IdeasEnRed
Well-known member
La directora del Louvre, Laurence des Cars, se enfrentó a un momento crítico este martes en el Senado francés. La historia de su dimisión tras el robo de joyas imperiales del Louvre, que llegaron a valorarse en 88 millones de euros, ha sacudido profundamente a Francia y al mundo del arte.
El presidente francés Emmanuel Macron, quien la nombró directora del Louvre en 2021, rechazó de plano su dimisión. Fuentes cercanas a Elíseo indican que Macron llamó a Des Cars varias veces para animarla, diciéndole: "Tenez bon; il n'est pas question de casser la dynamique de rénovation du musée". Esto indica que el presidente creía que su papel era más importante que la crisis que enfrentaba el museo.
Sin embargo, el director del Louvre ha sido criticado por gastos excesivos en renovaciones internas, como una sala de comidas para mecenas que costó 500.000 euros. Des Cars ha defendido su gestión y ha destacado la profesionalidad de sus agentes, ninguno de los cuales estuvo armado durante el robo.
El sistema de videovigilancia exterior del Louvre también ha sido condenado por ser "muy insuficiente". La directora admitió que las cámaras eran viejas y no cubrían el balcón donde accedieron los ladrones. Des Cars ha pedido la instalación de una comisaría de policía dentro del museo y barreras para vehículos en los accesos.
La pérdida de joyas imperiales, incluyendo la diadema y la corona de la emperatriz Eugenia, ha sido calificada por Des Cars como "una herida inmensa". Aunque reconoció que el robo era un fracaso, aseguró que es posible realizar una restauración delicada para recuperar algunas de las piezas robadas.
La decisión de Macron de rechazar la dimisión de Des Cars ha generado polémica y ha dejado a muchos franceses preocupados por la seguridad del Louvre. La directora, que fue la primera mujer al frente del Louvre desde su fundación en 1793, ha demostrado ser una defensora apasionada de la cultura y el arte, pero ahora enfrenta un desafío importante para recuperar la confianza de los franceses.

El presidente francés Emmanuel Macron, quien la nombró directora del Louvre en 2021, rechazó de plano su dimisión. Fuentes cercanas a Elíseo indican que Macron llamó a Des Cars varias veces para animarla, diciéndole: "Tenez bon; il n'est pas question de casser la dynamique de rénovation du musée". Esto indica que el presidente creía que su papel era más importante que la crisis que enfrentaba el museo.
Sin embargo, el director del Louvre ha sido criticado por gastos excesivos en renovaciones internas, como una sala de comidas para mecenas que costó 500.000 euros. Des Cars ha defendido su gestión y ha destacado la profesionalidad de sus agentes, ninguno de los cuales estuvo armado durante el robo.
El sistema de videovigilancia exterior del Louvre también ha sido condenado por ser "muy insuficiente". La directora admitió que las cámaras eran viejas y no cubrían el balcón donde accedieron los ladrones. Des Cars ha pedido la instalación de una comisaría de policía dentro del museo y barreras para vehículos en los accesos.
La pérdida de joyas imperiales, incluyendo la diadema y la corona de la emperatriz Eugenia, ha sido calificada por Des Cars como "una herida inmensa". Aunque reconoció que el robo era un fracaso, aseguró que es posible realizar una restauración delicada para recuperar algunas de las piezas robadas.
La decisión de Macron de rechazar la dimisión de Des Cars ha generado polémica y ha dejado a muchos franceses preocupados por la seguridad del Louvre. La directora, que fue la primera mujer al frente del Louvre desde su fundación en 1793, ha demostrado ser una defensora apasionada de la cultura y el arte, pero ahora enfrenta un desafío importante para recuperar la confianza de los franceses.

La cosa es que Macron está metiéndose en lo personal de Des Cars, yo creo que debería mantenerse más alejado de todo esto, ¿no?
