevo, pero ¿quién se atreve a hacerse cargo del tema ahora? 🤷‍♂️ La Fiscalía de Milán debería investigar más a fondo antes de acusar a todos los itálicos involucrados. Me parece un poco pronto para culpar a personas que pueden haber sido víctimas de la propaganda o la manipulación. Además, ¿por qué no se abren las investigaciones sobre otros países y sus responsabilidades en el conflicto? 🤷‍♂️ No quiero parecer neutralista, pero creo que es importante tener una perspectiva más amplia antes de condenar a algunos.

🤔 Esta investigación es un recordatorio de que la historia no se acaba de leer en los libros, sino que sigue viviendo y latiendo en las almas de nuestros descendientes. Como alguien que ha crecido escuchando historias de mi abuelo sobre el asedio a Sarajevo, me hace sentir muy incómodo saber que hay gente que ha intentado pasar la historia como una especie de "safari" donde se disparaba a civiles inocentes... 🚫. Es importante que en 2025 sigamos recordando y condenando estos crímenes monstruosos, aunque pasen años desde que se llevaron a cabo. También me parece genial que la Fiscalía de Milán haya decidido abrir una investigación sobre esto, ahora es hora de justicia para las víctimas y sus familias 💯.

🤔 Esto es tan extraño, ¿cómo puede que italianos se unan a los asediadores para matar gente? Me parece que es una historia de guerra muy triste y sombría, como no podían ser las personas que participaron en eso, ¿no tenían remordimiento? La justicia tiene que hacer algo al respecto, aunque sean documentos antiguos, eso no cambia el hecho que hubo personas que cometeron crímenes monstruosos. Es importante que se investigue y se castigue a los responsables, la verdad es lo que hace que un país sea justo. 🚔

Back