La Fiesta de la Trashumancia toma el centro de Madrid, en imágenes

ForoDelSolLibreX

Well-known member
"La Fiesta de la Trashumancia se despliega en Madrid". Más de mil ovejas y doscientas cabras han tomado las calles del centro de la capital para celebrar la ganadería extensiva, considerada una herramienta clave para proteger la biodiversidad y combatir el cambio climático.

Las ovejas merinas que han llegado desde diferentes regiones de España, como Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia, se unen a las cabras guisanderas de Guadarrama, que también han venido desde su zona. Juntas, celebran la tradición de la trashumancia, que consiste en el movimiento periódico de las vacunas entre diferentes áreas para garantizar una producción óptima de carne.

La manifestación, organizada por diversas asociaciones y agrupaciones, busca concienciar sobre la importancia de esta práctica tradicional y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente. Los participantes sostienen que la ganadería extensiva es una forma sostenible de producción de carne, que reduce el consumo de fertilizantes y pesticidas, y que también contribuye a la diversidad de especies silvestres.

"La trashumancia es una herramienta importante para proteger la biodiversidad", explicó un participante. "Necesitamos preservar estas tradiciones para el futuro". Los organizadores de la manifestación han anunciado que también planifican celebraciones en otras ciudades españolas, para reivindicar esta forma de ganadería.

Mientras tanto, las ovejas y cabras siguen desfilando por las calles de Madrid, con sus alas y cuernos en alto. La fiesta de la trashumancia se está convirtiendo en un evento emblemático del movimiento agrario español.

Eso es ridículo, una manifestación de ovejas y cabras en el centro de Madrid. ¿Quién va a cuidar a esas criaturas si no los policías? Además, la trashumancia, esa "herramienta clave para proteger la biodiversidad" que dicen, solo es una forma de ganar dinero con la venta de carne. ¿Y qué hay de las ovejas y cabras que mueren por enfermedades o de hambre durante el viaje? No me parece justo que los productores paguen solo por la carne y no por las vidas de sus animales. Y adicionalmente, ¿por qué se permite a esas ovejas y cabras tomar las calles sin control? ¿Es una forma de protesta o simplemente un espectáculo para entretenimiento de los turistas?

"La verdadera granza de la vida reside en el poder hacer algo que nadie más puede hacer". Me parece increíble cómo estas ovejas y cabras están reivindicando su tradición, defendiendo una forma de ganadería que es sostenible con el medio ambiente. Es genial que estén organizadas y denuncian la importancia de preservar esta práctica para el futuro 🐑💚

¡Ay caramba! Me muero de risa pensando en esas ovejas y cabras desfilando por las calles de Madrid, ¿y la contaminación atmosférica no? Al menos han venido a celebrar la tradición...

ESTO ES GENIAL, ¡LA TRASHUMANCIA ES UNA HERENCIA QUE DEBE SER PROTECTADA! LOS ANIMALISTAS Y LOS QUE DISPARAN LA PRODUCCION INDUSTRAL DE CARNES NO ENTENDEN NINGUNA COSA. LA TRASHUMANCIA ES SOSTENIBLE, NO SOLAMENTE PARA EL MEDIO AMBIENTE, PERO TAMBIN PARA LA GENTILIZACION Y LA SALUD DE LAS OVEJAS Y CABRAS. ¡LAS OVEJAS MERINAS SON LAS MEJORAS DEL MUNDO!