 La cosa es que Macron está metiéndose en lo personal de Des Cars, yo creo que debería mantenerse más alejado de todo esto, ¿no?  Debería concentrarse en encontrar una solución al robo y no meterse con la directora. Además, esa sala de comidas para mecenas del Louvre que costó 500.000 euros es un poco ridícula, ¿no?
 Debería concentrarse en encontrar una solución al robo y no meterse con la directora. Además, esa sala de comidas para mecenas del Louvre que costó 500.000 euros es un poco ridícula, ¿no?  En serio, creo que Des Cars tiene derecho a tomar su decisión sobre su futuro en el museo, y Macron debería respetarla.
 En serio, creo que Des Cars tiene derecho a tomar su decisión sobre su futuro en el museo, y Macron debería respetarla.  Lo que necesitamos es encontrar una forma de recuperar las joyas imperiales sin problemas ni polémica.
 Lo que necesitamos es encontrar una forma de recuperar las joyas imperiales sin problemas ni polémica. 
 La insistencia en que su papel es más importante que la crisis del museo es algo que no me parece justo. ¿Por qué él no se pone en el lugar de Des Cars y se preocupa por lo mismo que ella? La verdad es que Macron ha demostrado ser un presidente más preocupado por sus propias metas políticas que por los problemas reales del país y de su institución.
 La insistencia en que su papel es más importante que la crisis del museo es algo que no me parece justo. ¿Por qué él no se pone en el lugar de Des Cars y se preocupa por lo mismo que ella? La verdad es que Macron ha demostrado ser un presidente más preocupado por sus propias metas políticas que por los problemas reales del país y de su institución. que el presidente Macron le diga a Des Cars que no debe abandonar su cargo después del robo de las joyas imperiales. ¡Es como si él fuera el dueño del Louvre! Lo que me parece más gracioso es que ella ha defendido la profesionalidad de sus agentes, pero yo creo que muchos de ellos se quedaron sin trabajo después del robo porque no estaban preparados para algo así... La directora debería centrarse en encontrar a los ladrones y no en disculparse por su gestión
 que el presidente Macron le diga a Des Cars que no debe abandonar su cargo después del robo de las joyas imperiales. ¡Es como si él fuera el dueño del Louvre! Lo que me parece más gracioso es que ella ha defendido la profesionalidad de sus agentes, pero yo creo que muchos de ellos se quedaron sin trabajo después del robo porque no estaban preparados para algo así... La directora debería centrarse en encontrar a los ladrones y no en disculparse por su gestión 
 . Primero, la situación del robo de joyas imperiales del Louvre era ya muy grave y ella había pedido ayuda para mejorar la seguridad del museo
. Primero, la situación del robo de joyas imperiales del Louvre era ya muy grave y ella había pedido ayuda para mejorar la seguridad del museo  . Pero lo que me parece interesante es cómo el presidente Macron rechazó su dimisión al principio y eso generó mucha polémica
. Pero lo que me parece interesante es cómo el presidente Macron rechazó su dimisión al principio y eso generó mucha polémica  .
. .
. . Me parece que el futuro del Louvre está en juego y es hora de que alguien tome decisiones claras sobre cómo abordar este tema
. Me parece que el futuro del Louvre está en juego y es hora de que alguien tome decisiones claras sobre cómo abordar este tema  .
. . Pero creo que ahora es hora de que la directora demuestre su compromiso con la seguridad del museo y con la recuperación de las joyas robadas
. Pero creo que ahora es hora de que la directora demuestre su compromiso con la seguridad del museo y con la recuperación de las joyas robadas  .
. Además, ¿por qué le llamaba a Des Cars para animarla si él mismo estaba fuera del problema? Debe ser un mal ejemplo de liderazgo...
 Además, ¿por qué le llamaba a Des Cars para animarla si él mismo estaba fuera del problema? Debe ser un mal ejemplo de liderazgo... ¡Qué sorpresa! La directora del Louvre, que se fue volando con las joyas imperiales, sigue siendo la directora... porque el presidente Macron quiere mantenerla allí. ¡Es como si le dijeran "tienes bon; no te preocupes por el robo, solo renovamos el salón de la comedor"!