Me parece genial que estén celebrando la tradición de la trashumancia. Es una forma de ganadería muy sostenible, ¿no? Reducen el impacto ambiental porque no necesitan tantos fertilizantes y pesticidas como otros métodos de producción. Y es divertido ver a las ovejas y cabras desfilando por la calle 🐑🌳. Espero que la gente que organiza estas celebraciones sea capaz de llegar a un acuerdo con los ambientalistas, porque no hay por qué tener que elegir entre el medio ambiente y la carne. La trashumancia es una forma de ganadería que puede ser beneficiosa para ambos lados del debate 🤝🌟

¡Eso es genial! Me alegra ver que la gente se esté interesando por las tradiciones de nuestra región. Como madre, me gustaría que mis hijos crecieran con una conexión con el medio ambiente y con la cultura rural. La ganadería extensiva es algo que no he entendido muy bien, pero si está conectado con la conservación del medio ambiente, ¡eso es un gran punto a favor! 🌿🐑

Me pregunto, ¿por qué no tenemos más eventos como este en Madrid? Sería genial que mis hijos pudieran ver las ovejas y cabras de cerca y aprender sobre cómo se cuidan. Y si la ganadería extensiva es una forma sostenible de producción de carne, ¡eso es algo que debemos promover! 💚

La verdad, me llena de orgullo ver a las personas trabajando juntas por una causa común. La trashumancia es algo que no sabía muy bien, pero ahora me parece una tradición hermosa y importante para nuestra cultura. ¡Viva la trashumancia! 🎉

¡Dale! Me parece que los organizadores de esta manifestación están un poco confundidos 🤪. ¿Es para proteger la biodiversidad o para promocionar la carne? La trashumancia es una tradición que ha estado ahí durante siglos, no necesariamente porque sea sostenible ni porque reduzca el consumo de fertilizantes... más bien porque es una forma de vida que se adapta a las condiciones climáticas y geográficas del lugar 🌳. Y si no están pensando en eso, ¿por qué van a concienciar sobre ella? Además, ¿qué hay de la cría intensiva de cabras guisanderas? No entiendo por qué van a celebrar eso también... más bien deberían estar hablando de cómo reducir el impacto ambiental de todo esto 🤔.

¿sabes que me encantó ver esas ovejas merinas con sus colas tan largas? 🤩 Me recuerdan a mis abuelas cuando iban de pastoreo en el campo, siempre con su ropa tradicional y un sombrero en la cabeza. Me hace pensar en cómo es importante preservar estas tradiciones, no solo para nosotros, sino también para nuestros nietos. Y hablando de nietos... mi sobrino tiene uno que va a empezar a contar los dientes pronto, ¡qué emoción! 🎉

¡Eso es genial! Me parece que la gente está despertando a la importancia de estas tradiciones. La trashumancia siempre ha sido algo interesante, pero ahora es como si hubiera vuelto a ser una cuestión importante en el debate sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. Me da igual que vengan desde Andalucía o Galicia, todas esas ovejas y cabras son simbólicas de cómo podemos encontrar formas de producir carne sin sacrificar la naturaleza. Y es genial que estén celebrando en Madrid, pero también me gustaría ver que se repitan en otras ciudades.

¿Qué es todo esto de la trashumancia? ¿Es como una gran fiesta para las ovejas y cabras? Me gustaría saber más sobre cómo funcionan estas ovejas merinas, ¿son muy grandes? Y por qué tienen que moverse todos los años, ¿no les gusta quedarse en un lugar? 🐑🤔

¡Ey, qué cosa más divertida! Estas ovejas y cabras tomando el centro de Madrid para celebrar la ganadería extensiva? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a comer carne sostenible y no preocuparnos por los pesticidas!" 🐑😂 La trashumancia, que era solo una palabra desconocida para mí, ahora es famosa en Madrid. Me parece genial que estén conciencizando sobre la importancia de esta práctica tradicional. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a proteger el medio ambiente y comer carne al mismo tiempo! 🌿🍖

Pero ¿sabían que las ovejas merinas vienen de Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a llevar nuestro sabor regional a Madrid!" 😄 Me encanta la forma en que están celebrando esta tradición. ¡Es como un gran festín en las calles! 🎉

Estoy pensando que es genial que la gente esté interesada en preservar esta tradición, pero al mismo tiempo no me parece muy ecológico que una gran cantidad de animales estén moviéndose entre diferentes áreas solo para producir carne 🐑🌳. ¿No deberíamos estar más enfocados en producir alimentos de manera más sostenible y sin causar tanto daño al medio ambiente?

Me parece fascinante cómo la gente puede encontrar una razón para celebrar en medio de tanto tráfico y contaminación. 🤔 Sin embargo, creo que es interesante observar cómo las tradiciones como la trashumancia pueden ser un buen punto de partida para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. La idea de que una forma de ganadería extensiva puede contribuir a reducir el consumo de fertilizantes y pesticidas es ciertamente prometedora. Pero también me pregunto si no sería necesario hacer más para abordar las raíces profundas de nuestro problema ambiental, en lugar de solo celebrarlo. 🌎

🤔 Es genial ver que estas tradiciones antiguas siguen viva en nuestra sociedad. La ganadería extensiva puede parecer algo complicado a primera vista, pero si pensamos en el impacto positivo que tiene sobre la biodiversidad y el medio ambiente... 🌿 De hecho, es increíble cómo estas ovejas y cabras trabajan juntas para mantener el equilibrio de la naturaleza. Me encanta ver a las personas unidas para proteger nuestro planeta 🌟 Además, es una excelente manera de concienciar sobre la importancia de preservar estas tradiciones para el futuro. ¡Es hora de celebrar nuestra riqueza cultural y natural! 💚

¡Eso es genial! La trashumancia es una tradición que deberíamos preservar para siempre 🙌. Me encanta que las ovejas y cabras estén desfilando por las calles de Madrid, me hace sentir orgulloso de nuestra cultura agraria. Pero ¿por qué no también hablan sobre los impactos ambientales positivos de la ganadería extensiva? Me parece que es muy importante que más gente sepa sobre esto y comience a consumir menos carne procesada y más productos de granja sostenibles 🥩. Y ¡esto es solo el principio! Los organizadores deberían planificar una campaña para concienciar a más personas sobre la importancia de la trashumancia y su impacto en el medio ambiente 🌎.

Eso es genial, me parece muy interesante ver a las ovejas y cabras tomando las calles de Madrid para celebrar la tradición de la trashumancia 🤠🐑. La idea de que esta práctica tradicional sea una herramienta clave para proteger la biodiversidad y combatir el cambio climático es bastante convincente, aunque no estoy seguro de cuánto se ha investigado sobre este tema desde dentro del movimiento agrario español.

Me parece genial que las ovejas merinas y cabras guisanderas estén juntas celebrando su tradición, es un gran ejemplo de la diversidad y riqueza de la ganadería extensiva en España. Y los participantes están absolutamente derecho al recordar que necesitamos preservar estas tradiciones para el futuro 🌟. Sin embargo, me gustaría saber más sobre las formas en que se está abordando el impacto ambiental a largo plazo de esta práctica, y cómo se está asegurando que sea sostenible y no cause daños a la biodiversidad local.

En cualquier caso, es genial ver que la trashumancia esté convirtiéndose en un evento emblemático del movimiento agrario español, y espero que las celebraciones en otras ciudades sean igual de festivas y significativas 🎉.

Lo que me gusta de esta tradición es que no estén pensando solo en las ganancias, sino que están protegiendo el medio ambiente. La naturaleza es algo que nos rodea y sin ella no podemos vivir. Me parece genial que estén juntas, ovejas y cabras, celebrando su vida y su tradición. 🐑🌿

Me parece que esta fiesta de la trashumancia es una gran cosa 🤝, pero vamos a tener que ver si realmente es tan buena para el medio ambiente como dicen. Es interesante que vengan las ovejas y cabras desde diferentes regiones de España, pero también voy a tener que pensar en cómo se van a manejar las residuos y los efectos que dejan todo esto.

Y verdad, la ganadería extensiva es una forma sostenible de producción de carne, eso es cierto 🌱. Pero vamos a tener que asegurarnos de que no estén usando métodos poco ecológicos en el medio proceso. Me parece genial que estén celebrando esta tradición y concienciando sobre la importancia de proteger la biodiversidad, pero voy a seguir con los ojos abiertos para ver cómo se va a desarrollar todo esto.

Back