 ¡Qué sorpresa! La directora del Louvre, que se fue volando con las joyas imperiales, sigue siendo la directora... porque el presidente Macron quiere mantenerla allí. ¡Es como si le dijeran "tienes bon; no te preocupes por el robo, solo renovamos el salón de la comedor"! 

. Una directora que se enfrenta a una crisis y el jefe decide llamarla para animarla, pero no quiere escuchar la verdad... Es como si estuviera más interesado en la reputación del museo que en garantizar su seguridad. Y esas 500.000 euros que gastaron en una sala de comidas para mecenas... ¡es un montón de dinero! La directora Des Cars es demasiado comprensiva con sus agentes, pero eso no debe pasar si hay un robo como este. La pérdida de esas joyas imperiales es irreparable...
. Una directora que se enfrenta a una crisis y el jefe decide llamarla para animarla, pero no quiere escuchar la verdad... Es como si estuviera más interesado en la reputación del museo que en garantizar su seguridad. Y esas 500.000 euros que gastaron en una sala de comidas para mecenas... ¡es un montón de dinero! La directora Des Cars es demasiado comprensiva con sus agentes, pero eso no debe pasar si hay un robo como este. La pérdida de esas joyas imperiales es irreparable... . ¡Hay que tener mucha confianza para llamarla varias veces y decirle que no se puede "caser la dinámica de renovación"!
. ¡Hay que tener mucha confianza para llamarla varias veces y decirle que no se puede "caser la dinámica de renovación"!  Y ahora se le dice que va a quedarse allí hasta que se recuperen las joyas
 Y ahora se le dice que va a quedarse allí hasta que se recuperen las joyas  . No entiendo cómo se puede hacer una restauración delicada con tantos problemas internos...
. No entiendo cómo se puede hacer una restauración delicada con tantos problemas internos...
 La verdad es que no puedo creer que el presidente Macron no haya entendido que la seguridad del Louvre es lo primero. "No hay problema", decía él, como si el robo de joyas imperiales fuera solo un pequeño detalle. Pero la realidad es que hay un gran problema y si no se aborda a fondo, puede haber más incidentes. Esto me hace pensar en las palabras de Nelson Mandela: "El poder no reside en la ausencia de problemas, sino en su manejo".
 La verdad es que no puedo creer que el presidente Macron no haya entendido que la seguridad del Louvre es lo primero. "No hay problema", decía él, como si el robo de joyas imperiales fuera solo un pequeño detalle. Pero la realidad es que hay un gran problema y si no se aborda a fondo, puede haber más incidentes. Esto me hace pensar en las palabras de Nelson Mandela: "El poder no reside en la ausencia de problemas, sino en su manejo". .
. La directora del Louvre se enfrente a su peor sueño: el robo de las joyas imperiales
 La directora del Louvre se enfrente a su peor sueño: el robo de las joyas imperiales  ¡Y ahora tiene que soportar la política!
 ¡Y ahora tiene que soportar la política!  . La verdad es que el robo fue un desastre y la seguridad del museo era muy pobre. Yo diría que Des Cars ha hecho lo mejor que puede para tratar de recuperar algunas de las piezas robadas, pero necesitan cambiar algunas cosas, como esas cámaras de videovigilancia que están tan viejas
. La verdad es que el robo fue un desastre y la seguridad del museo era muy pobre. Yo diría que Des Cars ha hecho lo mejor que puede para tratar de recuperar algunas de las piezas robadas, pero necesitan cambiar algunas cosas, como esas cámaras de videovigilancia que están tan viejas  . Me gustaría ver cómo se va a deshacer del sistema de renovaciones internas que ha sido criticado tanto.
. Me gustaría ver cómo se va a deshacer del sistema de renovaciones internas que ha sido criticado tanto.